in , ,

Como limpiar android

De la nada, tu fiel smartphone Android ha decidido ralentizarse, haciendo que incluso las operaciones diarias más habituales, como abrir redes sociales o navegar online, sean muy lentas. Además, los mensajes sobre poca memoria disponible son comunes y, en realidad, estás muy cansado de esta situación.

¿Cosa? ¿Ya estás pensando en cómo reemplazar tu dispositivo por uno más nuevo y de mayor rendimiento? Deténgase un momento: tal vez, antes de meter la mano en la billetera, deba intentar que su dispositivo actual vuelva a funcionar. ¿Cómo? Por ejemplo, borrando todos los datos superfluos y comprobando que el sistema no se ha visto afectado por algún malware, lo que provoca las ralentizaciones que notas.

Vamos, tómate unos minutos de tiempo libre y déjame mostrarte cómo limpiar Android de archivos inútiles que ocupan indiscriminadamente el espacio de la memoria interna, de virus y de publicidad. Además, me encargaré de mostrarte cómo «mantener la memoria RAM del sistema en orden». Te aseguro que deberías notar al menos un mínimo de cambio: ¡pruébalo y cuéntame cómo te va!

Cómo limpiar Android de archivos inútiles

Probablemente hay muchos archivos inútiles dentro de su teléfono inteligente Android que luego terminan ocupando toda la memoria interna de su dispositivo innecesariamente. Por esta razón, te gustaría saber cómo limpiar Android de archivos inútiles, para así liberar algo de espacio en tu dispositivo y al mismo tiempo acelerarlo (en la medida de lo posible).

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En los próximos párrafos, te daré instrucciones sobre cómo limpiar un teléfono Android que seguramente te serán útiles para proceder a limpiar tu dispositivo.

Funciones predefinidas

Funciones predefinidas

Para empezar, quiero hablarte de algunas funciones por defecto que están presentes en la mayoría de los dispositivos de las principales marcas de Android, que te permiten administrar mejor el dispositivo y también limpiarlo de archivos inútiles.

Si posee un teléfono inteligente Samsung, por ejemplo, solo necesita abrir la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de ajustes, e ir a Dispositivo y cuidado de la batería. Una vez en esta pantalla, toque el botón Optimizar ahora o Reparar ahora (según el estado de su dispositivo) y luego el botón Listo cuando se complete el procedimiento. Si, por el contrario, desea actuar manualmente, toque Memoria de almacenamiento y en la página que se abrirá, encontrará una indicación del porcentaje de memoria ocupada en la parte superior; inmediatamente debajo verá una lista de cómo se ocupa el espacio. Tocando cada elemento (por ejemplo , Imágenes, Videosetc.) puede ir y eliminar los archivos según sus necesidades.

En la parte inferior, encontrará los elementos Papelera, Aplicaciones no utilizadas y Archivos grandes, que lo ayudarán a liberar espacio adicional en la memoria de su dispositivo.

Sin embargo, si tiene un teléfono inteligente Xiaomi, abra la aplicación Seguridad y toque el elemento Limpiador: espere a que se complete el análisis y toque el botón Limpiar XXX MB en la parte inferior. Si no está satisfecho con el resultado obtenido, simplemente toque el elemento Limpieza profunda: en la pantalla que se abre, toque el botón Limpiar ahora ubicado debajo de los elementos Fotos, Aplicaciones, Datos de aplicaciones y Archivos grandes, a través del cual podrá para liberar espacio adicional ocupado innecesariamente dentro de la memoria interna.

Por último, si tienes un smartphone Huawei, puedes aprovechar la aplicación Optimizer (conocida como Phone Manager en modelos más antiguos) que encuentras instalada de forma predeterminada y se reconoce por un icono de escudo. Una vez en la pantalla principal de la aplicación, continúe con la optimización del dispositivo tocando el botón Optimizar. Una vez que se haya completado este procedimiento automático, puede continuar manualmente tocando el botón Limpieza.

En la pantalla que se abrirá, encontrarás el porcentaje de memoria restante en el dispositivo indicado en la parte superior. Inmediatamente debajo, sin embargo, encontrará la pestaña Consejos de limpieza con varios elementos a su disposición sobre los que puede actuar, como archivos de spam, datos de aplicaciones, archivos duplicados o aplicaciones no utilizadas: para continuar, simplemente toque el botón Eliminar junto a cada individuo. artículo

Más abajo encontrarás el apartado Limpiezas especiales, a través del cual podrás actuar con más detalle. Puedes realizar la limpieza actuando directamente sobre los archivos divididos por categoría: Imágenes, Video, Audio, Archivos grandes, Aplicaciones y Apps. Para continuar con la limpieza, toque uno de estos elementos, seleccione los archivos que desea eliminar y toque el botón Eliminar en la parte inferior.

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría saber cómo limpiar la tableta Android? No hay problema, incluso en el caso de una tableta puedes seguir las mismas instrucciones que te di anteriormente.

Archivos de Google

Archivos de Google

¿Su teléfono inteligente no tiene una función nativa para limpiar archivos inútiles, por lo que no sabe exactamente qué hacer? No te preocupes, en este caso solo necesitas usar la aplicación Archivos de Google, disponible para descarga gratuita en Play Store. Una vez descargado e instalado, ábrelo, pulsa sobre el botón Continuar que aparece en pantalla, y luego sobre Permitir, para permitir el acceso a todos los archivos del dispositivo.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, toque la pestaña Limpiar en la barra inferior. En esta pantalla, la aplicación le dará algunos consejos para limpiar su teléfono inteligente.

Si desea eliminar los archivos temporales generados por las aplicaciones y que ocupan espacio innecesariamente, simplemente toque el botón Limpiar ubicado en la sección Archivos basura y confirme la operación tocando el botón Eliminar en la ventana emergente que aparece en la pantalla.

En cambio, a través de la sección Eliminar archivos grandes, podrá identificar los archivos que ocupan más espacio dentro de la memoria interna: para continuar, toque el botón Seleccionar archivo, toque los archivos y continúe con la limpieza tocando el botón Mover X archivo en la papelera, luego confirmando. Repita el mismo procedimiento para las otras secciones también, como Eliminar archivos descargados y Eliminar archivos duplicados, si están presentes.

Finalmente, en la pestaña Liberar más espacio, toque el botón Buscar aplicaciones y luego Continuar en la ventana emergente que aparece en la pantalla. Después de unos segundos, también aparecerá el elemento Eliminar aplicaciones no utilizadas: luego toque el botón Seleccionar aplicación, seleccione la aplicación que desea eliminar y presione Desinstalar en la parte inferior.

Cómo limpiar la memoria de Android

Cómo limpiar la memoria de Android

Su smartphone Android no es muy reciente y, de hecho, está equipado con una cantidad de RAM bastante pequeña. Por esta razón, no es raro notar ralentizaciones o bloqueos durante su uso, por lo que te gustaría ir y actuar sobre la memoria RAM, para mantenerla siempre limpia. Sin embargo, no tienes ni idea de cómo limpiar la memoria de Android.

Antes de mostrarte algunos métodos para limpiar la memoria RAM, déjame darte un poco más de información sobre el tema, para que no cometas errores. Debe saber que los sistemas operativos móviles modernos ahora pueden administrar la cantidad de RAM disponible de la mejor manera posible y de manera completamente automática. Por ello no es necesario actuar manualmente cerrando las apps, y ni siquiera es necesario limpiar la memoria. De hecho, este procedimiento, además de ser completamente inútil, también es contraproducente, ya que, aunque inicialmente puede dar la impresión de una mayor velocidad, aumenta los tiempos de inicio de la aplicación y consume más batería.

Sin embargo, si realmente no puede evitar descubrir cómo limpiar la memoria RAM, ahora le mostraré cómo hacerlo.

Para limpiar la memoria RAM de forma rápida y sencilla basta con ir al menú multitarea, al que se accede tocando el botón de navegación con el icono cuadrado o deslizando de abajo hacia arriba y manteniendo pulsado el dedo durante unos segundos, si utilicé gestos.

Una vez en el menú multitarea, puede cerrar aplicaciones deslizando hacia arriba en la vista previa de la aplicación. Sin embargo, si desea cerrar todas las aplicaciones de una sola vez, deslícese hacia la derecha hasta que encuentre el botón Borrar todo.

Algunos fabricantes incluyen funciones para limpiar la memoria dentro de sus dispositivos. Si posee un teléfono inteligente Samsung, por ejemplo, simplemente abra la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de ajustes, vaya a Dispositivo y cuidado de la batería > Memoria y toque el botón Limpiar ahora.

Sin embargo, si usa un teléfono inteligente Huawei, abra la aplicación Optimizer (un ícono de escudo) y toque el botón Optimize.

Finalmente, si usa un teléfono inteligente Xiaomi, abra la aplicación Seguridad, toque el elemento Aumento de velocidad y después de un breve análisis, toque el botón Aumento de velocidad.

Cómo borrar el caché de Android

Ha instalado muchas aplicaciones en su teléfono inteligente y, en consecuencia, cada aplicación ha generado archivos de caché, que inevitablemente ocupan algo de espacio en la memoria de su dispositivo. Además, a veces puede suceder que los archivos de caché sean la causa del mal funcionamiento de algunas aplicaciones.

Por esta razón, le gustaría saber cómo limpiar el caché de Android, porque no tiene idea de cómo hacerlo. No hay problema, a continuación te daré algunas indicaciones que te pueden ser de utilidad.

SDMaid

SDMaid

La primera solución que propongo usar para limpiar el caché de su dispositivo es aprovechar la aplicación SD Maid, disponible de forma gratuita tanto en Play Store como en tiendas alternativas. Lamentablemente, la versión gratuita solo permite limpiar la memoria caché del sistema, mientras que para proceder a la limpieza de la memoria caché de apps de terceros es necesario adquirir la versión Pro, con un precio de 3,69 euros.

Una vez descargada e instalada la aplicación, ábrela y pulsa sobre el botón de menú (el icono de las tres líneas) situado en la parte superior izquierda. Desde el menú lateral que aparece, toque el elemento Limpieza de la aplicación e inicie el procedimiento de configuración tocando el botón con el icono de una flecha circular verde; luego toque el botón Siguiente y Permitir cuando se le solicite y, finalmente, presione Listo.

Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo de la memoria caché de la aplicación (generalmente toma unos segundos), y cuando se complete el escaneo, continúe con la limpieza tocando el botón con el ícono rojo de la papelera en la parte inferior derecha: para Para continuar, necesariamente debe comprar la versión Pro de la aplicación tocando el botón Comprar.

Una vez que haya comprado el paquete en cuestión, simplemente presione el botón con el ícono de la papelera roja nuevamente y luego continúe tocando el botón Eliminar de la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Si por el contrario solo deseas borrar la caché de aplicaciones específicas, solo toca el símbolo (i) al lado del nombre de la aplicación, luego en el botón con el ícono de la papelera con la X ubicada en la parte superior derecha y por último, en el botón Eliminar del pop-up que aparece en pantalla.

Sin embargo, si solo desea limpiar el caché de ciertas aplicaciones, también puede proceder manualmente desde la aplicación Configuración del dispositivo, yendo a Aplicaciones > Administración de aplicaciones: ahora seleccione la aplicación que desea limpiar, toque Uso de memoria y luego Borrar caché _

Recuperación

Recuperación

Otro método alternativo para borrar el caché en Android de una sola vez es mediante el uso de la partición de recuperación, que está presente en todos los dispositivos Android.

Para continuar, lo primero que debe hacer es apagar su dispositivo. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos (generalmente ubicado en el marco lateral) y luego toque el botón Apagar desde el menú de apagado que aparece en la pantalla. Más información aquí.

Una vez que apague su dispositivo, deberá iniciar sesión nuevamente, pero esta vez deberá enviarlo a Recuperación. Para hacer esto, mantenga presionada la tecla Encendido y la tecla Bajar volumen al mismo tiempo y cuando vea aparecer el logotipo del dispositivo, suelte la tecla Encendido y mantenga presionada la tecla Bajar volumen hasta que aparezca el menú Recuperación.

Si no aparece el menú Recuperación, sino el logotipo de un robot verde tumbado con un triángulo rojo, solo toque una vez el botón de encendido + el botón Subir volumen para ingresar al menú Recuperación. Una vez en la pantalla principal de Recuperación, seleccione el elemento Borrar partición de caché con las teclas de volumen y confirme la selección con el botón de Encendido: en la siguiente pantalla, seleccione el elemento y confirme la sección.

Una vez que se complete la limpieza del caché, seleccione el elemento Reiniciar el sistema ahora y espere a que el dispositivo se reinicie.

¿Cómo se dice? A pesar de mis instrucciones, ¿no puede recuperar su teléfono inteligente? No hay problema, en este caso echa un vistazo a mi tutorial sobre cómo resetear un Huawei o cómo resetear un Samsung bloqueado, donde encontrarás instrucciones precisas sobre cómo actuar con los dispositivos de estas dos marcas. Alternativamente, eche un vistazo a algunos videos en YouTube usando la frase «ingresar recuperación [nombre del modelo]» como clave de búsqueda.

Cómo limpiar Android de virus

Cómo limpiar Android de virus

Desafortunadamente, los dispositivos Android no son inmunes a los virus, a pesar de que es un sistema operativo bastante seguro cuando se usa correctamente. Como no quiere estar desprevenido en caso de que se encuentre con un virus, le gustaría saber cómo limpiar Android de virus.

El primer consejo que quiero darte para evitar encontrarte con virus en dispositivos Android es que evites instalar aplicaciones que estén fuera de Play Store. Sin embargo, si ha instalado alguna aplicación a través de APK en el pasado, puede comprobar si hay virus utilizando el sistema de protección integrado de Google, llamado Google Play Protect.

Para poder usarlo, simplemente abra la aplicación Play Store, toque el icono de avatar en la parte superior derecha y, en el menú que aparece, toque el elemento Play Protect. Para continuar con el análisis, toque el botón Analizar y, en unos segundos, obtendrá el resultado. Si no hay virus, dirá No se encontraron aplicaciones dañinas.

Alternativamente, puede usar uno de los software integrados en los dispositivos Samsung, Huawei y Xiaomi.

Si tiene un teléfono inteligente Samsung, abra la aplicación Configuración y vaya a Asistencia con el dispositivo y la batería > Protección del dispositivo: toque el botón Escanear teléfono y espere a que se complete la operación.

Sin embargo, si tiene un teléfono inteligente Huawei, abra la aplicación Optimizer (anteriormente conocida como Phone Manager) y toque el botón Exploración de virus: si el teléfono está limpio, encontrará la indicación Su dispositivo es seguro, de lo contrario, encontrará indicaciones en cómo actuar y resolver el problema.

Finalmente, si tiene un teléfono inteligente Xiaomi, abra la aplicación Seguridad, toque el elemento Análisis de seguridad y luego Aceptar en la ventana emergente que aparece en la pantalla: espere a que se complete el análisis y listo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo instalar el lector Bit4id

Cómo funciona Freeform