No sé tú, pero yo encuentro los Códigos QR extremadamente cómodos. ¿Qué quieres decir con lo que estoy hablando? ¿No sabes qué son los códigos QR? Oh bueno, entiendo, ahora te lo explico. Estos son esos símbolos cuadrados particulares que encuentra en sitios de Internet y periódicos que, cuando se fotografían con la cámara del teléfono móvil, le permiten acceder a sitios web adicionales, información y videos en línea. Todo está más claro ahora, ¿verdad? Entonces, ¿qué dices si creamos algunos personalizados?

De hecho, debes saber que existen varios servicios en la red que, de forma sencilla y a la vez rápida, te permiten generar un Código QR. Los códigos QR obtenidos de esta manera pueden personalizarse en todos los aspectos (o casi) y utilizarse tanto para fines lúdicos y/o puramente personales como para motivos más, digamos, profesionales. Además de los servicios en línea, también hay algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes capaces de generar códigos QR y escanearlos. En todos los casos, se trata de herramientas gratuitas y muy sencillas de utilizar, tienes mi palabra.

¿Asi que? ¿Qué haces todavía parado ahí? Tómese unos momentos de tiempo libre para usted solo, póngase cómodo e inmediatamente comience a concentrarse en leer mi artículo dedicado a la creación de códigos QR. Estoy seguro de que al final podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido y que, en caso de necesidad, también estarás listo para proporcionar todos los detalles del caso a tus amigos deseosos de recibir consejos similares.. ¡Feliz lectura y… diviértanse!

Cómo generar un código QR gratis

Hay tantos programas y aplicaciones para generar un código QR gratis, cada uno con sus propias características: a continuación enumero las soluciones que, en mi opinión, representan un buen compromiso entre funcionalidad y facilidad de uso.

uQR.me (en línea)

uQR.me

Cuando se trata de soluciones para la creación de códigos QR, es imposible no mencionar a uQR.me: es una plataforma nacida en 2009 que rápidamente se ha consolidado como líder en el sector. Ha manejado cientos de millones de visitas de código (incluso en eventos globales como los Oscar o el Super Bowl) y ahora lo utilizan más de 350,000 empresas e instituciones, incluidas las divisiones de Amazon, Apple, IKEA y la NASA.

Cabe destacar que fue la primera plataforma en ofrecer la posibilidad de crear códigos QR dinámicos, es decir, códigos QR cuyo contenido se puede modificar sin tener que recrear y/o reimprimir el propio código; además de esto, te permite crear códigos QR para sitios web, tarjetas de presentación, menús digitales, contactos de WhatsApp, enlaces sociales, enlaces a la “bio” de tus perfiles en línea, enlaces para descargar aplicaciones móviles y mucho más. También ofrece una herramienta avanzada para generar QR en serie a partir de archivos.CSV y vía API (para grandes organizaciones que necesitan automatizar procesos). También puede crear una página web optimizada para dispositivos móviles de forma gratuita como destino para sus QR.

Todo se propone a través de una interfaz de usuario extremadamente simple y precisa, también disponible en italiano, y con los más altos estándares de seguridad: con sus protocolos de ciberseguridad avanzados, uQR.me es de hecho uno de los servicios de marketing móvil más confiables del mercado. Aplicar altos estándares de protección de datos (en cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD) y utilizar sistemas robustos de respaldo. Además, para los usuarios que forman parte de una organización, ofrece la posibilidad de activar el inicio de sesión con SSO (Single-Sign-On). Para subrayar, entonces, la disponibilidad de soporte a través de chat en vivo (también en italiano)en el sitio (no solo para los clientes existentes, sino también para los visitantes).

uQR.me ofrece un plan gratuito que incluye la creación de 1 código QR dinámico, 100 escaneos por mes y funciones básicas para la creación de QR relacionados con sitios web, formularios COVID, contactos vCard y páginas web optimizadas para dispositivos móviles. Los otros tipos de QR solo son accesibles suscribiéndose a uno de los planes pagos: Starter ($ 4.95 / mes con facturación anual) que incluye 2 códigos QR dinámicos, 10,000 escaneos por mes y mucho más; Estándar ($ 14.95 / mes facturado anualmente) con 100 códigos QR dinámicos, 100,000 escaneos por mes, creación de QR por lotes y más; Profesional ($39.95/mes facturado anualmente)con 1000 códigos QR dinámicos, escaneos ilimitados, administración multiusuario y más, y finalmente Enterprise (precio a consultar) que incluye más de 1000 códigos QR dinámicos, escaneos ilimitados, inicios de sesión SSO, complementos, acceso API y más.

