in , ,

Cómo ocultar una publicación de Instagram de una persona

Te registraste en Instagram  para mantenerte en contacto con tus amigos y compartir tus mejores recuerdos con ellos. Ahora, sin embargo, ha surgido un problema: te gustaría publicar una foto o un video que te preocupa de una manera particular y no quieres que sea visto por un usuario en particular.

Si ese es el caso, creo que te gustaría saber  cómo ocultar una publicación de Instagram de una persona, ¿verdad? Pues en ese caso, que sepas que estaré encantada de darte todas las explicaciones para conseguir tu objetivo. Incluso si, por lo que he adivinado, no estás muy familiarizado con la famosa red social fotográfica, no tienes por qué temer, porque no tendrás que hacer nada complicado.

Entonces, ¿qué haces todavía parado ahí? Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en la lectura de las siguientes líneas y, lo que es más importante, trata de poner en práctica los «consejos» que te daré, para no tener problemas para completar tu «tecnología». empresa» hoy. ¡Les deseo una feliz lectura y les deseo mucha suerte en todo!

Información preliminar

aplicación de Instagram

Antes de entrar en el corazón de esta guía y ver cómo ocultar una publicación de Instagram de una persona, déjame darte algunos datos preliminares que necesariamente debes conocer para completar la operación.

Antes que nada, quiero decirte que en Instagram, lamentablemente, no existe una función para regular la privacidad de las publicaciones individuales, a diferencia de lo que sucede en Facebook u otras plataformas sociales.

Sin embargo, no te desesperes, porque puedes tomar rutas alternativas para lograr tu objetivo: bloquear al usuario de tu interés, impidiendo así que vea todas tus publicaciones y no solo algún contenido en particular, u ocultar algunas publicaciones en el archivo, impidiendo así que se hagan visibles para todos y no solo para una sola persona. ¿Te ha quedado todo claro hasta ahora? ¿Sí? ¡Bueno, entonces diría que podemos empezar en serio!

Bloquear a una persona en Instagram

Veamos, en primer lugar, qué debes hacer para  bloquear a una persona en Instagram, de tal forma que no pueda ver todas las publicaciones que publicas en la red social fotográfica.

teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo bloquear a una persona en Instagram desde el móvil

Para bloquear a un usuario de teléfonos inteligentes y tabletas, inicie la aplicación de Instagram en su  dispositivo Android o iOS  e  inicie sesión en su cuenta. Luego, debe ir al perfil de la persona que desea bloquear: luego, toque el ícono de lupa ubicado en la parte inferior izquierda, escriba su nombre de usuario en el campo de búsqueda en la parte superior y seleccione su nombre en el menú que se abre.

Una vez que haya llegado al perfil de la persona en cuestión, toque el botón (…) ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Bloquear del menú que se abre y confirme la operación, presionando el elemento Bloquear del cuadro que apareció en el centro de la pantalla.

Una vez que hayas bloqueado al usuario, ya no podrá ver el contenido que publiques en Instagram (tanto posts como stories) y no podrá buscar tu perfil. Sepa que tampoco podrá ver su contenido, a menos que lo desbloquee.

Si tiene dudas y desea desbloquear a la persona en cuestión, vuelva a su perfil, toque el botón azul Desbloquear  y confirme la operación, seleccionando el elemento Desbloquear del cuadro que apareció en la pantalla. Alternativamente, presione el botón (…) ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Desbloquear del menú que se abre y confirme la operación, tocando una vez más en el elemento Desbloquear.

Para obtener más información sobre cómo bloquear a alguien en Instagram y cómo desbloquearlo, le sugiero que eche un vistazo a las ideas que le acabo de vincular.

Ordenador

Bloquear a una persona en Instagram desde una computadora

¿Quieres bloquear a un usuario en Instagram actuando como una computadora? Pues que en ese caso sepas que puedes hacerlo procediendo tanto desde la versión web de Instagram como desde su aplicación para Windows 10.

  • Instagram Web  : acceda a Instagram desde su página principal, escriba el nombre de la persona que desea bloquear en el campo de búsqueda en la parte superior y seleccione su nombre en el menú que se abre, para ir a su perfil. En este punto, haga clic en el botón (…) ubicado en la parte superior de la página, seleccione el elemento Bloquear a este usuario y confirme la operación haciendo clic en el elemento Bloquear en el cuadro que se abrió.
  • Instagram para Windows 10  :  acceda a Instagram desde su  aplicación para Windows 10, haga clic en el ícono de la lupa en la esquina inferior izquierda de la ventana, escriba el nombre de la persona que desea bloquear en el campo de búsqueda en la parte superior y seleccione su nombre del menú que se abre, para ir a su perfil. Luego haga clic en el botón  (…) en la parte superior derecha de la ventana, seleccione el elemento Bloquear  y confirme la operación, haciendo clic en el elemento Bloquear en el cuadro que aparece en la pantalla.

