in , ,

Cómo redactar partes de un PDF

A menudo, por motivos laborales o personales, tienes que compartir documentos en formato PDF con terceros que contienen, por ejemplo, datos personales u otra información sensible que sería mejor no transmitir. El software de visualización que suele utilizar para consultarlos, sin embargo, lamentablemente no permite realizar ningún tipo de modificación.

Por eso, te metiste en Internet buscando una solución capaz de dar respuesta a esta necesidad tuya específica, y ahora has aterrizado aquí, en mi sitio. Bueno, me complace informarle que su investigación puede considerarse concluida con seguridad: a continuación, de hecho, le mostraré cómo ocultar partes de un PDF de forma gratuita y bastante sencilla.

Todo lo que necesita hacer es dedicar no más de unos minutos a leer los siguientes capítulos y le aseguro que no le llevará mucho tiempo identificar el software, servicio en línea o aplicación más adecuado con respecto a sus necesidades y hábitos de uso. ¿Cómo se dice? ¿Estás ansioso por resolver esta tarea y no puedes esperar para saber más? En ese caso, te dejo inmediatamente para consultar las instrucciones de funcionamiento y ¡te deseo buena suerte!

Cómo redactar partes de un PDF gratis

Para empezar, quiero mostrarle cómo redactar partes de un PDF de forma gratuita utilizando un software de productividad confiable y fácil de usar. Por tanto, si sueles operar desde un PC, esta es sin duda la sección del tutorial adecuada para ti.

LibreOffice

Interfaz de LibreOffice con herramientas para redactar partes de un PDF

El primer software de edición que te permite eliminar u ocultar partes de un PDF que te quiero recomendar es LibreOffice, una suite de productividad de código abierto, totalmente gratuita y compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. También está equipado con una interfaz de usuario y corrección ortográfica completamente en italiano.

Para descargarlo a su PC, conéctese al enlace que se muestra en el párrafo anterior, luego, si es necesario, seleccione el sistema operativo del menú desplegable y presione el botón Descargar a continuación. En cuanto a las computadoras Mac, también debe descargar el paquete de idioma italiano correspondiente (integrado en la versión de Windows) presionando primero el elemento Información junto a la palabra Interfaz de usuario traducida y haciendo clic en el siguiente paso en el enlace que muestra el nombre del archivo. en cuestión Sin embargo, si necesita instrucciones más detalladas sobre el procedimiento de instalación en los distintos sistemas operativos, en esta guía dedicadapuedes encontrar todo lo que necesitas.

Una vez que se complete la instalación, inicie el programa, luego presione la función Abrir archivo en la parte superior izquierda y busque el PDF para editar. Alternativamente, también puede arrastrar el documento en cuestión a la ventana del software. El archivo seleccionado se abrirá automáticamente con la interfaz de LibreOffice Draw, que proporciona una serie de útiles herramientas de dibujo que se pueden usar, si es necesario, incluso para ocultar algunas partes.

Para hacer esto, primero defina el color de relleno desde la barra de herramientas vertical a la izquierda haciendo clic en la flecha junto al símbolo del recipiente que vierte un líquido y seleccionando el que desea aplicar de la cuadrícula que se muestra al lado.

A continuación, presione el símbolo del rectángulo (o, si lo prefiere, la elipse) ubicado un poco más abajo, luego dibuje una forma geométrica correspondiente en el PDF, manteniendo presionado el botón izquierdo y arrastrando el cursor en la dirección deseada, para que este cubra las partes de texto o imágenes que desea ocultar de la vista.

Una vez que se hayan realizado todos los cambios necesarios, guarde el archivo presionando el menú Archivo > Exportar como y seleccionando una de las opciones de exportación de PDF contempladas.

Otros programas para redactar partes de un PDF gratis

Vista previa de las herramientas de edición de PDF de macOS

¿Ha encontrado problemas al usar la solución ilustrada arriba y le gustaría evaluar otros programas para ocultar partes de un PDF de forma gratuita? No hay problema, he compilado una lista de alternativas válidas que se prestan perfectamente a esta necesidad.

