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Cómo poner un anuncio en Google

¿Ha creado un sitio web y, después de una serie de visitas decepcionantes, ha decidido acelerar un poco a través de algún anuncio en línea? Perfecto, no tiene nada de malo y, de hecho, podría ser una gran idea. Sin embargo, el problema, si has llegado hasta aquí, es que no sabes cómo colocar un anuncio en Google. ¿Di en el blanco?

Google, como bien sabes, es el motor de búsqueda más famoso en la web y, por lo tanto, aparecer en las primeras posiciones no es exactamente fácil, sin embargo, los anuncios ciertamente pueden ayudarte a obtener algo de visibilidad, incluso si pagan una tarifa. Por esta razón, estoy listo para decirte cómo hacerlos.

Cuando esté listo, comience a leer el tutorial que encontrará a continuación: veremos juntos cómo insertar el anuncio tanto desde el PC como desde el teléfono inteligente y la tableta, sin olvidar su gestión después de la publicación, un tema igualmente importante y que absolutamente no debes tomar debajo de la pierna. ¡Feliz lectura y, por supuesto, buena suerte con su negocio en línea!

Cómo funcionan los anuncios de Google

cómo funcionan los anuncios de google

Los anuncios colocados en Google generalmente aparecen en una posición privilegiada cuando los usuarios buscan servicios o productos similares a los que ofrece su sitio. Supongo que te estarás preguntando dónde aparecen exactamente. Pues bien, a pesar de lo que se pueda creer, no se muestran sólo por parte de quienes realizan una leve búsqueda a través del buscador, sino dentro de toda la red de sitios y servicios asociados.

Por ponerte un ejemplo, si quieres promocionar tu bar o restaurante, poniendo un anuncio en Google Ads (así se llama el sistema de publicidad de Google que debes utilizar) este también se promocionará a través de Google Maps, donde los usuarios podrán buscar más fácilmente un servicio de este tipo.

La ventaja de la promoción a través de anuncios de Google viene dada por el pago flexible, que no se aplica independientemente de los resultados, como ocurre por ejemplo en Facebook, sino únicamente en función de los clics obtenidos. Por lo tanto, después de crear su anuncio, solo pagará cuando los usuarios interesados ​​utilicen el enlace patrocinado para acceder a su sitio.

Con esta información preliminar, ya debería tener una buena comprensión de los anuncios de Google, así que veamos juntos cómo insertarlos.

Cómo poner un anuncio en Google

El primer paso para colocar un anuncio en Google es crear una cuenta de Google: si aún no tienes una, puedes seguir el enlace a mi guía específica que te dejé hace un momento.

Cuando haya completado este paso, puede continuar leyendo a continuación y continuar a través de una PC o teléfono inteligente/tableta, según sus necesidades y preferencias.

Desde PC

crear anuncio desde pc

Si prefiere usar una computadora para administrar los anuncios, primero debe llegar a la página de Google Ads; luego haga clic en Iniciar sesión en la parte superior derecha e ingrese el correo electrónico y la contraseña correspondientes a su cuenta de Google.

Al hacerlo, se encontrará en su centro de anuncios, donde puede comenzar a administrar las campañas publicitarias. Para crear una, haga clic en el botón Nueva campaña, verá diferentes opciones, que representan los distintos objetivos posibles: ventas, clientes potenciales (para alentar a los usuarios a tomar medidas), tráfico del sitio web (para atraer visitas), consideración del producto y el marca (para hacer que sus productos sean descubiertos), notoriedad de marca para el llamado reconocimiento, promoción de la aplicación (si tal vez usted es un desarrollador y desea promocionar una aplicación que ha creado),promoción y visitas a comercios locales (si tienes un punto de interés en la ciudad) o incluso una campaña sin objetivo.

Una vez que haya seleccionado su objetivo, haga clic en el botón Continuar en la parte inferior derecha. Luego deberá elegir el tipo de campaña para comprender dónde se publicará el anuncio. Si selecciona Buscar, llegará a los clientes principalmente a través del motor clásico, Performance Max en cambio divide el anuncio en todos los canales de Google, mientras que seleccionando Video aparecerá dentro de los contenidos de YouTube y en la web. Después de la selección, haga clic nuevamente en Continuar hacia abajo A la derecha.

Ahora debe ingresar el enlace al sitio web de su empresa: asegúrese de que no haya errores de escritura y luego, en el cuadro inferior, asigne un nombre a su campaña (esto solo lo mostrará usted y será útil en caso de que desee administrar varios anuncios). Cuando haya terminado, haga clic en Continuar nuevamente.

En este punto necesitas establecer el presupuesto diario promedio para la campaña, ten en cuenta que la cantidad gastada es orientativa y Google señala que en algunos días podrías gastar mucho menos mientras que en otros hasta el doble. Para saber más sobre los cargos, te recomiendo que leas también la documentación oficial de Google.

Después de establecer su presupuesto promedio, debe hacer clic en el menú desplegable debajo de ¿Qué desea priorizar? , donde te aconsejo que selecciones las opciones recomendadas, es decir, Conversiones o Clics. Después de la selección, proceda haciendo clic en Siguiente en la parte inferior derecha.

El siguiente paso implica la elección de objetivos e idiomas: si su sitio opera principalmente en Italia, le recomiendo que seleccione solo nuestro país como objetivo, utilizando el italiano como idioma, de lo contrario, aún puede elegir otras ubicaciones e idiomas. Una vez más, haga clic en Siguiente para continuar.

