in , ,

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp borrados por el remitente

Ha leído una notificación interesante relacionada con un mensaje recibido en WhatsApp pero, después de seleccionarla para ver el mensaje en sí, aquí está la amarga sorpresa: el remitente lo eliminó deliberadamente, incluso antes de que pudiera leerlo, y todo lo que queda es un «globo» que contiene las palabras  «Este mensaje ha sido eliminado». Tomado por la curiosidad y con la intención seria de acceder a la información que te robaron, fuiste a Google en busca de información sobre  cómo recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente y terminaste aquí mismo, en mi sitio.

¿Cómo se dice? ¿Describí perfectamente la situación en la que te encuentras? Entonces realmente creo que puedo ayudarte. En el curso de este tutorial, de hecho, explicaré cómo poder ver los mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente antes de que puedas leerlos. Además, me encargaré de sugerirte un par de técnicas útiles para recuperar mensajes de chat antiguos, incluidos los leídos, pero eliminados posteriormente.

Entonces, ¿qué haces todavía parado allí? Tómese un tiempo libre para usted y lea con mucha atención todo lo que tengo que explicar sobre el tema: le garantizo que, al final de esta lectura, habrá adquirido todas las habilidades necesarias para lograr su objetivo. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearles buena lectura y ¡buena suerte!

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente en Android

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente en Android

Tal como están las cosas, no hay aplicaciones de Android desarrolladas específicamente para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados del remitente. En este caso, sin embargo, es posible utilizar un «truco» que le permita obtener el resultado deseado.

De hecho, existen apps capaces de «grabar» las notificaciones recibidas en el teléfono, como  WhatsRemoved+, capaz de guardar el contenido de la vista previa del mensaje inmediatamente después de recibir la notificación correspondiente.

De esta forma, el mensaje en cuestión se puede leer en cualquier momento, incluso después de que el remitente haya eliminado el chat (o el mensaje único).

Sin embargo, antes de continuar, me gustaría especificar que tales aplicaciones solo funcionan si las notificaciones de WhatsApp no ​​se han deshabilitado; además, el dispositivo Android debe poder recibir la notificación, incluso antes de la eliminación real del mensaje.

Por último, me gustaría recordarte que recuperar o leer mensajes de chat borrados deliberadamente por el remitente puede representar una acción incorrecta, que, en algunos casos, podría incluso llevarte a serios problemas: no me responsabilizaré personalmente por el uso inapropiado de las instrucciones que te voy a dar. ¿Todo claro? Bien, entonces ¡comencemos!

Primero, descargue la  aplicación WhatsRemoved + desde Play Store y, después de iniciarla, toque el botón para  aceptar los términos de uso del servicio. Posteriormente, asegúrese de que la aplicación pueda acceder a las notificaciones del sistema, presionando el botón , moviendo  la palanca relacionada con el nombre de la aplicación a ON y finalmente confirmando la voluntad de continuar, tocando el  botón Permitir.

Una vez que haya otorgado los permisos necesarios, salga del área de configuración de Android y, después de iniciar WhatsRemoved nuevamente, presione el  botón Aceptar por segunda vez. En este punto, seleccione la casilla relacionada con  WhatsApp, toque el  botón Siguiente y luego presione los  botones Permitir, para permitir guardar los mensajes recibidos y luego eliminados.

¡Terminamos! A partir de ahora, la aplicación registrará todas las notificaciones relacionadas con WhatsApp, incluidas aquellas que contengan archivos o mensajes eliminados posteriormente por el remitente. Para ver estos elementos, inicie WhatsRemoved, toque la pestaña de WhatsApp y, usando los botones verdes ubicados en la parte superior, seleccione el chat de su interés. 

Si es necesario, también puede ir a la pestaña Detectados para ver todos los archivos recibidos y luego eliminados por el remitente: notas de voz, fotos, videos, documentos, etc.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente en iPhone

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente en iPhone

Si tienes un iPhone y estás interesado en recuperar mensajes de WhatsApp borrados por el remitente en este dispositivo, entonces no creo que tenga buenas noticias para ti: actualmente, de hecho, no hay aplicaciones que puedan realizar esta tarea en lejos.

Además, iOS no permite la lectura de notificaciones del sistema por parte de aplicaciones creadas por desarrolladores externos: esto significa, en la práctica, que no es posible utilizar un truco similar al visto anteriormente para Android, debido a las restricciones de seguridad. impuesto por Apple.

