in , ,

Cómo poner reacciones en WhatsApp

Últimamente, cada vez recibes más notificaciones en WhatsApp sobre las reacciones que otros usuarios han añadido a tus mensajes. Al informarte mejor en la Web, has descubierto que es una característica de la famosa aplicación de mensajería que te permite «responder» a los mensajes no a través de mensajes clásicos sino con emojis (por ejemplo, el corazón o la carita sonriente), similar a las que usan en las «reacciones» de Instagram.

Si este es realmente el caso y, por lo tanto, todavía te preguntas cómo poner reacciones en WhatsApp, déjame echarte una mano y brindarte toda la información necesaria para tener éxito en tu intento. Además del procedimiento detallado para agregar una reacción a los mensajes de WhatsApp, tanto desde teléfonos inteligentes y tabletas como desde computadoras, también encontrará instrucciones para editar y eliminar una reacción.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Así que no nos detengamos más y veamos cómo proceder. Todo lo que tienes que hacer es reservar cinco minutos de tiempo libre para dedicarlos a leer los siguientes párrafos y seguir cuidadosamente las instrucciones que estoy a punto de darte. Tratando de ponerlos en práctica, te aseguro que agregar reacciones a los mensajes en WhatsApp será realmente pan comido. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo poner reacciones a los mensajes en WhatsApp

Reacciones de WhatsApp

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicar cómo poner reacciones en WhatsApp, déjame darte algunos datos preliminares al respecto.

En primer lugar, será útil saber que las reacciones a los mensajes en WhatsApp es una función que se introdujo a partir de mayo de 2022 y permite, de hecho, agregar un emoji a los mensajes recibidos (incluidas fotos, videos y mensajes de voz) y también se envía, tanto en chats individuales como en grupos de WhatsApp.

Es un sistema más práctico e inmediato para indicar aprobación u otra a un mensaje recibido, que también se puede utilizar en lugar de mensajes cortos de respuesta o para dar confirmación de lectura rápidamente. De hecho, al igual que los mensajes enviados, las reacciones a los mensajes también se notifican a los destinatarios.

Por último, me gustaría señalar de inmediato que para tener reacciones a los mensajes no se requiere activación desde la configuración de la famosa aplicación de mensajería sino que basta con actualizar WhatsApp a la última versión disponible. Habiendo aclarado esto, veamos cómo proceder.

Cómo poner reacciones en WhatsApp: Android

Reacciones de WhatsApp Android

Si tienes un dispositivo Android, lo único que tienes que hacer para poner reacciones en WhatsApp es iniciar la famosa aplicación de mensajería, acceder al chat de tu interés y pulsar sobre el mensaje al que quieres añadir una de las reacciones disponibles.

Para continuar, tome su teléfono inteligente, inicie WhatsApp y presione en una de las conversaciones disponibles en la sección Chat. Ahora, ubique el mensaje al que desea agregar una reacción y haga un toque prolongado sobre él, tal como lo haría para eliminar o reenviar el mensaje en WhatsApp.

Al hacerlo, verá aparecer en la pantalla el emoji (el pulgar hacia arriba, el corazón, la carita sonriente, etc.) que puede usar para agregar su reacción al mensaje seleccionado: luego presione el emoji que prefiera agregar al mensaje en cuestión.

Después de enviar su reacción, se muestra en la pantalla junto al mensaje al que reaccionó. Además, si el mensaje en cuestión también ha recibido otras reacciones (por ejemplo, en un grupo de WhatsApp), puede ver el número total de reacciones recibidas y, al tocarlas, también qué emoji se utilizó y quién lo envió.

En caso de dudas, puede cambiar la reacción utilizada haciendo un toque prolongado en el mensaje al que reaccionó y seleccionando uno de los otros emojis disponibles. Si, por el contrario, desea eliminar su reacción a un mensaje, toque el emoji utilizado anteriormente y presione el elemento Tocar para eliminar. Sencillo, ¿verdad?

Cómo poner reacciones en WhatsApp: iPhone

WhatsappiPhone

Para poner las reacciones de WhatsApp en el iPhone, tome su «iPhone por» y, después de iniciar la famosa aplicación de mensajería, presione el elemento Chat ubicado en el menú inferior.

Ahora, accede a la conversación de tu interés, haz un toque prolongado sobre el mensaje al que quieres reaccionar y elige el emoji a utilizar de los que aparecen en pantalla. Al hacer esto, su reacción se agregará automáticamente al mensaje y el autor del mensaje será notificado de su reacción.

Además, su reacción será visible junto al mensaje junto con el número de otras reacciones recibidas. En este caso, ten en cuenta que al pulsar sobre las reacciones visibles en pantalla, puedes ver todos los emojis que se han utilizado para un único mensaje y los nombres de las personas que los han utilizado.

En esta misma pantalla, al presionar el elemento Toque para eliminar visible cerca de su nombre, puede eliminar su reacción. Si, por el contrario, quieres cambiar el emoji utilizado, haz un toque largo en el mensaje al que reaccionaste y presiona en una de las otras reacciones disponibles.

Por último, a título informativo, me gustaría señalar que también se pueden añadir reacciones a los mensajes efímeros. Tenga en cuenta, sin embargo, que estos desaparecerán tan pronto como el mensaje se elimine automáticamente.

Cómo poner reacciones en WhatsApp: PC

Whatsapp PC

Si te preguntas si es posible poner reacciones en WhatsApp en PC, te alegrará saber que la respuesta es sí, tanto utilizando el servicio cliente para Windows y macOS como procediendo desde WhatsApp Web, la versión navegador de la popular mensajería. servicio.instantánea.

En ambos casos, haga clic en la conversación de su interés entre las disponibles en la barra lateral de la izquierda, haga una pausa con el puntero del mouse cerca del mensaje al que desea reaccionar y presione el icono del emoticón que aparece cerca del mensaje en cuestión.

Alternativamente, haga clic en el ícono de la flecha hacia abajo para el mensaje que le interesa y seleccione la opción Reaccionar al mensaje en el menú que se abre. En ambos casos, selecciona la reacción que prefieras entre las que aparecen en pantalla, para añadirla al mensaje en cuestión.

El procedimiento que acabo de indicar también es válido para cambiar el emoji utilizado para reaccionar al mensaje. Si, por el contrario, desea eliminar su reacción, haga clic en el emoji visible junto al mensaje y seleccione la opción Haga clic aquí para eliminar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo desbloquear el iPad bloqueado de iCloud

Cómo evolucionar a Stantler