in ,

Cómo personalizar tu tienda de comercio electrónico con ShopIsle

Las tiendas de comercio electrónico están apareciendo en todo Internet y por una buena razón. Ofrecen a los clientes una forma conveniente de realizar compras y brindan a los propietarios de sitios web una oportunidad de negocio lucrativa.

Uno de los mejores servicios de gestión de contenido (CMS) para configurar un sitio web es WordPress. Alimentando más del treinta por ciento de todos los sitios web en todo el mundo, y prestándose a plataformas y temas de comercio electrónico de primer nivel, WordPress es perfecto para vender productos físicos y digitales.

Si estás planeando lanzar una tienda en línea utilizando tu sitio web de WordPress, te sugiero que sigas leyendo sobre cómo usar el nuevo y elegante tema de comercio electrónico llamado ShopIsle. Repleto de toneladas de excelentes características y totalmente preparado para manejar tus necesidades de comercio electrónico, ShopIsle puede darle a tu tienda un aspecto y una sensación increíbles… además de convertir toneladas de ventas!

Lo que necesitarás

Antes de comenzar con ShopIsle, deberás asegurarse de estar preparado para configurar la tienda primero. Aquí hay algunas cosas que necesitarás para configurar la tienda:

  • Un sitio web de WordPress. Tan obvio como esto suena, aquellos que recién comienzan en la industria del comercio electrónico pueden no ser conscientes de que un sitio web de WordPress es necesario. Dado que ShopIsle es un tema compatible con WordPress, primero debes tener tu dominio, servicio de alojamiento y WordPress básico en funcionamiento.
  • Productos a vender. Promocionada como la plataforma de comercio electrónico más popular en la actualidad, WooCommerce es tu mejor opción para ejecutar una tienda de comercio electrónico exitosa. Dado que ya está integrado con ShopIsle, y de forma gratuita, es fácil configurar este complemento en tu sitio web de WordPress y preparar tus productos para vender.
  • Una pasarela de pago. Necesitas un servicio para aceptar pagos de tus clientes. WordPress no hace esto. Considera usar algunos de los más conocidos y confiables, como PayPal o Strip.
  • Tema de comercio electrónico ShopIsle. ShopIsle es el tema que deseas que se ejecute en tu sitio web de WordPress que proporcionará ese gran aspecto que tu tienda en línea merece. Las instrucciones sobre cómo activar este tema son las siguientes, así que no te detengas ahora.

Instalación de ShopIsle

Para que ShopIsle se cargue y se active en tu sitio web de WordPress, primero debes «comprar» el tema gratuito a través del sitio web oficial de ThemIsle haciendo clic en «Descargar ahora gratis».

Después de proporcionar tu dirección de correo electrónico, busca un enlace en tu correo electrónico que te llevará de regreso a tu sitio web donde puedes iniciar sesión y descargar el tema a tu pc. Para descargar el tema, consulta la esquina superior derecha del inicio de sesión y selecciona ‘Historial de compras’.

Desde allí podrás descargar y guardar ShopIsle en tu ordenador en formato zip.

Después de haber guardado con éxito ShopIsle en tu pc, ve a tu panel de administración de WordPress y selecciona Apariencia > temas > Agregar nuevo. Sube ShopIsle y actívalo. Ahora estás listo para comenzar a usar tu tema de comercio electrónico.

Diseña tu tienda

ShopIsle ofrece infinitas opciones de personalización para crear una tienda en línea que cumpla con la apariencia de tu marca personal.

Colores, logotipos y controles deslizantes

El selector de color intuitivo te permite elegir tus esquemas de color tanto para tu encabezado como para tu fondo. Puedes agregar el logotipo de tu tienda haciendo que tu tienda tenga un aspecto más profesional y de marca. También hay una sección para incluir un control deslizante con diapositivas ilimitadas, completas con imágenes, un título, un subtítulo, una etiqueta de botón y un enlace.

Banners, productos y vídeo

Muestra tus últimos productos, ofertas especiales y más con imágenes en miniatura y enlaces para realizar compras. Deja que WooCommerce muestre tus últimos productos, ingrese un código corto para mostrar una determinada sección de producto o muestre una categoría específica agregando un efecto deslizante si lo deseas. Por último, inserta un videoclip de YouTube para captar la atención de tus lectores y anunciar tu empresa.

