in , ,

Cómo grabar un DVD

No eres muy versado en el mundo de la informática, un amigo tuyo te ha pedido que le pases unos archivos en DVD y entras en pánico porque no sabes dónde poner las manos. No te preocupes, también puedes contar con mi ayuda esta vez. De hecho, con la guía de hoy explicaré, paso a paso, cómo grabar un DVD indicando toda una serie de programas útiles, gratuitos y en italiano, que son exactamente para ti.

Se trata de un software extremadamente intuitivo, pero potente, disponible tanto para Windows como para macOS que te permitirá llegar a tiempo a la cita con tu amigo y crear DVD de forma tan rápida y sencilla que seguro te sorprenderá.

Ya sea que necesite crear un disco con datos, un DVD de video o grabar una imagen ISO descargada de Internet, no importa, aún podrá hacerlo con unos pocos clics. Solo tienes que seguir las indicaciones que encontrarás a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte más que satisfecho con los resultados obtenidos. ¡Feliz lectura y diviértete!

Cómo grabar un DVD de datos

Si lo que te interesa es grabar un DVD de datos, las indicaciones que debes seguir para hacerlo y las soluciones que debes utilizar son las siguientes. También puede usarlo para grabar archivos de imagen, como archivos ISO.

Cómo grabar un DVD con Windows 10

Captura de pantalla que muestra cómo grabar con Windows 10

Si desea grabar un DVD con Windows 10 o incluso si desea grabar un DVD con Windows 11, puede hacerlo sin recurrir a software de terceros, utilizando la herramienta predeterminada del sistema operativo accesible a través del Explorador de archivos.

Para poder usarlo, primero inserte un disco en blanco en la grabadora conectada a el PC, luego haga clic en el mensaje de notificación de reproducción automática, seleccione la opción Grabar archivos en disco y, si es necesario, presione el botón OK para ir a la pantalla para grabar.

Si después de insertar el disco en blanco en la grabadora no sucede nada, inicie la herramienta de grabación «manualmente» haciendo clic en el ícono del Explorador de archivos (el que tiene la carpeta amarilla) ubicado en la barra de tareas, seleccionando el elemento Esta PC que encuentra a la izquierda en la ventana emergente del escritorio y haciendo doble clic en el icono del disquete ubicado en la sección Dispositivos y unidades a la derecha.

En la pantalla que se le muestra a continuación, configure la opción Como reproductor de CD / DVD (la opción como unidad de memoria flash USB le permite editar los archivos en el disco en sesiones de escritura posteriores, pero lo hace menos compatible con otros dispositivos). que las PC con Windows), haga clic en el botón Siguiente y arrastre en la ventana que abre todos los archivos que desea grabar en el disco, luego presione el botón Escribir en disco en la parte superior, escriba el nombre que desea asignar al DVD, defina la velocidad de grabación y presione el botón Siguiente para comenzar a escribir los datos.

También puede usar la herramienta de grabación predeterminada de Windows para grabar un DVD desde un archivo de imagen. Para hacer esto, después de insertar el disco en blanco que desea usar en la grabadora conectada a su computadora, cierre la pantalla de reproducción automática que aparece, haga clic con el botón derecho en el icono del archivo de imagen que desea escribir en el disco, seleccione Grabar imagen ISO elemento del menú contextual que se muestra y seleccione el quemador de referencia en el menú desplegable correspondiente.

En este punto, si desea que Windows realice una verificación de los archivos escritos una vez que se complete el procedimiento de grabación del disco, marque la opción Verificar el disco después de grabar, luego inicie el proceso de escritura presionando el botón Grabar y espere el inicio y el finalización de la operación.

Cómo grabar un DVD con Windows Media Player

Cómo grabar un CD de datos con Windows Media Player

Además, si está utilizando una PC con Windows instalado, también puede considerar confiar en Windows Media Player para grabar un DVD. Se trata del histórico reproductor multimedia de Microsoft incluido en casi todas las ediciones del sistema operativo de la compañía, que, quizás no todos lo sepan, también puede servir para realizar la operación en cuestión, por tanto no solo para gestionar y reproducir tu propia colección de música, sino también para grabar CD de audio y especialmente varios discos de datos multimedia.

Entonces, para grabar un DVD con Windows Media Player, primero inserte un disco en blanco en la grabadora conectada a la computadora, luego cierre la ventana de reproducción automática que puede ver abierta e inicie el programa haciendo clic en el botón Inicio (el que tiene el logo de Microsoft) que encuentras en la barra de tareas y seleccionando el enlace correspondiente en el menú Inicio que aparece (si no lo encuentras es porque el software no está activo, para solucionarlo sigue las instrucciones que te di en mi guía sobre cómo descargar Windows Media Player).

Ahora que ve la ventana del Reproductor de Windows Media en su escritorio, haga clic en la pestaña Grabar ubicada en la parte superior derecha, luego en el botón Opciones de grabación (el que tiene una casilla marcada) ubicado un poco más abajo y haga clic en el CD de datos o Elemento de DVD adjunto al pequeño menú que aparece.

