Hoy en día, los pagos digitales son el pan de cada día para cualquier negocio y muchos comerciantes han adoptado herramientas como el POS inteligente de SumUp para satisfacer las necesidades del mercado. Aunque la digitalización está cobrando impulso, tener ciertos documentos con usted en papel siempre puede ser útil; es por eso que desea saber cómo imprimir recibos SumUp.

Bueno, si ese es el caso, no tema: en los siguientes párrafos de la guía le mostraré todos los pasos que debe seguir para imprimir sus recibos SumUp. Simplemente siga los pasos que le mostraré y el juego estará listo. No importa qué tipo de impresora tengas (ya sea Wi-Fi o USB), las instrucciones son muy fáciles de implementar, por lo que es un trabajo que cualquiera puede hacer, garantizado.

Entonces, si está listo para comenzar, diría que es hora de ponerse manos a la obra. Te aconsejo que te pongas cómodo y dediques unos minutos de tu tiempo a esta guía: verás que, una vez que llegues al final, habrás tenido éxito en tu intento de imprimir los recibos SumUp. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo imprimir recibos SMS de SumUp

Cómo imprimir recibo SMS SumUp

¿Ha realizado una compra a través de SumUp, recibió su recibo por SMS y desea saber cómo imprimir el recibo por SMS de SumUp? En este caso, todo lo que tienes que hacer es encender la impresora y conectarla al teléfono: esta operación puede variar según el tipo de impresora utilizada, que necesariamente debe ser Wi-Fi. Para todos los detalles, te redirijo directamente a mi guía donde explico cómo conectar el teléfono a la impresora.

Después de conectar su teléfono a la impresora, puede proceder a imprimir sus recibos SumUp. Luego abra la aplicación Mensajes en su teléfono inteligente, alcance el mensaje que contiene el recibo y luego presione el enlace para abrirlo. En este punto, si está utilizando un teléfono inteligente Android, presione el ícono de tres puntos ubicado en la parte superior de la pantalla y luego en el elemento Compartir y en el ícono Imprimir. Si, por el contrario, utilizas un iPhone / iPad, pulsa sobre el icono de compartir y luego sobre el elemento Imprimir.

Ahora puedes previsualizar el documento: para imprimirlo tienes que seleccionar la impresora en el menú desplegable. En este punto, si lo necesitas, también puedes aumentar el número de copias, o cambiar el tamaño de la hoja. Cuando haya decidido todo, finalmente, presione el botón de la impresora (o en el elemento Imprimir si tiene un iPhone o iPad) para comenzar a imprimir.

Fácil, ¿verdad? Evidentemente, puede repetir el procedimiento aunque haya obtenido el comprobante por correo electrónico; Los pasos para imprimir un recibo SumUP desde el correo electrónico son prácticamente los mismos, solo que debe abrir el mensaje desde el correo electrónico y no desde la aplicación de administración de SMS.

Si está tratando de imprimir su recibo SumUp y tiene una impresora con cable, que por lo tanto no puede conectarse directamente a su teléfono inteligente, necesitará una computadora para conectar la impresora a fin de imprimir el recibo.

Lo primero que hay que hacer, por tanto, es pasar el recibo del teléfono al ordenador conectado a la impresora. Para hacer esto, primero debe descargar el recibo en su teléfono como un archivo PDF.

Si está utilizando un dispositivo Android, puede hacerlo abriendo el recibo como se ve arriba, presionando el ícono de tres puntos, luego en el elemento Compartir y luego en Imprimir. En este punto, haga clic en el elemento Seleccionar impresora y luego en Guardar como PDF, luego haga clic en el icono de PDF y seleccione la carpeta en la que desea guardar el documento.

Si, por el contrario, está utilizando un iPhone o un iPad, debe abrir el recibo con el navegador Safari y presionar en el icono de compartir, luego en el elemento Opciones y seleccionar la opción PDF; luego presiona el botón Finalizar. Como último paso, haga clic en Guardar en archivo y luego en Guardar.

Ahora que ha descargado el documento a su teléfono, es hora de mover el archivo a su PC. Puedes realizar este paso de varias formas, dependiendo de la que más te convenga: Aquí te dejo una guía donde te muestro numerosos métodos sobre cómo pasar archivos del teléfono a el PC, para Android y iPhone/iPad.

Ahora que el recibo está en su PC, todo lo que tiene que hacer es continuar con la impresión. Para ello tienes que abrir el ticket y luego pulsar sobre el icono Imprimir. En este punto solo debes seleccionar la impresora que deseas utilizar y finalmente presionar el botón Imprimir. Eso es todo: al hacerlo, ¡el recibo se imprimirá inmediatamente!

Cómo imprimir recibos SumUp desde la aplicación

Resumir

¿Eres comerciante y te gustaría saber cómo imprimir recibos SumUp desde la aplicación? Nada más simple.

Inicie la aplicación SumUp para Android o iOS/iPadOS, vaya a Ventas, seleccione su transacción y presione los tres puntos correspondientes. Luego seleccione el elemento Enviar recibo y elija si desea imprimir el recibo directamente con la impresora conectada a su dispositivo (obviamente, primero debe haber conectado el teléfono a la impresora y configurado la impresora Wi-Fi como debería; alternativamente si tiene una impresora con el soporte de Google Print, puede enviar documentos a una impresora de forma remota a través de este servicio), ya sea para compartirlo en otras aplicaciones o a través de Bluetooth o para enviar el recibo aGoogle Drive o iCloud Drive. Para una transacción que se acaba de realizar, puede recuperar las mismas opciones haciendo clic en el icono de compartir inmediatamente después de haberla procesado.

¿Cómo se dice? ¿Tienes una impresora Bluetooth? En este caso también puedes asociar este último a tu smartphone o tablet mediante el clásico modo de emparejamiento Bluetooth (introduce el PIN 0000 cuando se te solicite) y luego utilizarlo para imprimir tus recibos. Encuentre más información en el sitio web de SumUp.

Por último, me gustaría señalar que en el caso de SumUp 3G con impresora es posible imprimir un recibo simplemente seleccionando la opción Imprimir recibo al final de la transacción o aprovechando la función de impresión automática de todos los recibos. Obviamente primero debes conectar correctamente el lector de tarjetas 3G a la parte superior de la impresora, empujando el extremo inferior hacia abajo. Más información aquí.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo agregar un método de pago en Family Link

Cómo usar el asistente de voz Sky Glass