Últimamente has oído hablar mucho de la posibilidad de habilitar una interesante función en Spotify llamada Blend, que por lo que has aprendido sería capaz de mezclar tus gustos musicales con los de tus amigos y así crear una lista de reproducción compartida en la que destaca tus afinidades con respecto a canciones y artistas.

Ya tienes en mente un par de personas con las que sentirías especial curiosidad por compararte, pero lamentablemente por el momento no has podido identificar esta opción entre las diversas herramientas que ofrece el famoso servicio de transmisión de música.

Bueno, si ese es el caso, puedo mostrarte cómo hacer Blend en Spotify: solo toma unos minutos para consultar mi guía y sigue las sencillas instrucciones que contiene para crear rápidamente tu primera lista de reproducción en este modo. ¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar a saber más? Excelente, en este caso los dejo para que lean los próximos capítulos de inmediato y les deseo mucha diversión!

¿Qué es la mezcla de Spotify?

teléfono inteligente con el logotipo de Spotify

Antes de explicar cómo funciona Blend Spotify, creo que es oportuno hacer un breve repaso a las características de esta particular y divertida función desarrollada por el enormemente popular servicio de streaming de música. En primer lugar, te gustará saber que esta opción está disponible para cualquier perfil y, por lo tanto, incluso aquellos que tienen una cuenta de Spotify Free pueden usarla.

Como probablemente ya sepas, Blend, en esencia, te permite combinar tus canciones favoritas con las de amigos y contactos que a su vez tengan una cuenta de Spotify (hasta un máximo de 10), creando una única lista de reproducción el sistema actualiza diariamente con nuevas canciones basadas principalmente en las respectivas actividades de escucha.

Incluso si a su – o sus – compañeros de escucha les encantan los géneros musicales que, a primera vista, podrían ser particularmente diferentes (si no diametralmente opuestos), el algoritmo Blend es capaz de identificar cualquier punto de contacto y proponer canciones., al menos en intenciones, compatible con las preferencias de todos los que se han unido.

Además, la tecnología que mezcla las canciones también proporciona una estimación del grado de afinidad de los distintos participantes, determinando simultáneamente la canción más representativa, y muestra el resultado en una historia especial en forma de video corto, fácilmente compartido en la red. principales redes sociales.

Antes de que intentes crear tu primer Blend, también me gustaría informarte que cada participante puede, a su vez, invitar a nuevos amigos, y que podrán ver tu apodo y tu foto de perfil en la lista de reproducción.

Por último, debes saber que la participación en al menos 3 listas de reproducción Blend individuales te permite activar un modo adicional llamado Friends Mix: se trata, también en este caso, de una lista de reproducción compartida que combina tus gustos musicales con los de todos los amigos que, juntos para usted, se ha unido a las mezclas antes mencionadas.

Spotify ha brindado, además de esto, la posibilidad de crear un Blend con una selección de artistas para descubrir las afinidades con los gustos musicales de estos últimos. Si está interesado en saber cuáles son, enlace a esta página del sitio de Spotify, luego haga clic en los nombres respectivos para generar automáticamente la lista de reproducción compartida.

Blend Spotify: cómo se hace

Dicho esto, ha llegado el momento de mostrarte cómo se hace Blend Spotify en la práctica. Para su comodidad, he dividido esta sección en dos capítulos dedicados respectivamente a los trámites desde aplicaciones móviles y desde PC.

Desde la aplicación

Combina la creación de listas de reproducción desde la aplicación Spotify

Si sueles escuchar tu música favorita sobre la marcha, puedes activar fácilmente Blend directamente desde la aplicación de Spotify, que está disponible para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, siguiendo unos sencillos pasos. Además, a través de esta solución, es posible aprovechar todas las funciones proporcionadas por el servicio en cuestión.

Una vez que haya iniciado la aplicación e iniciado sesión con su cuenta, presione el símbolo de la lupa en la parte inferior del menú principal para comenzar, luego escriba la palabra «Blend» en el campo de búsqueda. A continuación, toca el primer resultado llamado Uno en dos (muestra la imagen de dos círculos que se cruzan) y, en el siguiente paso, presiona la función con el símbolo [+] y las palabras Crear una lista de reproducción Blend debajo.

