in , ,

Cómo jugar Call of Duty Modern Warfare

Desde hace unos días se está oyendo hablar de Call of Duty Modern Warfare, el último capítulo de la famosa saga war shooter firmada por Infinity Ward. Convencido por tus amigos, has decidido comprar el título y empezar a experimentar tus habilidades en este género de juegos, aunque no tienes mucha experiencia.

Es natural, por tanto, que no tengas la menor idea de cómo acercarte a COD, pero no debes preocuparte en absoluto, porque gracias a mis consejos pronto aprenderás a jugar y moverte dentro de Modern Warfare. Debes saber, de hecho, que con compromiso y perseverancia te volverás cada vez más hábil y experimentado y podrás divertirte cada vez más jugando con tus amigos.

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para tomar tu controlador (o mouse y teclado) y descubrir todos mis consejos sobre cómo jugar Call of Duty Modern Warfare? Entonces todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo y leer con atención todo lo que estoy a punto de decirte. ¡No puedo evitar desearles una feliz lectura y que se diviertan!

Descarga e instalación de Call of Duty Modern Warfare

Cómo jugar Call of Duty Modern Warfare

Para empezar a jugar a Call of Duty Modern Warfare, el primer paso es, por supuesto, comprar e instalar el juego.

Debes saber, de hecho, que el título de Activision está disponible para PS4, Xbox One y PC y es multiplataforma, lo que significa que puedes jugar online con tus amigos incluso usando diferentes plataformas. Genial, ¿no?

Si tienes una PS4 puedes comprar el juego en formato digital (directamente en la tienda oficial de la consola de sobremesa de Sony) o en formato físico (en tiendas de electrónica u online). Si has comprado la versión digital, te informo que luego de realizado el pago comenzará la descarga y tendrás que esperar a que finalice (el tiempo requerido depende de tu conexión). Si no sabes cómo proceder, puedes leer mi tutorial sobre cómo descargar juegos en PS4.

El tamaño de Call of Duty Modern Warfare para PlayStation 4 es de alrededor de 65 GB, así que asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en tu consola. En caso de que no tengas suficiente memoria, no te preocupes, solo lee mi guía sobre cómo aumentar la memoria de la PS4 para solucionar tu problema.

En el caso de una copia física, para instalar el juego basta con introducir el disco en la consola y esperar a que se inicie el título. Cualquier actualización también se descargará.

Si tu intención, por el contrario, es comprar el juego para tu Xbox One, te informo que el procedimiento es prácticamente el mismo que para PS4. De hecho, incluso en este caso puedes optar por comprar el juego en versión digital (a través de la tienda oficial). El tamaño aproximado del juego es de alrededor de 50 GB, por lo que deberá asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento en su consola antes de continuar con su compra. Para más detalles sobre el procedimiento a seguir, lee mi tutorial sobre cómo descargar juegos en Xbox One.

Alternativamente, puede comprar el título en formato físico (en tiendas de electrónica o en línea) e instalarlo simplemente insertando el medio en la consola (que también descargará automáticamente cualquier actualización).

Antes de mostrarte cómo es posible comprar Modern Warfare en PC, quiero mostrarte cuáles son los requisitos mínimos/recomendados, para que verifiques de inmediato que tu PC para juegos es capaz de reflejar las características requeridas.

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits (SP1) o Windows 10 de 64 bits;
  • Procesador: Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300;
  • RAM: 8 GB;
  • Disco duro: 175 de espacio libre;
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 670 / GeForce GTX 1650 o Radeon HD 7950;
  • DirectX: versión 12;
  • Red: conexión a Internet de banda ancha;
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.

Los requisitos recomendados, en cambio, son aquellos que te permitan tener una experiencia de juego óptima y sin ningún tipo de problema (puedes jugar a 60 fps con todas las opciones puestas en valores medios).

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits;
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD Ryzen R5 1600X;
  • RAM: 12 GB;
  • Disco duro: 175 de espacio libre;
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 970 / GTX 1660 o Radeon R9 390 / AMD RX 580;
  • DirectX: versión 12;
  • Red: conexión a Internet de banda ancha;
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX.

Después de verificar que su PC cumple al menos con los requisitos mínimos, puede continuar con la compra del juego. Luego ve al sitio web oficial de Blizzard, selecciona la versión de Call of Duty que deseas comprar, realiza el pago y espera a que se complete la descarga.

Si necesitas más consejos, o tienes alguna duda sobre el procedimiento a seguir, te recomiendo leer mis tutoriales en los que explico en detalle cómo instalar Call of Duty Modern Warfare y cómo descargar juegos en tu PC.

