in , ,

Cómo recortar un video en línea

Necesita cortar algunos videos y, dado que le gustaría evitar la descarga de otro software en su computadora, está buscando servicios en línea adecuados para ese propósito; el problema es que no encuentras ninguno, así que te gustaría saber si puedo ayudarte.

Así son las cosas, ¿verdad? ¡Entonces déjame decirte que hoy es tu día de suerte!En los siguientes párrafos de este tutorial, de hecho, explicaré cómo cortar un video en línea indicando algunas soluciones que podrían ser para ti. Para cada servicio que voy a mencionar, encontrará el procedimiento detallado para cargar y editar los videos de su interés y las instrucciones para exportar los videos recortados.

Si eso es exactamente lo que quería saber, no avancemos más y vayamos al corazón de este tutorial. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer las siguientes líneas. Eligiendo el servicio que creas que mejor se adapta a tus necesidades e intentando poner en práctica mis instrucciones, te aseguro que podrás cortar todos los vídeos que quieras sin descargar ningún programa. ¿Dejalo ser?

Cómo cortar un video en línea gratis

Si está buscando un servicio que le permita cortar un video en línea sin gastar un centavo, le complacerá saber que hay varias soluciones que puede considerar. ¿Cuáles son? ¡Te lo digo enseguida!

clipchamp

clipchamp

Clipchamp es un servicio online que, a través de un potente y muy intuitivo editor, te permite editar tus vídeos, con la posibilidad de aplicar cortes, añadir filtros y mucho más. Es gratis, pero al activar una suscripción a partir de $ 9 / mes, puede usar funciones adicionales y obtener espacio de almacenamiento en línea ilimitado.

Para cortar un video con Clipchamp, conéctese a la página principal del servicio y haga clic en el botón Probar gratis para crear su cuenta gratuita, eligiendo si desea registrarse usando su dirección de correo electrónico, una cuenta de Google, una cuenta de Microsoft o su perfil de Facebook.

Después de crear e iniciar sesión en su cuenta, presione el elemento Crear video, en la parte superior derecha, haga clic en el botón +, seleccione la opción Examinar archivos y cargue el video que desea cortar. Tenga en cuenta que también puede importar una película que haya subido previamente a Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Una vez completada la carga, arrastre el video al espacio de trabajo de Clipchamp y, si desea cortar el principio o el final del video en cuestión, mueva los controles deslizantes en ambos extremos del video hacia la derecha o hacia la izquierda.

Si por el contrario quieres aplicar un corte en cualquier otro punto del vídeo, haz clic en el punto de tu interés y pulsa el icono de la tijera para dividir el vídeo. En este punto, todo lo que tiene que hacer es mover los controles deslizantes ubicados en los extremos de las partes de la película que ha dividido para cortar la parte de su interés.

Para guardar el video editado en su computadora, haga clic en el botón Exportar en la parte superior derecha, ingrese el nombre en el campo correspondiente, elija la resolución que prefiera y haga clic en Continuar. Espere, entonces, a que la barra de progreso alcance el 100% y haga clic en el botón Guardar en la computadora para descargar el video recortado.

adobe expreso

adobe expreso

Adobe Express es un servicio en línea que permite no solo editar videos sino también crear otro tipo de contenido, como logotipos, carteles, gráficos para redes sociales y mucho más. En su versión gratuita, te permite usar todas las funciones básicas, te da acceso a miles de plantillas listas para usar y ofrece un espacio de almacenamiento de 2 GB. Para tener todas las funciones disponibles y disponer de hasta 100 GB de espacio para el almacenamiento de archivos, puedes activar una suscripción a partir de 12 euros/mes con una prueba gratuita de 30 días.

Para cortar un video gratis con Adobe Express, conéctese a la página principal del servicio y haga clic en el botón Iniciar sesión, en la parte superior derecha, para iniciar sesión con su cuenta de Adobe. Sin embargo, si aún no tiene uno, haga clic en Suscribirse y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para registrarse.

Una vez hecho esto, en la pantalla Create a new project, localiza la sección Try Quick Action, selecciona la pestaña Video y elige la opción Cut video file. Luego haga clic en el elemento Examinar en su dispositivo y seleccione el video que desea cortar para comenzar a cargar.

En este punto, todo lo que tiene que hacer es cortar la parte del video que le interese moviendo los controles deslizantes en ambos extremos del video (no es posible aplicar un corte en la parte central del video). Además, si también desea cambiar el tamaño del video, puede seleccionar la opción Personalizar en el menú desplegable Redimensionar para: y especificar su tamaño preferido en los campos Ancho y Alto.

Alternativamente, si su intención es publicar el video en las redes sociales, también puede seleccionar el de su interés (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, etc.) y elegir una de las opciones de cambio de tamaño disponibles (Cuadrado, Horizontal, Historia, etc.).).

Una vez que todos los cambios estén completos, haga clic en el botón Descargar, espere a que la barra de progreso llegue al 100% y el video se guardará automáticamente en su computadora en formato MP4.

Youtube

Youtube

Si tu intención es cortar un video de YouTube en línea, debes saber que puedes hacerlo sin usar servicios de terceros. De hecho, la famosa plataforma de Google cuenta con un editor que te permite editar las películas subidas a tu canal, permitiéndote también aplicar cortes y desenfoques.

Para continuar, por lo tanto, conéctese a la página principal de YouTube y, si aún no lo ha hecho, inicie sesión con la cuenta de Google asociada a su canal de YouTube. Una vez hecho esto, haga clic en su foto ubicada en la parte superior derecha y seleccione el elemento YouTube Studio en el menú abierto.

Luego haga clic en el elemento Contenidos en la barra lateral de la izquierda y presione en la imagen de vista previa del video que desea modificar. Si por el contrario aún no lo has subido a tu canal, haz clic en el botón Crear, arriba a la derecha, y selecciona la opción Subir vídeo, para subir vídeos a YouTube.

En la pantalla Detalles del video relacionada con el video que seleccionó previamente, haga clic en la opción Editor, haga clic en el elemento Cortar, mueva el marcador gris al punto exacto donde desea cortar y haga clic en el botón Dividir. Luego, mueva el indicador azul que aparece en la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha, para cortar la parte del video que le interesa, y repita el procedimiento para todos los cortes que desee aplicar.

Una vez que los cambios estén completos, haga clic en el elemento Vista previa para ver el video cortado y, si el resultado final es de su agrado, haga clic en el botón Guardar dos veces seguidas, para guardar los cambios y comenzar a procesar el video. Para el procedimiento detallado, te dejo mi guía sobre cómo cortar un video de YouTube.

Tenga en cuenta que al usar la aplicación YouTube para Android e iOS/iPadOS o la aplicación YouTube Studio, también disponible para Android e iOS/iPadOS, no es posible editar un video. Sin embargo, puede editar una película de YouTube desde teléfonos inteligentes y tabletas conectándose al sitio web oficial de YouTube Studio desde un navegador (por ejemplo, Chrome en Android y Safari en iPhone/iPad) y siguiendo las instrucciones que le acabo de dar para cortar un video desde su computadora..

Otras soluciones para recortar un vídeo online

Además de los servicios que te he indicado en las líneas anteriores de esta guía, debes saber que existen varios sitios de edición de videos que te permiten editar tus videos sin necesariamente descargar ningún programa. Aquí, entonces, hay otras soluciones para cortar un video en línea que podrían ser para ti.

clideo

clideo

Clideo es un servicio que ofrece algunas herramientas gratuitas para editar películas: además de la posibilidad de cortar un video, te permite insertar subtítulos, acelerar una película, agregar música y mucho más.

El servicio en cuestión es compatible con todos los formatos de video populares, como AVI, MP4, VOB, MPG, MOV, etc. y se puede utilizar sin crear una cuenta. Sin embargo, tenga en cuenta que la versión gratuita aplica una marca de agua (el logotipo del servicio) a todos los videos exportados: para eliminarla y también obtener espacio de almacenamiento ilimitado para sus videos, debe suscribirse a Clideo a un costo de 9 dólares. / mes (o $6/mes facturado anualmente).

Para cortar un video gratis con Cliedo, luego conéctese al sitio web oficial del servicio, haga clic en la opción Cortar y, en la nueva pantalla que se muestra, presione el botón Elegir archivo para cargar el video para editarlo desde su computadora. Alternativamente, presionando el ícono de flecha hacia abajo y eligiendo una de las opciones disponibles, también puede importar un video que haya subido previamente a Google Drive o Dropbox.

Después de cargar el video que desea cortar, coloque la marca de verificación junto a la opción de su interés entre Extraer seleccionado y Eliminar seleccionado, para indicar si la parte seleccionada del video debe conservarse o eliminarse, y mueva los controles deslizantes presentes. a los dos extremos del video.

Alternativamente, también puede indicar la parte de la película que se cortará especificando el inicio y el final en los campos visibles cerca del elemento Recortar desde segundo. Si lo desea, también puede agregar un fundido de entrada y/o un fundido de salida al video colocando la marca de verificación junto a las opciones Fundido de entrada y Fundido de salida.