Pero espera, hay más…

  • Sección de pie de página: incluya tus derechos de autor e información de contacto, archivos y botones para compartir en redes sociales
  • 404 Página no encontrada: una página de enlace rota completa con imagen, título, texto y enlace de botón a la página de inicio
  • Avanzado: agrega un título de sitio, una descripción de eslogan y habilita una página de inicio estática
  • Menús: admite un menú con múltiples enlaces de navegación
  • Widgets: incluye widgets ilimitados en el área de pie de página

Crear páginas personalizadas

Si intentas personalizar la página Acerca de y la página de contacto desde el personalizador principal de ShopIsle, verás este mensaje:

También te dirigirá a esta documentación para obtener más instrucciones sobre cómo personalizar estas páginas en particular. Sin embargo, tengo las instrucciones configuradas para ti a continuación, así que sigue leyendo.

Página Acerca de mí

Paso 1

Ve a tu panel de administración de WordPress y navega a Páginas > Agregar nuevo. Crea una nueva página con la etiqueta «Acerca de mí». Este es el mismo proceso utilizado para crear cualquier publicación o página usando WordPress.

Paso 2

Desplázate hacia abajo hasta la sección de plantilla personalizada cerca de la parte inferior de tu página Acerca de mí y haz clic en Plantilla > página Acerca de nosotros. Ingresa el texto que desees (o guarda ese paso para más adelante). Publica la página como lo harías con cualquier otra página cuando hayas terminado de editarla y estará lista para mostrarla a tus lectores.

Paso 3

Ve a la parte superior de tu panel de administración de WordPress y elige ‘Visitar sitio’. Esto te llevará a una vista en tiempo real de tu tienda de comercio electrónico. Haz clic en el elemento de menú ‘Acerca de mí’ para que esa página en particular esté a la vista. Luego selecciona ‘Personalizar’ en la parte superior de la vista del sitio web para que ahora puedas personalizar tu página Acerca de.

Paso 4

Cuando aparezca ShopIsle Customizer, elige el elemento de menú de la página Acerca de nosotros para personalizar cosas como tu equipo, incluidos nombres e imágenes, agregar una presentación de video y mostrar información destacada sobre tu empresa.

Página de contacto

Para la página de contacto, seguirás exactamente los mismos pasos que la página Acerca de mí, modificando cuando corresponda. Por ejemplo, elige la plantilla Página de contacto después de crear una nueva página de WordPress etiquetada como ‘Contacto’. Publica esta página, haz la vista previa en tiempo real de tu sitio web y haz clic en el elemento de menú ‘Contacto’. A continuación, elige la página Contacto en el Personalizador.

Aquí podrás integrar un formulario de contacto (se recomienda el Formulario de contacto 7) y el complemento de WordPress Google Maps en tu página de contacto.

El resultado final es una página de contacto convincente donde tus clientes pueden averiguar fácilmente cómo ponerse en contacto contigo.

Reflexiones finales

¡Así que ahí lo tienes! Un impresionante tema de comercio electrónico que te proporciona todas las herramientas necesarias para personalizar un sitio web de gran aspecto para que coincida con la marca de tu empresa y muestre los productos que pone a disposición de tus clientes.

Configurar una tienda de comercio electrónico puede ser muy divertido. Especialmente si obtienes el tema de comercio electrónico correcto en tu sitio web de WordPress que te brinda muchas formas de marcar tu tienda de una manera única para tus clientes. ShopIsle es económico (¡también conocido como GRATIS!), fácil de usar y tiene toneladas de formas de hacer que tu tienda se vea diferente de la de todos los demás en la web.

Con el tema de comercio electrónico gratuito de ThemeIsle, ShopIsle, seguramente tendrás una tienda en línea de gran aspecto que los clientes desean comprar regularmente. Simplemente sigue los pasos mencionados anteriormente y tendrás una ventaja inicial en la creación de una tienda de comercio electrónico increíble y exitosa.



¿Alguna vez has utilizado ShopIsle para tu tienda de comercio electrónico? ¡Me encantaría saber si piensas que atrae a tus clientes en los comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 de los mejores plugins testimoniales de WordPress comparados

Implementación de un servidor GraphQL con componentes en PHP