Consejos sobre cómo jugar Call of Duty Modern Warfare

Una vez que haya comprado/descargado e instalado el juego, estará listo para entrar en acción. Si eres un principiante y notas que tienes dificultades para jugar a Call of Duty Modern Warfare, no debes desanimarte en absoluto. Lo único que tienes que hacer es entrenar con constancia y compromiso y seguir unos pequeños consejos que te daré más adelante, para mejorar tu rendimiento y desafiar a tus amigos con mayor eficacia.

Practica con juegos personalizados

Juegos personalizados de Call of Duty Modern Warfare

Entonces, ¿comenzaste los primeros juegos en línea en Call of Duty Modern Warfare pero estás teniendo dificultades debido a la falta de experiencia? Es completamente normal, sobre todo en juegos de este género, donde tienes que compararte con otros jugadores, quizás mucho más experimentados que tú.

El primer consejo que quiero darte, en este sentido, es que te familiarices con el juego tanto como sea posible. Para ello, primero puedes aprovechar los juegos personalizados, en los que puedes entrenar en compañía de bots (es decir, enemigos controlados por el juego) y mejorar tus habilidades.

Evidentemente, este entrenamiento no habrá que hacerlo una sola vez, sino de forma continua (al menos al principio). Con el paso de los días notarás una mejora notable, tanto que podrás volver a las partidas públicas contra otros jugadores.

Si los primeros días todo te parece muy difícil, no debes desanimarte en absoluto, verás que con el paso del tiempo todo será mucho más fácil y te divertirás cada vez más.

Para iniciar un juego personalizado, dirígete al menú Multijugador a través del menú principal. Continúe, luego en Partida privada, Pruebas y Batallas de juegos, seleccionables en el menú Jugar, haga clic en Juego personalizado y vaya a la configuración del juego.

Dentro de la nueva pantalla, selecciona primero el mapa (recomiendo usar un mapa pequeño, para evitar la dispersión de los enemigos), el modo y las reglas del juego.

Luego continúe dentro del menú de configuración de Bot para ajustar todas las opciones relacionadas con los soldados controlados por la PC. Luego establezca el número y el nivel de los bots aliados y los bots enemigos. Mi consejo es que vayas aumentando la dificultad de los bots enemigos de forma paulatina, para poder adaptarte a cada nivel con la calma adecuada.

Después de ajustar todas las configuraciones, seleccione Iniciar juego y ¡diviértase! Verás que este es uno de los pasos fundamentales para empezar a entender la dinámica del juego, conociendo todos los mapas y mejorando tus habilidades.

Elegir el equipo adecuado

Equipo de guerra moderna

Si quieres mejorar en COD, definitivamente necesitas saber en profundidad cuál será tu equipo en el partido. Te aseguro, de hecho, que al elegir cuidadosamente cada elemento, podrás jugar hermosos juegos y divertirte usando tu clase de equipo al máximo. Para cambiar, por tanto, tu arsenal pulsa el botón Armas, situado dentro del menú principal.

Dentro del menú Armas encontrarás una serie de ajustes a modificar para obtener distintas configuraciones de juego. Para crear su propio equipo, presione el botón Editar equipo, seleccione un espacio libre y cambie el nombre (a su gusto) de manera que identifique inmediatamente las diferentes clases creadas. Para obtener tu equipo personalizado, primero tendrás que elegir el arma principal  y el arma secundaria (según el estilo de juego que quieras adoptar) y agregar los accesorios adecuados.

Una vez hecho esto, tendrás que elegir las especialidades, que te proporcionarán habilidades especiales durante el juego. En concreto, tendrás tres plazas disponibles para rellenar a tu gusto con las especialidades que creas que mejor se adaptan a tu estilo de juego. Para finalizar la configuración, todo lo que tienes que hacer es seleccionar otros dos elementos, a saber, el equipo táctico  y el equipo letal, o dos accesorios que puedes usar durante el juego asociándolos a tu arsenal.

Además del equipo personalizado, también puedes seleccionar otros elementos para usar en la batalla a través del menú Armas. Específicamente, haga clic en Kill Streaks para elegir qué colocar cuando obtenga ciertos puntos, llenando tres espacios a su gusto. En el menú Mejoras de campo, puedes elegir una habilidad o un determinado equipo para usar durante el juego. El elemento que ha elegido se puede utilizar después de que se haya cargado (la velocidad de carga depende del elemento seleccionado).

Por último, te informo que también puedes seleccionar un reloj, a través del menú de selección de Reloj. Este elemento está diseñado para mostrarte tanto el tiempo (real) durante el partido como otra información (por ejemplo, un minimapa).

Como te expliqué hace un rato, usar tu equipo favorito te facilitará enfrentar los partidos y aprender a seleccionar la clase adecuada según el tipo de situación que enfrentarás.

