in , ,

Cómo no retrasar Fortnite en el PC

Has escuchado mucho sobre Fortnite y lo has visto jugar con amigos y otros jugadores en la web. Intrigado por este juego, también decidiste descargarlo, ya que es gratis. Sin embargo, al iniciarlo en su computadora, se dio cuenta de que tenía algunos problemas de retraso (es decir, ralentizaciones), sin poder entender si eran causados ​​​​por el PC o por la conexión a Internet. Entonces, ¿cómo puedes resolver este problema? No te preocupes, analizaré el asunto en unos momentos.

En la guía de hoy, de hecho, explicaré cómo no retrasar Fortnite en el PC mientras juegas un juego en línea con otros jugadores. Los consejos que te daré se refieren, por ejemplo, a actualizar los drivers de tu computadora y algunas precauciones que te pueden ayudar a solucionar el lag relacionado con el título de Epic Games.

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para empezar? Así que no nos perdamos en más charlas y siéntese cómodamente frente a su computadora. En unos minutos, serás consciente de los principales problemas que pueden surgir durante las sesiones de juego de Fortnite. ¿Estás listo? Comencemos de inmediato. Todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Consulta los requisitos del sistema

Requisitos para PC de Fortnite

Dado que está buscando orientación sobre cómo no retrasar Fortnite en el PC, creo que es correcto comenzar con la cuestión de los requisitos.

De hecho, claramente, para ejecutar correctamente un juego en la computadora, es necesario cumplir con lo indicado por los desarrolladores, para asegurarse de que la causa de los problemas no sea una PC de bajo rendimiento. A continuación, por lo tanto, puede encontrar cuáles son los requisitos mínimos y recomendados generalmente del título de Epic Games.

Requerimientos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10/11 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i3-3225 3.3GHz.
  • Memoria: 4GB de RAM.

Requerimientos Recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10/11 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i5-7300U 3,5 GHz, AMD Ryzen 3 3300U o equivalente.
  • Memoria: 8GB de RAM.
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 960, AMD Radeon R9 280 o GPU DX11 equivalente.
  • VRAM: 2 GB.
Fortnite en acción en PC

En resumen, no hay ninguna referencia a un juego que requiera quién sabe qué computadora de juegos para poder iniciarse correctamente, pero si tiene problemas, claramente es bueno verificar que el hardware de su PC no esté involucrado.

En cualquier caso, para mantenerse actualizado sobre los requisitos requeridos, que pueden cambiar con el tiempo, puede consultar el portal oficial de Epic Games. También te recuerdo que existe un conocido servicio que siempre está actualizado y que te permite comprobar la compatibilidad de los títulos con tu ordenador, o Can You RUN It.

Por lo demás, les recuerdo que Fortnite ya no se actualiza para Mac: situación que se ha presentado por algunas disputas entre Epic Games y Apple. En ese caso, el consejo puede ser, por lo tanto, solo jugar el título a través de otra plataforma o, como máximo, seguir lo que he indicado en el capítulo dedicado a los juegos en la nube de esta guía.

Neto de esto, si el problema es con tu computadora, podrías pensar en echar un vistazo a mi tutorial sobre qué PC comprar para jugar, mientras que si tu computadora cumple al menos con los requisitos mínimos, las indicaciones que te proporcionaré en el La continuación del tutorial le resultará útil para tratar de mejorar la situación.

Actualice los controladores de su tarjeta de video

Actualice los controladores de la tarjeta de video de Fortnite

Fortnite, así como todos los juegos de última generación, requiere un ordenador que no esté demasiado obsoleto para funcionar sin problemas. Sin embargo, si tiene una computadora que funciona pero con controladores de video obsoletos, corre el riesgo de tener problemas que pueden afectar la fluidez de los juegos jugados.

En este sentido, lo que te aconsejo es que actualices los drivers de tu PC, operación que puede solucionar diferentes tipos de problemas relacionados con la bajada de FPS. Para ello, el consejo que te puedo dar es que consultes mi guía sobre cómo actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo y la genérica sobre cómo actualizar todos los controladores de PC.

Sin embargo, debe saber que, por ejemplo, si tiene una tarjeta de video NVIDIA, puede pasar fácilmente por el programa GeForce Experience apropiado. Una vez que este último haya comenzado y posiblemente haya iniciado sesión en su cuenta (puede, por ejemplo, continuar también con su perfil de Google), simplemente haga clic en el elemento DRIVER, ubicado en la parte superior izquierda, luego seleccione el botón DESCARGAR (que aparecerá si hay actualizaciones disponibles) y siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Comprueba tu conexión a Internet

Aparte de los problemas relacionados con el hardware y el software de el PC, otro aspecto que podría comprometer tus juegos de Fortnite está relacionado con la conexión a Internet. Más precisamente, a la latencia: si esta última es demasiado alta, es posible que notes retrasos a la hora de ejecutar comandos o tirones que te hagan retroceder. Si estos son los problemas de retraso con los que se está encontrando, le sugiero que consulte la información a continuación.

