in , ,

Como poner Windows 11

Te has estado yendo por las ramas tanto como te ha sido posible por pereza, pero ahora ha llegado el momento… has decidido comprometerte y descubrir por fin cómo poner Windows 11 en tu PC todavía equipado con una versión antigua de Windows.

Así son las cosas, ¿verdad? ¡Entonces me complace informarle que ha llegado en el momento adecuado y, sobre todo, en el tutorial correcto!Continuando con la lectura de esta guía, le mostró cómo instalar Windows 11 en su PC a través de una llave USB de inicio o utilizando los procedimientos de descarga normales y, finalmente, cómo hacerlo en el caso de PC y Mac no compatibles.

Dicho esto, ahora que sabes exactamente lo que voy a explicarte, diría que ha llegado el momento de actuar. Tómese cinco minutos de tiempo libre, lea atentamente cuando tenga que decirle, luego identifique la situación en la que se encuentra y proceda a instalar Windows 11 siguiendo los métodos sugeridos. Se necesita más decirlo que hacerlo, ¡garantizado!

Requisitos y precios de Windows 11

Requisitos de Windows 11

Antes de ver en la práctica cómo proceder para instalar Windows 11, es útil que sepas cuáles son los requisitos necesarios para realizar este procedimiento de actualización del sistema operativo de la computadora.

Tu PC, para poder soportar correctamente Windows 11, debe tener unos requisitos mínimos, consistentes en: un procesador de 1 GHz con al menos dos o más núcleos, (compatible con sistema de 64 bits o System on a Chip), una memoria RAM mínima de 4 GB, espacio libre en disco de al menos 64 GB, un procesador de gráficos compatible con DirectX 12/WDDM 2.x y una pantalla más grande de 9 pulgadas con resolución HD 720p. Además, debe estar presente el microcontrolador TPM 2.0 (Trusted Platform Module 2.0) y un firmware del sistema compatible con UEFI, así como, por supuesto, unconexión a Internet en funcionamiento y una cuenta de Microsoft.

Sin embargo, para más funciones, se necesitan requisitos de sistema más altos y, por lo tanto, los mínimos no son suficientes. Por ejemplo, se requiere un monitor HDR para la función Auto HDR, de lo contrario, esta función no se puede utilizar. La lista completa y los requisitos más altos se pueden encontrar fácilmente en la página web de Microsoft dedicada a las especificaciones para Windows 11.

Sin embargo, en cuanto a los precios, Windows 11 está disponible como una actualización gratuita para todas las PC con Windows 10 que cumplan con los requisitos mínimos del sistema enumerados anteriormente.

Para todas las demás versiones del sistema operativo, sin embargo, se puede comprar bajo licencia: puede comprar la clave de producto de Windows 11 Home al precio de 145 euros o la de la versión de Windows 11 Pro, diseñada para fines comerciales, en el precio de 259 euros..

Además de estas dos versiones, que son las más comunes, también están Windows 11 Enterprise, diseñado para las necesidades de las grandes empresas y Windows 11 for Workstations, ideal para cargas de trabajo avanzadas.

Puede comprar la licencia en la tienda oficial de Microsoft o en tiendas de terceros como Amazon, donde Microsoft mismo vende su software (pero no solo, así que tenga cuidado con los revendedores de terceros que venden licencias a precios demasiado asequibles).

Windows 11 │ Home Edition │ Código de activación para PC por correo electrónico

Ver oferta en Amazon

Windows 11 │ Pro Edition │ Código de activación para PC por correo electrónico

Ver oferta en Amazon

En general, con algunas raras excepciones, le aconsejo que tenga cuidado con los sitios de Internet que venden licencias a precios de ganga y que tenga cuidado con lo que compra; a menudo estos sitios no son particularmente confiables. Siempre es mejor optar por revendedores oficiales o sitios de confianza.

Cómo poner Windows 11 en una memoria USB

Empecemos viendo cómo poner Windows 11 creando una memoria USB con los archivos de instalación del sistema operativo. Hay varias herramientas para conseguirlo.

Utilidad oficial

Creación de soporte de Microsoft

Para poner Windows 11 en una memoria USB, primero puede usar la utilidad oficial que ofrece Microsoft. Para usarlo conectado a la página web de este fabricante y, bajo el encabezado Crear medios de instalación para Windows 11, haga clic en el botón Descargar ahora. Cuando se complete la descarga, abra el archivo MediaCreationToolW11.exe obtenido, presione el botón y espere a que se completen los procedimientos preliminares.

Luego, haga clic en los botones Aceptar (relacionado con las comunicaciones y las condiciones de licencia aplicables) y Siguiente: ahora, en la nueva pantalla que ve, coloque la marca de verificación junto al elemento de la unidad flash USB para crear un medio de instalación utilizando esta herramienta.. Ten en cuenta que la clave que vas a utilizar debe tener al menos 8 GB de memoria y posiblemente estar vacía, ya que el procedimiento borrará todos los archivos que contiene. Si no tienes uno, echa un vistazo a mi guía de compra de memorias USB.

