in , ,

Cómo grabar la pantalla del iPad

¿Te gustaría grabar la pantalla y el audio de tu iPad al mismo tiempo pero no has encontrado la opción correcta para hacerlo? ¿Necesita grabar lo que se muestra en la pantalla de la tableta Apple directamente desde su computadora pero no está seguro de cómo proceder? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, de hecho, explicaré cómo grabar la pantalla del iPad usando una herramienta «estándar» disponible en todas las tabletas de Apple y descargando algunas aplicaciones de terceros. Además, también encontrará algún software que le permita iniciar la grabación de pantalla del iPad desde PC con Windows y Mac.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Así que no nos detengamos más y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer los siguientes párrafos. Siguiendo atentamente las instrucciones que voy a darte y tratando de ponerlas en práctica, te aseguro que podrás grabar la pantalla de tu iPad sin demasiada dificultad. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo grabar la pantalla del iPad con audio

Es posible grabar la pantalla del iPad, con posibilidad de “capturar” el audio del dispositivo, ya sea usando la función de grabación de pantalla integrada en iPadOS o descargando apps de terceros. Encuentre todo explicado en detalle justo debajo.

Grabación de pantalla de iPadOS

iPad

La solución más sencilla y rápida para grabar la pantalla del iPad con audio es usar la función llamada Grabación de pantalla, disponible como «estándar» en todos los iPad con iOS 11 o posterior (donde el sistema operativo se llama iPadOS).

La grabación de pantalla le permite grabar todo lo que se muestra en la pantalla de la tableta, incluido el audio, y puede elegir si grabar solo el interno o incluso el audio proveniente del micrófono del iPad.

Si cree que esta es una solución válida para grabar la pantalla de su iPad, invoque el Centro de control, deslice desde la esquina superior derecha de arriba hacia abajo y asegúrese de que la opción Grabación de pantalla esté disponible (el icono de la ronda).

De lo contrario, toque el ícono de la rueda dentada en la pantalla de inicio y/o en la biblioteca de la aplicación iPadOS, para acceder a la Configuración del dispositivo, y presione el elemento Centro de control. Luego localiza la sección Más controles y presiona el botón + para la opción Grabación de pantalla.

Una vez hecho esto, vuelve a llamar al Centro de Control y pulsa sobre la opción Grabación de Pantalla, para iniciar una nueva grabación. Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la grabación de pantalla se realiza con el micrófono silenciado y, como resultado, solo se grabará el audio interno del iPad.

Si también desea activar la grabación del micrófono, haga un toque prolongado en la opción Grabación de pantalla y, en la nueva pantalla que se muestra, presione el ícono del micrófono, asegurándose de que se vuelva rojo, y toque el elemento Iniciar grabación.

iPad

Después de presionar la opción para iniciar una nueva grabación de pantalla, verá una breve cuenta regresiva en el botón que acaba de presionar y tendrá 3 segundos antes de que comience la grabación.

En este punto, en la parte superior de la pantalla, verá aparecer un indicador rojo para indicar que hay una grabación en un curso. Pulsando sobre el indicador en cuestión y seleccionando la opción Detener, podrás finalizar la grabación. Alternativamente, también puede hacerlo llamando al Centro de control y presionando el ícono del círculo rojo.

Cuando se complete la grabación, el video se procesará y guardará automáticamente, en formato MP4, en la aplicación iPhone Photos, exactamente en el álbum llamado Videos. Los tiempos de procesamiento y guardado varían según la duración de la grabación: en cuanto el vídeo esté listo, verás una notificación con el mensaje El vídeo con la grabación de pantalla se ha guardado en Fotos.

Finalmente, será útil saber que una grabación se detiene automáticamente en caso de que su iPad esté bloqueado.

Ir a grabar

Ir a grabar

Si por alguna razón iPadOS Screen Recording no satisface completamente tus necesidades, te recomiendo que pruebes Go Record. En su versión gratuita permite grabar con audio la pantalla del iPad, mientras que activando la versión Pro con un coste de 4,99 euros, permite editar los vídeos grabados con la posibilidad de añadir tu propia cara a través de la función Face Cam.

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, seleccione las opciones Siguiente paso y Todo listo y presione el botón X, arriba a la izquierda, para usar la versión gratuita de Go Record. Si, por el contrario, desea adquirir la versión de pago, haga clic en el precio visible en la pantalla de Go Record Pro y proceda al pago.

