in , ,

Como grabar pantalla windows 11

Grabar la pantalla de tu computadora tiene varias aplicaciones: puede ser útil si, por ejemplo, quieres mostrar a otras personas un procedimiento específico, si quieres hacer un videotutorial, si quieres capturar una sesión de juego para compartir en línea y en muchos otras ocasiones. Sin embargo, esto ya lo sabes bien: si estás aquí y estás leyendo este tutorial es porque hace poco te cambiaste a Windows 11 y aún no sabes cómo hacer la operación mencionada en este sistema operativo, ¿verdad?

No se preocupe: si ese es el caso y necesita ayuda para descubrir cómo grabar en pantalla Windows 11, es por eso que estoy aquí. En las próximas líneas, de hecho, explicaré cómo lograr esto usando algunas aplicaciones de Windows «estándar» y algunas aplicaciones de terceros, que ofrecen algunas funciones más.

¿No estás seguro de cuál elegir? No tenga miedo, lo guiaré a través de todas sus opciones para ayudarlo a descubrir cuál es mejor para usted. Todo lo que tienes que hacer es tomarte unos minutos de tiempo libre y seguir leyendo. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Cómo grabar pantalla con Windows 11

Windows 11 tiene varias características nuevas en comparación con sus predecesores, pero comparte algunas funciones y utilidades con Windows 10, incluida la que le permite grabar la pantalla. Asimismo, es compatible con las mismas aplicaciones de terceros que te permiten capturar la pantalla de tu ordenador. Para conocer todos los detalles del caso, sigue leyendo.

Barra de juegos de Xbox

barra de juegos xbox

Como sugiere el nombre, Xbox Game Bar es una herramienta diseñada principalmente para las necesidades de los jugadores que desean grabar sus sesiones de juego y luego compartirlas con otros usuarios. Sin embargo, esto no quita la posibilidad de usarlo para grabar la pantalla de Windows 11 con audio, capturando lo que sucede en la pantalla.

Tenga en cuenta, sin embargo, que la aplicación tiene algunas limitaciones: si no está jugando un videojuego, la Barra de juegos de Xbox se puede usar para registrar aplicaciones individuales en ejecución y páginas web visitadas; no funciona para el escritorio ni para el Explorador de archivos.

Dicho esto, antes de continuar, debe verificar que Xbox Game Bar esté realmente activado en su computadora: para hacer esto, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas en la parte inferior y seleccione Configuración de la barra de tareas en el menú que se abre. En la siguiente pantalla, busque «Xbox Game Bar» en el campo de búsqueda de la barra lateral, seleccione el resultado de la búsqueda llamado Habilitar Xbox Game Bar y, en la nueva pantalla que se abre, verifique que el botón para la opción Abrir Xbox Game Bar usando este botón en un controlador se mueve a Habilitado (de lo contrario, lo hace).

Ahora, para comenzar a usar la función de grabación de Xbox Game Bar de inmediato, presione la combinación de teclas Win + G en su teclado. Alternativamente, puede hacer clic en la lupa en la barra de tareas y escribir la búsqueda «Xbox Game Bar» y luego elegir el primer resultado.

Con el software abierto, en la parte superior izquierda puedes ver las opciones de captura en el widget llamado Adquirir: al hacer clic en el punto, inmediatamente comenzarás a grabar la pantalla. Si no ve el panel de captura aunque tenga abierta la aplicación Xbox Game Bar, probablemente no se haya activado. Puede hacerlo haciendo clic en el icono de cámara web estilizado que se encuentra en la barra en la parte superior central de la pantalla.

Antes de grabar, si desea capturar la pantalla con audio, verifique que en la sección Audio (debajo de la sección de captura) esté la salida predeterminada de Windows que desea usar. Luego deslice la barra al lado del altavoz para subir o bajar el volumen como desee.

Después de comenzar la grabación, al hacer clic en el ícono del punto , puede hacer clic en cualquier parte de la pantalla para que desaparezca la pantalla de la barra de juegos de Xbox y verá un pequeño rectángulo negro con el progreso de los minutos de grabación en la parte superior derecha.

Cuando desee detener el video, simplemente haga clic en el icono cuadrado: esto detendrá el video y se guardará en la carpeta Videos de su computadora.

Si no encuentra la carpeta Video, siempre puede acceder a ella a través de la barra de juegos de Xbox: en la sección Adquirir, debajo de los cuatro botones principales, encontrará las palabras Ver mis adquisiciones: al hacer clic en él, abrirá la colección de videos. creado.

OBS

obs capturar video windows 11

Xbox Game Bar es sin duda una aplicación conveniente y asequible para todos, pero ¿qué pasa si quieres algo más versátil y complejo, que también te permita administrar diferentes formatos de salida? La respuesta en este caso es OBS (Open Broadcaster Software), un software gratuito y de código abierto (también disponible para macOS y Linux) que permite no solo grabar la pantalla con audio y video de varias fuentes, sino también transmitir en plataformas como Twitch. y youtube _

Puedes descargarlo yendo a la página oficial del programa e instalarlo en tu PC siguiendo las instrucciones que encuentras en mi tutorial específico sobre cómo descargar OBS.

