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Cómo instalar Facebook Remarketing / Retargeting Pixel en WordPress

¿Alguna vez has estado en un sitio web y luego comienzas a ver tus anuncios en Facebook? Si es así, entonces probablemente te hayas preguntado cómo sucede esto y cuál es la ventaja de ello. El sitio web está utilizando una herramienta fácil de usar integrada en el administrador de anuncios de Facebook llamada Facebook Pixel para realizar un tipo de marketing conocido como retargeting.

El retargeting, también conocido como remarketing, permite mostrar tus anuncios a personas que sabe que ya están interesadas en tu sitio web. Con Facebook Pixel puedes reorientar tus anuncios a los visitantes anteriores de tu sitio web.

Para usar Facebook Pixel, deberás instalar algún código en tu sitio web. Este código le dice a Facebook que alguien visitó esta página, lo que le permite a Facebook rastrear su tráfico, lo que a su vez le permite dirigirse a la audiencia de tu sitio web en Facebook.

En este artículo vamos a echar un vistazo a cómo instalar este código en tu sitio web de WordPress.

Paso 1. Obtener el código de píxel de Facebook

Facebook Pixel es parte de la plataforma publicitaria de Facebook. Todos los que tengan una cuenta de Facebook tendrán acceso a esta plataforma. Para obtenerlo, inicia sesión en Facebook y selecciona el administrador de anuncios. Esto estará a la derecha en Favoritos o en el menú desplegable de flecha hacia abajo en Administrar anuncios. En el administrador de anuncios de Facebook, selecciona Herramientas y, a continuación, Píxeles. A continuación, haz clic en el botón que dice Crear un píxel. Esto te dará el código que necesitas colocar en el encabezado de tu sitio web.

Te pedirá que elijas un nombre para tu Pixel. Solo puedes tener un píxel por cuenta de anuncio. Facebook recomienda que elijas un nombre que coincida con tu negocio. Asigna un nombre a tu Pixel, acepta los términos y haz clic en Crear píxel. Tu Pixel ya está listo para instalarse. Tienes la opción de usar el código tú mismo o enviarlo por correo electrónico a alguien, como un desarrollador, para implementarlo por ti. Selecciona Instalar Pixel Now.

Copia el código JavaScript para colocarlo en tu sitio web. Recomiendo pegarlo en un editor de texto y guardarlo para que lo tengas a mano. También puedes usar este código con complementos en páginas individuales y publicaciones con complementos como Facebook Conversion Pixel. A continuación, haz clic en Configurar eventos y, a continuación, haz clic en Listo.

Paso 2. Instalación manual del código

Puedes instalar el código manualmente o puedes agregarlo a un complemento que controle tus encabezados. Para instalar el código manualmente, ve a tu panel de WordPress y selecciona Apariencia y luego Editor. En el lado derecho de la pantalla, selecciona Encabezado del tema.

Busca la etiqueta </head> y pega el código justo antes de ella. Es posible que debas agregar algunas líneas para hacer espacio. Una vez que hayas pegado el código, haz clic en Actualizar archivo y eso es todo. Tu código ahora se ejecutará en tu sitio web.

Nota: si cambias de tema, tendrás que añadir el código al nuevo tema. Un método alternativo sería usar un complemento para manejar tus encabezados como Encabezado y Pie de página. Simplemente coloca el código en tus scripts de encabezado y el código se colocará en tu encabezado. Ahora, si cambias de tema, no tendrás que preocuparte por agregar el código a tu nuevo archivo de encabezado.

Para mejorar el seguimiento, es posible que prefieras usar el código en publicaciones o páginas específicas en lugar de en todo tu sitio web. Facebook tiene fragmentos de código que puedes usar para rastrear páginas y eventos individuales, pero no son compatibles con WordPress. Una mejor opción sería colocar el código en páginas y publicaciones usando un complemento.

