in , ,

Cómo fusionar PDF gratis

Acaba de escanear un montón de documentos, que guardó como archivos PDF individuales, y ahora ¿le gustaría saber si hay alguna forma de combinarlos en un solo documento? Si la respuesta es sí, diría que hoy es tu día de suerte: en las próximas líneas, de hecho, te diré cómo hacerlo gratis.

¡Sí, lo leiste bien!Las soluciones que estoy a punto de mostrarte no tienen ningún costo y en algunos casos, piensas, ni siquiera es necesario descargar e instalar un nuevo software en tu PC. De hecho, hay algunas herramientas preinstaladas en el sistema operativo y un montón de servicios en línea que se pueden usar directamente desde el navegador. Y si no quieres actuar como un ordenador, te informo que también existen numerosas apps ad hoc para smartphones y tablets.

¿Cómo se dice? ¿Es este exactamente el tipo de solución que estaba buscando? Entonces diría que prohibiera la charla e inmediatamente vería cómo fusionar archivos PDF de forma gratuita. Vamos, así que tómate unos minutos de tiempo libre, ponte cómodo e inmediatamente comienza a concentrarte en leer este tutorial. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte más que satisfecho con los resultados obtenidos.

Cómo fusionar archivos PDF gratis sin conexión

Si está buscando alguna herramienta a través de la cual pueda fusionar archivos PDF de forma gratuita sin conexión, luego actuando localmente desde su computadora usando un software especial, encontrará a continuación las soluciones a las que, en mi opinión, haría bien en prestar atención, utilizables tanto en Windows y en macOS. Encuentra el que creas que puede hacer más por ti y úsalo de inmediato.

PDFill PDF Herramientas (Windows)

Fusionar PDF

Si estás usando una PC con Windows y estás buscando un aliado válido a través del cual puedas fusionar archivos PDF de forma gratuita, te sugiero que te comuniques con PDFill PDF Tools. Se trata en realidad de una especie de navaja suiza para los PDF, es decir, un programa que incluye toda una serie de herramientas que permiten editar documentos en el formato en cuestión, fusionarlos, dividirlos, rotarlos, convertirlos, etc.. Es gratis y también es muy fácil de usar. Tenga en cuenta que también hay una versión paga (con un precio inicial de $ 19.99) con funciones adicionales, pero no las necesita para su propósito actual.

Para descargar PDFill PDF Tools en su computadora, primero conéctese a su sitio web, luego haga clic en el botón Descargar ahora que se encuentra en el elemento Obtener versión básica GRATUITA en la página que se muestra.

Una vez que se complete el procedimiento de descarga, abra el archivo.exe que acaba de obtener y, en la ventana que se le muestra en este punto, haga clic en los botones y Siguiente para iniciar la instalación del software. Luego coloque una marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia, luego presione el botón Siguiente nuevamente (tres veces seguidas) y los botones Instalar y Finalizar.

Si durante la instalación se le pide que instale GhostScript y .Net Framework, acepte: estos son dos componentes gratuitos necesarios para el funcionamiento de PDFill PDF Tools. Siempre durante la configuración, asegúrese de anular la selección de cualquier otro software adicional (¡y agregaría superfluo, en este caso!) Que se le proponga.

Continúe ahora yendo a iniciar PDFill PDF Tools, seleccionando el enlace relativo que se ha agregado al menú Inicio, y una vez que se muestra la ventana principal del software en el escritorio, haga clic en el botón Combinar archivos PDF.

En este punto, arrastre los archivos PDF que le interesan para fusionarlos en la pantalla que se le muestra, luego use los botones Subir y Bajar para organizar los documentos en el orden que más le guste y haga clic en el botón Guardar como para guardar el documento de salida.