En ambos casos, para grabar la pantalla de tu iPad, pulsa el botón Iniciar grabación, en la parte superior derecha, elige si quieres grabar también tu voz pulsando el icono del micrófono y toca la opción Iniciar transmisión. Sin embargo, para finalizar la grabación, presione el indicador rojo ubicado en la parte superior derecha y toque el elemento Detener.

Al volver a iniciar Go Record, puede ver todas las grabaciones realizadas en la sección de grabaciones recientes. Presionando sobre la grabación de tu interés, puedes aplicar cortes (Trim), rotaciones (Rotar) y ajustar el volumen (Volumen) y la velocidad (Speed) del video.

Además, al seleccionar las opciones Comentario y Face Cam (disponibles solo en la versión de pago), puedes realizar una grabación de audio y video y agregarlos a los videos que hayas grabado previamente.

Otras aplicaciones para grabar la pantalla del iPad

¡Grabarlo!

Además de las soluciones que mencioné anteriormente, le complacerá saber que hay otras aplicaciones de grabación de pantalla de iPad entre las que puede elegir. Aquí hay algunos que usted puede considerar.

  • Grabar Grabación de Pantalla: esta aplicación te permite grabar la pantalla del iPad con audio, con la posibilidad de activar la grabación del micrófono. Además, una vez que se completa el registro, le permite editar el video y agregar su propia cara usando la función Face Cam. En la versión gratuita aplica una marca de agua (el logo de la aplicación) a las grabaciones y presenta banners publicitarios: es posible eliminar estas limitaciones activando la versión Pro a 4,49 euros/mes.
  • DU Recorder: es otra aplicación gratuita válida para grabar la pantalla del iPad con audio, ofreciendo también la posibilidad de realizar cambios en las grabaciones. También está disponible en una versión de suscripción (a partir de 10,49 €/mes con una prueba gratuita de 7 días) que también permite grabar solo audio en iPad y retransmisiones en directo en plataformas como YouTube, Facebook y Twitch.
  • ¡Grabalo!: además de permitir la grabación de la pantalla del iPad con audio, permite realizar cambios en los vídeos grabados con la posibilidad de añadir tu propia cara mediante la función Face Cam o insertar un comentario de audio. También permite compartir grabaciones en YouTube. La versión gratuita tiene banners publicitarios y permite la grabación de la pantalla en baja definición: para eliminar estas limitaciones y desbloquear funciones adicionales es necesario adquirir la versión Pro con un coste de 4,49 euros.

Cómo grabar la pantalla del iPad en el PC

Si te preguntas si es posible grabar la pantalla del iPad en el PC, te alegrará saber que la respuesta es positiva. De hecho, existen varios programas que te permiten proyectar la pantalla del iPad en tu computadora y comenzar a grabarla. ¿Cuáles son? ¡Te lo digo enseguida!

TeamViewer (Windows/macOS/Linux)

TeamViewer

La primera solución que puedes considerar para grabar la pantalla de tu iPad desde una computadora es TeamViewer. Es un software para el control remoto de PC y dispositivos portátiles que ofrece varias funciones, incluida la de grabar la pantalla de los dispositivos controlados. Para uso privado no comercial, el programa en cuestión se puede descargar de forma gratuita.

Para grabar la pantalla de su iPad con TeamViewer, primero conéctese al sitio web oficial del software y presione el botón Descarga gratuita, para comenzar a descargarlo en su computadora y continuar con su instalación (en Windows 10 y Windows 11 puede descargarlo directamente de Microsoft Store). A continuación, tome su iPad y descargue la aplicación TeamViewer QuickSupport, que se necesita para reflejar la pantalla de su tableta en su computadora. En este sentido, puede encontrar útil mi guía dedicada a la descarga de TeamViewer.

Después de iniciar TeamViewer en iPad, anote el código numérico visible junto a la entrada Su ID, escríbalo en el campo Ingresar ID de socio/ID de socio en la sección Controlar computadora remota de TeamViewer en la computadora y haga clic en el botón Conectar.

Ahora, regrese a su iPad, presione el elemento Permitir aparición en la pantalla, para autorizar la conexión entre los dos dispositivos, y seleccione las opciones Iniciar transmisión e Iniciar transmisión.

En este punto, debería poder ver la pantalla de su iPad en su computadora. Para grabarlo, haga clic en el ícono de la flecha dentro de un cuadrado, presione el elemento Archivo y extra / Extra ubicado en el menú superior y haga clic en la opción Iniciar grabación de sesión (en Mac, seleccione los elementos Grabar e Iniciar).

