in , ,

Cómo llamar a un grupo de WhatsApp

¿Tiene una necesidad urgente de comunicar información importante sobre WhatsApp a algunos de sus colegas pero no puede finalizar la creación del grupo en el que ha ingresado a este último porque tiene dificultades para establecer un nombre «correcto» para este último? ¿Te gustaría reunir a todos tus amigos en WhatsApp para mantener el contacto incluso cuando no puedes verte en persona, pero no se te ocurre ninguna idea original para el nombre que se le asignará al chat en cuestión?

Entiendo bien la situación y, por eso, si me lo permiten, estaré encantado de facilitarles la ayuda que necesiten dándoles algunas «ideas» sobre los nombres que podrían elegir para sus grupos. Primero, por supuesto, será un placer brindarle instrucciones prácticas para configurar nombres en los chats en la famosa aplicación de mensajería (si los necesita).

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que estabas buscando? Perfecto, entonces sigue leyendo y descubre cómo llamar a un grupo de WhatsApp según los contextos y necesidades que tengas en este momento. ¡Espero sinceramente que mi consejo sea decisivo para usted!

Cómo configurar un nombre de grupo de WhatsApp

Whatsapp

Como mencioné, antes de darte algunas «ideas» -ojalá útiles- sobre cómo llamar a un grupo de WhatsApp, me gustaría explicarte rápidamente cómo configurar el nombre de un chat grupal en la famosa aplicación de mensajería.

Si usa Android, una vez que se inicie la aplicación WhatsApp, vaya a ⁝> Nuevo grupo y toque los nombres de los usuarios que se incluirán en el grupo de la lista en la parte inferior.

Luego presione el botón de flecha ubicado en la parte inferior, escriba en el campo en la parte superior el nombre del grupo que desea crear (si es necesario, puede establecer una foto de perfil para el grupo presionando el ícono de la cámara) y complete el procedimiento tocando el botón de verificación ubicado en la parte inferior derecha.

Para cambiar el nombre de un grupo existente (del cual usted es el administrador), selecciónelo, haga clic en el nombre actual (en la parte superior), luego en el botón editar y reemplace el nombre del grupo en el campo correspondiente.

Crear grupo de WhatsApp de Android

Si por el contrario estás utilizando un iPhone, abre WhatsApp y ve a la pestaña Chat. Luego presiona sobre el icono de la hoja y el lápiz, ve a Nuevo grupo, pon el check en el nombre de los usuarios que quieres incluir en el grupo; toque el botón Siguiente y luego escriba el nombre del grupo en el campo Objeto de grupo (para agregar una foto de perfil, toque el icono de la cámara). Finalmente, confirme presionando el botón Crear en la parte superior derecha.

Para cambiar el nombre de un grupo existente (del cual eres administrador), simplemente selecciónalo y presiona primero en su nombre actual (arriba) y luego en la opción de edición, como se ve arriba para Android.

Crear grupo de WhatsApp para iPhone

¿Usas WhatsApp en PC? Entonces, para crear un nuevo grupo desde WhatsApp Web, vaya a ⁝> Nuevo grupo, mientras que para hacerlo desde WhatsApp para Windows/macOS vaya a …> Nuevo grupo en su lugar.

Luego, haga clic en los nombres de los usuarios para agregar al grupo, presione el botón de flecha y escriba el nombre del grupo en el campo Asunto del grupo (también puede insertar una imagen para el grupo haciendo clic en el icono de la cámara). Finalmente, haga clic en el botón de verificación y eso es todo.

Para cambiar el nombre de un grupo existente (del cual eres el administrador), selecciónalo en la barra lateral izquierda, presiona sobre su nombre (en la parte superior) y luego sobre el icono del lápiz junto a su nombre actual.

Crear grupo web de WhatsApp

Si necesitas más ayuda con lo explicado hasta ahora, lee mi tutorial sobre cómo crear un grupo de WhatsApp.

Consejos sobre cómo llamar a un grupo de WhatsApp

Has puesto en práctica las indicaciones del capítulo anterior y, ahora que finalmente has entendido cómo nombrar un grupo de WhatsApp, necesitarás algunas sugerencias para crear un nombre original para tu grupo. Te arreglaré de inmediato.

Cómo llamar a un grupo de amigos de WhatsApp

Amigos

¿Necesita consejos sobre cómo llamar a un grupo de amigos de WhatsApp? Por ello, una idea podría ser “jugar” con los personajes que componen tu nombre de pila y el de tus amigos. Por ejemplo, podría secuenciar sus iniciales y obtener un nombre de esta manera.

Alternativamente, si los miembros del grupo que está creando no son demasiado numerosos, también podría considerar crear un anagrama (es decir, un nombre compuesto por el conjunto de porciones de otros nombres ordenados a voluntad) con las letras o sílabas de sus nombres.

Estas soluciones pueden ser adecuadas si desea dar un «tono de misterio» a su grupo y hacer que este último aparezca de forma «neutra» ante las miradas indiscretas de aquellos que ocasionalmente pueden asomarse a su teléfono inteligente desbloqueado (por favor, siempre pague atención a no dejar desatendido tu smartphone y échale un vistazo a los consejos que encontrarás en este tutorial mío).

¿Cómo se dice? ¿Tú y tus amigos suelen reunirse para practicar algún pasatiempo o profundizar en una pasión que tienen en común? Entonces otra idea podría ser crear un nombre basado en este último.

Por ejemplo, si os encontráis habitualmente para ir al cine y queréis caracterizar de forma lúdica el nombre del grupo que estáis creando, podríais poner el nombre «The Popcorn Band», «Coming to the cinema!» , “¡Ciak!¡Salimos!» y así. Lo mismo ocurre si te une un lugar o un episodio que habéis vivido juntos y te gustaría que volviera a tu mente cada vez que abres el grupo.

A continuación, puedes crear nombres basados ​​en estos elementos, como “ Las chicas del camino […] ” o “La ruinosa caída”. Si, entonces, tenéis algunas bandas favoritas en común, podríais crear un nombre basado en ellas. Lo mismo ocurre con una película, una serie de televisión, un cómic o una caricatura. En definitiva, el discurso ahora es claro: ¡libera tu imaginación!

También puede escribir varias listas una al lado de la otra basadas en los elementos y adjetivos anteriores en una hoja de papel o en cualquier programa de escritura y combinar los diversos términos al azar para crear combinaciones impredecibles y divertidas. Otra idea podría ser nombrar un grupo usando solo emojis (quizás insertando los de tus animales o alimentos favoritos). En este sentido, mi estudio en profundidad sobre cómo hacer emoticonos en el teclado puede ser útil.

¿Cómo se dice? ¿Lo has pensado durante mucho tiempo pero al final no has podido encontrar nada que te satisfaga? En este caso, siempre puede «pedir ayuda» a la Red. En la Web, de hecho, hay varias herramientas automáticas que le permiten generar nombres. Podrías probar, por ejemplo, con el portal web SpinXO. Este último le permite crear nombres basados ​​en palabras clave y es muy simple de usar: escriba en los campos apropiados en la parte superior (por ejemplo, ¿Pasatiempo?, ¿ Nombre o apodo, ¿Palabras importantes?, etc.) las palabras clave que desea insertar en el nombre «el final».

A continuación, pulsa el botón Girar. y el generador le mostrará 30 nombres según los términos que escriba. ¡Puede obtener otros nuevos presionando el botón Girar de vez en cuando!. También tiene la posibilidad de establecer parámetros específicos para los nombres generados haciendo clic en las palabras Palabras precisas, Rima y One Word. Sencillo, ¿verdad? ¿Has encontrado un nombre que se adapte a ti? En este caso puedes copiarlo y pegarlo en WhatsApp siguiendo las instrucciones que encuentras en mi tutorial dedicado.