Verifique el ping

Ping cómo no hacer que Fortnite se retrase en el PC

Cuando tienes problemas de lag, puede deberse a una mala calidad de conexión con el servidor de Fortnite. Este problema también puede ser causado potencialmente por los servidores del juego (puedes verificar su estado desde el sitio web oficial de Epic Games): en ese caso, si hay algún problema con los sistemas, no hay nada que puedas hacer al respecto: tendrás a esperar a que todo lo resuelvan los propios desarrolladores de Fortnite. Sin embargo, si no es un problema de ese tipo, podría ser tu conexión a Internet.

Este último podría ser de hecho de mala calidad, presentando un ping alto. Lo que le aconsejo que haga es primero cerrar todos los programas en segundo plano en su computadora (especialmente aquellos que usan la conexión a Internet), así como apagar todos los dispositivos innecesarios que acceden a su red doméstica. En este punto, ejecute una prueba de conexión utilizando uno de los muchos servicios utilizados para este fin, como SpeedTest.net o Fast.com de Ookla.

Después de ejecutar la prueba, verifique el valor que se informa en correspondencia con la redacción Ping (o Latencia). Si el valor está entre 0 y 100, tienes una conexión a Internet optimizada para jugar. Si los valores son superiores a este rango, sin embargo, puede haber algún desfase, que se vuelve cada vez más grave con valores superiores a 200.

Puede intentar resolver los problemas de ping poniéndose en contacto con su proveedor de servicios de Internet suscrito o descargando herramientas de optimización de transferencia de paquetes, como TCP Optimizer.

Si quieres aprender más sobre estos temas, te sugiero que leas mi guía sobre cómo bajar el ping, en la que expliqué cómo contactar a Servicio al Cliente y cómo optimizar la transferencia de datos entre la computadora y el módem.

Abra los puertos del enrutador

Abre los puertos del router Cómo no retrasar Fortnite en PC

Aparte de la verificación de ping, otro consejo que puedo darte con respecto a la conexión a Internet es verificar la configuración del enrutador, tal vez habilitando la función QoS (Calidad de servicio).

De hecho, este último tiene el propósito de administrar automáticamente las conexiones entrantes y salientes, dando prioridad a los recursos que más lo necesitan. Fortnite, al ser un juego en línea, puede beneficiarse de esta función, ya que el enrutador puede garantizar que este tipo de actividad tenga una alta prioridad, minimizando la latencia durante el intercambio de datos. No hay un procedimiento específico que indicarle, ya que las operaciones para habilitar esta herramienta pueden ser diferentes en cada enrutador. Además, no todos los enrutadores tienen esta función que puede aprovechar para mejorar la calidad de su experiencia de juego Fortnite.

Por lo general, suele acceder al panel del router (si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar mi tutorial sobre cómo acceder al router) y busca la entrada QoS, entre las que ves en pantalla. Después de encontrarlo, selecciónelo y actívelo, habilitando algunos puertos específicos para Fortnite, como los puertos 80 TCP, 443 TCP, 5222 UDP/TCP, 9000-9100 UDP, 5000-5300 TCP y 15000-15200 UDP. Para obtener instrucciones específicas relacionadas con varios modelos de enrutadores, recomiendo leer mis tutoriales sobrecómo configurar un enrutador Netgear, cómo configurar un enrutador TP-Link, cómo configurar un enrutador D-Link, cómo configurar un enrutador TIM/Telecom, cómo configurar un enrutador Infostrada y cómo configurar un enrutador Fastweb.

Además de esto, puedes probar cambiando las DNS a las de Google u otros proveedores, como Cloudflare u OpenDNS. En este caso, le sugiero que lea mi guía dedicada sobre cómo cambiar el DNS.

Cambiar la configuración del juego

Cambiar la configuración del juego Fortnite

Una cosa a tener en cuenta en el PC es el hecho de que la configuración del juego puede tener un gran impacto en el rendimiento que obtienes.

Por lo tanto, solo puedo aconsejarle que eche un vistazo a los parámetros establecidos automáticamente por Fortnite, que en realidad pueden no ser ideales para su configuración específica. En este sentido, inicie el juego y vaya a la configuración del título de Epic Games. En este punto, accederás inmediatamente a la pestaña VÍDEO, que es precisamente la que más puede hacer por ti.

Las principales opciones que puede considerar en este contexto son la RESOLUCIÓN y el LÍMITE DE FRECUENCIA DE CUADROS. Si desea un consejo, en el primer caso puede querer mantener todo como está (pero también puede querer bajar, para entender si estos son compromisos aceptables), mientras que para el segundo es bueno elegir un valor de 60 FPS o menos (para evitar cualquier oscilación debido a la configuración ILIMITADA).

