in , ,

Cómo hacer un perfil de LinkedIn

Después de escuchar mucho al respecto de tus compañeros, estás pensando en unirte a LinkedIn, la red social del mundo empresarial utilizada por profesionales y estudiantes de todo el mundo para ampliar su círculo de contactos, presentar clientes potenciales y empleadores, trabajar sus habilidades. y buscar nuevas oportunidades profesionales.

Sin embargo, si estás leyendo esta guía, me parece que todavía no tienes una idea clara de cómo crear un perfil de LinkedIn, ¿verdad? Bueno, no te preocupes: si quieres, puedo darte algunos «consejos» sobre cómo proceder. Lo único que tienes que hacer es seguir atentamente las instrucciones que te voy a dar y, en poco tiempo, te aseguro que tú también tendrás tu cuenta de LinkedIn.

Dime: ¿estás listo para empezar? ¿Sí? ¡Fantástico!Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer esta guía y, lo que es más importante, sigue todos los pasos que encontrarás en las siguientes líneas. ¡No me queda nada por hacer, excepto desearle buena lectura y desearle mucha suerte en su nueva aventura social!

Cómo crear un perfil de LinkedIn

Si quieres saber cómo hacer un perfil de LinkedIn, sigue las instrucciones a continuación. Puede actuar tanto desde una computadora como desde un teléfono inteligente o tableta: la elección es suya sobre la solución que le parezca más conveniente para sus necesidades.

Computadora

página de inicio de LinkedIn

Si desea registrarse en LinkedIn desde una computadora, todo lo que tiene que hacer es conectarse a la página de registro del sitio, completar el formulario de registro y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la creación de la cuenta.

Conéctese, luego, en esta página web, haga clic en la redacción Suscríbase ahora (arriba a la derecha) y complete el formulario que se le propone proporcionando, en los campos apropiados, correo electrónico y contraseña, luego haga clic en el botón Aceptar y suscribirse. Alternativamente, puede registrarse con su cuenta de Google haciendo clic en el botón Continuar con Google y siguiendo las instrucciones en pantalla para completar el inicio de sesión.

En la nueva página que se abre, indica tu nombre y apellidos en los campos de texto correspondientes y haz clic en el botón Continuar. Posteriormente, seleccione el país de referencia, indique el número de teléfono en el campo de texto correspondiente, haga clic en el botón Enviar y, en cuanto le den el código de seguridad vía SMS al número que acaba de indicar, introdúzcalo en el texto correspondiente. campo y haga clic en el botón Enviar.

En la nueva página que se ha abierto, indique el país/área geográfica de su interés (por ejemplo, Italia) desde el menú desplegable correspondiente, proporcione el código postal de su ciudad y haga clic en el botón Siguiente.

Ahora complete los campos de texto Cualificación más reciente, tipo de empleo y empresa más reciente con la información solicitada (o presione el enlace Soy un estudiante si desea crear un perfil de estudiante de LinkedIn), presione el botón Continuar, proporcione el código de confirmación que se le ha enviado a la dirección de correo electrónico que indicó durante el registro y haga clic en el botón Aceptar y Confirmar.

Regístrate en LinkedIn

En la página que se abre responde a las preguntas que te hacen indicándote si estás buscando un nuevo trabajo, decide si agregar o no contactos de tu libreta de direcciones para saber quién de ellos está en LinkedIn y sigue las instrucciones que aparecen. en la pantalla para conectar con otras personas, agregar una foto de perfil, etc. Finalmente, haz clic en el botón Finalizar y listo.

teléfonos inteligentes y tabletas

LinkedIn

Si desea crear su perfil de LinkedIn desde un teléfono inteligente o tableta, todo lo que tiene que hacer es actuar desde la aplicación oficial de LinkedIn en su dispositivo Android (también disponible en tiendas alternativas a la de Google) o iOS/iPadOS, y seguir el procedimiento correspondiente. que es prácticamente idéntico al de PC que os expliqué en el capítulo anterior.

Por lo tanto, inicie la aplicación de LinkedIn en su dispositivo (después de descargarla, si aún no lo ha hecho), presione el botón Suscribirse ahora, complete los campos de texto Nombre, Apellido, Correo electrónico o teléfono y Contraseña brindando los datos solicitados y presionando el botón botón Continuar de vez en cuando; cuando haya proporcionado la información en cuestión, entonces, haga clic en el botón Aceptar y suscríbase.

En algunos casos, puede ser necesario realizar un control de seguridad rápido: luego presione el botón Verificar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el procedimiento (se le puede pedir, por ejemplo, que toque la imagen correctamente colocada).

Además, para verificar su identidad, es posible que se le solicite verificar con un código de verificación: en este caso, coloque la marca de verificación junto al elemento Envíeme un mensaje de texto para recibir el código por SMS o junto a la opción Llámame al número para recibir una llamada telefónica, ingrese su número de teléfono en el campo Número de teléfono y presione el botón Enviar código.