Para comenzar a usar uQR.me con acceso a las funciones de los planes pagos gratis durante 14 días (sin ingresar datos de pago, sin obligación de renovación y con la posibilidad de continuar usando la cuenta gratis al final de la prueba) conectándose a sitio web oficial y haciendo clic en el botón de registro. Luego complete el formulario que se le propone con la dirección de correo electrónico, el nombre y la contraseña que desea utilizar, marque la casilla relativa a la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de privacidad y presione el botón para iniciar la prueba gratuita de 14 días. (entonces recuerda hacer clic en el enlace de confirmaciónque recibirá por correo electrónico).

Una vez registrado, tendrá acceso al editor para crear el QR que, en la parte superior, presenta el nombre, la descripción, la URL corta y la etiqueta QR, mientras que en la parte izquierda presenta todos los tipos de QR que se pueden crear: sitio web, Menú QR, formulario COVID, página móvil, vCard, etc.

Una vez que haya elegido el tipo de QR a crear, se abrirá la página donde deberá ingresar el contenido de su código QR (con configuraciones avanzadas relativas), por ejemplo, la dirección de su sitio web; un PDF o una imagen (si ha elegido crear un menú QR); su información personal (si ha elegido crear una QR vCard) y así sucesivamente. A través del menú de la derecha también puedes crear/modificar la plantilla de la landing page de tu QR.

Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón para guardar o en el de guardar y descargue el QR en la parte inferior de la página. Si lo desea, también puede elegir el formato de salida a través del menú Descargar que ve arriba. También en la parte superior están los botones para editar el QR seleccionado, personalizar el diseño, ver sus estadísticas y hacer un recorrido por las funciones de uQR.me.

Una vez creados, encontrará sus proyectos en la sección correspondiente de uQR.me, listos para ser eventualmente modificados, eliminados y para monitorear sus estadísticas. Para todos los detalles, los invito a consultar el sitio web oficial.

El generador de códigos QR (Windows / macOS / Linux)

Cómo generar un Código QR

El Generador de Códigos QR no es realmente un programa de escritorio, sino una aplicación que se puede instalar directamente en el navegador Google Chrome. Una de las características más interesantes de esta solución gratuita, además de la compatibilidad con todas las plataformas compatibles con Google Chrome, es que también se puede utilizar sin conexión, en ausencia de conexión a Internet.

Para utilizar The QR Code Generator, el navegador Google Chrome debe estar instalado en la computadora; si aún no lo has hecho y necesitas ayuda para hacerlo, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo instalar Chrome, en la que te he dado toda la información necesaria.

En cualquier caso, una vez abierto el navegador de Google, utilízalo para acceder a esta página de Chrome Web Store e instalar la aplicación haciendo clic primero en el botón Añadir y luego en Añadir aplicación. Si todo salió bien, al final de la instalación de la aplicación, el cajón de aplicaciones de Chrome debería abrirse.

Si esto no sucede, haga clic en el botón Aplicaciones (el identificado por el icono de cuadrícula de color) ubicado a la izquierda de la Barra de favoritos, o escriba la dirección chrome://appsen la barra de navegación del navegador e ingrese.

En cualquier caso, una vez que llegue a la sección dedicada a las aplicaciones de Chrome, haga clic en el icono de la que descargó hace un rato y use las pestañas en la parte superior para seleccionar el tipo de código QR que está a punto de crear: Texto libre, URL, contacto, teléfono, SMS, etc.

Una vez que haya seleccionado el tipo de imagen a crear, complete los campos de texto que se le proponen (varían según la elección realizada previamente) con la información requerida; para definir el tamaño y los márgenes del código, haga clic en el botón (⋮) visible en la parte superior derecha, para hacer visible el menú correspondiente.

Para guardar el código QR generado, haga clic en el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha, seleccione el formato de archivo que prefiera entre los admitidos (PNG, SVG o EPS) y presione el botón Guardar nuevamente para comenzar a descargar la imagen.

Si lo desea, también puede generar un Código QR dinámico, cuya información puede «actualizarse» cada cierto tiempo, sin necesidad de recrear la imagen desde cero: para ello, haga clic en Convertir a dinámico e inicie sesión en su cuenta de Google pulsando el botón apropiado.

Si no tienes Chrome o en cualquier caso quieres evitar la instalación de aplicaciones, puedes utilizar el servicio desde la web (renunciando a las funciones sin conexión) conectándote a esta página.

