in , ,

Cómo ocultar una conversación en Messenger

Messenger es uno de sus servicios de mensajería favoritos para usar. Gracias a él, de hecho, puedes mantener el contacto con familiares, amigos y conocidos que están registrados en Facebook, rompiendo, al menos idealmente, la distancia que te separa físicamente de muchos de ellos. Como usas Messenger asiduamente, te gustaría archivar algunos chats para hacer una limpieza dentro de la aplicación, pero no sabes cómo proceder. Bueno, no te preocupes: completar esta operación es realmente simple y te lo demostraré en los siguientes párrafos. Como resultado final, las conversaciones que decidas archivar quedarán ocultas de la pantalla donde están presentes los chats más recientes, quedando todo más «ordenado» pero manteniendo la posibilidad de ir a recuperar los mensajes ocultos en cualquier momento. Entonces, ¿estás listo para ponerte manos a la obra y descubrir con más detalle cómo ocultar una conversación en Messenger? ¿Sí? Bueno: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, pon en práctica los «consejos» que te daré. ¡No me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura y buena suerte para todo!

Cómo ocultar una conversación en Messenger para Android

Cómo ocultar una conversación en Messenger para Android Si desea ocultar una conversación en Messenger de Android, todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicación oficial del servicio en su dispositivo, ubicar el chat de su interés y luego llamar a la función que le permite archivarlo. Veamos cómo hacer esto. Primero, por lo tanto, inicie la aplicación Messenger para Android (disponible en Play Store y tiendas alternativas) y, en caso de que aún no lo haya hecho, inicie sesión en su cuenta. Luego toque la pestaña Chat ubicada en la parte inferior izquierda, ubique la conversación que desea ocultar y mantenga el dedo presionado sobre ella. En este punto, en el cuadro que aparece, seleccione el elemento Archivar y listo: el chat se archivará y ocultará de la pantalla principal de Messenger. Si desea ver las conversaciones archivadas, presione el ícono de menú en la parte superior derecha y, en la barra que se muestra, seleccione el elemento Archivar. Si desea restaurar una conversación, mantenga presionado el dedo y, en el menú en pantalla, presione el elemento Desarchivar. Si en lugar de ocultar un chat quieres eliminarlo, te recuerdo que puedes utilizar la función que te permite eliminar chats de forma permanente para este fin. Te lo conté en profundidad en esta otra guía.

Cómo ocultar una conversación en Messenger para iPhone

Cómo ocultar una conversación en Messenger para iPhone Si desea ocultar uno o más chats en Messenger usando un iPhone o iPad, sepa que puede lograr su objetivo siguiendo pasos similares a los descritos anteriormente en el capítulo dedicado a la versión de Android. Por lo tanto, para continuar con su objetivo, inicie la aplicación Messenger para iOS / iPadOS, inicie sesión en su cuenta (si es necesario), toque la pestaña Chat ubicada en la parte inferior izquierda y localice la conversación de su interés. Luego mantenga presionado el dedo y, en el cuadro que se le muestra, presione el elemento Archivar. Para ver las conversaciones archivadas, toque su foto de perfil en la parte superior izquierda y luego presione el elemento Chats archivados. En caso de que desee restaurar una conversación previamente archivada, mantenga presionado el dedo y, en la pantalla que se muestra, toque el elemento Cancelar archivado. En lugar de ocultar un chat, ¿quieres eliminarlo? Sepa que Messenger integra una función ad hoc que puede ser útil para este propósito: si recuerda, ya se lo conté en mi otra guía.

Cómo ocultar una conversación en Messenger desde PC

¿Quieres ocultar una conversación en Messenger usando tu computadora porque actualmente no tienes tu teléfono inteligente o tableta a mano? Sepa que puede hacerlo de varias maneras: desde Facebook, la versión web de Messenger o la aplicación Messenger para Windows. Si no quieres ocultar un chat sino eliminarlo definitivamente, puedes hacerlo usando la función apropiada de la que te hablé en esta otra guía mía.

facebook.com

Cómo ocultar una conversación en Messenger desde PC Si quieres proceder directamente desde Facebook para ocultar conversaciones, conectate a la página principal de la red social desde el navegador que utilizas habitualmente para navegar por Internet y acceder a tu cuenta (si aún no lo has hecho). En este punto, en la pantalla principal, haga clic en el icono de la nube en la parte superior derecha para ver la lista de conversaciones de Messenger. Así que ubique la conversación que desea ocultar de la barra lateral, mueva el cursor del mouse sobre ella y haga clic en el ícono (…) al lado. Desde el cuadro apropiado que se le muestra, seleccione el elemento Archivar chats. Para acceder a la sección de chats archivados y, si desea restaurarlos, haga clic en el ícono de la nube en la parte superior derecha y luego presione en la redacción Ver todo en Messenger. Ahora siga exactamente las instrucciones que le di en el próximo capítulo dedicado al sitio Messenger.com: nada cambia.

mensajero.com

Cómo ocultar una conversación en Messenger desde PC Si prefieres proceder desde la versión Web de Messenger, conéctate a la página de acceso al servicio y, si es necesario, inicia sesión en tu cuenta. En este punto, ubique la conversación que desea ocultar en la barra lateral izquierda, mueva el cursor del mouse sobre ella y haga clic en el ícono (…) al lado. Finalmente, seleccione el elemento Archivar chat en el menú que se abre. Para ver la lista de todas las conversaciones archivadas, haga clic en el icono de cuadro (Archivado) que se encuentra en la barra izquierda. Para restaurar un chat archivado, mueva el cursor sobre él y haga clic en el ícono (…) al lado. En el cuadro que se le muestra, haga clic en el elemento Eliminar chats de los archivados y listo.

Mensajero para Windows

Cómo ocultar una conversación en Messenger desde PC ¿Utilizas la aplicación Messenger para Windows? En ese caso, si desea ocultar los chats, inicie la aplicación en cuestión (solo disponible en Windows 10 y Windows 11) y, si es necesario, inicie sesión en su cuenta. En este punto, en la pantalla principal, ubica la conversación que deseas archivar entre las de la lista (si no encuentras esta sección, presiona la pestaña Chat en la barra lateral izquierda). Una vez hecho esto, haga clic con el botón derecho en la conversación y, en el cuadro que aparece, seleccione el elemento Archivar el chat. En caso de querer ver los chats archivados o restaurar uno, tendrás que actuar directamente desde la web de Messenger, de la que te hablé en el capítulo anterior.

¿Qué opinas?

Escrito por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo no retrasar Fortnite en el PC

Programas para resaltar PDF