Realiza pruebas de entrenamiento.

Pruebas de Call of Duty Modern Warfare

Otro consejo que quiero darte es que realices las pruebas de entrenamiento que proporciona el juego. De esta forma, no solo recibirás numerosas recompensas, sino que aprenderás tácticas fundamentales y así mejorarás visiblemente gracias a los consejos que proporciona directamente el juego. De hecho, las pruebas se estructuran en función de diferentes habilidades a entrenar como, por ejemplo, la capacidad de movimiento, la puntería y la sensibilidad.

Para superar el desafío debes alcanzar una puntuación mínima, que podrás mejorar posteriormente repitiendo el desafío. Al completar estos desafíos, habrás aprendido las tácticas básicas del juego y podrás dedicarte a mejorar aún más tus habilidades al comenzar a jugar con otros jugadores en partidas públicas.

Mejora tu puntería

Cómo jugar Call of Duty Modern Warfare

Uno de los puntos clave de juegos como Call of Duty Modern Warfare es definitivamente apuntar. Independientemente de si juega con un mouse o un controlador, notará inmediatamente algunas dificultades para apuntar al principio. No debes desanimarte en absoluto, ya que esta es una de esas habilidades que se pueden mejorar entrenando con paciencia y constancia.

De hecho, aprovechando las partidas personalizadas y realizando las pruebas notarás inmediatamente una gran mejora, que luego se consolidará en las partidas públicas contra otros jugadores. Además de entrenar en el juego, para mejorar tu puntería te recomiendo que cambies la sensibilidad del ratón/mando.

Incluso modificando los controles y el diseño podrás encontrar una configuración más adecuada para ti, que te permita mejorar tu sensación con el juego. Una vez más, los cambios son subjetivos y dependen de tu estilo de juego. Para cambiar el valor de sensibilidad y otras configuraciones con respecto a los comandos de su controlador / mouse, presione el botón Opciones, ubicado en la parte inferior izquierda del menú principal.

Posteriormente, si estás jugando desde una PC, ve a la sección Mouse y teclado, donde puedes encontrar todas las configuraciones y comandos relacionados con el movimiento y el equipo. De hecho, puedes modificar varios parámetros como la sensibilidad del mouse / controlador, sensibilidad del visor y vista invertida. Mi consejo, especialmente con respecto a la sensibilidad, es modificarla poco a poco, para encontrar el nivel perfecto para tu estilo de juego probando varias configuraciones.

Lamentablemente, no puedo decirte exactamente cuál es el nivel de sensibilidad a configurar, ya que es un valor estrictamente personal. Lo que sí te puedo aconsejar, sin embargo, es que pruebes diferentes valores hasta que encuentres el adecuado para ti.

Del mismo modo, para las consolas, diríjase a la sección Controlador y cambie las diversas configuraciones, como la sensibilidad del stick, la asistencia de puntería y la vibración del controlador. Verás que con el tiempo, y probando diferentes configuraciones, inmediatamente notarás una notable mejora en tu puntería.

Cómo jugar Call of Duty Modern Warfare para dos

¿Cómo se dice? ¿Has invitado a un amigo a jugar Call of Duty Modern Warfare para dos en pantalla dividida, pero no sabes cómo? Antes que nada, me gustaría informarte que si juegas desde PS4 o Xbox One podrás aprovechar la pantalla compartida solo con el modo multijugador (lamentablemente esto no es posible en PC).

Sin embargo, debes saber que hay requisitos que deben cumplirse para poder jugar en dos en Call of Duty Modern Warfare: en primer lugar, tanto tú como tu amigo deben tener una cuenta de Activision cada uno y al menos una suscripción a PlayStation Plus (en el caso de PS4) o Xbox Live Gold (en el caso de Xbox One), de lo contrario será imposible jugar juntos. Una vez que se cumplan estos dos requisitos, necesitará tener un segundo controlador disponible para conectarse a la consola.

Luego inicie el juego en su consola y conecte el segundo controlador (si no sabe cómo hacerlo, lea mis tutoriales sobre cómo conectar los controladores de PS4 y Xbox One), luego tenga cuidado de iniciar sesión con una cuenta de Sony o Xbox vivo. Dentro de la pantalla principal de COD, luego presione el botón para conectar el segundo jugador (X en PS4 y A en Xbox One).

En este punto, una vez que haya iniciado sesión con la cuenta de Activision del segundo jugador, eso es todo: usted y su amigo pueden disfrutar jugando Call of Duty Modern Warfare en dos a través de la pantalla dividida.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo transferir contactos de Windows Phone a Android

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada