in , ,

Cómo poner HDMI en la televisión

Ha conectado recientemente nuevos dispositivos a los puertos HDMI de su televisor, por ejemplo, un centro multimedia y/o una consola de videojuegos: parece haber hecho todo correctamente, pero desafortunadamente no puede ver la pantalla de los dispositivos en cuestión en la televisión.

Probablemente el problema que estás teniendo se deba a que todavía no has procedido a seleccionar la fuente correcta desde el menú del televisor: en esencia, se trata simplemente de hacer que este último active la interfaz correspondiente a aquella en la que entraste. el cable HDMI del dispositivo externo.

¿Cómo se dice? ¿No estás particularmente familiarizado con este tipo de cosas y temes que sea demasiado complejo para ti? Créeme, esto está absolutamente a tu alcance, y puedo explicarte cómo poner HDMI en la TV. Solo necesitará realizar unas pocas operaciones simples con el control remoto del televisor para tener éxito en su intento, pero si también desea profundizar en el tema en los siguientes párrafos, también encontrará algunas sugerencias sobre cómo aprovechar mejor el potencial de este difundido interfaz. Entonces, ¿un trato hecho? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena lectura!

Información preliminar

panel de conexion de tv

Antes de mostraros los procedimientos de configuración de la fuente HDMI de algunas de las marcas de televisores más importantes, creo que es oportuno hacer una breve introducción para ilustrar las principales características de esta interfaz y así ayudaros a aprovechar al máximo la conexión de el dispositivo externo.

Primero, debe saber que el estándar en cuestión se creó específicamente para permitir la transmisión digital simultánea de audio y video de alta definición. Su desarrollo, en consecuencia, ha seguido la evolución de las tecnologías multimedia en paralelo, por lo que actualmente existen tres versiones.

HDMI 1.4, considerado el estándar de referencia (sigue siendo muy extendido y está presente en varios dispositivos) admite 3D, conectividad Ethernet, ARC (Audio Return Channel), resoluciones hasta 4K (en concreto 4096 x 2160 píxeles a 24 Hz) y la gestión de hasta 8 canales de audio.

HDMI 2.0 introdujo posteriormente la compatibilidad con resolución 4k a 60 Hz, la integración de tecnologías HDR y HLG, y la capacidad de gestionar hasta 32 canales de audio. Finalmente, HDMI 2.1 es capaz de admitir resoluciones de video de hasta 10K con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un ancho de banda de 48 Gbps. También introdujo HDR dinámico (que ajusta automáticamente la configuración de visualización escena por escena o incluso cuadro por cuadro) y mejoró el protocolo ARC, que aquí se llama eARC.. En consideración a lo anterior, siempre es recomendable revisar las especificaciones de los dispositivos que tengas en tu poder para determinar qué estándar HDMI integran.

Todas las interfaces HDMI del panel de conexiones del televisor están numeradas para que sean más fáciles de reconocer al seleccionar la fuente en el menú del dispositivo. Además, los compatibles con las tecnologías ARC o eARC tienen una etiqueta especial para distinguirlos más fácilmente. En algunos casos, después de conectarse con un dispositivo equipado con Audio Return Channel, puede ser necesario habilitar la función correspondiente en la configuración del televisor.

Si, leyendo los párrafos anteriores, se ha dado cuenta de la necesidad de comprar un nuevo cable HDMI, le sugiero que consulte mi guía dedicada para orientarse mejor en la compra: aquí también encontrará un análisis en profundidad sobre las características mencionadas en los párrafos anteriores. En principio, recomiendo, en la medida de lo posible, equiparse con un cable HDMI 2.1, que es retrocompatible y, por tanto, también se puede utilizar en dispositivos con versiones anteriores.

Otra función útil presente en muchos modelos de televisores que estoy seguro les llamará la atención es el HDMI CEC (donde CEC significa Consumer Electronics Control): es un sistema que facilita la intercomunicación de los dispositivos con el televisor, y hace que estos puedan controlarse entre sí (mucho, sin embargo, depende del nivel de compatibilidad de los dispositivos conectados), en particular en lo que respecta a la sincronización de las funciones de encendido, apagado, espera o la reproducción de un contenido. A menudo, el HMDI CEC está deshabilitado de forma predeterminada, pero si está interesado en activarlo, en los siguientes párrafos le mostraré cómo proceder.