En cualquier momento, pulsando sobre el círculo rojo que aparece en el menú superior, puedes pausar la grabación (Pause) o detenerla (Stop and save). En este último caso, especifica la ubicación donde quieres guardar el archivo y el nombre que le quieres dar.

Será útil saber que la grabación se guarda como una sesión de TeamViewer: para reproducirla y posiblemente convertirla a otro formato, acceda a la pantalla principal de TeamViewer, haga clic en el botón ☰, arriba a la izquierda y seleccione las opciones Extra y Reproducir o convertir la sesión registrada.

Luego seleccione la grabación de su interés y presione el botón ▶︎, para iniciar la reproducción, o seleccione la opción Convertir, para poder convertir el archivo a formato AVI.

Si usa TeamViewer en Mac, le informo que no es posible convertir una grabación sino solo reproducirla. Para obtener más información sobre cómo funciona TeamViewer, consulte mi tutorial dedicado.

Reproductor QuickTime (macOS)

Reproductor de Quicktime

Si tienes una Mac, puedes grabar la pantalla de tu iPad usando QuickTime Player, el reproductor de vídeo incluido por defecto en macOS que te permite grabar no solo las pantallas de Mac sino también la de iPhone y iPad.

Todo lo que tienes que hacer es conectar el iPad a la Mac usando el cable apropiado y luego iniciar QuickTime Player haciendo clic en su ícono (la letra “Q” sobre un fondo negro) en la sección Otros de la carpeta Aplicaciones de macOS.

Ahora, haga clic en el elemento Archivo ubicado en la barra de menú y seleccione la opción Nueva grabación de película en el menú abierto. Luego haga clic en el ícono de la flecha hacia abajo ubicado cerca del botón Rec (el ícono del círculo rojo) y presione en la entrada del iPad de [nombre]. Al hacerlo, la pantalla de la tableta se proyectará en el escritorio maOS.

Una vez hecho esto, vuelve a hacer clic en el icono de la flecha hacia abajo y, en la sección Micrófono, selecciona la opción iPad de [nombre], para poder grabar la pantalla del iPad con audio. Si tú también quieres poder grabar tu voz, siento decirte que esto no es posible: de hecho, al seleccionar la opción Mac Microphone, tu voz se grabará desde el micrófono del ordenador pero el audio del iPad no. capturado.

En este punto, haz clic en el botón Rec (el ícono del círculo rojo) para comenzar a grabar y, cuando quieras detenerlo, presiona el botón Detener (el ícono cuadrado). Luego haga clic en el botón ▶ ︎ para ver el video recién grabado y, si desea guardarlo, seleccione la opción Archivo y haga clic en el elemento Guardar del menú abierto, para guardarlo en formato MOV.

Otros programas para grabar la pantalla del iPad en PC

ApowerMirror

Ninguna de las soluciones para grabar la pantalla del iPad en el PC que ya te he informado te ha convencido particularmente y ¿quieres que te sugiera otras soluciones de este tipo? ¡Dicho y hecho!Puede encontrarlos enumerados a continuación.

  • Reflector (Windows/macOS): este software le permite transformar su computadora en un receptor AirPlay y, en consecuencia, proyectar la pantalla del iPad en el PC y activar su grabación de forma inalámbrica. También funciona como receptor de Google Cast y Miracast y ofrece soporte para duplicar múltiples dispositivos al mismo tiempo. Comienza en $ 23.19 con una prueba gratuita de 7 días.
  • AirServer (Windows / macOS): es otro buen software que le permite convertir su computadora en un receptor AirPlay, Google Cast y Miracast. No solo le permite grabar la pantalla de los dispositivos conectados, sino que también le permite transmitir contenido multimedia a su computadora y realizar otras operaciones. Se puede descargar y usar de forma gratuita durante 30 días, luego debe comprar una licencia a partir de 6,99 €.
  • ApowerMirror (Windows / macOS): también este programa disponible tanto para PC con Windows como para macOS le permite duplicar la pantalla de teléfonos inteligentes y tabletas en la computadora y comenzar a grabar. Además, permite la transmisión de videos, fotos y otros archivos multimedia y la captura de capturas de pantalla. Está disponible en una versión gratuita con banners publicitarios: para eliminarlos y activar funciones adicionales, debe comprar una licencia a partir de 19,95 / mes.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo eliminar contraseñas almacenadas

Aplicaciones para cortar videos