in , ,

Cómo hacer la pantalla más pequeña

Acaba de recoger la computadora del técnico después de llevarla a reparar y, para su sorpresa, encontró la pantalla con una resolución mucho más baja que la que configuró antes de que el PC se rompiera. Los íconos y las escrituras son tan grandes que es realmente difícil leer y encontrar los programas correctos para comenzar.

Teniendo en cuenta la situación, te gustaría mucho saber cómo hacer que la pantalla sea más pequeña, pero siendo prácticamente un rápido en el mundo de la informática, no tienes la menor idea de a dónde ir para conseguir tus manos para tener éxito en tu intento. Si este es realmente el caso, sepa que no tiene por qué preocuparse.

En las próximas líneas, de hecho, le daré una mano para comprender cómo proceder tanto en Windows como en macOS, pero también en teléfonos inteligentes y tabletas con Android, en iPhone / iPad e incluso en algunos modelos de TV. Os aseguro que, contrariamente a las apariencias, es muy sencillo. Si, por tanto, estás realmente interesado en saber más sobre el tema, sigue leyendo: ¡a continuación encontrarás todo lo explicado!

Cómo hacer que la pantalla de tu PC sea más pequeña

Configuración de pantalla de Windows 11

Si necesita hacer que la pantalla de su computadora sea más pequeña y está usando Windows 11 o Windows 10, primero haga clic con el botón derecho en algún lugar del escritorio sin íconos y seleccione el elemento Configuración de pantalla en el menú contextual.

En la ventana que se le muestra, elija la resolución de pantalla que desea establecer de la actual para disminuir desde el menú desplegable Resolución de pantalla y presione el botón Conservar cambios para aplicar los cambios inmediatamente. Si tiene que seleccionar una resolución que no es adecuada para su monitor y ya no puede ver nada, no se preocupe: espere 15 segundos y Windows volverá a establecer automáticamente la resolución utilizada anteriormente.

También puede ir para alejar específicamente el texto, las aplicaciones y otros elementos visibles en la pantalla. Para hacer esto, en Windows 11, elija directamente el porcentaje que prefiera del menú Redimensionar o configure uno personalizado a partir del actual para que disminuya haciendo clic en el elemento Redimensionamiento, escriba el valor deseado en el campo Redimensionamiento personalizado y presione la marca de verificación botón Luego elija la opción Tamaño del texto, mueva el cursor apropiado y haga clic en el botón Aplicar.

Si está utilizando Windows 10, haga clic en el elemento Configuración avanzada de cambio de tamaño, use el cuadro de texto correspondiente al cuadro de cambio de tamaño personalizado para ingresar el porcentaje de zoom que prefiere del actual para disminuir y presione el botón Aplicar.

También puede cambiar el nivel de zoom de su computadora usando el teclado. Para hacer esto, solo use la herramienta Lupa predeterminada. Para usarlo, haga clic en el botón Inicio (el que tiene el logo de Microsoft) en la barra de tareas, escriba «lupa» en el campo de búsqueda y seleccione la sugerencia relevante.

Una vez que se muestra la barra de herramientas de la Lupa, puede usar la combinación de teclas Win + (-) para alejar y la combinación de teclas Win + Esc para cerrar la herramienta. Alternativamente, presione las teclas Ctrl + Alt y gire la rueda del mouse. También puede reducir el nivel de zoom presionando la tecla (-) en la barra de herramientas de la utilidad.

Si luego desea cambiar el tipo de visualización utilizada para la Lupa, use las siguientes combinaciones de teclas: Ctrl + Alt + F para cambiar al modo de pantalla completa (le permite hacer zoom en toda la pantalla), Ctrl + Alt + L para cambiar a Lente (le permite usar el zoom solo en correspondencia con el área precisa donde se encuentra el puntero del mouse) y Ctrl + Alt + D para cambiar al modo Anclado (le permite ver el zoom solo en la barra especial visible en la parte superior de el escritorio).

