in , ,

Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla del iPhone

Grabaste un hermoso video con tu iPhone y, harto del habitual fondo de pantalla estático establecido en el dispositivo, ¿te gustaría saber si hay alguna forma de usarlo como fondo de pantalla? ¡Diría entonces que, afortunadamente para usted, ha aterrizado en la guía correcta, en un momento que no podría haber sido mejor! Si me permite unos momentos de su precioso tiempo, de hecho, puedo proporcionarle las explicaciones sobre lo que necesita.

En las siguientes líneas, descubriremos, juntos,  cómo poner un vídeo como fondo en el iPhone. Ya anticipé que para hacer esto, sin embargo, debería aprovechar Live Photos  (no podrá usar los videos tal como están) y que, desafortunadamente, esta no es una operación factible en modelos más antiguos de «iPhone by».. De todos modos, no te preocupes, no es difícil ni imposible.

¿Entonces? ¿Puedo saber qué haces todavía parado allí? Colóquese cómodamente, tómese unos minutos libres solo para usted e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo que se informa a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso, si es necesario, estarás listo para proporcionar detalles útiles sobre qué hacer a tus amigos que están también interesado en el tema. ¿Dejalo ser?

Información preliminar

iPhone 11

Antes de llegar al corazón del tutorial, luego de explicar cómo poner un video como fondo en el iPhone, hay algunos datos preliminares, al respecto, que es mi deber brindarles.

Partamos de una premisa fundamental: como mencioné al principio de la guía, lamentablemente no es posible usar directamente un video como fondo en el iPhone. Lo único que se puede hacer, para conseguir un resultado lo más parecido posible a este, es configurar un Live wallpaper  utilizando la  función Live Photos de iOS: una operación que, es bueno tener esto en cuenta, solo se puede realizar en el iPhone 6s y posteriores, incluidos el iPhone XR y el iPhone SE.

Por si no lo sabes, las Live Photos, como su nombre indica, no son más que fotos animadas, que no se capturan solo en el momento de disparar, sino también poco antes y después, con una duración total de 1,5 segundos. Aprovechando la tecnología 3D Touch o presionándolos durante mucho tiempo, es posible animarlos, con sonidos a cuestas.

Dicho esto, si no tiene una Live Photo para establecer como fondo directamente, sino un video «real», aún puede transformar este último en una foto animada y, por lo tanto, tener éxito en la empresa, utilizando las aplicaciones utilizadas para el alcance..

¿Cómo se pone un video como fondo de pantalla en el iPhone?

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias arriba, vayamos al verdadero meollo del asunto y averigüemos qué se debe hacer, precisamente, para poder poner un video como fondo en el iPhone. Encontrarás todo explicado en detalle a continuación.

Convertir video a Live Photo

intoLive-Crear fondos de pantalla en vivo

Si ha guardado un determinado video en la Galería de su iPhone que tiene la intención de usar como fondo de pantalla, puede tener éxito en su intento convirtiéndolo en una Live Photo. Para hacer esto, puede usar una aplicación como  intoLive – Create Live Wallpapers, que es gratuita, fácil de usar y diseñada específicamente para hacer esto. Cabe destacar que, eventualmente, ofrece compras in-app (con un coste de 2,29 euros) para desbloquear, quitar los banners publicitarios y desbloquear otras funciones extra.

Para poder descargar e instalar la aplicación en su iPhone, visite la sección correspondiente de la App Store, toque el botón Obtener, luego el botón Instalar y autorice la descarga usando Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID. Luego, inicie la aplicación presionando el botón Abrir que apareció en la pantalla o seleccionando el ícono relativo que se agregó a la pantalla de inicio.

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, siga el breve tutorial introductorio que se le propone, toque el botón Inicio y presione el botón Aceptar en respuesta a la advertencia que ve aparecer en la pantalla, para otorgar a la aplicación la permisos necesarios para acceder a los medios guardados en el dispositivo.

Luego, asegúrese de que la pestaña Video esté seleccionada en la parte superior de la pantalla (de lo contrario, lo hará), luego seleccione el video guardado en la Galería del iPhone que desea configurar como fondo de pantalla. Si lo desea, también puede seleccionar más de un video al mismo tiempo, tocando el botón Selección múltiple en la parte inferior.

Si el video que desea configurar como fondo de pantalla no está en la Galería, también puede importarlo desde otra aplicación, mediante el uso compartido de archivos de iTunes o mediante Wi-Fi, tocando el ícono con las abrazaderas de Wi-Fi ubicadas en la parte inferior izquierda., seleccionando la opción de su interés y siguiendo las instrucciones que se muestran en pantalla.

Una vez que haya seleccionado la película (o películas) en las que desea actuar, puede utilizar el editor que se le propone para realizar cualquier personalización: moviendo los dos extremos rojos en la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla puede definir la parte inicial y final de Live Photo, usando los botones en la parte inferior puede establecer filtros, ajustar la velocidad de reproducción, rotar la película, etc., mientras selecciona el elemento Foto principal puede elegir qué cuadro del video usar como el Foto principal.

Cuando se completen los cambios, toque el botón Crear ubicado en la parte superior derecha, establezca la cantidad de repeticiones de su interés (la opción básica gratuita es Sin repetición) y espere a que se procese la Live Photo. Luego, guarda la imagen animada obtenida al tocar el botón Guardar foto en vivo que aparece a continuación, y listo.

