in , ,

Cómo grabar un DVD con Nero

Acabas de adquirir Nero, el famoso software de grabación, para guardar todos los datos que consideres más importantes en CD, DVD y Blu-Ray. Como usted no es muy versado en informática, ahora está tratando de descubrir cómo grabar un DVD con Nero, para no cometer errores que puedan invalidar el proceso de escritura y hacer que desperdicie disquetes. Así es exactamente como son las cosas, ¿no? ¡Entonces no te preocupes, porque estoy aquí para echarte una mano!

En la guía de hoy, de hecho, le mostraré cómo realizar esta operación simple usando este software. Te explicaré los diferentes modos de escritura que puedes utilizar según el tipo de datos que tengas: de esta manera puedes crear tu DVD de vídeo o audio o un disco de datos sencillo para archivar todo tipo de archivos.

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para empezar a leer la guía? En este caso, no perdamos más tiempo y manos a la obra de inmediato. Lo que debes hacer es simplemente ponerte cómodo y prestar atención a los consejos que te señalaré en las próximas líneas. ¡Solo me queda desearles una buena lectura y, sobre todo, un buen trabajo!

Descargar Nero

Cómo grabar un CD con Nero

Nero es un conjunto de programas que incluyen herramientas para grabar datos en un disco (CD, DVD o Blu-ray). A través de la web oficial se puede comprar la versión completa de  Nero Burning ROM a un precio de 34,95 euros, pero es recomendable orientarse por la suite, completa con útiles herramientas adicionales para grabar, a un precio de 54,95 euros la versión Estándar o 99,95 euros para el Platino, que baja a 42,95 euros/año si se requiere facturación anual.

Si está interesado en evaluar la suite de Nero,  puede descargar la versión de prueba de 14 días de forma gratuita. Lo que debes hacer es llegar al sitio web de Nero, que te di en las líneas anteriores, y llegar a la sección Descargar, en el menú superior. Luego haz clic en el botón Descargar, que encuentras debajo de las versiones de las que te hablé, ingresa tu dirección de correo electrónico y luego presiona el botón Descargar ahora.

Después de tomar el archivo .exe, haga doble clic en él y presione Sí, en la ventana Control de cuentas de usuario. Ahora, en la pantalla que se te muestra, espera la descarga e instalación de los componentes necesarios para que funcione Nero. Al final, pon una marca en la casilla de verificación para aceptar las condiciones de la licencia y presiona el botón Siguiente. Una vez hecho esto, espera unos minutos a que se complete la instalación y pulsa el botón Iniciar Nero.

Si quieres saber más sobre cómo descargar Nero gratis, te sugiero que consultes mi guía dedicada al tema.

Cómo grabar DVD con Nero

Ahora que tiene Nero instalado en su computadora, puede comenzar a usarlo. En los próximos capítulos, le mostraré algunos modos de grabación que pueden hacer por usted: Le hablaré sobre el modo DVD Video, para crear DVD para películas para reproducir en cualquier reproductor compatible, de Audio, para grabar su música., de esos datos, para guardar cualquier tipo de datos en un disco y, finalmente, explicaré cómo grabar una imagen de disco en un DVD.

Grabar vídeo DVD

Si tu objetivo es hacer DVD Vídeo  compatible con todos los reproductores de salón, hay que distinguir dos casos: quieres crear un disco para el que ya tienes los archivos en las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS o crear DVDs a partir de un archivo de vídeo en MP4 formato, AVI, MKV, etc. ¿No sabes de lo que estoy hablando? No te preocupes: te lo explico en las próximas líneas.

Si usó un software de creación de video y eligió el formato DVD como salida, se generaron dos carpetas en el proyecto final: AUDIO_TS y VIDEO_TS. A menudo, la primera carpeta está vacía, pero la llamada VIDEO_TS contiene todos los datos para una correcta reproducción de DVD en un reproductor de salón clásico.

En este caso, todo lo que tiene que hacer es iniciar Nero Burning ROM, seleccionar la entrada de DVD  en el menú desplegable de la pantalla de creación del proyecto y hacer clic en el icono DVD Video. En este punto, vaya a la pestaña Etiqueta e ingrese el nombre del proyecto en el campo Nombre del disco, luego haga clic en el botón Nuevo.

Ahora debe importar los archivos en las  carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS del proyecto de video creado anteriormente, en las carpetas respectivas en la barra lateral izquierda de Nero. Luego haga clic en la carpeta VIDEO_TS y use las rutas de navegación a la derecha para llegar a la fuente de los archivos a importar. Haz el mismo procedimiento con la carpeta AUDIO_TS, si contiene archivos.

Después de ingresar todos los datos, verifique si, utilizando la barra en la parte inferior, los archivos no superan el umbral establecido. Si tiene un DVD de doble capa, deberá configurar DVD9 en el menú desplegable a continuación; si no, para los DVD clásicos, elija DVD5.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Grabar, en la parte superior central, y haga clic en el botón Grabar , en la pantalla que se le muestra, para iniciar el proceso de grabación. Si no se ha insertado el disco, el compartimiento del reproductor se abrirá y esperará a que inserte un DVD grabable.