Cuando se inicie el programa, se iniciará un procedimiento inicial para configurar automáticamente el software de acuerdo con sus necesidades: elija Optimizar solo para grabaciones, no hago directo si solo desea grabar la pantalla de la computadora, u Optimizar para vivo, las grabaciones son menos importantes si vas a hacer algunos shows en vivo. Luego haga clic en los botones Siguiente dos veces y Aplicar configuración para acceder a la pantalla principal.

En la parte inferior de la ventana OBS puede encontrar varios paneles: en el llamado Fuentes, luego haga clic en el botón + y elija el elemento Captura de pantalla de la lista, para activar la captura de todo el escritorio. Luego asigne un nombre a la fuente y haga clic en Aceptar. Si lo hace correctamente, verá una vista previa de la pantalla de la computadora en la parte superior del programa.

¿Quiere agregar imágenes de la cámara web a su captura para crear un video más profesional? Todavía en la sección Fuentes, haga clic nuevamente en el botón + y elija la opción Dispositivo de captura de video de la lista; luego asigne un nombre a la fuente y haga clic en Aceptar.

En la siguiente pantalla, en el elemento Dispositivo, seleccione su cámara web (comprenderá si está activa ya que verá una vista previa inmediatamente) y al final de la operación haga clic en Aceptar, en la parte inferior, y la fuente se agregará a la captura. Puede mover y cambiar el tamaño del panel de la cámara web a voluntad actuando directamente en la vista previa en la parte superior.

Luego muévase a la sección Mezclador de audio, donde puede agregar y administrar las fuentes de audio, incluido el audio interno de la computadora, el micrófono y todos los dispositivos de captura de audio que tiene conectados actualmente a la computadora (por ejemplo, la cámara web): para editar ellos, haga clic en los tres puntos verticales correspondientes a cada fuente y seleccione Propiedades en el menú.

En la siguiente pantalla, en Dispositivo, haga clic en el menú desplegable y elija la fuente de audio que prefiera. Recuerda que puedes cambiar los niveles de audio a tu antojo interviniendo en la barra con el altavoz (por ejemplo, si pretendes hablar durante la captura de pantalla, es preferible subir el volumen de la fuente del micrófono y bajar el del audio del escritorio).

Para comenzar a grabar, ahora muévete al widget Controles y selecciona Comenzar a grabar, inmediatamente comenzarás a capturar la pantalla de tu computadora. Para detener la operación, haga clic en Detener grabación: el video se guardará automáticamente en la carpeta Videos de Windows 11.

Los videos grabados con OBS se guardan automáticamente en formato MKV, sin embargo también puedes cambiar este aspecto cambiando el formato de salida del video: ve al menú Archivo > Configuración y, en la siguiente pantalla, elige Salida. Luego, desplácese hacia abajo hasta el elemento Formato de grabación y elija el formato de video que prefiera del menú desplegable (por ejemplo, FLV, MP4, MOV).

Con OBS también puede crear Escenas de captura o configuraciones basadas en lo que desea capturar, sin tener que agregar las diversas fuentes y ajustar las diversas preferencias de vez en cuando. Si desea crear un ajuste preestablecido, en la sección Escenas, haga clic en el botón +, escriba el nombre que desea asignarle y haga clic en Aceptar. Luego puedes configurarlo a tu gusto con las fuentes y configuraciones que prefieras.

Otras soluciones para grabar pantalla Windows 11

camtasia

Si las soluciones que te he presentado no son para ti y prefieres otros programas, debes saber que es posible obtenerlos gratuitos y de pago, a continuación te enumero algunos de ellos.

  • Camtasia: programa con período de prueba gratuito que le permite grabar y crear videos de aspecto profesional (con música y efectos adicionales) en Windows y Mac. La versión de prueba dura 30 días, luego de lo cual debe comprar una licenciacoste de 279,88€.
  • Screenpresso: otro programa gratuito para grabar en el escritorio de la computadora. Entre sus funciones está la posibilidad de seleccionar solo una parte de la pantalla, para hacer videos específicos sin filmar todo en la pantalla. En su versión gratuita tiene un editor de imágenes limitado y los vídeos cuentan con marca de agua, mientras que la versión de pago, que cuesta 29,99 euros una sola vez, ofrece opciones adicionales y la eliminación de la marca de agua.

Cómo hacer captura de pantalla Windows 11

captura de pantalla de windows 11

Ahora que tiene el control total del proceso de grabación de video en Windows 11 y puede obtener imágenes de sus operaciones, es posible que se pregunte cómo capturar un marco de pantalla simple, ¿es eso?

El funcionamiento es muy sencillo y se puede realizar gracias a varias opciones de serie, incluida la misma Xbox Game Bar de la que os hablé anteriormente. Sin embargo, si desea saber más sobre este procedimiento, le sugiero que lea mi tutorial específico sobre cómo tomar capturas de pantalla en una PC con Windows 11.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para comer

Cómo cambiar de escenario en Clash of Clans