No te preocupes, sin embargo, no todo está perdido: puedes intentar recuperar los mensajes de tu interés restaurando una copia de seguridad anterior a la fecha en que fueron borrados. Lo sé, es una solución un poco drástica, pero, por el momento, ¡es la única posible! Explicaré cómo hacer esto en uno de los siguientes capítulos de esta guía.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente sin aplicación

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente sin aplicación

No has podido poner en práctica los pasos que describí anteriormente debido a algunos problemas con las aplicaciones que te he sugerido, o tienes un iPhone y no tienes la posibilidad de usar aplicaciones que te permitan completar la tarea que tienes. establecido por ti mismo?

No tires la toalla, todavía hay posibilidades de éxito: puedes intentar, de hecho,  recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente sin una aplicación, restaurando una copia de seguridad anterior a la fecha en que se eliminaron los mensajes.

De esta manera, seguramente no tendrá la posibilidad de leer los mensajes enviados e inmediatamente eliminados por el propio remitente (es decir, aquellos que, de hecho, nunca ha leído), sin embargo, las posibilidades de recuperar los mensajes antiguos eliminados son bastante altas.

Sin embargo, incluso en este caso, recuerde que la restauración de mensajes eliminados deliberadamente por el remitente puede representar una práctica incorrecta y, en algunos casos, tener consecuencias graves. No me haré responsable de ninguna manera por el uso incorrecto de los procedimientos que le voy a explicar.

Androide

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente sin aplicación

Lo primero que debe hacer para intentar restaurar, mediante copia de seguridad, los mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente en Android, es verificar que la fecha de la última copia de seguridad útil sea anterior a aquella en la que se eliminaron los mensajes.

Tenga en cuenta que las copias de seguridad, según la configuración elegida, se pueden realizar de forma diaria, semanal o mensual: según este detalle, las posibilidades de alcanzar el objetivo con éxito aumentan o disminuyen.

En cualquier caso, para conocer la fecha de las últimas copias de seguridad de WhatsApp, inicie la aplicación, toque el  botón (⋮) ubicado en la parte superior derecha y toque el  elemento Configuración, ubicado en el menú que se muestra.

A continuación, acceda a las  secciones ChatCopia de seguridad de los chats y compruebe las fechas correspondientes a las palabras  Google DriveLocal.

Si la fecha de la última copia de seguridad realizada en Google Drive es anterior a aquella en la que se eliminaron los mensajes, siga los pasos a continuación para restaurar la copia de seguridad en cuestión (recordando que, al final del procedimiento, los mensajes recibidos después de la copia de seguridad se perderá).

En primer lugar, elimina WhatsApp de Android: ve al  menú Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Mostrar todas las aplicaciones (o  Ajustes > Aplicaciones), toca el  icono de WhatsApp y pulsa  dos veces el botón Desinstalar.

Luego, vuelva a instalar la aplicación desde Play Store y realice el procedimiento de configuración inicial: inicie WhatsApp, toque el botón Siguiente e ingrese, cuando se le solicite, el  número de teléfono y el  código de confirmación obtenido por SMS.

Al finalizar, la última copia de seguridad debe reconocerse automáticamente. Para aceptar el restablecimiento de los mensajes, presione el  botón Restablecer y listo.

Si la fecha de la última copia de seguridad realizada con Google Drive no es «útil» para el propósito, entonces puedes intentar restaurar una copia de seguridad local antigua: los pasos son un poco más complejos que los vistos anteriormente pero, en este caso, tienes la opción para recuperar incluso los mensajes eliminados en la fecha anterior.

Recuerda que una vez restaurada la copia de seguridad, todos los  mensajes posteriores a la fecha de su creación se perderán para siempre.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente sin aplicación

Entonces, si tiene la intención de continuar, inicie una aplicación para administrar archivos, como Google Files (preinstalada en las versiones más recientes de Android), toque la  pestaña Explorar (abajo) y vaya a la ruta  Memoria interna WhatsApp Bases de datos, o  Tarjeta SDWhatsAppBases de datos, si está utilizando un dispositivo con una tarjeta microSD.

En la carpeta en cuestión, encontrarás un archivo llamado  y una serie de archivos con un nombre similar a  msgstore- [data].1.db.crypt12. El primero contiene la última copia de seguridad local realizada por WhatsApp, mientras que los otros contienen las copias de seguridad más antiguas.msgstore.db.crypt12

Ahora, si la fecha en que se creó la copia de seguridad local más reciente () es anterior a la fecha en que el remitente eliminó sus mensajes, no necesita hacer nada en esta carpeta; de lo contrario, debe «reemplazar» la copia de seguridad más reciente por una más antigua, siguiendo los pasos que le muestro a continuación.msgstore.db.crypt12

