in ,

Cómo reparar el error de WordPress «La carpeta de destino ya existe»

¿Alguna vez has tenido que reinstalar un complemento antiguo o un tema que solías tener en tu sitio web de WordPress solo para descubrir un error que dice Que la carpeta de destino ya existe? Bueno, no estás solo.

Éste es un error común entre muchos usuarios de WordPress, especialmente entre los bloggers que instalan y trabajan con muchos complementos y temas. La «Carpeta de destino ya existe» puede ser un error frustrante porque te impedirá instalar el complemento que deseas y que puede interferir con el desarrollo de tu sitio web.

No te preocupes, hay una solución realmente fácil para este problema. Te guiaremos a través de la solución. Sigue leyendo.

¿Qué es el error de carpeta de destino que ya existe?

Antes de ponernos a solucionar el problema, es importante comprender qué es este error y por qué sucede para que puedas tomar las medidas necesarias para evitar el problema en el futuro.

Como sabrás, WordPress utiliza un sistema de carpetas estructuradas para organizar sus archivos principales. Hay diferentes carpetas para temas y complementos. WordPress también crea subcarpetas específicas dentro de ellas para cada complemento y tema que instales en tu sitio web.

A veces, cuando te encuentras con un problema al instalar un complemento o un tema y no puedes completar la instalación, puedes dejar las carpetas y algunos archivos para ese complemento o tema en tu servidor.

Si intentas instalar ese mismo plugin de nuevo, confunde WordPress ya que ya hay una carpeta con ese mismo nombre. Esto es lo que causa el error La carpeta de destino ya existe en WordPress.

El error también puede ocurrir cuando se elimina un complemento o un tema o cuando intentas recuperar tu sitio web de una copia de seguridad.

Cómo solucionarlo

Para corregir este error, todo lo que tienes que hacer es encontrar el complemento o la carpeta de temas que te impide instalar el complemento que deseas y eliminarlo. Así de simple.

Para hacer esto, debes iniciar sesión en tu servidor donde se encuentran todos los archivos principales de WordPress para tu sitio web. Puedes iniciar sesión en tu servidor utilizando el CPanel o un cliente FTP. Te mostraremos cómo funcionan ambos métodos.

Método 1: Usar CPanel

Si estás utilizando una plataforma de alojamiento de WordPress administrada o alojamiento compartido para alojar tu sitio web, puedes acceder fácilmente a tus archivos de WordPress utilizando CPanel. Aquí hay una guía detallada para principiantes de cPanel por Colin Newcomer

Paso 1: Inicie sesión en CPanel

Puedes localizar CPanel simplemente escribiendo /cpanel al final de la URL de tu sitio web (por ejemplo: yourwebsite.com/cpanel). Si eso no funciona, inicia sesión en el panel de tu plataforma de alojamiento web para encontrar el enlace para acceder a CPanel.

Luego ingresa tu nombre de usuario y contraseña para CPanel. Estos detalles de inicio de sesión se proporcionan cuando te registras por primera vez en el servicio de alojamiento web. Puedes encontrarlo en tu correo electrónico de bienvenida.

Una vez que estés dentro del CPanel, notarás un panel lleno de aplicaciones. Busca la aplicación Administrador de archivos y ábrela.

Paso 2: Localiza la carpeta WP-Content

La aplicación Administrador de archivos permite acceder a todos los archivos de tu servidor. Para acceder a los archivos de WordPress para tu sitio web, busca la carpeta public.html.

En esta carpeta, verás una carpeta llamada WP-Content. Ésta es la carpeta donde se encuentran todos tus plugins y temas.

Nota: Si tu sitio web está instalado en un subdominio o si aloja varios sitios web en el mismo servidor, primero deberás abrir la carpeta principal del sitio web apropiado para acceder a WP-Includes para un sitio específico alojado en el servidor.

Paso 3: Eliminar la carpeta apropiada

Desde dentro de la carpeta WP-Content, abre la carpeta de temas o complementos para encontrar todas las subcarpetas de cada complemento o tema que hayas instalado en tu sitio web.

Por ejemplo, si deseas eliminar una carpeta para un complemento, abre la carpeta Complementos dentro de WP-Content y luego busca la subcarpeta para ese complemento. Luego haz clic derecho en la carpeta y selecciona Eliminar.

Método 2: Utilizar un cliente FTP

Si estás utilizando un VPS para alojar tu sitio web o prefieres no usar CPanel, aún puedes acceder a los archivos de tu servidor utilizando una aplicación cliente FTP.

FileZilla y WinSCP son excelentes aplicaciones gratuitas que puedes usar para ese trabajo.

Descarga e instala la aplicación cliente FTP de tu elección y luego sigue los mismos pasos anteriores para acceder al servidor ingresando los detalles de inicio de sesión, que se pueden encontrar en el correo electrónico de bienvenida de tu proveedor de alojamiento web.

Luego localiza Public.html >> WP-Content >> Plugins y elimina la carpeta adecuada para solucionar el problema.

En conclusión

Con suerte, podrás instalar el complemento o el tema que desees sin tener ningún problema a partir de ahora. Si sigues encontrando el mismo problema, es posible que desees ponerte en contacto con tu proveedor de alojamiento web, ya que podría estar interfiriendo con tu proceso de instalación.

Muchos de estos problemas comunes se pueden evitar fácilmente eligiendo un servicio de alojamiento web mejor y más estable que proporcione servidores optimizados para sitios web de WordPress. Si estás trabajando en la creación de un nuevo blog, asegúrate de elegir un buen proveedor de alojamiento de WordPress administrado para una experiencia mucho más fluida.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisión del tema Kadence: ¿Es el tema adecuado para ti?

10 plugins de gamificación para impulsar el compromiso del blog