Cómo poner HDMI en la televisión

En los próximos capítulos te mostraré cómo poner HDMI en televisores de varias marcas, explicando, por tanto, tanto las operaciones necesarias para seleccionar la fuente en cuestión desde el menú de tu dispositivo como los procedimientos para configurar cualquier parámetro requerido por el sistema operativo. para mejorar la comunicación entre dispositivos, como HDMI CEC, o el ARC del que te hablé en el capítulo anterior. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas instrucciones pueden variar según el modelo específico del aparato, pero aun así deberían proporcionarle información suficiente para poder navegar de forma independiente entre las funciones del televisor.

Cómo poner HDMI en TV LG

Pantalla de preferencias de interfaz HDMI TV LG

Si está buscando instrucciones sobre cómo poner HDMI en un televisor LG, le explicaré de inmediato cómo debe proceder: una vez que haya realizado la conexión física simple entre las dos interfaces con el cable HDMI apropiado, seleccione la fuente correspondiente con el control remoto. control de la televisión. Para hacer esto, simplemente presione el botón que muestra el símbolo de un cable y use las teclas de flecha para resaltar el puerto HDMI utilizado en el menú que aparece en la pantalla.

Te recomiendo que primero enciendas el dispositivo externo al que pretendes conectarte, ya que algunos modelos de LG te permiten ver solo las fuentes HDMI que están activas. Una vez hecho esto, verá aparecer la pantalla del dispositivo en cuestión y podrá, por lo tanto, comenzar a usarlo inmediatamente.

Si, por el contrario, desea actuar sobre la configuración HDMI del televisor LG, por ejemplo, para activar la función HDMI CEC, presione el botón con el símbolo del engranaje, luego seleccione el elemento Todas las configuraciones y luego la opción General. En su interior encontrará el elemento SIMPLINK (HDMI-CEC), y activando el botón correspondiente con el botón de confirmación OK en el control remoto puede comenzar a aprovechar esta función que esencialmente le permite sincronizar algunas funciones del dispositivo externo con la televisión.

Si quieres profundizar en el tema, quieres saber más sobre otras funciones HDMI integradas en tu TV LG o, de nuevo, quieres algunas sugerencias sobre qué hacer en caso de problemas, te remito a leer mi guía dedicada.

Cómo poner HDMI en un televisor Samsung

seleccione HDMI en el televisor Samsung

Si desea saber cómo poner HDMI en un televisor Samsung, primero conecte el dispositivo a la interfaz del televisor, anote el número de puerto y luego encienda ambos dispositivos. A continuación, pulsa el botón Fuente de tu mando a distancia y desplázate por las opciones de conexión que se muestran en pantalla con las teclas de flecha hasta encontrar la que muestra la palabra HDMI y, junto a ella, el número correspondiente (HDMI1, HDMI2, etc.).

Una vez hecho esto, presiona el botón Enter: si no lo identificas de inmediato, considera que este último suele colocarse en el centro del control remoto, precisamente entre las flechas direccionales, y muestra el símbolo de una flecha que ingresa a un recuadro.: llegará a esto lo regresará inmediatamente a la pantalla del dispositivo conectado.

En cuanto a la configuración de HDMI, por otro lado, le sugiero que lea esta guía completamente dedicada a las funciones asociadas con la interfaz en cuestión presente en los televisores Samsung, en la que explico en detalle cómo activar la tecnología HDMI ARC o eARC, HDMI CEC. o » HDMI UHD Color.

Cómo poner HDMI en United TV

habilite la opción HDMI CEC en United TV

Para entender cómo poner HDMI en TV United, primero conecte físicamente los dispositivos usando el cable apropiado, verifique el número de puerto impreso en la etiqueta en la interfaz del televisor y luego enciéndalos. Una vez hecho esto, sostenga el control remoto del televisor y presione el botón con el símbolo de una flecha que entra en un círculo, luego use las flechas direccionales para seleccionar el puerto HDMI que muestra el número correspondiente y confirme la operación presionando el botón Ok.

Para activar otras funciones HDMI, si es un Smart TV United con sistema operativo Android TV, acceda a la pantalla principal presionando el botón Home (el que tiene el símbolo de una casa) luego ubíquese en la función con el símbolo del engranaje en arriba a la derecha (usando siempre las flechas direccionales), seleccione la opción Preferencias del dispositivo del menú contextual y presione la tecla Ok.