  • Eliminar el : para hacerlo, toque el botón ▼ ubicado en su correspondencia, toque el  elemento Eliminar ubicado en el menú que aparece y toque el  botón Eliminar adjunto al mensaje de advertencia que aparece en la pantalla.msgstore.db.crypt12
  • Ubique el archivo de copia de seguridad creado en la fecha en la que desea informar WhatsApp, toque el botón del sitio ▼ correspondiente y toque el  elemento Cambiar nombre ubicado en el menú que se muestra. Finalmente, nombre el archivo  y toque el  botón Aceptar.msgstore.db.crypt12

Una vez completadas las operaciones de copia de seguridad, si es necesario,  desinstale WhatsApp como expliqué anteriormente y elimine este último de las aplicaciones que tienen acceso a Google Drive: de esta manera, podrá «forzar», durante la fase de configuración inicial, restaurar la copia de seguridad local.

Entonces, conéctese al sitio web dedicado a administrar permisos para Google Drive  e inicie sesión en su cuenta de Google (la misma en la que configuró las copias de seguridad de WhatsApp), si es necesario.

Ahora, haga clic en el  elemento WhatsApp Messenger ubicado en la sección  de aplicaciones de terceros que acceden a la cuenta y, para revocar los permisos de acceso a Drive, presione los  botones Eliminar accesoAceptar.

¡Estamos casi alli! En este punto, solo tienes que volver a instalar WhatsApp desde Play Store, seguir el procedimiento de configuración inicial del servicio y, una vez verificado el número, responder afirmativamente a la solicitud de restaurar la copia de seguridad en memoria.

Para obtener información adicional sobre la recuperación de la copia de seguridad de WhatsApp, lo invito a leer detenidamente el tutorial dedicado al tema, en el que le expliqué todo con gran detalle.

iOS

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente sin aplicación

Si necesitas «recuperar» WhatsApp para iOS a una fecha anterior a aquella en la que se eliminaron los mensajes que te interesan, puedes restaurar una copia de seguridad anterior del mismo.

Sin embargo, a diferencia de lo que vimos en Android, las copias de seguridad de iPhone y iPad no se guardan en la memoria de los dispositivos, sino solo en  iCloud: esto lamentablemente restablece la posibilidad de elegir la fecha precisa de la copia de seguridad para restaurar.

Dependiendo de la configuración elegida, las copias de seguridad se realizan de forma diaria, semanal o mensual y, en función de este detalle, aumentan (o disminuyen) las posibilidades de recuperar con éxito los mensajes eliminados por el remitente.

Para averiguar la fecha de la última copia de seguridad de WhatsApp, inicie la aplicación en cuestión, toque la  pestaña Configuración (abajo a la derecha) y luego toque los  elementos ChatCopia de seguridad de chat: puede encontrar la información que le interesa junto a Última.

Si la fecha de la copia de seguridad era anterior a aquella en la que se eliminó el mensaje que te interesa, todo lo que tienes que hacer es restaurar la copia de seguridad en cuestión, eliminando y reinstalando la aplicación. Recuerda que todos los mensajes recibidos después de la fecha de la copia de seguridad se eliminarán de forma permanente.

En cualquier caso, para proceder, haz una pulsación larga sobre el icono de WhatsApp, hasta que empiece a “temblar”, por tanto, pulsa sobre la  x situada en la parte superior izquierda y pulsa el  botón Eliminar, para confirmar la cancelación de la app desde la Sistema operativo.

Una vez hecho esto, descargue WhatsApp desde la App Store, inicie la aplicación y, cuando se le solicite, ingrese  su número de teléfono y el  código recibido por SMS, para completar el procedimiento de configuración inicial.

Si todo salió bien, una vez que se complete la verificación del número, WhatsApp debería reconocer la copia de seguridad de iCloud automáticamente y pedirle que restaure los chats antiguos: cuando esto suceda, toque el  botón Restaurar historial de chat para finalizar todo.

Para más información sobre los pasos descritos anteriormente, puedes echar un vistazo a la guía específica que he dedicado al tema.

Si la copia de seguridad de iCloud ya no contiene los mensajes que te interesa recuperar, puedes intentar recuperarlos  restaurando el iPhone desde iTunes, utilizando una copia de seguridad creada antes de la fecha de eliminación de los mensajes.

Me doy cuenta de que es una alternativa bastante drástica pero, de momento, es la única que tenéis disponible (entre otras cosas, el resultado no está garantizado). Sin embargo, si crees que aún vale la pena intentarlo, puedes restablecer tu teléfono siguiendo las instrucciones que te he descrito en este tutorial.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Significado de DoritosChip en Twitch

Cómo tomar fotografías bajo el agua