in , ,

Cómo hacer tilde en PC

¿Estás escribiendo un texto de matemáticas y necesitas escribir la tilde como signo de equivalencia? ¿Está compilando un documento en HTML y quiere saber cómo escribir la tilde en el código? Si estas son solo algunas de las preguntas que te estás haciendo, ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

En la guía de hoy, de hecho, explicaré cómo hacer la tilde en una PC, ya sea que tenga una computadora con sistema operativo Windows, macOS o Linux. Además, también te diré cómo escribir la tilde en código HTML para mostrarla en una página web.

Si eso es lo que estabas buscando, diría que no pierdas más tiempo precioso y ponte a trabajar de inmediato. Todo lo que tienes que hacer es prestar mucha atención a las instrucciones que estoy a punto de darte para poder lograr tu objetivo. Así que les deseo una buena lectura!

Cómo hacer tilde en Windows

Cómo hacer tilde en Windows

Si quieres saber cómo hacer el símbolo de tilde en Windows, te explico cómo hacerlo fácilmente. Primero, sepa que este símbolo se puede ejecutar fácilmente mediante una combinación de teclas en Windows.

Específicamente, para que puedas imprimir el símbolo de tilde en la pantalla dentro de un cuadro de texto o un software de procesamiento de texto, debes escribir el código ASCII correspondiente. Por lo tanto, mantenga presionada la tecla ALT y luego escriba el número 126 desde el teclado numérico (Alt + 126). Fácil, ¿verdad?

Alternativamente, si desea saber cómo hacer la tilde en una PC sin teclado numérico, en Windows 10 o Windows 11 puede agregarla llamando al panel de símbolos usando la combinación de teclas Windows + [.]. En el cuadro que se le muestra, se le mostrarán todos los símbolos y emojis que puede agregar rápidamente a un texto en su PC.

Lo que tienes que hacer es pulsar sobre la pestaña Símbolos (Windows 10) o Puntuación general (Windows 11) y desplazarte por los diferentes símbolos hasta encontrar la tilde. Luego haga doble clic en él para ingresarlo en su texto.

Cómo hacer tilde en Mac

Cómo hacer tilde en Mac

Si tiene una Mac, puede escribir fácilmente el símbolo de tilde simplemente usando la combinación de teclas: específicamente, simplemente presione la tecla de opción + 5, para escribir la tilde en su texto. Obviamente, esta combinación de teclas se basa en la disposición del teclado en italiano.

Alternativamente, aún puede agregar este símbolo a través del teclado emoji. Para abrir este panel, primero asegúrese de que su ícono en la barra de menú de macOS esté visible. Luego inicie el panel de Preferencias del Sistema de Mac, a través del ícono de ajustes en la barra del Dock. Una vez hecho esto, presione el elemento Teclado y luego coloque una marca de verificación en el cuadro Mostrar menú del teclado en la barra de menú.

En este punto, haga clic en el nuevo ícono con un cuadrado en la barra de menú y luego seleccione el elemento Mostrar emojis y símbolos. En este punto, en el cuadro que se le muestra, primero haga clic en el icono cuadrado, en la parte superior derecha, y luego seleccione la pestaña Símbolos matemáticos en la barra lateral.

Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es ubicar el símbolo de tilde y hacer doble clic en él para poder agregarlo a tu texto.

Cómo hacer la tilde en Linux

Cómo hacer la tilde en Linux

Si tiene un sistema operativo basado en Linux instalado en su PC, como Ubuntu, puede escribir fácilmente el símbolo de tilde en cualquier texto usando una combinación de teclas específica.

Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es presionar la combinación de teclas AltGR + ì para mostrar la tilde. ¡¿Más fácil que eso?!

Cómo hacer la tilde en HTML

Cómo cambiar el tamaño de fuente en HTML

Si quieres saber cómo hacer la tilde en HTML, el método más sencillo es agregar el símbolo usando uno de los procedimientos que indiqué en los capítulos anteriores con respecto a Windows, Mac o Linux.

Alternativamente, la mejor manera de agregar la tilde en el código HTML de una página es escribir su código decimal Unicode: por lo tanto, en el código de compilación HTML de la página, escriba la cadena para que la tilde~ pueda mostrarse en la página web..

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores paquetes de FIFA

Las mejores fotos de perfil de WhatsApp