Después de recibir el código, ingréselo en el campo Código de verificación y presione el botón Verificar código para completar el procedimiento y verificar su cuenta. Si no has recibido ningún código, toca Enviar de nuevo. Luego responde o No a la pregunta ¿Eres estudiante? y rellene los campos del formulario que se muestra en pantalla con la información solicitada (por ejemplo , titulación más reciente, empresa más reciente, país / área geográfica, código postal, etc.).

Una vez hayas seguido el procedimiento para verificar la cuenta, indica también si estás buscando trabajo, si quieres importar contactos, conectarte con profesionales de tu sector, seguir temas que te interesen y, por último, pulsar el botón Finalizar.

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn

Crear página de empresa en LinkedIn

¿Está pensando en crear un perfil de empresa en LinkedIn para registrarse en su empresa? Para ello, se supone que ya ha creado un perfil personal de LinkedIn (si no, proceda siguiendo las instrucciones que le di en los capítulos anteriores) y luego proceda desde el navegador como le voy a explicar (desde el teléfono inteligente y app para tablet no se puede, al menos de momento).

Para continuar, inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn, haz clic en el icono cuadrado picado en la parte superior derecha y, en el menú que aparece a la derecha, presiona el botón Crear una página de empresa (+).

En la página que se abre, haga clic en el botón Empresa e indique todos los datos que le conciernen completando las secciones Identidad de la página, Detalles de la empresa y Detalles del perfil, teniendo cuidado de indicar el nombre de la empresa, la URL que se utilizará en LinkedIn, el sector al que pertenece, el tamaño y tipo de empresa, etc.

Cuando esté listo para hacerlo, marque la casilla Certifico que soy un representante autorizado de esta organización y tengo derecho a actuar en nombre de esta organización en la creación y administración de esta página. La organización y yo aceptamos los términos y condiciones adicionales de las páginas y, finalmente, hacemos clic en el botón Crear página.

Cómo hacer un perfil de LinkedIn eficaz

Cómo hacer un perfil de LinkedIn

Después de registrarse en LinkedIn, ¿qué tal hacer que su perfil sea más efectivo y atractivo para posibles empleadores y/o clientes? Intente poner en práctica los consejos que se enumeran a continuación y los resultados no tardarán en llegar.

  • Usa una foto de perfil profesional, ya que será lo primero que notarán los demás antes de que vayan a tu perfil, elige una foto de calidad. Dado que LinkedIn es una red social pensada para el mundo empresarial, utiliza una foto que retrate tu rostro en primer plano, preferiblemente con un fondo neutro o difuminado, para que resalten tus facciones. No cometas el error de usar la foto de tu perro o gato como foto de perfil, y mucho menos una foto que te retrate de vacaciones: ¡definitivamente sería inadecuado!
  • Proporcione una descripción del perfil: explique en pocas palabras cuál es su trabajo, qué habilidades tiene y cuáles son sus aspiraciones. Utiliza la sección de resumen de tu perfil de LinkedIn para aumentar tu visibilidad indexándolo en el buscador interno de la red social. En este sentido, te recomiendo que utilices palabras clave específicas que describan bien tus habilidades y funciones.
  • Sea sincero: sería un gran error agregar habilidades y/o trabajo o experiencia de voluntariado a su perfil que en realidad no ha hecho. Tarde o temprano la verdad saldría a la luz y obtendrías mala reputación en el ámbito profesional en el que te desenvuelves. Para hacer un buen perfil de LinkedIn, debes ser 100% honesto.
  • Conecta con las personas adecuadas -aunque muchos recomiendan llegar cuanto antes a la meta de 500 contactos de LinkedIn para darle un toque de «popularidad» a tu perfil, yo te sugiero que no cedas a las ganas de enviar solicitudes de contacto a nadie. En su lugar, trata de centrarte en aquellos que pertenecen al sector en el que operas: esto te permitirá crear una red de contactos muy valiosa para hacer que tu perfil sea notado por otros usuarios y tener un flujo de noticias «limpio».
  • Cree publicaciones atractivas y comente las publicaciones de otros, ya que LinkedIn es una red social, la interacción es fundamental. Por eso, haría bien en publicar regularmente publicaciones interesantes, relevantes para su actividad profesional y, cuando sea posible, comentar y recomendar las publicadas por otros usuarios. También te recomiendo que sigas los grupos de discusión que traten temas relacionados con tus intereses y, sobre todo, con tu actividad profesional, ya que pueden ser muy útiles para ampliar tu círculo de conocidos (y no solo).

Si necesitas información sobre el uso de LinkedIn, consulta los insights en los que explico con más detalle qué es esta red social y cómo funciona: seguro que estas lecturas también te serán de utilidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar la configuración de los AirPods

Cómo regatear en FIFA