in , ,

Cómo recuperar cuentas de Clash of Clans

Debido a un problema con su teléfono inteligente o tableta, tuvo que reiniciarlo o incluso reemplazarlo. Aunque pudiste restaurar la mayoría de los datos, al reinstalar Choque de clanes te diste cuenta de que tenías que empezar de nuevo. No te preocupes, ya que lo más probable es que tu progreso no se haya perdido.

En la guía de hoy, de hecho, te mostraré cómo recuperar cuentas de Choque de clanes, para restaurar todo tu progreso y volver a jugar desde donde lo dejaste. Te mostraré los pasos preliminares para asegurarte de que puedes guardar tus datos en línea y, por lo tanto, el procedimiento para recuperar la cuenta en el dispositivo nuevo o reiniciado, a través de Google Play Android Games, iOS Game Center o SuperCell ID.

Apuesto a que no puedes esperar para comenzar a leer los consejos que escribí para ti, ¿verdad? ¿Qué estás esperando entonces? Comencemos de inmediato: siéntese cómodamente y preste mucha atención a los procedimientos que le mostraré en los próximos capítulos. Solo me queda desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡buen rato!

operaciones preliminares

Para asegurarse de que puede restaurar los datos de Choque de clanes, en caso de que necesite reinstalar la aplicación, es importante crear una cuenta para guardar todo el progreso en línea.

Para ello, en la pantalla principal de Clash of Clans, toca el ícono con un engranaje, ubicado en la esquina superior izquierda, y presiona el botón Desconectado, cerca de la redacción SuperCell ID. En la pantalla que ve, haga clic en Regístrese ahora, escriba su dirección de correo electrónico y luego ingrese el código de seis dígitos que recibió por correo electrónico. Al hacerlo, habrá creado la ID de SuperCell,  que es útil para restaurar el progreso del juego.

Sin embargo, por si acaso, también puede crear una cuenta a través del servicio Google Play Games en Android o Game Center en iOS. En teléfonos inteligentes y tabletas con Android, inicia Clash of Clans y toca el ícono de ajustes en la parte superior izquierda. En el cuadro que se le muestra, toque Desconectado, cerca de la redacción Acceso a Google Play, y seleccione la cuenta de Google a través de la cual desea asociar la recuperación de datos de Clash of Clans. Una vez hecho esto, haz clic en Permitir y ¡listo!

En el iPhone y el iPad, por otro lado, el almacenamiento de datos ocurre solo si ha creado una cuenta de Game Center, en la aplicación de configuración de iOS: inicie esta última y seleccione el elemento Game Center. Luego verifique si la palanca junto al elemento de Game Center está activada y si hay un perfil en la sección Perfil de Game Center. De lo contrario, se le mostrará una pantalla de creación de cuenta, en la que puede iniciar sesión con la misma ID de Apple configurada en el dispositivo u otra cuenta de Apple.

Recuperar cuenta de Clash of Clans en Android

Si tienes un smartphone o tablet Android , puedes recuperar tu cuenta de Clash of Clans mediante el servicio Google Play Games o mediante el  SuperCell ID, según el configurado previamente. En las próximas líneas te explicaré cómo restaurarlo sin perder tu progreso en Clash of Clans.

Descargar Choque de clanes

Si has tenido que resetear tu dispositivo Android o sustituirlo, lo primero que debes hacer es reinstalar la app Clash of Clans. Para ello, abre Play Store y escribe, en la barra de búsqueda de la parte superior, los términos » Choque de clanes «. Entre los resultados que se te muestran, toca el correspondiente a la búsqueda, luego haz clic en el botón Instalar y, por último, en Abrir. Como alternativa al procedimiento indicado anteriormente, simplemente toque  este enlace desde su teléfono inteligente o tableta para abrir directamente la página de Clash of Clans en Play Store.

Si tienes algún problema para descargar Choque de clanes, puedes obtener el APK desde APKMirror, a través de este enlace. Desplázate por la página que se te muestra, hasta llegar a la sección Todas las versiones. En este punto, seleccione la última versión disponible y luego elija la compatible con su dispositivo Android, entre las que se encuentran en la sección Descargar. Luego presione el botón Descargar APK para descargar el archivo.