A continuación, ubique el elemento Fuentes, selecciónelo y presione el botón Ok nuevamente, luego vaya a la sección Control CEC del siguiente menú y active el botón Comando HDMI, confirmando la intención en la notificación que le advierte que esta función podría conducir a un consumo. mayor que la energía. Luego elija si desea activar las opciones a continuación, a saber, Energía. aut. aprovechar. discapacitado _ y Poder aparato mecánico. Active TVs, que permiten que el televisor controle automáticamente la conexión de dispositivos externos.

Por último, también señalo la posibilidad, en el menú Preferencias del dispositivo > Fuentes, de acceder a las preferencias de la interfaz HDMI única, donde podrás elegir si hacerla visible (opción Mostrar) y asignarle un nombre diferente. los cuales pueden ser seleccionados entre los propuestos por el menú (ej. Videoconsola o Blu-ray) o personalizados tecleando un título que lo haga más fácilmente identificable.

Cómo poner HDMI en un televisor Philips

Pantalla de TV Philips con menú principal

Si desea obtener información sobre cómo colocar HDMI en un televisor Philips, conecte el dispositivo externo al televisor con el cable HDMI para comenzar. Verifique cuidadosamente el número de puerto utilizado, luego encienda ambos dispositivos.

Luego, presione el botón Fuente en el control remoto del televisor, use las flechas direccionales del mismo para seleccionar la interfaz HDMI elegida del menú que aparece en la pantalla y presione el botón Ok: verá inmediatamente la pantalla del dispositivo conectado.

La función HDMI CEC, que en los televisores de Philips está integrada en un sistema de gestión de dispositivos externos llamado Easylink, se activa fácilmente pulsando el botón con el símbolo de la casa en el mando a distancia del televisor y seleccionando las opciones Configuración > Ajustes de TV > del menú correspondiente. Easylink: por último, basta con pulsar la opción On.

Si ha conectado un dispositivo compatible con ARC, como una barra de sonido o un sistema de cine en casa, asegúrese de haberlo conectado al puerto HDMI correcto en la interfaz del televisor, luego seleccione desde el menú Configuración> Configuración de TV> Easylink que se ve arriba HDMI 1 – interfaz ARC y configúrelo en On, presionando el botón Ok para confirmar la operación.

Cómo poner HDMI en un televisor Sharp

Activación HDMI CEC TV Sharp

Si está buscando más información sobre cómo poner HDMI en un televisor Sharp, considere que la fuente en cuestión se puede seleccionar fácilmente desde el control remoto del televisor presionando el botón Fuente: simplemente desplácese por las opciones que se muestran y resalte la correspondiente al número. del puerto HDMI en el que se encuentra. previamente realizó la conexión.

Si el televisor inteligente de Sharp que tiene está equipado con Android TV y se encuentra en la pantalla principal respectiva, la primera vez que presione el botón Fuente lo dirigirá directamente a la última fuente utilizada, y tendrá que presionarlo nuevamente para ver las distintas opciones

Alternativamente, si se encuentra en el Home del televisor (al que se puede acceder presionando el botón con el símbolo de la casa), también puede seleccionar la función Entrada ubicada en la parte superior derecha con las flechas direccionales y presionar la tecla Ok para obtener el lista de interfaces disponibles y seleccione la HDMI deseada.

Un poco a la derecha de la función Entrada, por otro lado, está el símbolo de un engranaje que te permitirá acceder a la configuración del dispositivo: una vez seleccionado, presiona el botón Ok, luego, en el menú que aparece en el panel derecho, siga la ruta Preferencias del dispositivo > Entrada y localice la sección Control electrónico del consumidor (CEC).

Llegados a este punto, para activar la función HDMI Control, solo tienes que colocar el botón relativo en On y confirmar la intención en la siguiente pantalla, que te advierte que la función en cuestión podría implicar un mayor consumo de energía. Luego, elija si desea mantener activas las siguientes opciones que permiten que el televisor conecte o desconecte automáticamente los dispositivos en función de su estado.

Finalmente, me gustaría señalar que es posible ocultar la presencia de interfaces HDMI seleccionando el puerto en el menú Preferencias del dispositivo > Entrada y quitando la marca de la casilla junto a la palabra Mostrar. Además, en esta sección también puede asignar un nombre diferente a la interfaz seleccionándolo de las opciones a continuación, o escribir uno personalizado.

