in ,

Cómo solucionar el error de WordPress «Falta una carpeta temporal (Missing A Temporary Folder)»

El error «Falta una carpeta temporal» («Missing A Temporary Folder») es uno de los problemas de WordPress más frustrantes que pueden interrumpir todo el desarrollo de tu sitio web y lastrar totalmente la experiencia del usuario. Por suerte, hay una solución fácil para este problema.

Este error te impedirá cargar cualquier archivo en WordPress, lo que significa que no podrás cargar ninguna imagen ni instalar ningún plugin o theme.

El error puede resultar muy incordioso, pero se corrige fácilmente editando algunos archivos del servidor. Y puedes hacerlo tú mismo. Así que vamos a ver como hacerlo.

¿Qué está generando el error de carpeta temporal?

Explicar el error «Falta una carpeta temporal» («Missing A Temporary Folder») es en sí más difícil que corregirlo, ya que atañe a muchos permisos de carpetas del lado del servidor así como y configuraciones y funciones de PHP.

Pero en pocas palabras, podríamos decir que el error se muestra cuando la carpeta «temp» se elimina accidentalmente del servidor, ya por que la has eliminado tu o por un mal funcionamiento del servidor. También ocurre como resultado de los permisos de carpeta establecidos por tu servidor de alojamiento.

WordPress utiliza una carpeta temporal en el servidor de tu sitio web para almacenar los archivos que carga temporalmente antes de colocarlos en las carpetas correspondientes. Por ejemplo, cuando se carga un plugin, este se almacena en primer lugar en la carpeta temporal antes de que WordPress cree una nueva carpeta para los archivos del complemento en la carpeta WP-Content y los almacene permanentemente.

Cuando esta carpeta «temp» se pierde, WordPress trata de realizar su proceso de carga predeterminado y dado que no puede, pues muestra el error «Falta una carpeta temporal».

Cómo corregir el error de carpeta temporal que falta

Para corregir este error, debes iniciar sesión en el servidor de tu sitio web y editar un archivo principal de WordPress. Te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu sitio web antes de realizar cualquier cambio en los archivos del servidor.

Paso 1: Inicia sesión en tu servidor

Hay dos formas de iniciar sesión en tu servidor. Puedes usar una aplicación cliente FTP como Filezilla o usar CPanel para el servicio de alojamiento web. Para esta demostración, estamos usando CPanel. El proceso para corregir el error es el mismo cuando se utiliza un cliente FTP también.

Para iniciar sesión en tu servidor a través de CPanel, escribe /cpanel al final de la URL de tu sitio web (por ejemplo: yourwebsite.com/cpanel)

Introduce el nombre de usuario y la contraseña de CPanel. Esto te lo proporciona tu proveedor de alojamiento. Normalmente, lo encontrarás en el correo electrónico de bienvenida que recibiste cuando te registraste en la plataforma de alojamiento.

Paso 2: Localiza el archivo wp-config.php

Una vez que hayas iniciado sesión en CPanel, busca y abre la aplicación Administrador de archivos.

A continuación, navega a la carpeta public.html. Aquí encontrarás el archivo wp-config.php. Este es un archivo principal de WordPress que controla todas las configuraciones para el sistema WordPress.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo wp-config.php y elije Editar.

Ahora copia y pega el siguiente código justo antes de la línea que dice “That’s all, stop editing! Happy blogging

define('WP_TEMP_DIR',dirname(_FILE_). '/wp-content/temp/');

Haz clic en Guardar para guardar los cambios.

Esto definirá la ubicación de la carpeta temporal para WordPress para ayudar al sistema a encontrarla fácilmente.

Paso 3: Crear la carpeta «temp»

Vuelva a la carpeta public.html y esta vez abra la carpeta WP-Content.

Cree una nueva carpeta dentro de WP-Content y llámala «temp«.

Esto debería corregir el error «Falta una carpeta temporal» («Missing A Temporary Folder»). Vuelve a su sitio web e intente subir un archivo para ver si está solucionado. Ya sea una imagen o un plugin de WordPress.

En conclusión

Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor de alojamiento web y póngase en contacto con su equipo de soporte técnico y pídeles que solucionen el problema.

En la mayoría de los casos, este error se produce como resultado de terribles configuraciones y administración de alojamiento web. Si deseas evitar tales problemas en el futuro, considere mover tu sitio web a una plataforma de alojamiento de WordPress administrada.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de WordPress múltiautor: 7 consejos y plugins realmente útiles

Que es y cómo solucionar el error: «Your PHP Installation Appears To Be Missing The MySQL Extension Which Is Required By WordPress»