Los archivos APK solo se pueden iniciar en Android y solo si se ha habilitado la instalación desde fuentes desconocidas, es decir, desde fuentes distintas a la tienda oficial. A partir de Android 8.0 y posteriores, para realizar esta operación accede a los ajustes tocando sobre el icono con un engranaje situado en la pantalla de inicio. Luego toque los elementos Seguridad y privacidad > Más > Instalar aplicaciones desconocidas. Seleccione la aplicación con la que abrirá el archivo APK (el navegador o un administrador de archivos) y mueva la palanca de APAGADO a ENCENDIDO, cerca de la palabra Permitir la instalación de la aplicación.

Sin embargo, en versiones anteriores de Android, acceda a la configuración del dispositivo y seleccione el elemento Seguridad. Luego presione este último y luego mueva la palanca junto a las palabras Fuentes desconocidas de APAGADO a ENCENDIDO, luego presione OK para confirmar.

Una vez hecho esto, solo queda abrir el archivo APK previamente descargado y pulsar los botones Siguiente, Instalar y Finalizar. Era sencillo, ¿no?

Iniciar sesión en Google Play Juegos

Para restaurar tu cuenta de Clash of Clans, puedes utilizar el servicio de Google Play Games, si lo configuraste previamente en el juego. Si antes de resetear el dispositivo Android o desinstalar la app has configurado la asociación del juego con Google Play Games, basta con iniciar sesión con la misma cuenta de Google.

Si la cuenta de Google en el teléfono inteligente o tableta es la misma que se usó para guardar los datos, simplemente inicie Clash of Clans y presione el ícono con un engranaje, que se encuentra en la esquina superior izquierda, en la pantalla principal del juego. En el cuadro que se te muestra, toca el botón Desconectado, junto a la entrada Acceso a Google Play, y selecciona la cuenta de Google en la que tenías almacenado tu progreso.

En este punto, presiona el  botón Permitir y luego el  botón Cargar, en la advertencia que se te muestra. Al hacerlo, todo su progreso será restaurado.

¿La cuenta de Google en el dispositivo no es la misma que se usó en Clash of Clans? Sin miedo. Lo que debe hacer es agregar otra cuenta de Google en el dispositivo Android, para que se configure automáticamente en Google Play Games y luego la use en Clash of Clans para recuperar sus datos.

Para ello, ve a los ajustes de Android y toca en Usuarios y cuentas > Añadir cuenta > Google. En la pantalla que se le muestra, inicie sesión en la cuenta de Google con la dirección de Gmail y la contraseña asociada a ella. Ahora, realiza el mismo procedimiento que te indiqué en las líneas anteriores para conectar Clash of Clans a Google Play Games.

Inicie sesión con SuperCell ID

Si por el contrario has sincronizado tu progreso a través del SuperCell ID, la operación a realizar es mucho más sencilla e inmediata. Lo que debe hacer es asegurarse de recordar la dirección de correo electrónico que utilizó para crear la ID de SuperCell. Si es así, busca en tus mensajes de correo electrónico el de SuperCell, para que puedas estar seguro de que la dirección de correo electrónico es la correcta.

Una vez hecho esto, inicia el juego y pulsa sobre el icono con un engranaje, que encuentras en la esquina superior izquierda. En este punto, presione el botón Desconectado  junto a la redacción de SuperCell ID. En el cuadro de la pantalla, luego presione el botón Iniciar sesión, ingrese la dirección de correo electrónico de SuperCell ID e ingrese el código de seis dígitos que se le envió en su correo electrónico. Al hacerlo, iniciará sesión con el ID de SuperCell y se le mostrará un mensaje para restablecer todo su progreso.

Recuperar cuentas de Clash of Clans en iOS

Si juegas Choque de clanes en iPhone o iPad, puedes restablecer el progreso del juego a través de iOS Game Center o SuperCell ID. En los próximos capítulos explicaré cómo hacer esto en unos minutos.

Descargar Choque de clanes

Lo primero que hay que hacer para restaurar la cuenta de Clash of Clans es instalar su aplicación desde la App Store de iOS. Para hacer esto, inicie la tienda Apple en su dispositivo, usando su ícono con una A estilizada.