Cosas QR (en línea)

Cómo generar un código QR gratis

Si no puede (o no quiere) instalar nada en su navegador o en su computadora, puede confiar en un servicio en línea diseñado específicamente para crear códigos QR, como QR Stuff. Le permite crear códigos QR que contienen textos simples, información personal, contraseñas para redes Wi-Fi y mucho más de forma gratuita.

Básicamente, QR Stuff es un servicio en línea gratuito que no requiere ningún registro, pero existe una versión paga (con precios desde $ 7.50 / mes) que le permite desbloquear funciones adicionales, incluida la creación de códigos QR dinámicos, cuyo el contenido se puede actualizar sin tener que generar una nueva imagen.

Para usar QR Stuff, conéctese a su página de inicio y use el cuadro Tipo de datos para seleccionar el tipo de contenido que prefiera: URL del sitio web para la dirección de un sitio web; Texto sin formato para texto libre; Tarjeta de visita para una tarjeta de contacto y así sucesivamente.

Posteriormente, complete el formulario en el cuadro Contenido con la información a incluir en el código y utilice la sección Estilo para definir las opciones gráficas de la imagen. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Descargar código QR, seleccione No, gracias para evitar registrarse en el servicio y espere a que el Código QR creado, en formato PNG, se descargue en su computadora.

Generador de códigos QR (Android)

Cómo generar un Código QR

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta animada con el sistema operativo Android, puede generar fácilmente un código QR usando una aplicación diseñada para tal fin. Entre los muchos disponibles en Play Store y en los mercados alternativos para Android, me gustaría recomendarle QR Code Generator, una aplicación gratuita (con la posibilidad de desbloquear funciones adicionales con la compra en la aplicación) que le permite generar un QR Código en pocos minutos.

Para obtenerlo, abra la tienda de referencia en su dispositivo, busque la aplicación utilizando la función adecuada y, cuando la haya encontrado, presione el botón Instalar junto a ella para descargarla en su computadora. Cuando se complete la descarga, toque el botón Abrir para iniciarla.

La pantalla principal de la aplicación te permite personalizar la apariencia y el contenido del código QR de una manera muy sencilla: presionando sobre el símbolo del código QR ubicado en la parte superior izquierda, puedes elegir el «marco» para asignar al código; el botón en forma de paleta, por otro lado, te permite personalizar el color.

Si desea asignar un logotipo al código QR, presione el botón de sonrisa en su lugar; para definir, en cambio, el tipo de contenido que se insertará, toque el botón central, el más grande, que representa la selección actual (por ejemplo, si ha elegido insertar texto libre, verá el icono Tt).

Cuando haya terminado, puede crear el Código QR presionando el botón ► ubicado en la parte superior; para guardar la imagen así creada, toque el símbolo del disquete (en la parte superior) y presione el botón Permitir para autorizar a la aplicación a acceder a la memoria del dispositivo. Si lo prefiere, puede compartir el código QR en las redes sociales, a través de correo electrónico, chat o cualquier otra aplicación instalada en el dispositivo, tocando el símbolo de compartir, ubicado en la parte superior derecha.

Qrafter (iOS/iPadOS)

Cómo generar un Código QR

Si usa un iPhone o un iPad, puede comunicarse con Qrafter, una aplicación gratuita que puede leer códigos QR existentes y generar nuevos gráficos y contenido personalizados. La aplicación es gratuita y ocasionalmente presenta banners publicitarios, que se pueden eliminar después de comprar la versión Pro en la aplicación.

Para obtenerlo, abra la App Store, busque la aplicación utilizando la función adecuada y, cuando la haya encontrado, presione el botón Obtener / Instalar para iniciar la descarga; cuando se le solicite, confirme su voluntad de continuar autenticándose con Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Una vez que tengas la aplicación, ábrela y toca en la pestaña Crear, ubicada en la parte inferior; ahora, seleccione el tipo de código QR para generar tocando el elemento más adecuado (por ejemplo, URL) e ingrese la información requerida en los campos apropiados (varían según la elección realizada anteriormente).

Cuando haya terminado, toque el elemento Vista previa para obtener una vista previa de la información ingresada y presione el botón Crear para generar la imagen. Si lo desea, puede cambiar el estilo del código QR seleccionándolo entre los propuestos a continuación; para cambiar los colores, toque el símbolo de la paleta residente en la parte inferior; para definir, en cambio, las dimensiones y los márgenes, haga clic en el icono de engranaje.