Toma fotos en vivo

Foto en vivo iPhone

Además de explicar cómo poner un video como fondo en el iPhone transformando una película en una Live Photo, parece adecuado mostrarte cómo tomar una imagen animada directamente con tu «iPhone by».

Para realizar la operación en cuestión, toma tu iPhone, desbloquéalo y selecciona el ícono de la aplicación Cámara (el que tiene la cámara y el fondo gris) que encuentras en la pantalla de inicio, para poder iniciar la cámara.

Luego asegúrese de que en la parte inferior de la siguiente pantalla esté seleccionada la opción Foto (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo) y que en la parte superior el icono con los círculos concéntricos punteados no esté tachado (de lo contrario, presione sobre él, para remediar), para que pueda usar la función para tomar fotos en vivo.

A continuación, elige si usar la cámara trasera o la delantera, presionando el icono con la cámara y las flechas en la parte inferior derecha, y si usar el flash o no, tocando el botón con el rayo en la parte superior. También elija si desea configurar un temporizador de obturación presionando el ícono del reloj y si desea aplicar filtros tocando los tres círculos concéntricos en el ícono.

Finalmente, ajuste el nivel de zoom, usando el pellizco para hacer zoom en la pantalla o presionando el botón 1x en la parte inferior, luego continúe con el disparo, tocando el botón circular blanco que siempre se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Tenga en cuenta que cuando la opción para capturar Live Photo está habilitada, el sonido del obturador no se reproduce.

Establecer fotos en vivo como fondo de pantalla

Establecer Live Photo como fondo de pantalla en iPhone

Después de convertir un video a Live Photo o después de tomar una foto animada directamente con su iPhone, finalmente puede configurar la imagen resultante como fondo de pantalla en su dispositivo.

Para ello, coge tu iPhone, desbloquéalo, pulsa sobre el icono de la app Foto (el que tiene la flor multicolor y el fondo blanco) en la pantalla de inicio y, en la pantalla que se te muestra, localiza la Live Photo a configurar. como fondo, en la sección Foto, y tócalo.

Si procediendo como acabo de indicar no puede encontrar la Live Photo de su interés, puede filtrar la visualización de los contenidos en la Galería, tocando en el elemento Álbum en la parte inferior y luego en las palabras Live Photo que encuentra en la Sección Tipos de archivos multimedia, visible al hacer scroll en la pantalla.

Después de seleccionar Live Photo, presione el icono de compartir (el que tiene el cuadrado y la flecha) ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla y seleccione, en el menú que aparece, el elemento Usar como fondo de pantalla.

A través de la pantalla de bloqueo de vista previa que se te muestra en este punto, mueve y redimensiona la Live Photo, de tal manera que se adapte a la pantalla de tu iPhone como mejor te parezca, usando el pellizco para hacer zoom.

A continuación, asegúrese de que la opción Live Photo esté realmente activa, verificando que el botón con los círculos concéntricos punteados en la parte inferior no esté tachado (de lo contrario, presione sobre él para solucionarlo). Ten en cuenta que al establecer una Live Photo como fondo, la función de Zoom Perspectivo, que se puede activar mediante el botón con el rectángulo y las dos flechas en la parte inferior, se desactiva por defecto.

Finalmente, toca el botón Establecer, decide si deseas configurar la Live Photo como fondo de pantalla para la pantalla de bloqueo, para la pantalla de inicio o para ambas, haciendo tu elección desde el menú que ves aparecer, y listo.

Después de completar los pasos anteriores, para poder animar la Live Photo que has establecido como fondo de pantalla, todo lo que tienes que hacer es ir a la pantalla de bloqueo del iPhone y hacer una presión firme/larga sobre el fondo (dependiendo de si tu iPhone tiene 3D). Toque o no), manteniendo presionado hasta que la animación se detenga.

Alternativas a poner un vídeo como fondo de pantalla en el iPhone

Establecer fondo de pantalla de iPhone

Como alternativa a poner un vídeo como fondo de pantalla en el iPhone, procediendo como te expliqué en las líneas anteriores, puedes considerar configurar un   fondo de pantalla en vivo de iOS predeterminado o un fondo de pantalla  dinámico. En el primer caso, se trata de Live Photos disponibles “de serie”, mientras que en el segundo son fondos de pantalla continuamente animados, tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo, independientemente del uso del 3D Touch.

Si esto le interesa, puede configurar uno de estos dos tipos de fondos de pantalla predeterminados de la siguiente manera: tome su iPhone, desbloquéelo y seleccione el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada) presente en la pantalla de inicio. En la siguiente pantalla, seleccione el elemento Fondo de pantalla y luego Elija un nuevo fondo de pantalla.

En este punto, si desea configurar un fondo de pantalla en vivo, toque la palabra En vivo, mientras que si desea configurar un fondo dinámico, toque la palabra Dinámico. Seleccione, por lo tanto, el fondo de pantalla que prefiera entre los de la lista, luego presione el botón Establecer ubicado en la parte inferior y elija si usar el fondo de pantalla elegido para la pantalla de bloqueo, para la pantalla de inicio o para ambos, seleccionando el elemento apropiado de el menú que se abre.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram