in , ,

Cómo leer y editar PDF con UPDF

¿A menudo necesita editar archivos PDF pero no sabe en qué software confiar? ¿Está buscando una solución que le permita no solo agregar notas y resaltados a sus documentos PDF, sino también retocar los textos y/o imágenes que ya están presentes en ellos? ¡Entonces creo que debería consultar UPDF, que le permite hacer todo esto y mucho, mucho más!

UPDF es un editor de PDF muy completo y versátil compatible con Windows, macOS y dispositivos móviles (Android e iOS/iPadOS) gracias al cual es posible visualizar , leer y editar PDFs retocando también el texto y las imágenes existentes en ellos. Le permite agregar elementos como fotos, enlaces, anotaciones, resaltados, firmas, fondos y marcas de agua a los archivos PDF; para convertirlos en varios formatos de archivo (con soporte para tecnología OCR), para cifrarlos para evitar cambios no deseados y accesos no autorizados, paracompártalos en línea y organícelos de una manera extremadamente fácil y rápida (por ejemplo, reorganizando las páginas y eliminando las superfluas): todo a través de una interfaz súper intuitiva completamente traducida al italiano.

UPDF tiene una versión gratuita (accesible a cambio de un simple registro) y planes premium de pago. La versión gratuita del software tiene algunas limitaciones que consisten en agregar una marca de agua a los archivos de salida y poder realizar hasta un máximo de 5 conversiones. En Android e iOS/iPadOS, por otro lado, todas las funciones se pueden usar sin límites (solo inicie sesión con su cuenta). Los planes premium de UPDF están disponibles en forma de suscripción anual o licencia perpetua con pago único: con la oferta especial de Navidad la versión de suscripción cuesta 21,99 euros/año (en lugar de 49,99 euros/año) mientras que la de una compra de una sola vezcuesta 43,99 euros (en lugar de 99,99 euros). Para más detalles, continúa leyendo: encontrarás todo lo explicado a continuación.

Cómo utilizar UPDF

UPDF

Si está de acuerdo, le diría que deje de chatear y salte directamente a la acción para ver cómo descargar, instalar y usar UPDF para editar sus archivos PDF.

Descargar e instalar UPDF

UPDF

Todo lo que tienes que hacer para descargar UPDF a tu PC es conectarte al sitio web oficial del programa y hacer clic en el botón de descarga. Cuando se complete la descarga, si usa Windows, inicie el archivo.exe obtenido, responda a la advertencia que aparece en la pantalla y haga clic en el botón Instalar: en este punto solo tiene que esperar la descarga de todo lo necesario. Se completan los archivos y para la instalación automática del software. UPDF se iniciará automáticamente.

Sin embargo, si usa una Mac, abra el archivo.dmg que descargó, arrastre el ícono UPDF a la carpeta Aplicaciones e inicie el programa. ¡El juego está hecho!

En cuanto a los teléfonos inteligentes y tabletas, puede encontrar la aplicación UPDF gratuita directamente en Android Play Store y en iPhone y iPad App Store: para instalarla, simplemente búsquela (o haga clic en los enlaces que le acabo de dar) y presione el botón botón Instalar.

Después de iniciar UPDF, recuerde crear su cuenta, que también es necesaria para acceder a todas las funciones de la versión gratuita del programa: para hacerlo, haga clic en el botón Iniciar sesión y, en la página que se abre, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo apropiado. Si lo prefieres, también puedes iniciar sesión rápidamente con tu cuenta de Google o Apple pulsando los botones correspondientes.

Recibirá un correo electrónico con un código de confirmación: ingréselo en el sitio web de UPDF y complete el registro ingresando su nombre y la contraseña que desea utilizar para acceder a su cuenta. Cuando haya terminado, acepte abrir UPDF y automáticamente se encontrará conectado a su perfil en el programa.

Ver y leer archivos PDF

UPDF

UPDF es un editor muy poderoso, pero obviamente también es un excelente software para leer archivos PDF y buscar información dentro de ellos. Entre otras cosas, garantiza tiempos de apertura muy rápidos incluso con los PDF «más pesados» y no tiene retrasos en el desplazamiento de la página.

Para abrir un PDF con UPDF, todo lo que tiene que hacer es ir al menú Archivo > Abrir (arriba a la izquierda) y seleccionar el documento que le interesa. Alternativamente, también puede arrastrar el archivo con el mouse a la ventana del programa o hacer clic con el botón derecho en el documento y seleccionar Abrir con > UPDF en el menú contextual.

Una vez abierto el PDF, puede consultarlo libremente y buscar rápidamente palabras o frases dentro de él llamando a la barra de búsqueda desde el menú lateral (el icono de la lupa) o presionando la combinación Ctrl+F/cmd+f en el teclado: una vez tecleados los términos a buscar, aparecerá la lista de resultados correspondientes en el menú lateral de UPDF, mientras que en el documento verá todos los términos buscados resaltados en amarillo.

También puede marcar páginas importantes (simplemente haga clic en el ícono de marcador en la parte inferior de la barra lateral izquierda), ajuste el nivel de zoom y navegue entre páginas (usando los botones dedicados en la parte superior).

Obviamente, también hay una práctica función de impresión de PDF con muchas opciones para personalizar los márgenes, el formato de página, la orientación y mucho más: para recuperarlo, vaya al menú Archivo > Imprimir en la parte superior izquierda o use la combinación Ctrl+P/ cmd+p. Luego ajusta todos los parámetros de impresión como prefieras, selecciona la impresora a usar del menú en la parte superior derecha y presiona Imprimir.

UPDF

¿Necesita mostrar el contenido de un PDF en público? En este caso, la función para ver archivos PDF como una presentación de diapositivas accesible desde el menú Ver del programa podría ser muy útil (en el momento de escribir esto, solo está disponible en macOS).

Una vez activado, también puede usar la herramienta de lápiz ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla como un puntero láser para resaltar elementos en la pantalla. También podrá ver un temporizador relacionado con la presentación de diapositivas y cambiar entre los modos «Pantalla completa» y «Presentador» haciendo clic en el icono correspondiente ubicado en la parte superior derecha.

Editar archivos PDF

UPDF

Ahora pasemos a las funciones de edición de UPDF, a través de las cuales también es posible modificar el contenido existente en los archivos PDF.

Al hacer clic en el botón Editar PDF (el icono con el papel y la pluma) en la barra lateral izquierda, puede acceder al modo de edición de UPDF a través del cual puede editar textos, imágenes y enlaces simplemente haciendo clic en ellos.

En el caso de los textos, puede eliminar y modificar escritos existentes y agregar otros nuevos eligiendo fuentes, dimensiones, formato y colores mediante la cómoda barra de herramientas que aparece en pantalla. Haciendo doble clic sobre las imágenes puedes quitarlas, rotarlas, voltearlas, reemplazarlas o extraerlas (siempre usando los iconos que aparecen en pantalla).

Sin embargo, al hacer clic en los botones Texto, Imagen y Enlace en la parte superior, puede agregar estos elementos al PDF simplemente haciendo clic donde desee insertarlos.

UPDF

Dirígete a la sección Herramientas de página (el ícono de dos cuadrados en la barra lateral izquierda) puedes personalizar tu documento agregando una marca de agua, un fondo y/o encabezado y pie de página: para hacer esto, selecciona el elemento que deseas agregar del menú superior, luego presione el botón Agregar que aparece en la barra lateral derecha y configure las preferencias relacionadas con el contenido deseado (tamaño, opacidad, etc.).

Puede crear marcas de agua y fondos a partir de imágenes o archivos PDF, o crear plantillas directamente en UPDF (que también se pueden usar más adelante) eligiendo colores, textos y muchas otras características. A través de los menús en pantalla también puedes elegir si aplicarlos a todas las páginas del documento o solo a algunas y mucho más. Es todo muy intuitivo de hecho.

UPDF

Lo mismo ocurre con los encabezados y pies de página, por lo que puede configurar textos personalizados a partir de muchas plantillas de diseño listas para usar.

Agregar anotaciones a archivos PDF

UPDF

UPDF también le permite anotar archivos PDF resaltando oraciones y palabras, agregando subrayados, tachando textos, agregando notas adhesivas virtuales, cuadros de texto, flechas, formas geométricas y dibujos a mano.

Para acceder a estas herramientas, todo lo que tiene que hacer es abrir el menú Comentarios (el ícono del lápiz) en la barra lateral izquierda: verá que aparece la barra de herramientas en la parte superior con todo lo que necesita.

Haciendo clic, por ejemplo, en el icono del resaltador, puedes elegir el color con el que resaltar los textos; después de lo cual solo necesita seleccionar la porción de texto que se resaltará con el mouse y eso es todo.

El mismo mecanismo también se aplica a las herramientas para tachar texto (el icono S) y subrayarlo (el icono U).

UPDF

Para agregar comentarios, cuadros de texto y notas (con la fecha y la hora de su adición), simplemente haga clic en los iconos correspondientes en la parte superior, luego en el punto del documento donde desea insertar el elemento y escriba el texto de su interés. También puede elegir libremente las fuentes y los colores a utilizar.

Con la misma facilidad también puede agregar flechas y formas geométricas: simplemente haga clic en el icono cuadrado ubicado en la parte superior y seleccione, en el menú que se abre, el elemento que desea agregar a su PDF (personalización de colores, grosor, opacidad, etc..). Luego haz click en el punto del PDF donde insertar el elemento y listo.

Si lo desea, también puede dibujar a mano en el documento presionando el ícono de lápiz en la parte superior y luego actuando a mano alzada en las hojas PDF. Obviamente, también en este caso puedes personalizarlo todo actuando sobre el color, el grosor y la opacidad del trazo.

Convertir archivos PDF

UPDF

Quién sabe cuántas veces ha abierto un PDF, ha intentado seleccionar el texto presente en él y ha fallado: esto sucede cuando los documentos se escanean como imágenes y no se tratan con soluciones OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) capaces de hacer que sus documentos sean seleccionables y textos editables.

Afortunadamente, UPDF también soluciona esto al integrar una función OCR muy útil que reconoce los caracteres de escritura en PDF y, por lo tanto, permite modificarlos como textos normales.

Para aprovechar esta función tan útil, abra el PDF de su interés en UPDF, haga clic en el icono de OCR en la barra lateral derecha y, si es la primera vez que llama a esta función, acepte la instalación del complemento.

A continuación, podrá realizar el escaneado OCR indicando el tipo de documento que se va a procesar (PDF con capacidad de búsqueda para documentos con función de búsqueda de texto completo o PDF; solo imágenes para PDF que no la tienen), el idioma del documento, la resolución de la imagen etc Cuando haya configurado todo, haga clic en Realizar OCR, elija dónde guardar el PDF de salida (que tendrá texto editable) y espere a que se complete el procedimiento. Solo debe tomar unos segundos: el nuevo archivo obtenido se abrirá automáticamente en UPDF listo para ser editado.

UPDF

¡Pero no termina ahí!UPDF también le permite convertir archivos PDF en documentos de Office y varios otros formatos de archivo: simplemente haga clic en el botón Exportar (el icono con la hoja y las flechas circulares) presente en la barra lateral derecha y seleccione el formato que prefiera entre Word (.docx), PowerPoint (.pptx), Excel (xls), CSV (csv), RTF (.rtf), Texto (txt), Imagen, XML (xml) y HTML (.html) desde el menú que se abre.

Al hacer clic en el ícono PDF/A, también puede exportar su documento en este formato PDF en particular, diseñado para el archivo a largo plazo. Muy cómodo, ¿no crees?

Firmar archivos PDF

UPDF

UPDF también le permite firmar archivos PDF muy fácilmente (función que actualmente no está disponible en Windows). Simplemente haga clic en el botón Comentar en la barra lateral izquierda (el ícono del lápiz), luego en el botón Firma que aparece en la barra de herramientas en la parte superior (el ícono de la pluma estilográfica) y luego en el botón para crear la firma.

Así podrás crear tu firma de una forma muy sencilla utilizando el teclado, el ratón o el trackpad, con la posibilidad de ajustar su grosor y color mediante los iconos correspondientes en la parte superior.