Cómo poner HDMI en TV TCL

Selección de fuente HDMI TV TCL

Si te preguntas cómo poner HDMI en TCL TV, te aconsejo que procedas directamente desde el mando a distancia suministrado pulsando el botón con el símbolo de una flecha que entra en un cuadro. Si la conexión se ha realizado correctamente y el dispositivo externo está encendido, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la interfaz correcta del menú que aparece en la pantalla usando las flechas direccionales y luego presionar el botón Ok para confirmar la operación..

Alternativamente, también puede usar la función Entrada en la pantalla principal del televisor, a la que se puede acceder presionando la tecla con el símbolo de la casa en el control remoto de su televisor TCL: puede encontrarla en la parte superior derecha y después al seleccionarlo verá una ventana con las interfaces disponibles. Una vez resaltada la deseada, se puede acceder a ella presionando siempre el botón Ok.

Sin embargo, al presionar la flecha direccional que apunta hacia la derecha en la pantalla que se muestra arriba, se le dará la oportunidad de asociar un nombre diferente al puerto HDMI, configurando uno de los proporcionados por el menú o escribiendo uno personalizado.

Para activar la función HDMI CEC, vaya a la configuración de TV presionando el botón con el símbolo de engranaje en el control remoto o, alternativamente, el que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla principal de Android TV, luego seleccione el elemento Sistema y localice la sección Control electrónico de consumo (CEC).

Finalmente, configure el botón correspondiente al elemento Control HDMI a continuación en Encendido, confirmando la intención en la pantalla de notificación que sigue, y elija si desea mantener activos los controles que le permiten conectar y desconectar automáticamente dispositivos externos directamente desde el televisor.

Para habilitar HDMI ARC, regrese al menú Sistema que se ve arriba, luego seleccione el elemento Controlar otros dispositivos (CEC) y desplácese por las opciones allí hasta que se resalte la opción HDMI ARC, luego presione el botón Ok.

Cómo poner HDMI en la TV sin control remoto

Mando a distancia universal

Si te estás preguntando cómo poner HDMI en un televisor sin control remoto y, por lo tanto, estás buscando instrucciones para que el televisor detecte de forma autónoma el dispositivo conectado y maneje ciertos comandos (como se mencionó en el capítulo preliminar, sin embargo, considera que el el nivel de compatibilidad es muy variable y mejora si los dispositivos son de la misma marca), consulte los capítulos anteriores, en los que explicaré cómo habilitar la tecnología HDMI CEC para las distintas marcas de televisores: es este último, de hecho, lo que permite realizar este tipo de interconexión entre los dispositivos conectados a través de la interfaz en cuestión.

Si por el contrario ya no tienes disponible el mando a distancia, comprueba si la interfaz del televisor integra un panel con botones, y utiliza el que se llama Fuente o que muestra el símbolo de una flecha que entra en un recuadro para mostrar el menú fuente. disponible, luego seleccione el que le interesa con las flechas direccionales y presione el botón Ok para confirmar. Evidentemente se trata de indicaciones generales que, sin embargo, suelen ser válidas para la mayoría de televisores que integran placa de pulsadores.

En cualquier caso, te recomiendo que te simplifiques adquiriendo uno de los muchos mandos a distancia universales que hay en el mercado, compatibles con prácticamente cualquier marca y modelo de televisor. Sin embargo, para disipar cualquier duda, puede verificar fácilmente en las especificaciones del producto si el modelo que posee está registrado. Si necesita soporte para la configuración, entonces, en esta guía dedicada, le mostraré cómo buscar frecuencias y establecer las correctas.

Meliconi Control TV.1 Mando a Distancia Universal, para TV estándar y para Sm…

Ver oferta en Amazon

Superior Electronics SUPTRB019 Ready5 Smart- Mando a distancia universal, P…

Ver oferta en Amazon

PATABIT Control Remoto Universal Smart TV Samsung LG Philips Sony Panaso…

Ver oferta en Amazon

DIGIQUEST Easy Plus- Mando a distancia universal, compatible con todos…

Ver oferta en Amazon

Alternativamente, puede intentar recurrir a aplicaciones de control remoto, que a menudo pueden realizar perfectamente las funciones principales de los controladores originales. Si desea obtener más información, lea la guía que le acabo de vincular.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Convertir JPG a PDF

Cómo grabar un DVD