Como se mencionó en el capítulo preliminar, es posible invitar hasta un máximo de 10 personas: para continuar, toque el botón Invitar en la siguiente pantalla y elija la herramienta que considere más adecuada para completar el envío de la solicitud de participación. Puedes utilizar, por ejemplo, un servicio de mensajería como WhatsApp o Telegram, una red social como Facebook o Instagram o, de nuevo, enviar un correo electrónico o un SMS a los contactos de la libreta de direcciones.

Aquellos que recibirán el mensaje, para participar, simplemente deben presionar el enlace incrustado en el mismo: serán redirigidos a una pantalla de registro específica en la aplicación o sitio de Spotify, y será suficiente presionar el botón Unirse para completar el registro. operación.

El sistema creará automáticamente la nueva lista de reproducción Blend unos momentos después de unirse, y estará visible en la sección Mi biblioteca de la aplicación. Pulsando sobre él se puede consultar inmediatamente la lista de canciones propuestas por el sistema en función de las preferencias de escucha de cada uno de los participantes: en este sentido, la imagen de perfil de la persona a la que se aplica el algoritmo será visible junto a cada canción..se refiere a hacer la elección.

Combina las funciones de la lista de reproducción de la aplicación Spotify

Por supuesto, puedes empezar a reproducirlo como de costumbre y realizar diversas operaciones utilizando las herramientas adecuadas bajo el título de la lista de reproducción y, si tienes una cuenta de Spotify Premium, descargarlo localmente para poder escucharlo incluso sin conexión.

Además, pulsando sobre el símbolo del perfil con el símbolo + al lado, cada uno de los participantes podrá añadir nuevos miembros por turno, mientras que pulsando sobre la función marcada por los tres puntos verticales se podrá acceder a una serie de opciones adicionales. Entre estos, destaco el Ver la historia de Blend, gracias al cual puedes visualizar dentro de un breve video el porcentaje de afinidad con otros amigos y la indicación de la canción que más te une.

Si en algún momento quieres dar de baja tu pertenencia a la playlist compartida, puedes hacerlo pulsando de nuevo sobre el símbolo de los tres puntos verticales y seleccionando, esta vez, la función Salir de la playlist Blend.

Desde PC

Combina la creación de listas de reproducción desde el PC

Incluso desde una PC es posible invitar a tus amigos a participar en una lista de reproducción de Blend, tanto a través del cliente para Windows y macOS como desde el reproductor Web, pero debo advertirte ahora mismo que algunas características, de las que hablaré más adelante. encendido, no se pueden utilizar en este modo.

Dicho esto, las operaciones a realizar son sustancialmente las mismas que las ilustradas en el capítulo anterior relativo al procedimiento desde la app. Por lo tanto, simplemente haga clic en la función de búsqueda ubicada en el menú de la izquierda, escriba la palabra «Blend» en el campo correspondiente, haga clic en el primer resultado que se propone llamado One in two y, posteriormente, en la opción Create a Blend playlist.

Una vez hecho esto, pulsa allí el botón Invitar: esta operación implica la creación de un mensaje de invitación, incluyendo un enlace, que automáticamente encontrarás almacenado en el portapapeles del ordenador. Simplemente elige la herramienta de comunicación que quieres utilizar (por ejemplo vía email), selecciona los contactos a los que quieres enviarla, pega la citada invitación en el cuerpo del mensaje y procede al envío.

La lista de reproducción será creada automáticamente por el sistema tan pronto como uno de los posibles participantes acepte la solicitud, y será inmediatamente visible en la sección Tu biblioteca.

Ahora, aunque el funcionamiento general de reproducción, descarga y cualquier opción es básicamente idéntico al de la aplicación móvil, como mencioné al principio del capítulo, al menos en el momento de escribir este artículo, tanto el cliente de PC como el reproductor web de Spotify muestran algunas limitaciones en la funcionalidad: en particular, no le permiten ver la historia que informa las estadísticas de afinidad con sus amigos, ni agregar otros miembros a la lista de reproducción. Además, no hay opción para salir de la lista de reproducción Blend.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para encontrar compañeros de viaje

Cómo poner Snapchat negro