En este punto, elija el formato en el que desea guardar el video usando el menú desplegable Formato, haga clic en el botón Exportar y espere a que se procese el video. En la nueva pantalla que aparece, haga clic en el botón Descargar para guardar el video en su computadora, o presione el ícono de la flecha hacia abajo para guardarlo en Google Drive o Dropbox.

WeVideo

WeVideo

WeVideo es otro excelente servicio en línea que le recomiendo que considere para recortar un video y aplicar más ediciones. Está disponible en una versión gratuita que, sin embargo, le permite exportar películas con una resolución máxima de 480p, al mismo tiempo que aplica una marca de agua. Para eliminar estas limitaciones y aprovechar más funciones, debe activar un plan de suscripción a partir de $ 4.99 / mes.

Si cree que esta es una solución válida para cortar un video en línea, conéctese a la página principal de WeVideo y haga clic en el botón Registrarse para crear su cuenta gratuita. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Crear nuevo, en la parte superior izquierda, y seleccione la opción Video del menú abierto.

En la nueva pantalla que se muestra, haga clic en Importar, haga clic en el botón Examinar para seleccionar y proceda a cargar el video que desea cortar. Luego, arrastre el video en cuestión al área de trabajo de WeVideo y mueva el extremo inicial del video hacia la derecha para aplicar un corte al comienzo del video. Del mismo modo, puede proceder a recortar la parte final de su video.

Para aplicar un corte en cualquier otra parte de la película, en su lugar, haga clic en el punto de su interés y presione el ícono de la tijera que aparece en la pantalla para dividir el video. En este punto, usando los controles deslizantes en los dos extremos de la parte del video que creaste con la división de la película, puedes aplicar todos los cortes que quieras.

Cuando se completen los cambios, haga clic en el botón Finalizar, en la parte superior derecha, ingrese el título del video en el campo Establecer un título para su exportación y presione el botón Establecer. Luego asegúrate de que la opción Video esté seleccionada en la sección Exportar, elige la resolución que prefieras y haz clic en el botón Exportar para comenzar a procesar el video y guardarlo en tu computadora.

En caso de que desee eliminar la marca de agua que se aplica a los videos exportados, presione el botón Actualizar ubicado en el menú superior y presione el botón Comprar ahora relacionado con el plan de suscripción que prefiera, para activar la versión paga de WeVideo y eliminar las limitaciones. impuesto por la versión gratuita del servicio.

Magisto

Magisto

Entre los servicios que te permiten cortar un video online por mencionar también está Magisto. Es uno de los mejores sitios para editar un video en línea disponible tanto en una versión gratuita (que sin embargo permite exportar videos con una duración limitada y aplica otras limitaciones, incluido el logotipo del servicio a todos los videos editados) como en una versión por suscripción. desde $ 9.99 / mes o $ 4.99 / mes facturado anualmente.

Para editar un video con Magisto, conectado a la página principal del servicio, haga clic en el botón Comenzar y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para crear su cuenta y elegir qué versión de Magisto desea activar.

En la pantalla principal de su cuenta, haga clic en el botón Crear un video, en la parte superior derecha, seleccione las opciones Agregar medios y Cargar y proceda a cargar el video a cortar. Luego presione el botón Agregar, espere a que la barra de carga de video alcance el 100% y haga clic en el elemento Siguiente.

En la nueva página que se abrió, elija si desea aplicar efectos a su video seleccionando los estilos disponibles en la sección Elija un estilo, de lo contrario, haga clic en la opción Sin filtro y haga clic en el botón Siguiente nuevamente. Una vez hecho esto, indica si quieres o no agregar música a la película (también puedes subirla desde tu computadora) y presiona la opción Preview.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Editar, para acceder al editor Magisto y recortar su video. Te será útil saber que Magisto divide automáticamente los videos en múltiples escenas que puedes editar individualmente haciendo clic en la que te interesa.

Por ejemplo, para aplicar un corte a una sola escena, haga clic en él, seleccione la opción Línea de tiempo, haga clic en el ícono de las tijeras y, moviendo los controles deslizantes que aparecieron en la pantalla, corte la escena única como prefiera. Luego haga clic en el botón Listo para guardar los cambios, y eso es todo.

Después de realizar todos los cambios que desee, haga clic en el botón Guardar y previsualizar en la parte superior derecha, espere a que se procese el video y haga clic en las opciones Guardar (dos veces seguidas) y Descargar para descargar el video a su computadora.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las mejores sillas gaming: guía de compra

Cómo bloquear llamadas de iPhone