Una vez que se haya seleccionado la opción «Unidad flash UBS», inserte la llave en el puerto apropiado de su PC, luego presione el botón Siguiente. Luego seleccione su unidad de la lista que ve, presione el botón Siguiente nuevamente y espere la descarga de Windows 11 en el dispositivo, verificando su progreso usando el porcentaje al lado del elemento Estado. Al final del procedimiento, haga clic en el botón Finalizar y estará listo para usar la unidad USB para instalar Windows 11 en su PC.

Luego inserte la clave en el PC seleccionada, iníciela para ver su contenido y presione dos veces en el archivo llamado Configuración. Una vez hecho esto, presione los botones , Siguiente y Aceptar, luego elija si desea o no mantener los archivos en su computadora colocando la marca de verificación junto a una de las opciones entre Conservar archivos personales y aplicaciones, Conservar solo archivos personales o Nada. y, por último, haz clic en los botones Siguiente e Instalar.

rufo

Rufus creando una unidad de arranque USB Windows 11

Si prefiere usar el archivo ISO de Windows 11 para copiarlo más tarde en un dispositivo, puede usar Rufus: un software diseñado específicamente para este propósito. Como también sucede con la creación de la unidad flash USB que les comenté anteriormente, en primer lugar vinculado a esta página de Microsoft, presione el botón Descargar ahora debajo del encabezado Crear medios de instalación para Windows 11, luego ejecute el archivo.exe obtenido y presione en los botones , Aceptar y Siguiente.

En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento Archivo ISO y presione el botón Siguiente, luego busque una ubicación para la imagen relativa en las carpetas de su PC. Una vez identificada y seleccionada la ubicación, presione el botón Guardar para crearla y guardarla en ese espacio.

Ahora, para copiarlo en la memoria USB, como mencioné anteriormente, puede usar Rufus: conectado a la página web oficial del software, presione el elemento Rufus [último número de actualización] y ejecute el archivo.exe obtenido al hacer doble clic en él. Una vez hecho esto, introduce tu llave en el puerto USB del ordenador (teniendo en cuenta que siempre debe tener un espacio mínimo de 8 GB y que todos los archivos que contenga se borrarán) e inicia el programa Rufus haciendo doble clic en el su icono.

En este punto, seleccione el nombre de su clave en el menú Dispositivo/Unidad, luego configure todos los parámetros que se muestran a continuación.

  • Selección de arranque: imagen de disco o ISO, luego presione el botón Seleccionar y busque la imagen ISO previamente guardada en su PC.
  • Opción de imagen: instalación estándar de Windows.
  • Esquema de partición – MBR.
  • Sistema de destino: BIOS (o UEFI CSM).
  • Etiqueta de volumen: un nombre de su elección.
  • Sistema de archivos – NTFS.
  • Tamaño del clúster: 4096 bytes (predeterminado).

Una vez hecho esto, haga clic en la flecha relacionada con el elemento Ver opciones avanzadas de unidades y coloque las marcas de verificación junto a los elementos Formato rápido, Crear archivo de etiquetas e íconos extendidos y Probar verificación de bloques incorrectos, seleccionando la opción de 1 paso de la lista desplegable -menú abajo. Para terminar todo y copiar el archivo ISO a la memoria USB, presione los botones INICIO y Aceptar.

En el cuadro llamado Experiencia de usuario de Windows que ve abierto, coloque la marca de verificación junto al elemento Eliminar requisito para 4GB + RAM, Arranque seguro y TMP 2.O y presione el botón Aceptar. De esa manera, en caso de que su PC no sea compatible, aún debe pasar los controles y poder usar Windows 11.

Una vez que hayas copiado la imagen ISO en el dispositivo, puedes ir e instalar Windows 11: para hacer esto, puedes seguir las mismas instrucciones que te di anteriormente.

Cómo poner Windows 11 en PC

instalación de ventanas 11

Si no desea utilizar ningún dispositivo de instalación, puede actualizar su PC a Windows 11 aún más fácilmente a través de Windows Update o realizando una instalación limpia. Encuentre todo lo que se describe a continuación.

Actualizar

Actualización de actualización de Windows

Seguramente la forma más fácil de instalar Windows 11 en una PC es usar la actualización lanzada directamente por Microsoft. Sin embargo, debe saber que esta actualización solo está disponible para PC que tienen una licencia activa de Windows 10. Además, en caso de que tenga la licencia correcta, pero su PC no puede cumplir con los requisitos mínimos, este procedimiento estará condenado a fallar. fallar.

