in , ,

Cómo hacer una copia de seguridad de iCloud

¿Te gustaría activar la copia de seguridad automática de tu iPhone en iCloud pero no sabes cómo proceder? ¿Ha intentado crear una copia de seguridad de los datos de su Mac pero no ha encontrado la opción correcta para guardarla en iCloud? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, de hecho, explicaré cómo hacer una copia de seguridad de iCloud brindándole toda la información que necesita para tener éxito en su intento. En primer lugar, encontrará el procedimiento detallado para activar la copia de seguridad automática del iPhone en el famoso servicio de almacenamiento en la nube de Apple, procediendo tanto directamente desde el «iPhone by» como desde una computadora. A continuación, también te diré qué opciones están disponibles para hacer una copia de seguridad de tu Mac.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Así que no nos detengamos más y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer las siguientes líneas. Sigue atentamente las instrucciones que te voy a dar, trata de ponerlas en práctica y te aseguro que hacer una copia de seguridad en iCloud será realmente muy fácil. ¿Dejalo ser?

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone de iCloud

Si tu intención es crear una copia de seguridad de los datos de tu iPhone (o iPad), la solución más fácil y rápida para hacerlo es hacer una copia de seguridad de iCloud. De hecho, además de permitir la sincronización de fotos, datos, documentos y aplicaciones con los distintos dispositivos asociados a un mismo ID de Apple, el famoso servicio de almacenamiento en la nube de Apple también te permite realizar copias de seguridad de tu iPhone de forma manual o automática. ¿Cómo hacer? ¡Te lo explico enseguida!

Cómo hacer una copia de seguridad de iCloud en iPhone

Copia de seguridad de iCloud en iPhone

Para hacer una copia de seguridad de iCloud en iPhone (o iPad), tome su dispositivo, toque el ícono de la rueda dentada para acceder a la configuración de iOS / iPadOS y presione su nombre que se muestra en la parte superior.

Si, por el contrario, ves la opción Iniciar sesión en iPhone, significa que aún no has iniciado sesión con tu ID de Apple: en este caso, pulsa sobre el elemento en cuestión, introduce los datos asociados a tu cuenta en el Campos de correo electrónico y Contraseña y toque el botón Siguiente para iniciar sesión en iCloud.

Ahora, en la pantalla de ID de Apple, seleccione la opción iCloud, presione el elemento Copia de seguridad de iCloud y active la copia de seguridad de iCloud moviendo la palanca relativa de APAGADO a ENCENDIDO. De esta manera, cuando su iPhone esté enchufado a una fuente de alimentación, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi, sus aplicaciones y datos se respaldarán automáticamente en iCloud, que puede usar para restaurar el iPhone en caso de un problema.

Tenga en cuenta que también puede proceder manualmente presionando la opción Hacer copia de seguridad ahora. En cualquier caso, cerca del elemento Última copia de seguridad exitosa, puede ver la fecha y la hora de la última copia de seguridad, si corresponde. Para obtener más información, puede consultar mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad del iPhone.

Será útil saber que también puede elegir qué datos respaldar. Para hacer esto, acceda nuevamente a la sección iCloud de iOS, presione el elemento Administrar espacio, toque la opción Copia de seguridad y, en la nueva pantalla que se muestra, seleccione el elemento iPhone (visible solo si ha activado la opción Copia de seguridad de iCloud como expliqué). a usted en precedencia).

Ahora, mueva la palanca de las aplicaciones que desea excluir de la copia de seguridad de ON a OFF. Al hacerlo, también reducirá el espacio necesario para realizar la copia de seguridad, que encontrará indicado cerca del elemento Siguiente copia de seguridad. En este sentido, debes saber que iCloud ofrece 5 GB de espacio gratuito que utilizan todos los dispositivos asociados a un mismo ID de Apple, tanto para la sincronización de datos como para la realización de copias de seguridad.

En el caso de que el espacio disponible en iCloud no sea suficiente para hacer una copia de seguridad, puedes excluir algunos datos como te acabo de indicar o liberar espacio en iCloud desactivando la sincronización de datos y aplicaciones innecesarias.

Alternativamente, accediendo a la sección iCloud de iOS y seleccionando las opciones Administrar espacio y Cambiar plan, puedes aumentar el espacio de iCloud activando uno de los planes de suscripción iCloud+ disponibles, a partir de 0,99€/mes por 50 GB. Para saber más, te dejo mi guía sobre cómo comprar espacio en iCloud.