Después de completar los pasos anteriores, haga clic en las secciones Música, Video, Imágenes u Otros archivos multimedia de Windows Media Player para acceder a las colecciones relacionadas y arrastre los archivos que desea grabar en la sección a la derecha del programa.

Si sus colecciones de medios de Windows Media Player están vacías o no contienen los archivos que desea grabar, puede agregar elementos que le interesen simplemente moviéndolos a sus carpetas de música, imágenes y videos de Windows.

Finalmente, verifique que la lista de grabación contenga todos los archivos que desea grabar en el DVD e inicie el proceso de grabación haciendo clic en el botón Iniciar grabación.

Cómo grabar un DVD con ImgBurn

ImgBurn

Otra gran herramienta a la que puede optar por grabar un DVD es ImgBurn. Por si nunca has oído hablar de él, te informo que es un popular programa gratuito, específico para sistemas operativos Windows y con una interfaz en italiano (a traducir), a través del cual puedes grabar y copiar DVD, pero también CD. y Blu-Ray de cualquier tipo. Es muy fácil de usar y es compatible con la mayoría de los escritores del mercado.

Para descargar ImgBurn en su computadora, conéctese a su sitio web y haga clic en el enlace Mirror 7 – Provided by ImgBurn (si el enlace no funciona, seleccione otro).

Cuando se complete la descarga, abra el archivo.exe obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en los botones y Siguiente. Luego, marque la casilla junto a Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete la configuración presionando los botones Siguiente (cinco veces seguidas), y Finalizar.

De forma predeterminada, la interfaz de usuario de ImgBurn está en inglés, pero puede traducirla al italiano descargando un archivo específico de Internet, que puede obtener volviendo al sitio web del programa y seleccionando el enlace Haga clic aquí debajo del elemento italiano, en la sección Archivos de idioma de traducción de ImgBurn. Luego, extraiga el archivo ZIP resultante a la carpeta C:Program Files (x86)ImgBurnLanguagesde Windows.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, para grabar un DVD con ImgBurn, inserte un DVD en blanco en la grabadora conectada a su PC y abra ImgBurn, haciendo clic en el botón Inicio (el que tiene el logotipo de Microsoft) en la barra de tareas y seleccionando la enlace relevante del menú Inicio que aparece.

Una vez que se muestra la ventana principal del software en el escritorio, haga clic en el botón Grabar archivos y carpetas y presione el icono de la carpeta amarilla o el que tiene la hoja para seleccionar carpetas y/o archivos para grabar en el DVD.

Posteriormente, determine la velocidad de escritura abriendo la pestaña Dispositivo y seleccionándola del menú desplegable Velocidad de escritura ubicado en la parte inferior, luego actúe en las otras tarjetas disponibles para ajustar las otras configuraciones que posiblemente le interesen.

Finalmente, si una vez que se completa el proceso de grabación desea que se verifique el disco, marque la casilla Verificar ubicada en la sección Destino, luego comience a grabar el DVD presionando el ícono grande con la carpeta y el disco ubicado en la parte inferior izquierda y luego en el botón con el disco con la flecha azul y la hoja.

Cómo grabar un DVD en Mac

Cómo grabar un DVD

¿Está utilizando macOS y, por lo tanto, se pregunta cómo grabar un DVD con Mac? La respuesta no tarda en darse: puedes hacerlo gracias a la herramienta predeterminada del sistema operativo a la que se puede acceder a través del Finder.

Para poder usarlo, primero inserte un DVD en blanco en la grabadora conectada a la Mac, luego, si ve una ventana que le pregunta qué operación desea hacer, haga clic en el elemento Abrir Finder y presione el botón Aceptar.

Si la ventana anterior no aparece, puede continuar «manualmente» con la apertura del Finder haciendo clic en el icono relativo (el que tiene la cara sonriente) en la barra del Dock y, en la ventana que se abre, haga clic en el icono del disco en la sección Dispositivos de la barra lateral izquierda.

En este punto, arrastre los archivos que desea grabar al disco en la ventana que se muestra, haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda y seleccione la opción Grabar [nombre del disco] de este último o presione el botón Grabar en la parte superior derecha.

En conclusión, ingrese el nombre que desea darle al disco en el campo de texto Nombre del disco, elija la velocidad de escritura en el menú desplegable Velocidad de grabación y haga clic en el botón Grabar para iniciar el proceso de grabación.

Si, por el contrario, lo que le interesa es grabar un archivo de imagen en un DVD, después de insertar un disco en blanco en la grabadora conectada a su computadora, haga clic con el botón derecho en el icono del archivo de imagen y elija la opción Grabar en disco de el menú contextual que se muestra.

En la ventana que aparece, pulsa sobre la flecha de la parte superior derecha, indica la velocidad de escritura del disco desde el menú Velocidad y pulsa el botón Grabar. Me gustaría señalar que también puede decidir qué operaciones realizar una vez que se completa la grabación, interviniendo en las opciones que se encuentran en la sección Después de la grabación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo poner HDMI en la televisión

App para recortar fotos