Cómo Poner un Dominio Gratuito a una Página Web

Cómo Poner un Dominio Gratuito a una Página Web

Siguiendo con nuestra línea, este nuevo artículo estará focalizado en otro servicio gratuito del que os podéis beneficiar en alguna ocasión. En primer lugar comentar que no sabemos si como lectores habéis seguido nuestras anteriores publicaciones, en concreto: creación de una web de forma gratuita usando google apps script que es a partir de la cual hemos decidido crear un artículo sobre este tema.

Una vez dicho esto, hoy vamos a hablaros sobre cómo podéis conseguir un dominio gratuito para vuestra web, ya la hayáis creado de forma 100% gratuita usando google apps script, wordpress.com o lo que sea y sobre cómo podéis configurarlo. Para ello, lo primero que vamos a presentaros es la plataforma a través de la cual podréis conseguir estos dominios y configurarlos: https://www.freenom.com/

El funcionamiento de esta plataforma es simple. Lo primero que tenéis que hacer es registraros en la misma haciendo click donde os indicamos en la siguiente foto:

Tras esto, la plataforma os redireccionará a la siguiente pantalla en la que tendréis que registraros o usar vuestra cuenta de google o facebook para conectaros a la plataforma.

Ahora, tendréis hacéis click en SERVICES -> REGISTER A NEW DOMAIN:

Tras esto, ya podréis escribir el nombre del dominio que queréis para vuestra web y ver si está disponible haciendo click en Check Availability.

Elegid una opción de la que se os presenten disponibles y haced click en checkout.

La plataforma os preguntará por cuánto tiempo queréis tener el dominio, recomiendo escoger siempre el máximo gratuito que son 12 meses:

Y finalmente en la siguiente pantalla solo tendréis que aceptar las condiciones y hacer click en COMPLETE ORDER para tener vuestro dominio gratuito.

Para gestionar el dominio, basta con que hagáis click en SERVICES -> MY DOMAINS.

Y que hagáis click sobre el botón MANAGE DOMAIN que el dominio que queréis gestionar tenga al lado.

Y ahora en MANAGEMENT TOOLS -> URL FORWARDING.

Tras esto, si la web con la que queréis usar este dominio es una web creada con Google Apps Script, como la del artículo anterior, tendréis que aplicar la siguiente configuración y hacer click en Set Url. Esta configuración viene a ser una redirección al uso, es decir, el navegador, cuando el usuario introduzca la url, le redireccionará a la url del la web creada con Apps Script automáticamente.

Sin embargo, si se trata de una web creada con wordpress.com, podréis usar la opción Frame (cloacking)(default), de la siguiente forma.

De esta forma, permanecerá el dominio que hayáis “comprado” mientras que navegais por la web a la que os redirige.

Bueno, pues hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, ¡¡os esperamos en próximos capítulos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como crear una página web de forma gratuita con Google Apps Script
A continuación:

Como crear una página web de forma gratuita con Google Apps Script

Como crear una página web de forma gratuita con Google Apps Script