Cómo llamar a un grupo de WhatsApp entre amigos

Amigos

¿Quieres saber cómo llamar a un grupo de WhatsApp si tus mejores amigos están en él? En este caso se aplican exactamente las mismas indicaciones que te di en el capítulo anterior. Puede crear un nombre basado en sus iniciales o un anagrama con sus nombres para que su grupo parezca más inusual y «misterioso».

De lo contrario, también puedes usar el nombre de tu banda favorita, tu película favorita, el lugar donde se reúnen, el pasatiempo que practican juntos o el nombre de tu equipo favorito y, si no se te ocurre nada interesante, puedes intentar usar el herramienta automática del portal SpinXO del que te hablé arriba.

Cómo llamar a un grupo de WhatsApp para cumpleaños

Pastel de cumpleaños

¿Estás planeando una fiesta sorpresa para el cumpleaños de tu amigo? En este caso, si este último mira a menudo tu teléfono o lo dejas desatendido con frecuencia en su presencia, usa nombres que describan explícitamente el objeto del grupo (por ejemplo, «Fiesta de Mario», «Cumpleaños de Mario»), puede que no sea una buena idea.

Así que trata de usar tu imaginación: tal vez haya un apodo con el que tú y los invitados a la fiesta llamen a la persona en cuestión y que este último desconozca por completo. De lo contrario, simplemente podría considerar nombrar el grupo en función de la fecha o el lugar donde se llevará a cabo el evento que está organizando.

Si por el contrario estás organizando el evento y quieres invitar a tus amigos a este último, quizás se te ocurra comunicar en tono de broma, con el nombre del grupo, tu estado de ánimo en relación a tu cumpleaños, por ej.: “[número] años y escúchalos todos!«, «Cumpleaños: ¡regalos fuera!» , «¡Feliz cumpleaños a mí!» , «Tengo más de un año: ¡respétame!» .

Si bien no es una forma particularmente original de dar con un nombre, si desea dejar claro a los invitados cómo o dónde se llevará a cabo el evento (y tal vez registrar de inmediato las adhesiones a este último), puede especificarlo. directamente en el nombre, p. “Fiesta de máscaras” o “Fiesta en la piscina”. De esta manera, es más probable que los asistentes le digan de inmediato si estarán presentes o no en la fiesta.

¿Cómo se dice? ¿Todavía no tienes las ideas claras de cómo y dónde vas a celebrar y te gustaría hablar directamente con los invitados «tanteando el terreno» con antelación? En este caso, si es necesario, puedes optar por darle al título del grupo un carácter más “neutro” y genérico siguiendo las mismas indicaciones que te he dado en este capítulo.

Cómo llamar a un grupo familiar en WhatsApp

Familia

Finalmente, todos los miembros de su familia han comenzado a usar WhatsApp y ¿tendría la intención de «celebrar el evento» creando un grupo «familiar» en la plataforma en cuestión? Si quieres caracterizar irónicamente el título de este último podrías elegir algo como » La pandilla [tu apellido]», «El clan», «La pandilla».

Quizás, a estos nombres, se podría agregar un elemento característico específico, capaz de hacer que el grupo sea «único» y perfectamente reconocible para los miembros del grupo, por ejemplo. » La banda de Via [nombre Calle]». En este caso, sin embargo, no se exceda con los detalles y la información personal, especialmente si no siempre tiene cuidado de mantener su teléfono inteligente a salvo de miradas indiscretas.

¿Todos los miembros de tu familia tienen alguna afición en común, tal vez el cine? ¿Se reúnen a menudo para ver algunas películas? Entonces, tal vez, podría simplemente basarse en el repertorio de películas, por ejemplo. “Los Vengadores”, “Los invencibles”, “Los 4 fantásticos”, “Los cuatro del Ave María”, “Las incógnitas de siempre”, “Los tres mosqueteros”, etc.

Usted podría, tal vez, nombrar el grupo familiar también usando un dicho, un lema o una frase “famosa” que un miembro (o más de uno) de la familia usa a menudo; esta también es una solución que caracterizará efectivamente al grupo y lo hará perfectamente reconocible para los participantes.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo evolucionar Ursaring a Ursaluna

Convierte PDF a ePub