Para continuar, haga clic en el ícono de Inicio (la bandera de Windows) y luego haga clic en el ícono de Configuración; en este punto, en la nueva ventana abierta, haga clic en la opción Actualización y seguridad y en el botón Buscar actualizaciones. Si la actualización está disponible, se le notificará al final de un breve procedimiento de verificación automática y podrá presionar el botón Descargar e instalar. Una vez hecho esto pulsa en el botón Aceptar e instalar, espera a que finalice la descarga y, una vez finalizada, pulsa el botón Reiniciar.

instalación limpia

Instalación limpia de Windows 11

Si desea continuar con la instalación limpia de Windows 11, luego con el formateo completo de el PC y la instalación del sistema operativo desde cero, el primer consejo que quiero darle es hacer una copia de seguridad de los datos importantes en su computadora: encontrará explicado cómo proceder en todos los sistemas operativos Windows en esta guía.

Luego, para proceder de manera adecuada, debe crear un soporte para la instalación de Windows, como describí anteriormente sobre cómo poner Windows 11 en una memoria USB. Después de eso, debe reiniciar el sistema ingresando BIOS / UEFI y configurado para iniciar desde USB (es decir, usando el puerto USB como la unidad de inicio principal), como se explica aquí. Una vez hecho esto, el PC debería reiniciarse automáticamente y usar la tecla para iniciar la instalación de Windows 11.

En la pantalla que ves, luego selecciona el idioma, el formato de hora y moneda y la disposición del teclado, usando las teclas de el PC; una vez hecho esto presione el botón Enter dos veces. Ahora acepte los términos y condiciones, presione Entrar y elija el tipo de instalación llamado Personalizar: instale solo Windows (opción avanzada), para realizar la instalación limpia real eliminando todos los elementos presentes en el PC.

En el nuevo panel que ve, relativo a las particiones donde instalar Windows, elimine todas las presentes usando los comandos apropiados en la pantalla y seleccione la opción Nuevo, para crear una nueva partición. Ahora seleccione la partición más grande que vea aparecer en la pantalla y presione la tecla Enter. ¡Acabado!Ahora espera a que tu PC haga el resto, instalando Windows 11 y reiniciando automáticamente.

Cómo instalar Windows 11 sin requisitos

Instalar Windows sin CPU o TPM

Su PC, por desgracia, no cumple con los requisitos mínimos y se pregunta cómo instalar Windows 11 en PC no compatibles. En ese caso, debe saber que puede hacer frente al problema, pero bajo su propio riesgo. Microsoft, de hecho, desaconseja encarecidamente esta práctica y no garantiza actualizaciones, estabilidad del sistema operativo ni ningún tipo de soporte.

Si aún está decidido a continuar, debe saber que existen varios métodos que puede utilizar, diferenciados según el requisito insatisfecho. En el caso de que, por ejemplo, no disponga de una CPU compatible con Windows 11, puede realizar una ligera modificación en el registro, como se explica en este tutorial sobre el tema, y ​​luego continuar con la instalación real a través de un medio de instalación. (como una unidad USB), iniciando el archivo de instalación de la misma manera que se describe anteriormente.

Alternativamente, pero solo si la CPU es el único requisito que no se cumple, también puede realizar una instalación limpia de Windows 11, como lo describí ampliamente anteriormente, y no debería haber problemas.

Si desea saber cómo instalar Windows 11 sin TPM, puede usar el método descrito unas líneas más arriba, o puede optar por aprovechar Rufus, como se describe en el capítulo dedicado o, nuevamente, puede usar uno de los métodos descrito en mi tutorial sobre el tema.

Cómo poner Windows 11 en Mac

Poner Windows 11 en Mac

¿Quieres saber cómo instalar Windows 11 en Mac? Entonces te alegrará saber que se puede hacer a través de dos métodos diferentes: el primero es instalar Windows 11 en arranque dual con macOS, eligiendo cuál de los dos SO usar en cada reinicio; sin embargo, este procedimiento está reservado exclusivamente para Mac equipados con un procesador Intel. El segundo método, en cambio, consiste en ejecutar Windows en una máquina virtual, es decir, en un entorno virtual separado. Este segundo método, por otro lado, también es aplicable a Macs con chips Apple Silicon (por ejemplo M1 o M2), aunque solo se puede virtualizar la versión ARM del sistema operativo de Microsoft y no la clásica para procesadores Intel/AMD.

En primer lugar, para averiguar qué procesador usa su Mac, haga clic en el ícono de la manzana mordida en la barra de menú en la parte superior izquierda y luego seleccione el elemento Acerca de esta Mac. En la lista de información también encontrará el tipo de procesador.

Si tiene un procesador Intel, puede aprovechar la utilidad Asistente de BootCamp preinstalada que puede encontrar dentro de la carpeta Otros del Launhpad. Luego inicie el programa, presione el botón Continuar y siga el sencillo procedimiento en pantalla para completar la operación. Para todos los detalles, lea mi tutorial sobre cómo instalar Windows en Mac.

Sin embargo, para continuar con las máquinas virtuales, le recomiendo que confíe en programas como Parallels Desktop, VMware Fusion o VirtualBox: para obtener más información, puede leer mis tutoriales sobre programas para usar Windows en Mac, cómo virtualizar Windows en Mac, cómo virtualizar con VMware y cómo usar VirtualBox.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para limitar el uso social

Cómo agregar la tarjeta RdC en la aplicación Postepay