in , ,

Cómo insertar filtro en Excel

Los datos que tiene en su hoja de cálculo de Excel son muchos, por lo que para poder identificar mejor algunos conjuntos de valores, le gustaría filtrarlos. El problema es que no tienes idea de cómo proceder, así que buscaste en la web y llegaste a este tutorial mío. Las cosas fueron de esta manera, ¿verdad?

¡Entonces te alegrará saber que en la guía que estás a punto de leer te explicaré en detalle todo lo que necesitas saber sobre cómo insertar un filtro en Excel!No solo le mostraré cómo agregar uno a su tabla en el software de escritorio Microsoft Excel, sino también cómo proceder desde Excel Online (la versión web gratuita de Excel accesible desde un navegador) y la aplicación Excel para teléfonos inteligentes y tabletas.

Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a leer este tutorial? Ponte cómodo, abre tu hoja de cálculo y comienza a poner en práctica los consejos que te daré en los próximos capítulos. Espero que les puedan ser útiles. Dicho esto, ¡solo tengo que desearles una buena lectura y un buen trabajo!

Cómo insertar filtro en Excel

Si quieres saber cómo insertar un filtro en Excel, lo que debes hacer es seguir los procedimientos que encontrarás en los siguientes párrafos, en los que te explicaré cómo proceder tanto desde el Excel clásico para Windows como para macOS, ambos de Excel Online y de la aplicación móvil de Excel disponible para teléfonos inteligentes y tabletas con Android y iPhone/iPad.

Cómo insertar el botón de filtro de Excel

Cómo insertar el botón de filtro de Excel

Para insertar un filtro desplegable de Excel, puede actuar en cualquier versión de Excel usando el botón correspondiente en la barra de herramientas.

Primero, luego, haga clic en la etiqueta de la columna (por ejemplo, la columna A). En este punto, si está trabajando desde el software de escritorio Excel o Excel Online, seleccione la pestaña Inicio en la parte superior y presione el botón Ordenar y filtrar. En el cuadro que aparece, haga clic en el elemento Filtro para habilitar el botón de filtro de datos junto a la primera celda de la columna seleccionada previamente.

Con la aplicación de Excel para smartphones y tabletas, el procedimiento es el mismo: después de presionar la letra relativa a la columna (por ejemplo, la A), seleccione la pestaña Inicio en la parte superior (en una tableta) o en el menú desplegable en la parte inferior (en el teléfono inteligente). Luego presione en los elementos Ordenar y filtrar> Mostrar botones de filtro para mostrar el botón de filtro en la columna.

Te recuerdo que para eliminar un filtro de una tabla, solo tienes que seguir las mismas instrucciones que te di en las filas anteriores, presionando el botón relacionado con el filtro en la barra de herramientas de Excel.

En caso de que desee saber cómo insertar el filtro de Excel con el teclado, es decir, mediante combinaciones de teclas desde su PC, tanto en el software de escritorio de Microsoft Excel como en Excel Online, puede habilitar y deshabilitar los filtros en la tabla simplemente usando la combinación Ctrl + Shift + L (cmd + shift + l en macOS).

Cómo insertar múltiples filtros en Excel

Cómo insertar múltiples filtros en Excel

Ahora que ha activado el filtro en Excel, puede elegir qué datos mostrar y cuáles eliminar. Cuando activa esta función en su tabla, puede decidir insertar más filtros en Excel simplemente agregando o eliminando la marca de verificación correspondiente junto a los valores a través del menú de filtro. En la aplicación móvil de Excel, solo necesita anular la selección de los valores con un toque para eliminarlos.

Por ejemplo, si desea insertar un doble filtro de Excel, todo lo que tiene que hacer es eliminar, de la lista de valores en el cuadro de filtro, las marcas de verificación de dos cuadros de valor y luego presionar el botón Aceptar: al hacerlo se le mostrarán todos los valores, excepto los dos que deseleccionó.

Por el contrario, puede desmarcar la casilla Seleccionar todo en el menú de filtro y elegir solo dos valores, para que solo se muestren los últimos.

Una vez que haya filtrado los datos en una tabla, puede restaurarlos haciendo clic en el icono de filtro en la columna y activando la casilla Seleccionar todo y luego haciendo clic en el botón Aceptar.

Cómo insertar múltiples filtros en Excel

Cómo insertar múltiples filtros en Excel

Después de aprender cómo insertar un filtro y cómo seleccionar los valores para mostrar u ocultar, descubramos juntos cómo insertar múltiples filtros en Excel, es decir, cómo filtrar la vista de una tabla en función de los valores de diferentes columnas..

Basado en el mismo principio que le mostré antes, para activar el filtro en varias columnas, lo que debe hacer es seleccionarlas y luego hacer clic en el botón Ordenar y filtrar en la pestaña Inicio de la barra de herramientas de Excel.

Alternativamente, seleccione la celda en la primera fila de cualquier columna de la tabla y presione la tecla Ordenar y Filtrar, en la pestaña Inicio, para habilitar el filtro en todas las columnas de la tabla que contienen datos.

Por ejemplo, si desea insertar dos filtros en Excel en las columnas A y B, selecciónelos haciendo clic en sus etiquetas en la parte superior y luego presione el botón Ordenar y filtrar en la pestaña Inicio. Al hacerlo, el icono de filtro solo estará disponible en las columnas que haya seleccionado. El procedimiento es el mismo utilizando la aplicación Excel para teléfonos inteligentes y tabletas.

Una vez hecho esto, puede poner en práctica las mismas indicaciones que le di en este capítulo para deshabilitar o habilitar la visualización de datos específicos en la tabla de la hoja de cálculo, actuando sobre los filtros de columna.

Cómo insertar un filtro de gráfico de Excel

Cómo insertar un filtro de gráfico de Excel

Con el software de escritorio Microsoft Excel, también puede aplicar un filtro en los gráficos. Para hacer esto, haga clic en el gráfico en la hoja de cálculo y luego mueva el puntero del mouse sobre los íconos que ve en el área derecha del gráfico.

Ahora, haga clic en el botón Filtros de gráfico (el icono del embudo) y, en el cuadro que se le muestra, seleccione o anule la selección de los valores que desea o no mostrar en el gráfico, respectivamente. Cuando haya terminado, presione el botón Aplicar en la parte inferior para confirmar.

Cómo insertar un filtro horizontal de Excel

Cómo insertar un filtro horizontal de Excel

En Excel no es posible aplicar un filtro horizontal, sino solo verticalmente en las etiquetas de las columnas de la tabla. Todavía puede tener éxito en este intento suyo (incluso si es un forzamiento), utilizando las tablas dinámicas, de las que le hablé en este capítulo.

Por lo tanto, en Microsoft Excel o Excel Online, seleccione la matriz de datos, es decir, el rango de la tabla que contiene todos sus datos, y presione el botón Pivot Table que encuentra en la pestaña Insertar. En el cuadro que se le muestra, deje las opciones sin cambios y presione el botón Aceptar.

Ahora, en el cuadro que se te muestra a la derecha, arrastra las etiquetas de datos de tus valores hasta las áreas inferiores de Filtros, Columnas, Filas o Valores. Para poder distribuir un conjunto de datos en una fila (es decir, horizontalmente) en lugar de en una columna (verticalmente), arrástrelo a la sección Columnas.

Al hacerlo, los datos de ese conjunto se distribuirán horizontalmente y, a través del ícono de filtro en la parte superior de la tabla Pivot, puedes filtrar los datos, como te expliqué en este capítulo. Fácil, ¿verdad?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo desbloquear la pistola de clavos Warzone

App para crear Reel