Paso 3. Complemento de píxel de conversión de Facebook

Si solo deseas colocar el código en páginas, publicaciones y tipos de publicaciones personalizadas específicas, puedes usar un complemento como Facebook Conversion Pixel. Con este complemento, puedes habilitar el complemento para que funcione con varias publicaciones, páginas y tipos de publicaciones, incluidos WooCommerce y otros. Por ejemplo, puedes habilitar el tipo de publicación del producto y colocar el código en tu página de pago para facilitar el seguimiento.

Una vez que lo hayas instalado y habilitado los tipos de publicación con los que deseas usarlo, ve a la página o publica con ese tipo de publicación. Ahora aparecerá un cuadro donde puedes colocar el código. Haz clic en el botón para permitir que el código funcione y, a continuación, pega el código en el cuadro. Cuando publiques o actualices la página, se ejecutará el código.

La ventaja de colocar el código en publicaciones específicas es que sabes que los visitantes ya han visto tu oferta.

Paso 4. Uso de Facebook Pixel con varios sitios web

Solo recibirás un píxel por cuenta de anuncio. Eso no es un problema si solo usa Pixel para un sitio web, pero ¿qué pasa si deseas usarlo para varios sitios web? Puedes hacer una de dos cosas:

  1. Tener más de una cuenta de anuncio. Esto podría funcionar, pero tendrás que lidiar con múltiples inicios de sesión, múltiples estadísticas de seguimiento y los pagos pueden ser molestos. Esto es ideal si tienes un equipo y has asignado un miembro diferente del equipo a cada cuenta.
  2. Usa el mismo píxel en todos tus dominios y establece reglas para distinguirlos. Esto se hace mediante la creación de audiencias personalizadas.

Audiencias personalizadas

Para crear una audiencia personalizada, ve a Facebook Pixel en el administrador de anuncios y selecciona Crear audiencia. En el cuadro desplegable Tráfico del sitio web, elija Personas que visitan páginas web específicas. Esto te mostrará otro cuadro donde puedes agregar palabras clave de URL. Coloca tu nombre de dominio aquí. En el cuadro Nombre de la audiencia, escribe un nombre para esa audiencia específica.

Esta es una buena idea incluso si solo estás utilizando el código en un sitio web. Puedes realizar un seguimiento de las ofertas específicas de tu sitio web y luego mostrar un anuncio diferente en función de la oferta que vieron en tu sitio web.

Seguimiento de conversiones

Aunque Facebook Pixel rastrea las visitas al sitio web en lugar de las conversiones, hay una forma de rastrear las conversiones en múltiples dominios. Para hacer esto, deberás crear una conversión personalizada para cada dominio. Sin embargo, ten en cuenta que solo se te permiten 20 conversiones personalizadas.

En el Administrador de píxeles de Facebook, selecciona Crear conversión. En la siguiente ventana, selecciona Seguimiento de conversiones personalizadas.

Escribe la URL y selecciona la categoría que deseas y presiona Siguiente.

Dale un nombre y establece el valor de conversión si lo deseas y luego presiona Crear. Una vez que hayas recopilado suficientes datos, puedes orientar tus anuncios en función de las conversiones.

Paso 5. Análisis de las estadísticas

El Pixel te permite ver el tráfico del sitio web, realizar un seguimiento de la conversión y la optimización, y recomercialización. Puedes ver el tráfico por eventos, URL, dominios y dispositivos. Puedes obtener la información para crear anuncios, audiencias, conversiones y acciones.

Reflexiones finales

Facebook es una excelente plataforma para construir tu marca y dirigirte a tu audiencia. Puedes promocionar tus publicaciones de Facebook utilizando anuncios, pero en lugar de dirigirte a una audiencia amplia, puedes usar la reorientación para reducir la audiencia y obtener mejores resultados con menos dinero.

Facebook Pixels no solo es una gran herramienta para aprovechar al máximo tus anuncios de Facebook, sino que también es gratuita y fácil de usar. Incluso si no usas los anuncios de Facebook ahora, puedes usar las estadísticas y el seguimiento para ayudarte a usarlos más tarde.

¡Nos gustaría saber de ti! ¿Usas Facebook Pixel con WordPress? ¿Tienes algo que añadir? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

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Escrito por Wombat

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