Si lo considera oportuno, puede personalizar aún más el funcionamiento de la Lupa. Para ello, si estás usando Windows 11, haz clic en el botón Inicio, selecciona el icono de Configuración (el que tiene forma de rueda dentada) en el menú que se abre y, en la ventana que se muestra en el escritorio, elige Accesibilidad desde el menú lateral, luego haga clic en la palabra Lupa a la derecha y ajuste las opciones relacionadas con el tipo de visualización, aumento de zoom, etc. como mejor le parezca.

Si está utilizando Windows 10, puede actuar directamente desde la barra de herramientas de la Lupa, definiendo el tipo de vista que prefiere desde el menú desplegable Vistas y haciendo clic en el icono de la rueda dentada para ajustar las otras configuraciones disponibles, como el grado de cambio. en la pantalla cuando se utiliza el zoom o la inversión de color.

Cómo hacer que la pantalla de tu Mac sea más pequeña

Mac

¿Tiene una computadora de la marca Apple y, por lo tanto, se pregunta cómo hacer que la pantalla de su Mac sea más pequeña? En este caso, el primer paso que debes dar es hacer clic en el icono de Preferencias del sistema (el que tiene forma de rueda dentada) que encuentras en la barra del Dock y seleccionar el elemento Pantallas en la ventana que aparece en el escritorio..

En este punto, elija la opción Redimensionado que se encuentra en el elemento Resolución y haga clic en la resolución que cree que puede hacer más por su caso entre las siguientes, yendo a la derecha. Los cambios realizados entrarán en vigor inmediatamente.

Para intervenir, en cambio, en el tamaño de los caracteres que se muestran en la pantalla, haga clic con el botón derecho en un lugar vacío en el escritorio de macOS y elija Mostrar opciones de vista en el menú que aparece. Luego, use el menú desplegable junto a la redacción Tamaño del texto para establecer el tamaño de los caracteres que prefiere que disminuya del actual. Desde la misma ventana también puede elegir el tamaño de los iconos y el espaciado de la cuadrícula.

También puede hacer que la pantalla de su Mac sea más pequeña usando atajos de teclado convenientes. Para hacer esto, sin embargo, debe activar la función Zoom en las opciones de accesibilidad de macOS. Entonces, haga clic en el icono de Preferencias del sistema en la barra del Dock y en la ventana que aparece seleccione Accesibilidad y Zoom en la lista de la izquierda.

En este punto, selecciona la opción Usar atajos de teclado para hacer zoom (si quieres controlar el nivel de zoom solo con el teclado) o la opción Usar gestos de desplazamiento con teclas modificadoras para hacer zoom (si prefieres usar una combinación de teclado y mouse).

A continuación, elija el tipo de zoom que más le convenga en el menú desplegable Estilo de zoom: Pantalla completa (para hacer zoom en toda la pantalla), PiP (Picture in Picture) (para intervenir en un área específica del escritorio) o Split pantalla (para hacer zoom en toda la pantalla) mostrar zoom solo en una mitad de la pantalla). Para realizar más ajustes, tanto en términos de zoom como de controles, haga clic en el botón Avanzado.

Después de configurar el uso de la función Zoom, use las combinaciones de teclas cmd + alt + 8 para abrir las opciones de zoom y cmd + alt + (-) para alejar.

Si tiene configurado el control del teclado y el mouse, mantenga presionada la tecla Ctrl y baje con dos dedos en el panel táctil, la superficie táctil del Magic Mouse o desplácese hacia abajo en otra rueda del mouse para alejar. Tenga en cuenta que el zoom seguirá al puntero del mouse cuando llegue a uno de los bordes visibles.

Cómo hacer la pantalla más pequeña en Android

Cómo cambiar el tamaño de la pantalla

Si tiene un teléfono inteligente Android y está interesado en comprender cómo hacer que la pantalla del teléfono móvil sea más pequeña (o incluso cómo hacer que la pantalla de la tableta sea más pequeña), puede intervenir de tres maneras diferentes: reducir el tamaño de fuente, usar la accesibilidad opciones o utilizar las funciones posiblemente integradas en la aplicación. Tenga en cuenta, sin embargo, que los elementos del menú informados por mí pueden diferir de lo que ve en la pantalla, según el modelo de dispositivo que tenga y la versión de Android instalada en él.

Para disminuir el tamaño del texto de Android, seleccione el ícono de Configuración (el que tiene la forma de una rueda dentada) que se encuentra en la pantalla de inicio y/o en el cajón y, en la pantalla siguiente, seleccione el elemento Pantalla, luego el Avanzado y el Tamaño de fuente para definir el tamaño del texto, desde el actual hasta un valor menor.

Después de completar los pasos anteriores, regrese a la sección Avanzado de la configuración de Android, seleccione el elemento Tamaño de pantalla y use la barra de ajuste en la parte inferior para cambiar el tamaño de los elementos visuales moviendo el cursor desde el punto actual hacia la izquierda.

Si el nivel de zoom aún no te satisface, puedes aplicar más ajustes seleccionando el elemento Accesibilidad que encuentras en la pantalla principal de configuración de Android y esa Ampliación. Luego, mueva la palanca junto al elemento Usar servicio a ON y para activar o desactivar el zoom toque rápidamente la pantalla tres veces, para cambiar el área ampliada deslice la pantalla con dos dedos, mientras que para cambiar el nivel de zoom pellizque la pantalla.

Cómo hacer la pantalla más pequeña en el iPhone

Cómo cambiar el tamaño de la pantalla

Incluso en el iPhone (y en el iPad) es posible hacer la pantalla más pequeña, interviniendo en los personajes. Para hacer esto, selecciona el ícono de Configuración (el que tiene forma de rueda dentada) que encuentras en la pantalla de inicio y/o en la Biblioteca de aplicaciones de iOS, luego toca las palabras Pantalla y brillo y Tamaño del texto y usa la barra de ajuste en la parte inferior moviendo el cursor del valor actual a la disminución.

Para reducir también el tamaño de los elementos de la pantalla (botones, menús de arriba, iconos, etc.), vuelve a la sección Pantalla y brillo de la configuración de iOS, selecciona el elemento Pantalla y elige la opción Estándar.

Si prefiere aplicar un zoom temporal a la pantalla, puede usar las opciones de Accesibilidad de iOS, llegando a la pantalla principal de Configuración, seleccionando el elemento Accesibilidad, luego Zoom y habilite la palanca ubicada en la parte superior, luego para hacer zoom en la pantalla toque la pantalla con tres dedos dos veces consecutivas, para moverse por la pantalla arrastre los tres dedos y para cambiar el nivel de zoom toque dos veces con tres dedos y arrastre.

Si desea asegurarse de que el zoom se aplique solo a un área determinada de la pantalla, toque el elemento Área de zoom y elija el elemento Ventana en la siguiente pantalla.

También puede acceder a configuraciones de tamaño de texto adicionales a través del menú de accesibilidad. Por lo tanto, seleccione la opción Tamaño de pantalla y texto, luego el elemento Texto más grande y mueva la palanca de Tamaño más grande a APAGADO.

Cómo hacer que la pantalla del televisor sea más pequeña

Cómo cambiar el tamaño de la pantalla del televisor

¿Terminaste en este tutorial mío porque estabas ansioso por saber cómo hacer que la pantalla de tu televisor sea más pequeña? Puedes hacerlo modificando la relación de aspecto o directamente sobre el tipo de contenido reproducido. La relación de aspecto generalmente la configura automáticamente el televisor de acuerdo con el tipo de imágenes de entrada y la fuente en uso, pero se puede personalizar según se desee, teniendo en cuenta que es posible que no todas las relaciones de aspecto admitidas estén disponibles para todas las fuentes en uso..

El procedimiento a seguir para cambiar la relación de aspecto del televisor depende de la marca y modelo del televisor. Para dar algunos ejemplos prácticos, si tiene un televisor LG con sistema operativo WebOS, debe presionar el botón que representa un engranaje en el control remoto, seleccione el elemento Relación de aspecto / Relación de aspecto del menú que aparece superpuesto, presione el botón OK y elija su relación de aspecto preferida entre las disponibles.

Si, por el contrario, tiene un televisor Samsung, debe presionar el botón Menú / Smart Hub en el control remoto, seleccionar el elemento Configuración, luego esa Imagen, esa Imagen Opciones / Ajuste de pantalla y ese Tamaño desde la pantalla menú y elige la relación de aspecto que prefieras.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona la música de Apple

Cómo cortar videos MP4