in , ,

Cómo insertar un cuadro de texto en Google Docs

Últimamente te sientes muy cómodo usando Google Docs, el servicio de procesamiento de texto en línea desarrollado por el gigante de Mountain View que te permite crear, formatear y compartir textos fácilmente. Ahora, sin embargo, incluso si se está familiarizando rápidamente con el servicio, tiene algunas dificultades para identificar algunas funciones específicas y, en particular, no puede encontrar la manera de integrar un cuadro de texto a la hoja digital en la que está trabajando.

Bueno, si ese es el caso, quiero asegurarles de inmediato que esto se puede hacer rápidamente desde una PC con solo unos pocos clics; si quieres, puedo ayudarte a descubrir cómo insertar un cuadro de texto en Google Docs mostrándote el procedimiento correcto a seguir desde su interfaz web.

Sin embargo, en cuanto a la aplicación relacionada para dispositivos móviles, le informo que, al menos en el momento de escribir este artículo, no es posible agregar el elemento en cuestión a un documento. Sin embargo, puedo sugerir un truco que le permitirá ingresar texto en un cuadro dedicado de todos modos. ¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar a saber más? En este caso no me extenderé más y los dejo para que lean los siguientes capítulos, ¡deseándoles como siempre una buena continuación!

Cómo insertar un cuadro de texto en Google Docs desde PC

Acceso a la función de dibujo en Google Docs

Para comenzar, como se anunció, le mostraré cómo insertar un cuadro de texto en Google Docs desde una PC a través de la interfaz web del servicio. Primero, por lo tanto, conéctese con su navegador favorito a la página principal de Documentos de Google y, si es necesario, inicie sesión como lo hace habitualmente ingresando sus credenciales de Google.

Luego cargue el documento que desea cambiar desde la sección Recientes allí (si no lo encuentra de inmediato, puede realizar una búsqueda usando el campo en la parte superior), o haga clic en el botón Vacío ubicado en la parte superior izquierda para crear uno nuevo.

Una vez hecho esto, haga clic en el punto de la hoja donde desea insertar el cuadro de texto, luego presione en el menú Insertar ubicado en la parte superior, seleccione el elemento Dibujo y presione la opción Nuevo. Al mismo tiempo, se abrirá una cuadrícula especial en una nueva ventana, útil para realizar una amplia gama de operaciones, como insertar formas, líneas, imágenes y, lo que más nos interesa, incluso cuadros de texto.

Cuadro de texto agregado a la hoja de dibujo en Google Docs

Para continuar, presione el símbolo de la letra «T» dentro de un cuadrado ubicado en la barra de herramientas en la parte superior, luego haga clic en un lugar vacío en la hoja digital para generar el cuadro donde puede ingresar el texto.

Para administrar la fuente y el tamaño del carácter, use las funciones apropiadas ubicadas en la parte superior derecha de la barra de herramientas; si lo necesita, presione el símbolo de los tres puntos horizontales al lado para ver más opciones de formato (negrita, cursiva, subrayado, lista, etc.).

Por supuesto, también es posible mover el cuadro a otra zona de la hoja: para ello, coloque el cursor sobre una de las líneas que delimitan el perímetro del cuadro y, en cuanto este tome la forma de 4 flechas, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el elemento donde desee. Además, también puedes rotar el objeto actuando sobre el punto colocado en la parte superior en correspondencia con su centro.

Documentos

Finalmente, presione el botón Guardar y Cerrar ubicado en la parte superior derecha, y el cuadro se insertará automáticamente en el punto del documento previamente seleccionado. Si encuentra que necesita hacer cambios, haga doble clic en el cuadro de texto (o use el botón Editar en la barra de abajo que aparece una vez que se selecciona el elemento) para volver a la misma interfaz de edición que se muestra arriba.

Si por el contrario deseas cambiar la alineación, puedes utilizar las funciones que se muestran al lado del botón Editar que mencioné en el párrafo anterior. Al pulsar sobre el símbolo de los tres puntos verticales situados a la derecha de la barra en cuestión, se muestra un menú formado por los elementos Tamaño y rotación y Opciones de imagen. Al hacer clic en una de las dos opciones, se abrirá un panel a la derecha que le permitirá administrar el ancho, el alto y las proporciones de escala del cuadro, o intervenir en el modo de presentación del ajuste de texto y definir los márgenes relativos.. No fue tan difícil, ¿verdad?

Cómo agregar un cuadro de texto a Google Docs desde teléfonos inteligentes y tabletas

agregar una tabla a la hoja en la aplicación Google Docs

Si desea saber cómo agregar un cuadro de texto a Google Docs desde teléfonos inteligentes y tabletas, como se anticipó en la introducción, la aplicación correspondiente compatible con dispositivos Android y iOS / iPadOS actualmente no tiene una función específica para este tipo de ocurrencia. Sin embargo, puede abrir un documento en el que ya se ha insertado un cuadro de texto y, además de cambiar sus propiedades, al seleccionarlo, también puede copiarlo y pegarlo en otras partes del documento, para crear otras nuevas.

Otra alternativa que te puedo ofrecer es aplicar una tabla de una sola celda a la hoja y utilizar esta última para insertar el texto que quieras resaltar o separar del resto del documento. Sin embargo, debo advertirte que este elemento tiene características completamente diferentes a las del cuadro de texto y, por lo tanto, no podrás utilizar algunas funciones (como las de orientación o rotación) propias del objeto en cuestión.

Si, en cualquier caso, desea proceder de esta manera, para comenzar, inicie la aplicación y seleccione el documento que desea procesar desde la pantalla de inicio, o cree uno nuevo presionando el símbolo [+] ubicado en la parte inferior derecha. y tocando la opción » Nuevo documento. Una vez hecho esto, pulsa sobre el símbolo del lápiz en la parte inferior derecha para acceder a la interfaz de edición.

A continuación, toque en el punto de la hoja donde desea aplicar el elemento y luego presione el símbolo [+] en el menú superior, luego seleccione el elemento Tabla en el panel Insertar que aparece en la parte inferior. Ahora, use las flechas relacionadas con los elementos Columnas y Filas y establezca el número en 1 como valor, luego presione el botón Insertar tabla a continuación para integrar el elemento en el documento.

inserción de texto en una celda en la aplicación Google Docs y gestión del tamaño de la tabla

Antes de escribir dentro de la celda, configure la fuente y otras opciones de formato de caracteres presionando el símbolo de la letra «A» flanqueada por cuatro líneas del menú ubicado en la parte superior y actuando sobre los diversos parámetros de texto y párrafo que se muestran en el panel que aparece en la parte inferior, luego toque la tabla y use el teclado virtual para escribir o dictar su texto.

Sin embargo, para cambiar el tamaño de la celda, puede usar las funciones marcadas con el símbolo de las tres líneas que se encuentran al final de las dos barras grises ubicadas en la parte superior (ancho) y a la izquierda (alto): simplemente presione sobre ellas y arrástrelos en la dirección deseada.

Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, simplemente haga clic en el símbolo de verificación ubicado en la parte superior izquierda para guardar el documento en su espacio de trabajo en Google Docs, ¡y listo!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores sitios para ver partidos

Cómo abrir el control remoto Sky