Como alternativa al procedimiento anterior, puede utilizar Nero Express, un asistente para crear rápidamente proyectos de grabación. Después de iniciarlo, en la pantalla que se le muestra, haga clic en el ícono Video y elija la opción Disco de video DVD.

En la nueva sección, haga clic en el botón Agregar y navegue hasta la carpeta VIDEO_TS del proyecto. Luego haga clic en el botón Agregar para importar los archivos a Nero. Luego haga clic en el botón Siguiente, ingrese un título para su proyecto, usando el cuadro Nombre del disco y luego haga clic en el botón Grabar.

¿Qué sucede si tiene archivos de video en formato MP4, AVI o similar? En este caso, hay dos opciones: tratar el proyecto como un DVD de datos, del que hablaré en el próximo capítulo, o convertir los archivos en un proyecto de DVD con menús y luego grabarlo en un disco.

En este último caso, inicie el módulo Nero Video, si lo tiene, y haga clic en el elemento Importar archivo  en la pantalla que está viendo, seleccionando el video para importar. Ahora, inserte el video en la línea de tiempo a continuación y presione el botón Siguiente. En la nueva sección, elija los elementos Crear disco > DVD > DVD-Video, haga clic en Siguiente y seleccione uno de los menús disponibles. Al hacer clic en los distintos elementos y elegir la pestaña Personalizar, puede cambiar el menú a su gusto.

Cuando esté satisfecho con su trabajo, presione el botón Siguiente dos veces seguidas y, en el panel superior derecho, seleccione las opciones Escribir en > [unidad de disco], para grabarlo en un DVD, o Escribir en la carpeta del disco duro, para crear el Carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, para ser quemadas con el mismo procedimiento que te expliqué en los párrafos anteriores. Luego presione el botón Grabar para exportar el proyecto según la opción que haya elegido.

Grabar audio de DVD

Si desea grabar un DVD de audio, puede crear un DVD de datos, del que le hablaré en el próximo capítulo, o un DVD Jukebox, que admite archivos MP3, WMA y Nero AAC. Para hacer esto, inicie Nero Express y elija el ícono Música, luego seleccione el elemento de audio Jukebox DVD.

Una vez hecho esto, en la pantalla que se te muestra, se te pedirá que insertes un DVD compatible. Ahora, haga clic en el botón Agregar e importe todas las pistas de música para insertar en el DVD que se encuentra en su computadora. Luego presione el botón Siguiente y escriba un nombre para el disco, utilizando el campo Nombre del disco. Finalmente, haga clic en Grabar para comenzar el proceso de grabación. Fue fácil, ¿no?

Grabar DVD de datos

En caso de querer crear un DVD genérico que contenga diferentes tipos de archivos o que no esté ligado a la configuración de los proyectos indicados en los capítulos anteriores, la única solución viable es crear un Data DVD.

Para ello, puede utilizar tanto Nero Burning ROM como Nero Express. En este último caso, el procedimiento de creación del disco DVD es más rápido: luego inicie  Nero Express, seleccione el icono Datos y elija la opción DVD de datos. Ahora, en la pantalla que ves, haz clic en el botón Agregar y selecciona todos los archivos y carpetas para importar, teniendo cuidado de estar atento a la barra en la parte inferior, para no exceder los límites de capacidad del disco DVD.

En este punto, haga clic en el botón Siguiente, establezca una etiqueta para el disco a través del campo Nombre del disco y haga clic en el botón Grabar para iniciar el proceso de grabación.

Si utiliza Nero Burning ROM en su lugar, el procedimiento de escritura de datos requiere algunos pasos más. En primer lugar, inicie Nero Burning ROM y, en la pantalla de creación de proyectos, seleccione la entrada DVD, en el menú desplegable de la parte superior, y luego haga clic en el icono DVD-ROM (UDF). Puede usar las diferentes pestañas para personalizar el proceso de grabación, pero le recomiendo que las deje sin cambios para usar la configuración predeterminada.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Nuevo en la parte inferior y, en la nueva pantalla, use el área derecha para llegar a las carpetas y archivos para agregar al proyecto, arrastrándolos a la sección izquierda. Una vez que haya insertado todos los archivos, haga clic en el botón Grabar, en la parte superior central, y en la pantalla que ve, presione el botón Escribir para comenzar el proceso de escritura de los datos en el disco DVD.

Grabar una imagen de DVD

En caso de que haya copiado un DVD a su computadora, obteniendo así una imagen de disco en formato ISO, NRG, CUE o IMG, puede grabarlo en DVD a través de Nero.

Para ello, inicie Nero Express y haga clic en el icono Imagen, Proyecto, Copiar y seleccione la entrada Imagen de disco o Proyecto guardado. En la pantalla que se le muestra, seleccione el archivo de imagen ubicado en su computadora y presione la tecla Abrir. Una vez hecho esto, presione el botón Grabar para comenzar inmediatamente a escribir los datos de la imagen en el disco DVD.

Con Nero Burning ROM, por otro lado, para grabar una imagen, después de iniciar el programa, cierre la pantalla para crear un nuevo proyecto y haga clic en Archivo > Abrir elementos. Después de seleccionar el proyecto, haga clic en Abrir y, en la nueva pantalla, haga clic en el botón Escribir para iniciar el proceso de escritura.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Significado de DoritosChip en Twitch

Cómo tomar fotografías bajo el agua