in ,

Cómo reparar el error de WordPress «413 Request Entity Too Large»

¿Te encontraste con el molesto error ‘413 Request Entity Too Large’ al intentar cargar un tema o un archivo de complemento usando tu panel de WordPress? No te preocupes, no estás solo.

Este error es bastante común entre los usuarios de WordPress que utilizan planes de alojamiento compartido asequibles para alojar tu sitio web. En esta guía, te mostraremos cómo solucionar este problema por ti mismo utilizando algunos métodos diferentes.

¿Qué es el error ‘413 Request Entity Too Large’?

El error ‘413 Request Entity Too Large’ generalmente ocurre en WordPress cuando intenta cargar archivos como temas y complementos con tamaños más grandes que los límites máximos de tamaño de carga establecidos para WordPress.

Para evitar el uso excesivo, tu proveedor de alojamiento web establece límites en los tamaños de los archivos que puede cargar y el tiempo que tu sitio web puede ejecutar scripts PHP. Errores como ‘413 Request Entity Too Large’ se producen cuando intenta cargar archivos o ejecutar scripts más allá de estos límites predeterminados.

Si bien estos límites se establecen para tu propio bien, a menudo pueden ensanzarse en el desarrollo de tu sitio web. En tales casos, puedes tomar el asunto en tus propias manos y arreglarlo.

Cómo solucionarlo

Puedes corregir este error simplemente aumentando los límites de tamaño máximo de carga establecidos para WordPress. O bien, puedes evitar el error por completo mediante el uso de una aplicación cliente FTP para cargar archivos más grandes.

Te mostraremos cómo funcionan estas soluciones.

Método 1: Usar una aplicación cliente FTP

WordPress es un software que viene con ciertas limitaciones. Después de todo, es solo un sistema de gestión de contenido. Debes usar herramientas más avanzadas para realizar tareas pesadas como cargar archivos grandes.

Una aplicación cliente FTP es la herramienta perfecta que puedes usar para cargar archivos más grandes en tu sitio web y servidor. FileZilla y WinSCP son excelentes aplicaciones FTP gratuitas que puedes usar para acceder a tu servidor.

Descarga e instala el software en tu pc. Luego, usa la aplicación FTP para iniciar sesión en tu servidor utilizando el nombre de usuario y la contraseña de acceso raíz que te dio tu proveedor de alojamiento web.

Para cargar temas y complementos, navega a la carpeta WP-Content usando tu aplicación FTP y simplemente arrastra y suelta los archivos directamente en la carpeta Temas o Complementos.

De esta manera, no estarás limitado por ningún límite de tamaño de carga.

Método 2: Usar CPanel PHP INI Editor

Por supuesto, el uso de un cliente FTP no solucionará el problema. Especialmente si tu sitio es administrado por varios autores, eventualmente pueden encontrarse con el mismo error. Puedes solucionar esto aumentando los límites de tamaño de carga predeterminados para tu sitio web.

Una de las formas más fáciles de aumentar el límite máximo de tamaño de carga de tu sitio web es crear un archivo PHP.ini en tu servidor con parámetros personalizados que amplían los límites predeterminados establecidos por WordPress.

Para hacer esto, por lo general, debes acceder a los archivos del servidor y crear el archivo PHP.ini manualmente. Te mostraremos una forma más sencilla de abordar este proceso.

Si estás utilizando un servicio de alojamiento de WordPress compartido o administrado, entonces tendrás acceso a CPanel. En tu CPanel, encontrarás una aplicación llamada PHP INI Editor en la categoría Software. Esta herramienta permite crear y editar fácilmente tu archivo PHP.ini. Así es como funciona.

Paso 1: Accede a CPanel

Puedes acceder al CPanel de tu sitio web iniciando sesión en tu cuenta de alojamiento web. O simplemente escribe CPanel al final de tu nombre de dominio (por ejemplo: yourwebsite.com/cpanel).

Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de CPanel que te dio tu proveedor de alojamiento web para iniciar sesión en CPanel. Estos detalles de inicio de sesión generalmente se incluyen en el correo electrónico de bienvenida que recibes después de registrarte para obtener una cuenta de alojamiento.

Paso 2: Abre PHP INI Editor

Encuentra el EDITOR INI de PHP en tu CPanel. Se puede encontrar en la sección Softwares del CPanel.

Luego abre la aplicación y elige tu sitio web de la lista como la ubicación.

Paso 3: Personalizar los parámetros

En el Editor DE PHP INI encontrarás todos los parámetros predeterminados establecidos para tu cuenta. Busca los siguientes parámetros en tu editor:

max_execution_time
post_max_size
upload_max_filesize

Edita los valores de estos parámetros estableciendo 64M tanto para upload_max_filesize como para post_max_size. Establece 300 para el parámetro max_execution_time.

Recuerda hacer clic en Guardar una vez que hayas terminado de editar.

Nota: Tu CPanel puede verse ligeramente diferente del que se muestra en las capturas de pantalla. Algunos de los nombres de los parámetros también pueden ser ligeramente diferentes en tu EDITOR INI de PHP.

Método 3: Editar archivo.htaccess

Si la personalización de los parámetros en el archivo PHP.ini no funcionó, puedes intentar editar el archivo .htaccess utilizando la misma técnica. Aunque, esto requiere editar el archivo manualmente.

Paso 1: Accede a tu servidor

Para encontrar el archivo .htaccess, primero debes acceder a los archivos del sitio web alojados en tu servidor. Puedes acceder a tu servidor mediante una aplicación cliente FTP o mediante CPanel.

Sigue las instrucciones que hemos proporcionado en los métodos anteriores para acceder a tu servidor. Para acceder a los archivos del servidor en CPanel, utiliza la aplicación Administrador de archivos.

Paso 3: Encuentra y edita el archivo .htaccess

Una vez que estés dentro del servidor, navega a la carpeta pública.html.

En esta carpeta, encontrarás un archivo llamado .htaccess. Haz clic con el botón derecho en este archivo y elige Editar para personalizar el archivo.

Nota: Siempre crea una copia de seguridad de los archivos antes de editar.

Paso 3: Copiar y pegar los parámetros

Copia los siguientes parámetros y pégalos al final del archivo .htaccess.

php_value upload_max_filesize
64M php_value post_max_size 64M
php_value max_execution_time 300
php_value max_input_time 300
Haga clic en Guardar para guardar los cambios.

Esto establecerá valores personalizados para tu tamaño máximo de carga y límites de tiempo de ejecución, lo que permitirá cargar archivos de tamaños más grandes.

En conclusión

Estos métodos deberían ayudarte a resolver el error. Recuerda no realizar todos estos métodos a la vez. Prueba una solución cada vez.

Si aún encuentras el error después de seguir las soluciones anteriores, es posible que tengas que ponerte en contacto con tu proveedor de alojamiento y solicitar su soporte, ya que puede ser un problema del lado del servidor. O considera mover tu sitio web a una plataforma de alojamiento de WordPress mejor administrada.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo traducir WordPress usando Weglot – Guía paso a paso

Cómo elegir e instalar plugins de WordPress (Guía completa)