in ,

Cómo reparar el error «429 Too Many Requests (demasiadas solicitudes)» en WordPress

Al igual que la mayoría de los otros programas, WordPress también tiene tus defectos. Ocasionalmente, encontrarse con un error es normal para la mayoría de los usuarios de WordPress. Pero, no culpes a WordPress por el error 429 Too Many Requests.

Este error particular de WordPress puede surgir por varias razones diferentes, a veces puede ocurrir por los propios errores del usuario, pero no es culpa de WordPress. Sin embargo, vamos a ayudarte a solucionarlo.

Si has encontrado el error 429 Too Many Requests mientras usabas WordPress, no te preocupes, se puede solucionar. En esta publicación, te guiaremos a través de tres métodos simples para corregir este error y te daremos algunos consejos sobre cómo evitarlo en el futuro.

¿Qué causa el error 429 Too Many Requests?

Para descubrir la causa detrás del error 429 Too Many Requests, debes comprender cómo funciona WordPress.

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos) que utiliza el lenguaje PHP para realizar sus funciones. Cada vez que realiza una tarea, realiza un cambio o agrega algo nuevo a tu sitio web, WordPress ejecuta scripts PHP para ejecutar esas tareas. Cuando realizas un cambio y WordPress ejecuta un script PHP, envía una «solicitud» al servidor de tu sitio web para realizar la función solicitada. Así es como funcionan la mayoría de las partes de WordPress.

El error 429 Too Many Requests se produce cuando WordPress intenta enviar demasiadas solicitudes al servidor. Este sistema de errores está en tu sitio para proteger tu servidor de los ataques DDoS, que secuestra sitios web para hacer las órdenes de los piratas informáticos. También puede ser causado por un complemento de terceros o un tema mal codificado.

Formas fáciles de corregir el error

Hay algunos métodos simples que puedes intentar para encontrar la causa principal detrás del error 429 Too Many Requests y solucionarlo. Te guiaremos a través de ellos, paso a paso.

Primero, asegúrate de no estar utilizando ningún complemento o tema obsoleto. Especialmente si estás utilizando temas o complementos pirateados, debes deshacerte de ellos de inmediato porque esos suelen ser los principales culpables de este error.

Empecemos.

Método 1: Deshabilitar y volver a habilitar todos los complementos

La mayoría de los complementos modernos de WordPress son complementos basados en servicios que funcionan conectándose a una API de terceros. Tales complementos pueden ser la razón principal del error 429 Too Many Requests.

Para averiguar qué complemento está causando el error, debes deshabilitar todos los complementos y luego volver a habilitarlos de uno en uno hasta que vuelvas a encontrar el error.

Para deshabilitar los complementos, simplemente inicia sesión en tu panel de WordPress y ve a la página Complementos. A continuación, selecciona todos los complementos activos y elige Desactivar en el menú desplegable Acciones masivas.

Si no tienes acceso a tu panel de administración de WordPress, sigue los pasos a continuación para deshabilitar los complementos del servidor.

Paso 1: Inicia sesión en tu servidor

Puedes usar una aplicación cliente FTP para iniciar sesión en el servidor. Aunque, vamos a usar CPanel para acceder al servidor, ya que está disponible para todos. El proceso es básicamente el mismo, así que usa cualquier aplicación con la que te sientas cómodo.

Para acceder al CPanel de tu sitio web, escribe /cpanel al final de la URL de tu sitio web (por ejemplo: yourwebsite.com/cpanel). Luego ingresa el nombre de usuario y la contraseña del servidor que te dio tu proveedor de alojamiento web. Si no recuerdas los detalles de inicio de sesión, búscalos en el correo electrónico de bienvenida de tu proveedor de alojamiento web.

Paso 2: Localiza la carpeta public.html

En el panel de control de CPanel, encontrarás una aplicación llamada Administrador de archivos. Abre esta aplicación para acceder a los archivos de tu sitio web.

Desplázate hasta la carpeta public.html. A continuación, abre la carpeta WP-Content. Encontrarás las carpetas de tus complementos y temas de WordPress dentro de esta carpeta.

Paso 3: Cambia el nombre de la carpeta Plugins

Para deshabilitar todos los complementos en tu sitio web, todo lo que necesitas hacer es cambiar el nombre de la carpeta Complementos.

Haz clic con el botón derecho en la carpeta y elige Cambiar nombre. Luego escribe un nombre como plugins-bad.

Ahora crea una nueva carpeta vacía y llámala «plugins».

Visita tu sitio web y observa si se soluciona el problema. Si el problema se soluciona, es probable que sea causado por un complemento.

Paso 4: Habilita los plugins

Es hora de averiguar qué complemento causa el problema.

Vuelve a tu servidor y a la carpeta WP-Content. Luego elimina la carpeta vacía de «complementos» que creaste anteriormente. Y cambia el nombre de tu carpeta «plugins-bad» a «Plugins».

Esto restaurará todos tus complementos en tu sitio web. No te preocupes, todos los plugins serán desactivados. Todo lo que tienes que hacer ahora es iniciar sesión en tu panel de WordPress y reactivar los complementos uno por uno hasta que encuentres al culpable.

Método 2: Cambiar el tema de tu sitio web

Los temas de WordPress mal codificados y obsoletos también pueden ser la causa del error 429 Too Many Requests. Es común entre los sitios web que también usan temas gratuitos. Intenta cambiar tu tema activo para ver si soluciona el problema.

Inicia sesión en tu panel de administración de WordPress y ve a Apariencia >> temas. Luego activa el tema predeterminado de WordPress.

Si no tienes acceso al panel de administración, sigue los mismos pasos descritos en el método anterior para deshabilitar los temas del servidor. Solo que esta vez, cambia el nombre de la carpeta Temas en lugar de la carpeta Plugins.

Si esto soluciona el problema, entonces es hora de actualizar el tema de tu sitio web.

Método 3: Obtener ayuda profesional

Si los métodos anteriores no funcionaron, entonces es hora de buscar ayuda profesional. A veces, el error 429 Too Many Requests puede deberse a problemas del lado del servidor, los servicios que utilizan y las aplicaciones web de terceros también.

Comunícate con el equipo de soporte técnico de tu proveedor de alojamiento web y pídeles que revisen tu sitio web. Dependiendo del servicio de alojamiento web que utilices, incluso se ofrecerán a solucionar el problema por ti, incluso si es causado por tu sitio web.

Toma medidas para evitar este error

El error 429 Too Many Requests es un problema terrible que puede consumir los recursos de tu servidor e incluso romper tu sitio web. Toma las medidas necesarias para evitar este problema en el futuro.

Primero, asegúrate de que estás utilizando un servicio de alojamiento web sólido y de alta calidad. El uso de un servicio de alojamiento de WordPress administrado es muy recomendable, ya que proporcionan herramientas para proteger tu sitio web de ataques DDoS y copias de seguridad rutinarias de sitios web.

Evita el uso de complementos y temas obsoletos. Y ni siquiera pienses en usar temas o plugins pirateados. Esos temas siempre vienen con scripts inyectados en secreto que aprovecharán los recursos de tu sitio web y servidor.

Además, intenta instalar un complemento gratuito de escáner de malware en tu sitio web para mantener tu sitio web a salvo de los piratas informáticos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Implementación de un service worker para sitios de WordPress de aplicaciones de una sola página

3 enfoques para agregar campos configurables a su complemento de WordPress