Adobe Acrobat Pro DC (Windows/macOS)

Adobe Acrobat Pro DC

Cuando se trata de soluciones gratuitas de fusión de PDF, es prácticamente imposible no mencionar Adobe Acrobat Pro DC. Por si nunca has oído hablar de él, te informo que es un famoso software de Adobe (la casa de software que inventó el formato PDF), a través del cual es posible abrir, visualizar y editar archivos en formato PDF, de diversas formas. incluso fusionándolos. Está disponible tanto para Windows como para macOS y en realidad es de pago (tiene precios a partir de 18,29 euros/mes), pero teniendo en cuenta que puedes probarlo gratis durante 7 días y sin renovación, he decidido contártelo de todos modos.

Para descargar el programa en tu PC y así poder fusionar Adobe PDF gratis, ingresa a su sitio web y haz clic en el botón Activar versión de prueba. Continúe con la activación de la versión de prueba, registre una cuenta de Adobe, ingrese la dirección de correo electrónico que desea utilizar en el campo correspondiente, la contraseña y proporcione los detalles de pago. Si ya está registrado, puede iniciar sesión directamente. Luego espere a que se complete la descarga del programa.

Una vez descargado el software, si está utilizando Windows, abra el archivo.exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en los botones Continuar y , luego inicie sesión en su cuenta de Adobe (si es necesario) y haga clic en el botón Comenzar a instalar.

Si está utilizando macOS, por otro lado, abra el paquete.dmg obtenido y haga doble clic en el icono del instalador de Acrobat Pro DC ubicado en la ventana que aparece. Luego presione el botón Abrir, otorgue al programa los permisos requeridos y proceda de la misma manera que le acabo de explicar para Windows.

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, ve la ventana de Adobe Acrobat Pro DC en la pantalla, haga clic en el menú Herramientas en la parte superior y presione el botón Abrir ubicado junto al elemento Combinar archivo.

Luego, haga clic en el botón Agregar ubicado en el centro de la pantalla y seleccione los archivos PDF en los que desea actuar. Si lo cree necesario, también puede cambiar el orden en que se ordenaron los documentos arrastrando las miniaturas a la posición que prefiera.

En conclusión, haga clic en el botón Combinar ubicado en la parte superior derecha, luego haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Guardar como y especifique la ubicación donde desea guardar el archivo de salida y el nombre para asignarle.

Vista previa (macOS)

Vista previa de macOS

¿Usas una Mac? Entonces tengo buenas, de hecho excelentes noticias que darte: para fusionar tus documentos en formato PDF no necesitas recurrir al uso de ningún software adicional. Todo lo que necesita ya está instalado en su computadora de la marca Apple. Más precisamente, te hablo de Preview, el programa para ver fotos y PDFs incluido “estándar” en macOS.

¿Me preguntas cómo usarlo? ¡Nada más fácil!En primer lugar, abra el primer documento sobre el que vaya a actuar, haciendo clic con el botón derecho en el icono del archivo PDF, seleccionando el elemento Abrir del menú contextual que se muestra y luego el de Vista previa.

En la ventana de vista previa con el PDF abierto, si las miniaturas no están visibles en la barra lateral, puede habilitarlas haciendo clic en el menú Ver en la parte superior izquierda y eligiendo el elemento Miniaturas.

Ahora, arrastre los otros archivos PDF para fusionarlos en la barra lateral de Vista previa donde se encuentran las miniaturas de los documentos y reorganice las distintas páginas como crea más apropiado, haciendo clic izquierdo sobre ellas y, manteniendo presionado, arrastrándolas a la posición deseada. posición. Si, por el contrario, necesita eliminar una página, puede hacerlo haciendo clic en su miniatura y presionando la barra espaciadora en el teclado de Mac.

Una vez completados los cambios, haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Imprimir de este último y elija la opción Guardar como PDF en el menú desplegable ubicado en la parte inferior izquierda de la nueva ventana que se abre, por lo tanto, indique la ubicación para guardar el documento final, el nombre que desea asignar al archivo de salida y presione el botón Guardar.

Cómo fusionar archivos PDF gratis en línea

No quiere o no puede usar software «tradicional» y, por lo tanto, ¿le gustaría saber si hay una forma de fusionar archivos PDF de forma gratuita en línea? ¡Sí, por supuesto!Para hacer esto, recurra a las soluciones que encontrará a continuación. Funcionan desde cualquier navegador y sistema operativo y protegen la privacidad de los usuarios eliminando los archivos que suben a sus servidores pasadas unas horas desde la subida.