Luego de bloquear al usuario de tu interés, ya no podrá ver el contenido que publicas en Instagram (posts o stories que sean) y ni siquiera podrá buscar tu perfil. Eso sí, tampoco podrás ver su contenido, al menos hasta que lo desbloquees.

Si se arrepiente de la elección realizada y desea desbloquear a la persona que bloqueó en este momento, vaya a su perfil, haga clic en el botón Desbloquear y, si está trabajando desde la versión web de Instagram, confirme la operación, seleccionando el elemento Desbloquear de la menú que se abre. Alternativamente, haga clic en el botón  (…) ubicado en la parte superior, seleccione el elemento Desbloquear este usuario / Desbloquear  y confirme la operación, haciendo clic en el elemento Desbloquear en el cuadro que se abre.

Si quieres tener algo más de información sobre cómo bloquear a una persona en Instagram y cómo desbloquearla, te sugiero que leas los tutoriales que he dedicado al tema.

Archivar publicaciones de Instagram

Si por el contrario has decidido archivar una publicación en Instagram y así evitar que todo el mundo la vea, sigue leyendo para saber cómo proceder tanto desde el móvil como desde el ordenador.

teléfonos inteligentes y tabletas

Archivar publicaciones en Instagram

Si desea archivar publicaciones de Instagram usando un teléfono inteligente y una tableta, inicie la aplicación de Instagram en su dispositivo Android o iOS, inicie sesión en su cuenta y vaya a su perfil, tocando el ícono del hombrecito ubicado en la parte inferior derecha (o en el miniatura de su foto de perfil, si ha agregado varias cuentas).

En este punto, ubique la foto o el video de su interés, toque su vista previa y presione el botón (…)  ubicado en la esquina superior derecha del cuadro relacionado con el contenido en cuestión. En el menú que se abre, seleccione el  elemento Archivar  y listo.

De esta manera, el contenido que ha elegido archivar estará oculto para todos. Solo usted puede continuar viéndolo: para ello, presione el botón (≡) ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Archivo y, si es necesario, haga clic en el  elemento Publicar  en el menú Archivo  .

Desde el menú en cuestión, posiblemente pueda restaurar la visualización del contenido que acaba de ocultar, tocando su vista previa, presionando el botón (…)  ubicado en la parte superior derecha y seleccionando el elemento  Mostrar en perfil del menú que abre

Alternativamente, puede archivar más de una publicación al mismo tiempo para evitar que se vean. Para ello, presiona el botón (≡) y dirígete a la sección Tu negocio > Fotos y videos > Publicaciones.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Seleccionar en la parte superior derecha, verifique las publicaciones a archivar y confirme la operación presionando el botón Archivar.

Ordenador

Archivar publicaciones en Instagram desde una computadora

Si prefieres archivar una publicación en Instagram desde tu computadora, debes saber que puedes hacerlo usando la aplicación de Instagram para Windows 10. Después de instalarlo y ejecutarlo en su PC e iniciar sesión en su cuenta, haga clic en el símbolo del hombrecito ubicado en la esquina inferior derecha.

Por lo tanto, ubique la publicación que desea archivar y haga clic en su vista previa para poder verla en su totalidad. En la pantalla que se abre, haga clic en el botón (…)  en la parte superior derecha y, en el menú que se abre,  haga clic en el elemento Archivar.

En este punto, solo usted podrá ver el contenido que acaba de ocultar: simplemente haga clic en el símbolo del hombrecito ubicado en la parte inferior derecha, haga clic en el ícono del reloj ubicado en la parte superior derecha y desplácese por la lista de publicaciones archivadas, en en para identificar el de su interés.

En caso de dudas, para restaurar la visualización del contenido en el feed, haga clic en su vista previa, haga clic en el botón (…)  en la parte superior derecha y seleccione el elemento  Mostrar en el perfil del menú que se abre. ¿Más fácil que eso?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para descargar videos de Instagram

Cómo ver la tarjeta SD en Android