Cómo hacer una copia de seguridad de iCloud en el PC

Copia de seguridad de iPhone de iCloud

Si por alguna razón prefiere hacer una copia de seguridad de su iPhone en iCloud desde una PC, debe saber que solo necesita conectar su «iPhone by» a su computadora y luego seleccionar la opción para hacer una copia de seguridad en iCloud.

Para continuar en una PC con Windows, debe usar iTunes: si tiene una PC con Windows 11 o Windows 10, puede descargar el famoso software multimedia desarrollado por Apple desde Microsoft Store. Si, por el contrario, está utilizando una versión anterior de Windows, conéctese al sitio web oficial de Apple y haga clic en el botón Descargar iTunes para Windows ahora para descargar iTunes.

Después de descargar e instalar el software en cuestión, conecta el iPhone a la computadora a través del cable Lightning (en este sentido, mi guía sobre cómo conectar el iPhone a el PC puede ser útil) y espera a que iTunes se inicie automáticamente. Cuando los dos dispositivos estén conectados por primera vez, presione el botón Continuar que aparece en la pantalla de la computadora y el elemento Autorizar que se muestra en la pantalla del iPhone y escriba el código de desbloqueo, si corresponde, para autorizar la comunicación entre el iPhone y la computadora.

En este punto, haz clic en el ícono del teléfono que apareció en la parte superior izquierda de iTunes, asegúrate de que la pestaña Resumen esté seleccionada y ubica la sección Copia de seguridad. Luego coloque la marca de verificación junto al elemento de iCloud y haga clic en el botón Aplicar para activar la copia de seguridad del iPhone en iCloud.

El procedimiento que acabo de indicar es válido incluso si tienes una Mac con macOS 10.14 Mojave o versiones anteriores. Si, por el contrario, estás usando una Mac con macOS 10.15 Catalina o posterior, conecta tu iPhone a la computadora e inicia el Finder presionando su icono (la cara sonriente) en la barra del Dock.

Ahora, haz clic en la entrada de iPhone ubicada en la barra lateral izquierda y, en la pantalla General, ubica la sección Copia de seguridad. Luego coloque la marca de verificación junto a la opción Hacer una copia de seguridad de los datos más importantes de su iPhone en iCloud y presione el botón Aplicar para habilitar la copia de seguridad de iCloud.

Tenga en cuenta que para que esto funcione, debe haber suficiente espacio en iCloud para crear una copia de seguridad de los datos de su iPhone.

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone sin iCloud

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en Windows

En caso de que el espacio de iCloud no sea suficiente para crear una copia de seguridad de los datos del iPhone y no tengas intención de activar uno de los planes de iCloud+, siempre puedes hacer una copia de seguridad del iPhone sin iCloud.

En este caso, debes saber que es necesario proceder desde un ordenador y el procedimiento es casi idéntico al que te he indicado más arriba para hacer una copia de seguridad de iCloud en PC.

De hecho, después de conectar el iPhone a la computadora e iniciar iTunes en una PC con Windows o el Finder en macOS, todo lo que tiene que hacer es ubicar la sección Copia de seguridad, poner la marca de verificación junto a la opción Esta computadora / Hacer una copia de seguridad de todos los datos del iPhone. en la Mac y haga clic en el botón Hacer copia de seguridad ahora/Hacer copia de seguridad ahora. Para el procedimiento detallado, te dejo mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad del iPhone sin iCloud.

Cómo hacer una copia de seguridad de iCloud en Mac

Máquina del tiempo

Si se pregunta si es posible hacer una copia de seguridad de iCloud en Mac, es decir, crear una copia de seguridad de los datos de su computadora y guardarla en iCloud, lamento decirle que la respuesta es no.

Todo lo que puedes hacer en Mac es activar la sincronización de fotos, datos, documentos y aplicaciones con los distintos dispositivos asociados a la misma ID de Apple. Para hacer esto, abra Preferencias del sistema haciendo clic en el ícono de la rueda dentada en la barra del Dock de su Mac, acceda a la sección ID de Apple y seleccione el elemento iCloud en la barra lateral izquierda.

En este punto, coloque la marca de verificación junto a las aplicaciones para las que desea activar la sincronización en iCloud. Para conocer el procedimiento detallado, puede consultar mi guía sobre cómo sincronizar iCloud.

Si por el contrario estás interesado en hacer una copia de seguridad real, me gustaría señalar que puedes crear una copia de los datos en tu Mac usando Time Machine, una utilidad de macOS que te permite guardar todos los datos en su computadora (incluidas las aplicaciones y la configuración) en un disco duro externo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar Adobe

Cómo dar me gusta a las historias de Instagram