in , ,

Cómo recortar un video con Nero

Atrás quedaron los días en que Nero era solo un software de grabación. Ahora Nero es una completa suite multimedia que te permite gestionar, editar y archivar todo tipo de archivos de fotos, audio y vídeo con la máxima comodidad.

Por cierto: si necesitas cortar una película descargada de Internet antes de grabarla o quieres dividirla en varias partes para transferirla a una tableta o smartphone, debes saber que puedes hacerlo todo desde Nero. ¿Cómo? Lea esta guía sobre cómo recortar un video con Nero y lo descubrirá.

Comencemos viendo cómo recortar un video con Nero a través de Nero Video, la aplicación de edición de video incluida en todas las últimas versiones de la suite multimedia alemana. En este caso, después de iniciar Nero y luego Nero Video, debe hacer clic en el elemento Importar archivo en la ventana que se abre y seleccionar la película que desea realizar: puede establecer el nombre del proyecto, la resolución del video, la velocidad de fotogramas, etc. Si no sabe qué elegir, deje la configuración predeterminada activa y haga clic en el botón Aceptar.

En este punto, seleccione la película que desea cortar (se admiten todos los principales formatos de archivo de video) y arrástrela con el mouse a la línea de tiempo de Nero Video, ubicada en la parte inferior de la ventana. A continuación, utilice la barra de tiempo que se encuentra debajo de la vista previa del video para llegar al punto donde desea cortar, mueva el cursor del mouse sobre la línea de tiempo y haga clic en el botón con las dos flechas que aparece en la miniatura de la película para cortarlo. Repita la operación para todas las secuencias a cortar y, cuando desee eliminar una escena innecesaria, haga clic en ella en la línea de tiempo de Nero Video y presione la tecla Eliminar en el teclado de su PC.

Para guardar el resultado final, haga clic en el botón Siguiente ubicado en la parte inferior derecha y seleccione el elemento Exportar en la pantalla que se abre. Luego seleccione el formato en el que guardar el video cortado, seleccione la carpeta en la que exportarlo (haciendo clic en el botón Examinar y complete la operación haciendo clic en Exportar. Cuando se le pregunte si desea «guardar el proyecto», haga clic en No si no tiene la intención de volver a editar el mismo video después de cortarlo.

negro1

¿Quieres cortar un video con Nero para acortarlo y definir nuevos puntos de inicio y fin para él? Entonces puede usar Nero Recode, la aplicación del paquete multimedia de Nero que le permite convertir videos y guardarlos en formatos compatibles con todos los principales dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) y dispositivos de sala de estar (por ejemplo, consolas de videojuegos).

Para cortar un video con Nero Recode, inicie el programa y seleccione el elemento Importar archivo de video en el menú que aparece. Luego seleccione el video para editar y haga clic en el botón Editar video debajo de su miniatura. Ahora solo tienes que seleccionar el elemento Cortar de la barra lateral del programa y usar los dos indicadores en la barra de tiempo de la película para indicar los nuevos puntos de inicio y final de esta última.

Cuando se complete la operación, haga clic en el botón Aceptar, seleccione el formato de archivo o el dispositivo de destino del video desde la barra lateral de Nero Recode y haga clic en Aceptar nuevamente para comenzar a guardar el video que acaba de cortar. Fácil, ¿verdad?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rootear Android

Cómo cambiar los cartuchos de impresora HP