  • Microsoft Edge (Windows/macOS/Linux): tal vez no lo sabía, pero el navegador predeterminado de Windows, también disponible para otros sistemas operativos de escritorio y móviles, le permite realizar algunos cambios básicos en los documentos PDF, incluso si, en comparación con las soluciones propuestas hasta ahora, para oscurecer algunas partes es necesario dibujar líneas «a mano alzada». Para usar esta función, simplemente arrastre el archivo a la ventana del navegador, luego haga clic en el símbolo del bolígrafo en la barra de herramientas, cambie el color y el grosor según sus necesidades y mueva el cursor sobre los elementos para ocultarlos.
  • Vista previa (macOS): si tiene una Mac, seguramente le complacerá saber que puede editar sus archivos PDF de forma gratuita directamente desde la aplicación en cuestión, preinstalada en todas las computadoras de la «manzana mordida». De hecho, Preview tiene una función especial llamada Dark, ubicada en la barra de herramientas. Este último se puede ver presionando el símbolo del marcador a la derecha.
  • PDFelement (Windows / macOS) — a través de este software no solo puedes visualizar documentos en formato PDF, sino también editarlos a tu gusto y de forma muy intuitiva. Es gratis, pero tengo que advertirte que hace una marca de agua al exportar archivos. Además, incluye algunas limitaciones de uso que se pueden superar comprando la versión de pago (con precios desde 77,49 euros/año).

Cómo redactar partes de un PDF en línea

¿Prefiere no instalar nada en su computadora y, más bien, le gustaría saber si es posible redactar partes de un PDF en línea? Por supuesto que sí: en Internet existen varias soluciones de este tipo, gratuitas y fáciles de usar, que funcionan desde cualquiera de los navegadores más populares. Aquí hay unos ejemplos.

iLovePDF

servicio en línea en funcionamiento iLoveODF para redactar partes de un PDF

iLovePDF es una excelente herramienta en línea que brinda a sus usuarios una interfaz web conveniente, completamente gratuita, para editar archivos PDF. Para usarlo, conéctese al sitio web oficial del servicio vinculado anteriormente, luego presione el cuadro relacionado con la función Editar PDF presente allí.

A continuación, elija si desea arrastrar el archivo a la siguiente página o presione el botón Seleccionar archivo PDF para cargarlo desde la memoria de su PC. Si el documento se encuentra en su espacio personal en la nube en Google Drive o Dropbox, presione en el logotipo correspondiente para acceder al servicio en cuestión y cargarlo directamente.

Una vez importado el archivo, le aconsejo que utilice la herramienta de formas geométricas para proceder a eliminar las partes del documento de su interés: haga clic, por lo tanto, en el símbolo del triángulo, rectángulo y círculo superpuestos en la barra de herramientas, luego seleccione desde el panel que aparece un poco más abajo la forma que quieras aplicar.

A continuación, configure también el color de relleno, luego vaya al centro de la forma geométrica que se acaba de generar sobre el documento para moverla al área que desea oscurecer, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse. Ahora, usa los anclas que lo rodean para cambiar su tamaño: simplemente colócate en uno de ellos y, en cuanto el cursor cambie a una flecha de dos puntas, arrástralo en la dirección deseada.

Una vez que haya realizado todos los cambios necesarios, presione el botón Editar PDF en la parte inferior derecha, luego haga clic en el botón Descargar PDF que aparece después de que se haya procesado el documento para obtener una copia local. Fue particularmente fácil, ¿no crees?

Otros servicios en línea para redactar partes de un PDF

Interfaz de servicio en línea PDFEscape para la edición de PDF

Como prometí, a continuación hay otros servicios en línea para ocultar partes de un PDF que considero particularmente adecuados para este tipo de necesidad. Todos son gratuitos y particularmente fáciles de usar.

  • PDFescape: es un servicio en línea conveniente también disponible como cliente para Windows que le permite modificar sus documentos en formato PDF de varias maneras, por ejemplo, aplicando figuras geométricas para ocultar algunas partes.
  • Smallpdf: este editor de PDF en línea se caracteriza por una interfaz particularmente esencial e inmediata. Nuevamente, la mejor forma de borrar cualquier información sensible u otra es aplicar una de las formas propuestas por el servicio configurando un grosor adecuado a las circunstancias.
  • PDF2Go: herramienta en línea que le permite agregar texto, imágenes, símbolos y figuras geométricas a cualquier PDF. Las funciones básicas son gratuitas, mientras que para desbloquear las más avanzadas es necesario suscribirse a una suscripción Profesional con costes a partir de 5,50 euros/mes.

