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Como quitar la E de tu celular

A estas alturas ya no aguantas más: puntualmente, desde hace un tiempo, cuando activas la conexión de datos móviles en tu smartphone, «marca» el icono «E» en la esquina superior derecha, junto al indicador relativo a la cobertura de red ¿El problema? En este caso la conexión es muy lenta e incluso solo ver una simple página web a través del navegador te cuesta una eternidad de tiempo.

No es necesario agregar nada más: entendí perfectamente el problema y me complacería brindarle algunos consejos simples para ayudarlo a resolverlo; entendiéndose que, en algunos casos específicos que veremos en su momento, la superación del problema en cuestión puede ir más allá de las posibilidades del simple usuario. El «famoso» ícono «E» que aparece en su dispositivo significa EDGE (es decir, Velocidades de datos mejoradas para GSM Evolution), un estándar de conexión GSM (Sistema global para comunicaciones móviles) ahora decididamente obsoleto que corresponde esencialmente a una versión mejorada del anterior Red de Servicio General de Paquetes de Radio (GPRS).

La conexión EDGE entra en la categoría de la red de datos móviles 2G y el solo hecho de ver que la red 5G es ahora una realidad cada vez más extendida, deja entrever lo obsoleta que está esta tecnología de transmisión de datos y todos los problemas que de ella se derivan. Ahora que sabes un poco más sobre el tema, no puedes esperar a saber cómo quitar la E de tu celular, ¿verdad? ¡Óptimo!¡Así que pongámonos manos a la obra!¡Feliz lectura y buena suerte con todo!

Cómo quitar la e en el móvil: Android

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Comencemos con los teléfonos inteligentes Android. Debe saber que en la mayoría de los casos, la «E» que, como se mencionó, indica la activación de la conexión de datos EDGE, solo se muestra momentáneamente: esto se debe a que el teléfono inteligente utiliza temporalmente este estándar de conexión como un «paso intermedio» para alcanzar de la conexión más rápida en 4G / 5G. En este estado, la velocidad de navegación es muy lenta, hasta el punto de que muchas veces es insuficiente incluso para cargar una simple página web (mientras que puede ser suficiente para enviar mensajes en línea).

El estándar EDGE se usa en lugares donde la cobertura de la red es particularmente pobre, por ejemplo, un punto particular de una casa que tiene pocas «salidas» (por ejemplo, ventanas) al exterior. Si puede, intente mudarse a otro lugar y verifique su conexión de red. Además, el mismo problema podría ocurrir en algunos casos cuando un número particularmente grande de usuarios está conectado al único repetidor de red presente en un área específica (cuando este es el caso, inevitablemente hay que tener un poco de paciencia y esperar a que se descongestione la red).).

También puede intentar interrumpir temporalmente la conexión a la red de datos llamando al centro de control de su teléfono inteligente y presionando el ícono de la conexión de datos (a menudo tiene el símbolo ↑↓; en los teléfonos inteligentes Samsung se llama Conn. datos). Luego presione sucesivamente sobre este mismo icono para reactivar la conexión.

También puede obtener el mismo resultado activando y luego desactivando el modo avión, que simultáneamente «apaga» la recepción de varias redes, principalmente la de datos: para hacer esto, abra el menú del área de notificación y toque el botón Modo avión (también puede llamarse Modo sin conexión, tiene un icono de avión). Luego presione este icono nuevamente (después de esperar unos segundos) y vea si la situación mejora. Más información aquí).

Por último, también puedes intentar apagar y volver a encender el dispositivo, pero si las soluciones anteriores no han funcionado, es poco probable que esta lo haga.

En algunos casos, el problema de conexión EDGE «fijo» se debe a que se ha configurado incorrectamente como el estándar de red de datos predeterminado. A continuación, verifique que el estándar de conexión a Internet móvil más rápido disponible esté seleccionado en su dispositivo.

Por ejemplo, si usa un teléfono inteligente Samsung, puede hacerlo abriendo la Configuración (el ícono de ajustes en el menú del área de notificación, en la pantalla de inicio o en el menú de la aplicación) y tocando la redacción Conexiones, luego seleccionando el elemento Móvil redes, toque en el texto Modo de red y luego asegúrese de que la opción 2G solamente no esté seleccionada.