Por lo demás, es posible que desee profundizar en las otras opciones disponibles, por ejemplo, en la sección Calidad de gráficos, que pueden afectar el rendimiento real que se encuentra en el juego. La configuración en este contexto también depende de la tarjeta de video que tengas disponible, por lo que puedo ser preciso hasta cierto punto, pero intentar jugar, por ejemplo, con NVIDIA DLSS y 3D RESOLUTION podría darte una buena satisfacción. En resumen, es posible que desee realizar todas las pruebas necesarias y ver cómo afectan su experiencia de juego (por supuesto, recuerde aplicar los cambios usando el botón correspondiente ubicado en la parte inferior derecha).

Latencia de PC de Fortnite

Por lo demás, también te aconsejo que presiones el ícono de ajustes, presente en la parte superior, para acceder a la pestaña PARTIDO. Al contrario de lo que se podría pensar, de hecho, esto último es importante para tu experiencia de juego. Para que quede claro, aquí está, por ejemplo, la opción MATCHMAKING REGION, acompañada de algunas indicaciones relacionadas con los servidores más cercanos y el ping que ofrece este último (menos ms es mejor).

Por lo general, esta opción detecta automáticamente el mejor servidor, pero es posible que haya configurado, incluso por error, un servidor que no es el mejor para su situación. Recuerde siempre aplicar los cambios una vez que haya terminado. Por lo demás, claramente bastará con que entres en el juego para ver el efecto. De cualquier manera, para obtener más información, puede consultar mis tutoriales sobre la mejor configuración de Fornite, así como sobre cómo cambiar de servidor en Fortnite.

Reparar archivos del juego

Reparación de archivos Fortnite Epic Games Launcher

Otra solución en la que puedes confiar, para al menos comprobar que no hay problemas con la instalación del juego en sí, es utilizar las herramientas disponibles en el lanzador de Epic Games.

Asegúrate de que el juego esté cerrado y luego inicia Epic Games Launcher, a través de su ícono de inicio rápido. Una vez hecho esto, pulsa sobre el elemento Biblioteca, situado a la izquierda, luego busca la casilla de Fortnite y pulsa sobre el icono de los tres puntos correspondiente a esta última.

Después de eso, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento Administrar, luego presionar el botón VERIFICAR, para iniciar el procedimiento y obtener comentarios. En definitiva, la propia Epic Games te permite comprobar que no se trata de un problema relacionado con los archivos del juego.

juego en la nube

Xbox Cloud Gaming Fortnite juego en la nube

En el caso de que su PC simplemente no pueda ejecutar Fortnite correctamente, tal vez debido al hecho de que no está exactamente bien configurado en términos de especificaciones, todavía tiene una posible cuerda para su arco. De hecho, si los resultados de las pruebas de conexión a Internet que le expliqué anteriormente indican que tiene una conexión que funciona (pero su problema con Fortnite, por lo tanto, está relacionado con el hardware de el PC), es posible que desee considerar los juegos en la nube.

¿De qué se trata? En otras palabras, el juego no se ejecuta en el hardware de su computadora, sino en un poderoso servidor externo, que luego envía la transmisión de video a su computadora, obviamente a través de una conexión a Internet. Si tiene una buena conexión a Internet, puede jugar Fortnite sin demasiados problemas, incluso en computadoras que normalmente no le permitirían hacerlo.

Por cierto, Fortnite es uno de los pocos juegos que no requiere una suscripción para jugar a través de Xbox Cloud Gaming. De hecho, solo necesita iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y luego iniciar Fortnite usando el servicio. Para obtener más detalles sobre esta posibilidad, puede consultar mi guía sobre cómo funciona Xbox Game Pass (suscripción que incluye el servicio Cloud Gaming, aunque, como ya se mencionó, en el caso de Fortnite, no se requiere suscripción), así como en cuanto a las Directrices oficiales de Xbox.

Otros consejos útiles para evitar que Fortnite se quede atrás

Otros consejos útiles para evitar el retraso de Fortnite en PC

Si los consejos que te di en los capítulos anteriores no fueran suficientes, te sugiero que realices procedimientos en tu computadora para tratar de acelerarlo. En este sentido, te invito a consultar algunas de mis guías dedicadas a este tema: por ejemplo, las de cómo acelerar tu PC y programas para acelerar tu PC.

Si encuentra problemas en Fortnite que no se pueden resolver con las soluciones indicadas en esta guía mía, le aconsejo que se comunique con el Soporte técnico accediendo a la sección dedicada en el sitio web oficial. También puede consultar mi tutorial sobre cómo ponerse en contacto con Epic Games.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como borrar marcadores del movil

Cómo ocultar una conversación en Messenger