Aplicación para redactar partes de un PDF

A menudo opera en su teléfono inteligente / tableta y, por esta razón, está particularmente inclinado a usar una aplicación para redactar partes de un PDF. No hay problema, a continuación te muestro las muchas oportunidades que tienes disponibles para trabajar cómodamente en tu dispositivo móvil.

Herramientas predeterminadas

Edite PDF desde el visor integrado de iOS

Si tienes un iPhone / iPad, debes saber que puedes editar archivos PDF con la herramienta de edición predeterminada presente en el dispositivo. Una vez que el documento está abierto para su visualización, de hecho, es suficiente presionar el símbolo del bolígrafo presente en el menú en la parte inferior para acceder a su interfaz.

Una vez hecho esto, seleccione la herramienta que desea utilizar para la ocasión (por ejemplo, el marcador), luego defina el tamaño del trazo y, usando el botón en forma de círculo apropiado ubicado a la derecha, también el color.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es deslizar el dedo sobre las áreas que desea oscurecer, esencialmente dibujando líneas a mano alzada. Una vez completado el trabajo, toque el elemento Finalizar en la parte superior derecha, luego presione la opción Guardar en archivo del menú contextual, elija el destino en el que colocarlo y, finalmente, presione el botón Guardar.

Xodo PDF (Android/iOS/iPadOS)

Herramientas de la aplicación Xodo PDF para redactar partes de un documento

Otra solución a la que puede consultar las partes oscuras de un PDF de forma gratuita desde su teléfono inteligente o tableta es utilizar la aplicación Xodo PDF, una herramienta excepcional desarrollada específicamente para editar este tipo de documentos, disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS.

Una vez que se haya descargado la aplicación, iníciela, presione el botón Continuar a la aplicación en la pantalla de presentación de la versión PRO y permita el acceso a los archivos almacenados en su dispositivo.

A continuación, seleccione la función Ver y editar PDF de la lista de herramientas disponibles, luego presione el botón Explorar archivos para explorar los recursos de su dispositivo y definir la ubicación del archivo para editar, o acceda a servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

Después de cargar el documento PDF en la aplicación, presione el símbolo del bolígrafo que dibuja una línea curva en el centro de la barra de herramientas en la parte superior, luego seleccione el color que desea aplicar de las opciones a continuación y toque la flecha que aparece al lado para acceder a la ajustes del instrumento. Posteriormente, utiliza las funciones presentes en el panel que aparece desde la parte inferior para aplicar dimensiones y nivel de opacidad.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es deslizar el dedo sobre las partes del documento que desea ocultar. Al final, toque el símbolo de los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha, luego presione el elemento Guardar copia del menú contextual y elija una de las opciones de guardado propuestas según sus necesidades. Finalmente, especifique la ubicación donde desea guardar el PDF, presione el botón Seleccionar en la parte inferior derecha y confirme su intención de continuar con el siguiente paso tocando Aceptar.

Otras apps para redactar partes de un PDF gratis

Herramientas de edición de PDF de la aplicación Foxit

Si las soluciones propuestas hasta ahora no te han convencido del todo, prueba estas otras aplicaciones gratuitas para ocultar PDF que enumero a continuación. Estoy seguro de que, al final, encontrará la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Foxit Mobile PDF (Android / iOS / iPadOS): este visor de PDF gratuito incluye numerosas herramientas de edición y, en particular, le permite aplicar un resaltador con colores oscuros en las partes que desea ocultar de la vista de una manera muy intuitiva. Sin embargo, algunas funciones solo se pueden usar después de suscribirse a un plan pago (al costo básico de 10,99 euros/año).
  • Lector de PDF (Android / iOS / iPadOS): esta es otra utilidad que le permite ver y editar archivos PDF de varias maneras. Es gratis con publicidad in-app, pero ofrece una suscripción Premium a precios entre 3,50 y 5 euros al mes para eliminarlos y desbloquear algunas funciones adicionales.
  • Word (Android / iOS/iPadOS): si su dispositivo tiene una pantalla de menos de 10,1″, puede descargar la versión gratuita para teléfono inteligente/tableta del famoso software de procesamiento de textos de la suite Microsoft 365 (de lo contrario, debe suscribirse a Office365 con costes a partir de 7 euros al mes), que permite abrir documentos PDF y editarlos, para luego convertir la copia DOC o DOCX producida tras los cambios a este formato. sobre cómo editar PDF con WordPuedes encontrar más información en la guía dedicada que te acabo de vincular.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ingresar el SPID

Cómo descargar Overwatch 2