En este punto, presiona el ícono Buscar, ubicado en la barra inferior, y escribe los términos » Choque de clanes «. De los resultados de búsqueda, seleccione el que corresponda a los términos que escribió y presione el botón con una burbuja de diálogo. Luego desbloquee la descarga e instalación a través de Face ID, Touch ID o la contraseña asociada con iCloud.

Alternativamente, puede tocar este enlace para acceder directamente a la página de Choque de clanes en la App Store, a través del navegador Safari en su iPhone o iPad.

Iniciar sesión en Game Center

Cuando inicias Clash of Clans en iOS y una cuenta de Game Center, de la que te hablé en este capítulo, ha sido configurada y activada, el progreso se guarda automáticamente. En el momento en que restablece su dispositivo Apple o reinstala la aplicación, el inicio de sesión de Game Center se realiza automáticamente y se le mostrará un mensaje para restablecer sus datos dentro del juego.

Puede ocurrir que, a pesar de haber iniciado sesión en el Game Center de Clash of Clans, no se restablezca ningún progreso. En este caso, probablemente el problema radica en que la cuenta de Game Center utilizada no es la misma que la utilizada durante la primera asociación con la aplicación Clash of Clans.

Para resolver este problema, si recuerda la ID de Apple anterior, inicie la aplicación Configuración de iOS y seleccione el elemento Game Center. En este punto, toque el texto Use a different Apple ID for Game Center, que encontrará a continuación, y presione el botón No es «nombre de cuenta @ icloud.com «. En este punto, inicie sesión en su nueva cuenta de Apple y ¡listo! Al volver a abrir Clash of Clans, iniciará sesión en la ID de Apple correcta, restaurando su progreso en el juego.

Inicie sesión con SuperCell ID

En caso de que hayas guardado el progreso de Clash of Clans a través de SuperCell ID, el procedimiento a seguir es el mismo que te expliqué en este capítulo.

Primero, inicia Clash of Clans y toca el ícono con un engranaje, ubicado en la esquina superior izquierda. Una vez hecho esto, presione el botón Desconectado que se encuentra cerca de la redacción de SuperCell ID y, en la pantalla que ve, presione el botón Iniciar sesión. Ahora, escriba la dirección de correo electrónico de SuperCell ID e ingrese el código de seis dígitos recibido en el correo electrónico. A continuación, se le mostrará un mensaje para cargar su aldea asociada con la ID de SuperCell, en la que acaba de iniciar sesión.

En caso de problemas

Si encuentras algún problema para recuperar la cuenta asociada a Clash of Clans, tienes varias alternativas que puedes decidir seguir.

Si ha utilizado Google Play Games en Android o Game Center en iOS y no recuerda la contraseña para acceder a las respectivas cuentas, puede intentar restablecerla. En este caso, puede ir a la página de inicio de sesión de Google o Apple y realizar el procedimiento de restablecimiento de contraseña. Alternativamente, puede leer mi guía sobre  cómo recuperar la cuenta de Google o la de  cómo recuperar la contraseña de ID de Apple.

Si, a pesar de los procedimientos descritos en esta guía, aún encuentra problemas para restaurar el progreso de su juego, puede comunicarse con el soporte técnico directamente en el juego, como se describe en las preguntas frecuentes oficiales.

Para ello, toca sobre el icono con un engranaje, que encuentras en la pantalla principal de Clash of Clans, en la parte superior izquierda. En el cuadro que ve, toque el botón Ayuda y asistencia y presione el icono de dibujos animados (en Android) o la frase Contáctenos (en iOS), para ponerse en contacto a través del chat con el soporte técnico.

Si se puede restaurar su progreso, se le solicitará su nombre de usuario completo y el nombre del clan de la aldea perdida o la etiqueta del jugador; además, tendrás que indicar el nivel de XP y el nivel exacto del ayuntamiento perdido, además de la dinámica que te llevó a encontrarte en esta situación de no poder recuperar los datos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién vio un video en Facebook

Cómo ingresar letras durante una llamada de Android