La siguiente pantalla se centra en las palabras clave y el aspecto visual del anuncio, por lo que deberá anotar todas las palabras que cree que la gente podría buscar y que tienen una conexión con su sitio y los servicios que ofrece. En la pantalla Anuncios, en su lugar, deberá personalizar el anuncio ingresando la URL final y la página en la que terminarán los usuarios que hagan clic en el enlace. No olvide agregar títulos y descripciones para que su anuncio sea atractivo. Cuando sienta que esto está en línea con sus necesidades, haga clic en Siguiente en la parte inferior derecha nuevamente para ir a la pestaña de revisión.

En este último, verifica que todo esté en orden y luego, si estás satisfecho con el resultado, haz clic en Publicar campaña para comenzar a aparecer de inmediato en las búsquedas de los usuarios.

Para administrar la campaña una vez que se publique, desde su página principal de Google Ads, haga clic en Ver campaña, inmediatamente debajo del nombre del anuncio recién publicado.

Desde esta sección, puede agregar palabras clave haciendo clic en Agregar palabra clave en la pestaña Resumen o pausar el anuncio si cree que ha gastado suficiente dinero haciendo clic en Habilitado, en Grupo de anuncios y seleccionando En pausa.

Por supuesto, esto es solo el comienzo de su aventura con Google Ads: una herramienta que deberá dominar adecuadamente si desea tener éxito con sus campañas. Para saber más, te invito cordialmente a leer mi tutorial sobre cómo funciona Google Ads, donde encontrarás todos los detalles del caso.

Desde smartphones y tablets

anuncios de teléfonos inteligentes

Para actuar como un teléfono inteligente y una tableta, primero debe descargar la aplicación específica de Google Ads desde la Play Store de Android o desde la App Store de iOS/iPadOS; después de instalar la aplicación, ábrala y comience a crear sus anuncios.

Si no ha iniciado sesión en su cuenta de Google, ingrese su correo electrónico y contraseña para iniciar sesión, luego verá la página principal llamada Resumen. Toque Campañas en la parte inferior y luego toque el ícono + (que se encuentra en la parte inferior derecha) para comenzar a crear un nuevo anuncio.

La cantidad de campañas admitidas a través de teléfonos inteligentes aún es limitada, por lo que solo puede elegir entre Búsqueda e Inteligente, la primera para llegar a los clientes con anuncios de texto, la segunda para alcanzar los objetivos comerciales con anuncios automáticos; en este caso optaremos por Buscar. Luego debe seleccionar los resultados que desea obtener, luego deberá activar el botón correspondiente a Visitas al sitio web y posiblemente también Llamadas telefónicas, ingresando contextualmente la URL que lo lleva a su página de Internet y el número de teléfono en el que desea ser contactado. Luego toque Siguiente en la parte superior derecha.

Ahora debe darle un nombre a su campaña (solo para su consulta personal) y establecer un presupuesto diario promedio, que es una estimación de cuánto puede gastar diariamente. Tenga en cuenta que este es un valor hipotético y que podría variar en función de los resultados del anuncio (según Google con un rango que va de la mitad al doble del valor establecido). A continuación, seleccione la prioridad de las acciones: Conversiones, Valor de conversión, Clics o Cuota de impresiones. Si aún eres inexperto te recomiendo que dejes la opción recomendada, que es Conversiones.

Antes de pulsar en Siguiente, comprueba también que el anuncio esté activo en los países en los que te interesa vender o captar usuarios, configurando también el idioma por defecto antes de continuar. En la siguiente pestaña tendrás que elegir las palabras clave, tocando en Añadir una palabra clave. Estos son muy importantes para que el anuncio se dirija a personas potencialmente interesadas por lo que no los subestimes a la hora de crear la campaña. Cuando esté satisfecho con las palabras clave ingresadas, toque Siguiente nuevamente.

En la siguiente pantalla tendrás que administrar el aspecto visual del anuncio, insertando luego varios títulos y descripciones que aparecerán en diferentes combinaciones para darle variables y nunca hacerlo demasiado igual (factor que podría molestar a los usuarios porque se considera correo no deseado). Elija títulos y descripciones que, por supuesto, tengan que ver con el área que desea promocionar, luego toque Publicar para comenzar a ver el anuncio de inmediato en los canales de Google.

Para editar y administrar su anuncio, desde la pestaña Descripción general de la aplicación Google Ads, seleccione los tres puntos horizontales en la parte inferior derecha y luego toque Anuncios para ver los que se están ejecutando actualmente. Toque el que le interese para realizar los cambios deseados: desde la página puede cambiar los títulos y las descripciones, así como pausar o eliminar el anuncio tocando el elemento Eliminar anuncio.

Para más información, os remito de nuevo a mi tutorial específico sobre el funcionamiento de Google Ads, donde encontraréis más detalles sobre el funcionamiento de este servicio.

Cómo poner un anuncio gratis en Google

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En la actualidad, Google no le permite colocar anuncios de forma gratuita, sin embargo, como señalé anteriormente, puede elegir su presupuesto usted mismo, incluso gastando pequeñas cantidades para promocionar su sitio. De vez en cuando, Google implementa ofertas de devolución de efectivo, que le permiten obtener crédito adicional para un gasto específico, con el fin de permitirle crear campañas que duren más, una opción que lo invito a considerar si desea promocionar activamente su negocio.

Si por el contrario no cuentas con un presupuesto para destinar a publicidad, es una excelente idea invertir en SEO, siglas que significan Search Engine Optimization, es decir una serie de prácticas encaminadas a optimizar tu sitio. para que pueda aparecer más en alto en las búsquedas de Google, de forma «natural» (es decir, de forma orgánica, como se dice en la jerga).

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Escrito por Wombat

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