Una vez creada la firma, basta con seleccionarla (se pueden conservar hasta cuatro diferentes) en el menú que aparece pulsando el icono de la pluma estilográfica y hacer clic en el punto del documento donde se desea insertar.

Cifrar archivos PDF

UPDF

¿Quiere proteger sus archivos PDF contra el acceso no autorizado o quiere evitar que se modifiquen y/o impriman? No hay problema: UPDF le permite encriptar archivos PDF bloqueando tanto la apertura como la edición/impresión de documentos con una contraseña.

Para ello, haz clic en el icono Proteger con contraseña (el de la hoja y el candado) en la barra lateral derecha y elige si deseas establecer una contraseña para abrir el documento o permisos (por lo tanto editar y/o imprimir).

En el cuadro que se abre, escriba la contraseña para aplicar al documento en los campos de texto apropiados; si lo desea, configure el nivel de cifrado desde el menú desplegable que aparece al hacer clic en el elemento Otras opciones y presione Aplicar. Finalmente, guarde el PDF para que la protección surta efecto.

Compartir archivos PDF

UPDF

UPDF también hace que compartir archivos PDF sea muy simple, ya sea a través de un enlace conveniente para pasar a colegas, clientes, colaboradores, etc., o por correo electrónico clásico.

En el primer caso, para cargar su PDF en la nube y compartirlo a través de un enlace, simplemente haga clic en el icono de compartir (la flecha en el cuadrado) en la barra lateral derecha y elija si desea compartir un enlace para que el PDF sea accesible. a todos aquellos que dispondrán del enlace adecuado, o si desea compartir con los demás, especificando así las direcciones de correo electrónico de los usuarios autorizados a acceder. También puede establecer una fecha límite para el documento compartido y elegir si deshabilitar los permisos de copia/descarga/impresión.

Sin embargo, en el caso de compartir por correo electrónico, simplemente haga clic en el ícono del sobre de carta siempre presente en la barra lateral derecha y su programa de correo electrónico se abrirá automáticamente con el PDF adjunto en un nuevo mensaje.

Organizar archivos PDF

UPDF

Entre las muchas funciones de edición incluidas en UPDF también se encuentran aquellas para reorganizar páginas PDF, rotarlas, borrarlas, insertar nuevas, extraerlas, reemplazarlas y dividir un PDF en múltiples archivos.

Para acceder a estas útiles herramientas, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el ícono Organizar páginas en la barra lateral izquierda (las dos hojas). Esto abrirá una pantalla con miniaturas de las páginas que componen el PDF y, arriba, las funciones de las que te acabo de hablar.

Proceda, por lo tanto, seleccionando las páginas en las que desea intervenir y haciendo clic en la función de su interés (por ejemplo, Extraer para extraerlas o Reemplazar para reemplazarlas con las de otros PDF). Los dos iconos con las hojas y el de la papelera, respectivamente, permiten rotar las páginas seleccionadas y eliminarlas.

Para cambiar el orden de las páginas, en cambio, basta con mover las miniaturas con el ratón colocándolas en el orden que prefieras.

Para más información

UPDF

Como acabamos de ver juntos, UPDF es una solución muy versátil que logra combinar una interfaz sumamente intuitiva —al alcance de los usuarios menos experimentados— con un conjunto muy amplio de funciones, a través de las cuales se pueden visualizar archivos PDF y editarlos en muchos maneras, como agregar anotaciones, fondos, firmas y contraseñas, convertirlos a varios formatos y mucho más.

Me gustaría señalar que con la oferta especial de Navidad, la versión de suscripción del software cuesta 21,99 euros/año en lugar de 49,99 euros/año y además incluye un paquete de plantillas PDF extra. La compra de la licencia perpetua cuesta 43,99 euros en lugar de 99,99 euros y también incluye la licencia de por vida para el Eliminador de contraseñas de Joysoft para PDF y un paquete de plantillas PDF. Para obtener más detalles y comprar uno de los planes premium que acabo de mencionar, lo remito al sitio web oficial de UPDF.

¿Qué opinas?

Escrito por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo reportar un correo electrónico sospechoso

Aplicación de diseño de baño gratis