in ,

Cómo reparar el error de WordPress “Servicio 503 no disponible”

” 503 Service Unavailable” es uno de los errores más molestos de WordPress. Pero no te preocupes. Aquí encontrarás soluciones rápidas y sencillas para el error 503 de WordPress.

Este error puede ser bastante confuso para la mayoría de los usuarios de WordPress, ya que en muchos casos, puede representar que tu web esté totalmente fuera de línea sin darte ninguna razón clara de que causó el error.

Puede haber algunas causas diferentes detrás del error ‘503 Service Unavailable’ y también puede venir en diferentes códigos de error.

En esta publicación, te guiaremos a través de las principales causas detrás del error ‘Servicio 503 no disponible’ y le mostraremos cómo solucionar el error tu mismo.

¿Qué es el error ‘Servicio 503 no disponible’?

El error ‘503 Service Unavailable’ a menudo es causado por complementos y temas obsoletos y que funcionan mal. El problema se produce cuando el servidor de tu sitio web tiene problemas para obtener una respuesta de un script PHP. Lo que generalmente sucede debido a scripts obsoletos o mal codificados en temas y complementos.

Sin embargo, en algunos casos, también podría ser causado por el uso excesivo de recursos del servidor. O cuando hay una falla en los servidores utilizados para alojar tu sitio web. Así como cuando hay demasiadas solicitudes manejándose por los servidores al mismo tiempo, lo cual es común con los servidores web baratos que intentan alojar demasiados sitios web en servidores de alojamiento compartido.

Cómo solucionarlo

Sí, el servidor de tu sitio web podría ser la causa del error ‘Servicio 503 no disponible’. Pero, antes de saltar a conclusiones y comenzar a culpar a tu proveedor de alojamiento web, es mejor asegurarse de que no sea causado por un complemento defectuoso o un tema.

Hay dos estrategias para solucionar este problema: deshabilitando todos los complementos y y tu tema actual. Pero, ¿cómo vas a hacer eso cuando ni siquiera puedes acceder a tu panel de administración de WordPress?

Afortunadamente, aún puedes deshabilitar de forma segura tus complementos y temas desde el servidor sin tener que iniciar sesión en tu sitio web de WordPress o perder ningún dato. A continuación, te indicamos cómo.

1. Deshabilita manualmente todos los complementos de WordPress

Para averiguar si el error está siendo causado por un complemento (plugin), debemos deshabilitar todos los complementos. Puede deshabilitar manualmente todos los complementos desde el lado del servidor simplemente cambiando el nombre de la carpeta de complementos (plugins) de WordPress.

Paso 1: Inicia sesión en tu servidor

Primero, inicia sesión en tu servidor para encontrar todos los archivos de WordPress relacionados con tu sitio web.

Puedes iniciar sesión en tu servidor utilizando el Administrador de archivos CPanel basado en la web o usar un cliente FTP como FileZilla. Para la demostración, usaremos CPanel File Manager ya que es accesible para todos.

  1. Para abrir tu servidor CPanel, escribe /cpanel al final de tu nombre de dominio (por ejemplo: yourwebsite.com/cpanel)
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de CPanel para iniciar sesión
  3. Busca la aplicación Administrador de archivos y abra la carpeta public.html

Nota: Si no conoces los detalles de inicio de sesión de CPanel, consulta el correo electrónico de bienvenida que recibiste de tu proveedor de alojamiento web cuando te registraste por primera vez. O inicia sesión en tu cuenta de alojamiento y acceda a CPanel desde allí. Si estás utilizando una cuenta de alojamiento dedicada o VPS, es posible que tengas que usar un cliente FTP como filezilla. El caso es acceder a los archivos de la instalación de tu WordPress.

Paso 2: Cambia el nombre de la carpeta Plugins

Para deshabilitar los complementos, todo lo que tiene que hacer es cambiar tu carpeta de complementos predeterminada.

  1. Abre la carpeta WP-Content.
  2. Encuentra la carpeta de plugins y cámbiele el nombre a plugins-bad.
  3. Crea una nueva carpeta vacía y nombrarla plugins.

Ahora, intenta cargar nuevamente tu sitio web y veras si se soluciona el problema.

Paso 3: Encuentra al culpable

Si tu sitio web está funcionando y vuelve a la normalidad, entonces el error ha sido causado por un complemento defectuoso o incompatible. Toca averiguar qué complemento ha causado el problema.

  1. Vuelve a la carpeta WP-Content.
  2. Elimina la carpeta de plugins vacía que acabas de crear.
  3. Cambia el nombre de la antigua carpeta plugins-bad a su estado original a solo plugins.

Esto restaurará todos los complementos que tenías anteriormente en tu sitio web. Pero no te preocupes, todos esos plugins no se reactivarán.

Ahora inicia sesión en tu panel de administración de WordPress y reactiva tus complementos, uno por uno hasta que encuentre qué complemento está causando el problema.

2. Cambiar el tema predeterminado del sitio web

Si deshabilitar los complementos no solucionó el error, es probable que el problema esté siendo causado por un script incorrecto en tu tema de WordPress. Vamos a intentar deshabilitar tu tema predeterminado.

Paso 1: Inicie sesión en tu servidor

Simplemente sigue las mismas instrucciones que hemos proporcionado en el método anterior para iniciar sesión en tu servidor utilizando una aplicación cliente FTP o CPanel.

Paso 2: Elimina el tema predeterminado

Una vez que esté en el servidor, busca la carpeta Temas.

  1. Ve a la carpeta WP-Contents y abra la carpeta themes.
  2. Primero, haz una copia de seguridad de tu tema predeterminado o, mejor aún, descárguelo a tu ordenador.
  3. Ahora continúa y elimine la carpeta relacionada con tu tema predeterminado.

Esto obligará a WordPress a revertir automáticamente tu sitio web para usar un tema original de WordPress como TwentyNineteen.

Una vez hecho esto, verifica si tu sitio web funciona. Si funciona, hay algo mal con tu tema. Ponte en contacto con el desarrollador del tema y pídele que solucione el problema.

Nota: Si no ves un tema original dentro de la carpeta de temas del servidor, puedes cargarlo manualmente. Descarga el tema TwentyNineteen aquí y cárgalo en tu carpeta de temas.

¿Sigue recibiendo el error?

Si siguse viendo el mismo error incluso después de seguir estos pasos, debe considerar buscar ayuda profesional. Tu sitio web podría incluso estar en peligro de un ataque DDoS.

A veces, reinstalar WordPress puede solucionar el problema. Pero, no intentes hacerlo tu mismo, ya que un error podría eliminar por completo todos los datos de tu sitio web. Contrata a un profesional para que te ayude con el trabajo.

O ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento de sitios web y pídele a tu equipo de soporte técnico que revise tu sitio web para ver qué está pasando. Dependiendo de qué tan bueno sea el servicio de alojamiento web que utilices, deberían ayudarte a solucionar el problema en unos minutos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisión de LifterLMS: ¿el mejor complemento LMS de WordPress? (2021)

5 lugares perfectos para vender tus fotografias online