Configuración de Android de Samsung

Si, por otro lado, usa un teléfono Xiaomi, para repetir los pasos que acabamos de ver, abra la Configuración de Android, luego presione el elemento Tarjetas SIM y redes móviles y, desde aquí, seleccione la casilla relacionada con su SIM en la parte superior. En este punto, toque el elemento Tipo de red preferido y verifique que la opción Solo 2G no esté seleccionada (luego elija uno de los otros elementos disponibles, por ejemplo, Preferir redes 4G).

Configuración de android de Xiaomi

¿Cómo se dice? ¿Todavía no ha podido resolver el problema y la «E» sigue «en pantalla» en la pantalla de su teléfono inteligente? Si es así, compruebe qué estándares de conexión de datos móviles admite. Los teléfonos lanzados antes de 2009 admitían 3G como el estándar de conexión móvil «más alto».

Luego verifique buscando en Google escribiendo las especificaciones de [nombre del modelo y marca del teléfono inteligente] o la velocidad de la red de [nombre del modelo y marca del teléfono inteligente]; luego abra los primeros resultados de búsqueda y luego verifique lo que se informa en el elemento Conectividad (o en los elementos Velocidad de red o Telecomunicaciones).

Si su teléfono no admite redes 4G y 5G y su operador de telefonía móvil ha eliminado todas las antenas 3G en el área en la que se encuentra (lo que sucede a menudo), desafortunadamente, su teléfono inteligente solo puede usar una conexión 2G, razón por la cual la «E» de EDGE se visualiza.

En mi tutorial sobre cómo verificar la cobertura de la red, le di información específica sobre algunos controles que pueden ser útiles en este caso. Además, también te recomiendo que le eches un vistazo a mis insights sobre cómo comprobar la cobertura de red de Vodafone, TIM, WINDTRE e Iliad.

Si, incluso después de haber puesto en práctica estas sugerencias, no nota ninguna mejora en el estado de la conexión, solo puede acudir directamente a la asistencia de su operador y preguntarle si es necesario configurar manualmente los parámetros de red específicos relacionados con los APN. (Nombre del punto de acceso) en la configuración de Android que se refiere a la red de datos SIM.

Por lo tanto, lo remito directamente a mis tutoriales sobre cómo contactar a un operador de Vodafone, TIM, WINDTRE, Iliad, Fastweb, ho-mobile y Kena. Entonces, asegúrate de poner en práctica también mis «consejos» sobre cómo acelerar tu conexión de datos móviles y cómo aumentar la señal de tu celular.

Cómo quitar la e en el teléfono móvil: iPhone

Configuración de iOS

¿Te preguntas cómo quitar la E del móvil en caso de que este último corresponda a un iPhone? También en este caso se aplica el mismo argumento expuesto al comienzo del capítulo anterior: normalmente, el estándar de red móvil EDGE (al que se refiere la «E») se utiliza en lugares donde la cobertura de la red es particularmente pobre y, por lo tanto, es suficiente para moverse en otro punto

Además, si hay pocos repetidores de un determinado operador en una zona, pueden darse casos esporádicos de «sobrecarga» del mismo y el único remedio es esperar pacientemente a que se resuelva el problema. También en este caso puedes intentar interrumpir y luego reactivar la conexión de la red móvil. Para hacer esto, abra el menú del Centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (si tiene un iPhone con un botón de inicio físico, deslice hacia arriba desde la parte inferior comenzando desde el centro de la pantalla).

En este punto presiona sobre el ícono de la antena ubicado en el recuadro superior izquierdo, espera unos minutos (desplazándote a un punto con mejor cobertura) y luego presiona sobre el mismo ícono. También puede «restablecer» la SIM presionando el ícono del avión en el Centro de control (Modo sin conexión), esperando unos minutos y luego tocando el mismo botón nuevamente (o bien, intente reiniciar el iPhone).

Luego, asegúrese de que la opción para usar la tecnología de conexión más rápida esté configurada en su dispositivo abriendo la Configuración de iOS (presionando el ícono de ajustes en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de aplicaciones) y yendo a Móvil> Opciones de datos móviles> Voz y datos y luego seleccione las opciones 4G o 5G. De aquí en adelante, si aún nota problemas con la conexión, le aconsejo que ponga en práctica las mismas precauciones presentes en la segunda mitad del capítulo anterior.

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Escrito por Wombat

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