Cuando haya terminado, toque el símbolo de compartir y elija si desea guardar la imagen en el rollo, enviarla por correo electrónico, subirla a la nube, imprimirla o compartirla en otras aplicaciones, usando el menú de compartir del sistema. Fácil, ¿verdad?

Cómo generar un código QR: Green Pass

Cómo generar un código QR: Green Pass

¿Necesita generar el Código QR relativo al Pase Verde para certificar la finalización del ciclo de vacunación, la curación o el resultado de un hisopado negativo con respecto a la enfermedad COVID-19? En ese caso, debe saber que el código se puede obtener de diferentes maneras, según las herramientas a su disposición.

Por ejemplo, si utilizas la app IO, puedes obtener el Código QR relativo al Green Pass de forma totalmente automática, ya que está asociado a la identidad digital con la que te registras habitualmente (SPID, CIE o CNS).

La aplicación Immuni también le permite obtener rápidamente el código QR relacionado con el Green Pass: en este caso, es necesario especificar el número de su tarjeta sanitaria, junto con el código específico relacionado con el evento tras el cual se obtiene la certificación verde. (AUTHCODE para la vacuna, CUN para el hisopado molecular, NRFE para el hisopado antigénico y NUCG en caso de recuperación), generalmente entregado vía SMS/email o impreso en el documento emitido por la autoridad sanitaria correspondiente.

Si lo prefiere, también puede obtener el código QR relativo al Pase Verde descargándolo de la web de la DGC o de la Historia Clínica Electrónica autonómica, previa autenticación mediante tarjeta sanitaria + código de evento, SPID, CNS o CIE. Si te interesa saber más sobre el tema, te remito a la lectura de mi guía sobre cómo descargar el Pase Verde, en la que te lo he explicado todo en profundidad.

Cómo generar un código QR: Hype

Cómo generar un código QR: Hype

¿Eres titular de una cuenta HYPE y, recientemente, has descubierto que puedes simplificar la operación de recarga de efectivo simplemente mostrando el código QR correspondiente al operador que realizará la operación, pero no sabes cómo? para generarlo?

No te preocupes, es así de fácil. Primero, abra la aplicación HYPE y, si es necesario, inicie sesión con sus credenciales personales; luego, toca el botón (+) visible en la pantalla principal, toca el ítem Efectivo y elige si recargar en un supermercado o en un punto SisalPay | 5.

Una vez hecho esto, introduce el importe a recargar (el mínimo son 20€) y pulsa el botón Continuar, para generar el código de barras/código QR que se mostrará al operador. Para que la recarga sea exitosa, recuerda traer también tu tarjeta sanitaria para leer el NIF y un documento de identidad en vigor. Más información aquí. Más información sobre HYPE

Cómo generar un código QR: Agencia Tributaria

Cómo generar un código QR: Agencia Tributaria

Para generar el código QR que contiene los datos relativos a su número de IVA a través del sitio de la Agencia Tributaria, debe estar en posesión de uno de los medios digitales que le permiten acceder al mencionado portal: identidad SPID relativa al número de IVA, credenciales Entratel / Fisconline o SISTER proporcionada por la propia Agencia Tributaria o Tarjeta Inteligente conectada al certificado digital del CIF.

Si dispone de esta información, puede obtener rápidamente su código QR de la siguiente manera: primero, conectado a la página de inicio del portal de AdE, haga clic en los botones Área reservada y Acceda a la nueva área reservada (si es necesario) y luego en el tarjeta dedicada al método de acceso que prefiera (SPID o credenciales).

Ahora, complete los siguientes formularios con la información requerida (nombre de usuario, contraseña y OTP de un solo uso de la identidad SPID o credenciales Fisconline / SISTER), haga clic en los botones Iniciar sesión y Aceptar y, si es necesario, utilice el menú desplegable ubicado en la página siguiente, para elegir el código fiscal relacionado con el usuario empresarial para el que desea descargar el código QR.

Una vez hecho esto, haga clic en la pestaña Servicios ubicada en la parte superior, expanda el elemento Consultas y Búsqueda y haga clic en la casilla de redacción Impuestos, que aparece inmediatamente debajo. Finalmente, haga clic en el botón Cajón fiscal personal, luego en el elemento Datos personales (a la izquierda) y desplácese hacia abajo en la página siguiente, hasta encontrar los enlaces de descarga del Código QR relacionado con el número de IVA en formato PDF o GIF. Para descargar el código QR, haz clic en el enlace del formato que prefieras y listo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona YouTube

Cómo enviar un correo electrónico