in ,

Cómo reparar el error «No se pudo cargar el recurso» en WordPress

El error «No se pudo cargar el recurso» es uno de los problemas más frustrantes que muchos usuarios de WordPress han estado encontrando últimamente.

Este error es bastante difícil de solucionar, ya que puede ser causado por varios problemas diferentes, como problemas de compatibilidad de complementos y problemas de URL HTTPS y más.

En esta publicación, echamos un vistazo a algunas de las causas detrás de este error y proporcionamos algunas soluciones posibles para solucionarlo.

¿Qué es el error ‘Error al cargar el recurso’?

Después de investigar este error, notamos que muchos usuarios de WordPress se han encontrado con el problema «No se pudo cargar el recurso» de diferentes maneras. Algunos han encontrado el error en la consola de desarrollo de su navegador, algunos han visto el error en su panel de administración de WordPress y otros se han encontrado con el problema al realizar tareas como cargar archivos multimedia.

Como sabes, el sistema de WordPress, los plugins y los temas se ejecutan en scripts PHP. Estos scripts envían solicitudes para comunicarse con los recursos almacenados en el servidor. Cuando algo interfiere con estas solicitudes, WordPress no puede obtener los recursos. Esto es cuando generalmente encuentra problemas como el error «Error al cargar el recurso».

Cómo reparar el error ‘Error al cargar el recurso 404’

Hay muchas razones diferentes para que se produzca el error «Error al cargar el recurso». El uso de complementos o temas obsoletos, los problemas de configuración de URL y los complementos incompatibles son algunos de los culpables más comunes que causan el error.

Aquí hay algunos métodos que puedes intentar para solucionarlo.

Método 1: desactiva tus plugins antivirus

Si ha encontrado el error «Error al cargar el recurso» con un error de estado 400, como este: «Error al cargar el recurso: el servidor respondió con un estado de 400 () /wp-admin/admin-ajax.php»

Entonces, por lo general, significa que la URL del recurso se ha cambiado o que un complemento impide que WordPress acceda al archivo especificado. En la mayoría de los casos, un complemento antivirus podría estar impidiendo que WordPress acceda a algunos archivos que cree que son sospechosos.

Si tienes algún complemento antivirus o firewalls instalado en tu sitio web de WordPress, prueba a deshabilitarlos para ver si soluciona el problema.

Método 2: Deshabilitar y reactivar todos los complementos

El error también es comúnmente causado por problemas de compatibilidad de complementos. Para ver si el error es causado por un complemento o cuál necesita ser corregido, puedes intentar deshabilitar todos los complementos en tu sitio web de WordPress. Luego reactiva los complementos uno por uno y actualiza la página para ver si aparece el error.

Sigue este proceso hasta que encuentres el error y encuentres el complemento que causa el error.

Método 3: Actualizar tema y plugins

Algunos usuarios de WordPress se han quejado del error «Failed To Load Resource» que aparece en la consola de desarrollo de Chrome seguido de un mensaje «el servidor respondió con un estado de 404».

Se descubrió que casi todos los problemas reportados eran causados por un tema obsoleto o un complemento. La actualización a la última versión parcheada del complemento solucionó el problema.

Si recientemente encontraste el error «Error al cargar el recurso», intenta actualizar tus complementos y comprueba que haya una nueva versión de tu tema disponible. De lo contrario, informe del problema a los desarrolladores.

Método 4: Cambiar la URL predeterminada de WordPress

La causa detrás de muchos casos de los errores «Failed To Load Resource» fue muy obvia. En la mayoría de los casos, el error solo apareció después de instalar un certificado SSL y cambiar el sitio web de HTTP a HTTPS.

Cambiar un sitio web para usar SSL generalmente significa que habrá cambios en las URL. Ocasionalmente, el sistema y los complementos de WordPress pueden confundirse sobre si buscar recursos a través del antiguo HTTP o el nuevo HTTPS.

Para algunos usuarios, el problema se produjo debido a que la URL de la instalación de WordPress todavía usaba el antiguo HTTP después de cambiar el sitio web a HTTPS. Todo lo que tenían que hacer para solucionar el problema era cambiar la URL de la dirección de WordPress.

Si tu sitio web también tiene URL mixtas en la configuración de WordPress, ve a la pestaña Configuración general en el panel de WordPress y cambia la dirección de WordPress (URL) a HTTPS.

Ten en cuenta que ésta es una solución muy arriesgada. Por favor, pide consejo profesional a un experto antes de cambiar esta URL.

Advertencia: Cambiar la URL de instalación predeterminada de WordPress podría hacer que tu sitio web sea completamente inaccesible si no se configuró correctamente. Recomendamos consultar a un experto en WordPress o a tu equipo de soporte técnico de alojamiento web para obtener ayuda.

En caso de que el problema persista

Dado que este error viene en muchas formas, es difícil ofrecer una solución garantizada que funcione para todos los escenarios. Si los métodos anteriores no ayudaron a solucionar el problema, puedes considerar en comunicarte con el equipo de atención al cliente de tu proveedor de alojamiento web o consultar a un desarrollador experimentado de WordPress.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisión honesta de WP Rocket: datos de prueba reales + la mejor configuración en 2021

Revisión de Thrive Theme Builder: ¿El mejor creador de temas de WordPress?