Caramelo PDF

Caramelo PDF

PDF Candy es un excelente servicio en línea gracias al cual puede fusionar archivos PDF de forma gratuita desde la Web. Le permite realizar varios tipos de cambios en los archivos PDF que se le entregan «en la comida», y luego también fusionarlos. Lo único a tener en cuenta es que no es posible subir archivos con un peso superior a 500MB. Para sortear este límite y desbloquear otras funciones adicionales, debe suscribirse a una suscripción paga (al costo básico de 6 euros / mes).

Para poder usar PDF Candy, primero conéctese a su página de inicio, luego haga clic en el botón Agregar archivo ubicado en el centro y seleccione los archivos PDF que desea fusionar o arrástrelos directamente a la ventana del navegador. Si sus archivos PDF están en Google Drive o Dropbox, también puede descargarlos directamente desde allí haciendo clic en los iconos correspondientes.

Una vez cargado, mueva los archivos en el orden que prefiera haciendo clic en la vista previa y arrastrando y soltando el documento, luego presione el botón Fusionar [n] archivo ubicado en la parte inferior derecha.

Espere, por lo tanto, a que se complete el procedimiento para fusionar los archivos, luego descargue el PDF final presionando el botón Descargar archivo o presione los botones para guardar en los servicios de almacenamiento en la nube compatibles o compartir a través de un enlace.

Otras soluciones para fusionar archivos PDF gratis en línea

Cómo fusionar PDF gratis

Si estás buscando otras soluciones mediante las cuales puedas fusionar archivos PDF de forma gratuita actuando en línea, te sugiero que tomes en consideración las de este tipo que he incluido en la siguiente lista.

  • iLovePDF: es sin duda uno de los mejores servicios para editar archivos PDF en línea. De hecho, integra un sinfín de herramientas a través de las cuales puedes intervenir en los PDF girándolos, cortándolos, comprimiéndolos, etc. Por supuesto, los documentos cargados también se pueden fusionar. Es gratuito y no es obligatorio registrarse, pero limita el peso máximo que deben tener los archivos a subir. Para evitar esto y desbloquear otras funciones adicionales, debe registrarse para obtener una suscripción paga (con costos a partir de 4 euros / mes).
  • Online2PDF: es un servicio en línea completamente gratuito y no requiere registro, que le permite intervenir en archivos PDF de varias maneras, combinándolos, pero también dividiéndolos, convirtiéndolos, exportando las imágenes presentes en ellos, etc. El tamaño máximo permitido para archivos individuales es de 100 MB, mientras que el tamaño total no debe exceder los 150 MB.
  • PDF24: es otro servicio en línea que puede usar para fusionar documentos PDF y realizar otros cambios en los documentos en el formato en cuestión. Es gratis, no requiere registro y no hay límites de carga.

Aplicación gratuita de combinación de PDF

Combinar PDF

No tienes una computadora a mano y, por lo tanto, ¿te gustaría que te mostrara algunas aplicaciones para fusionar archivos PDF gratis desde tu teléfono inteligente o tableta? Si es así, puede recurrir a las soluciones que se enumeran a continuación, que están disponibles tanto para Android como para iOS/iPadOS.

  • Combinación de PDF (Android / iOS / iPadOS): esta es una solución que se puede usar tanto en Android como en iPhone y iPad, que le permite combinar archivos PDF de forma gratuita. Los documentos se pueden cargar desde servicios de almacenamiento en la nube compatibles o puede obtenerlos desde otras aplicaciones. Lo único a considerar es que debe esperar al menos 60 minutos para obtener el archivo de salida. Para sortear esta limitación, es necesario realizar compras dentro de la aplicación (con un coste de 10,99 euros).
  • PDF Tools (Android): aplicación para Android que ofrece una herramienta especial para fusionar archivos PDF y otras herramientas que son convenientes para proteger documentos con contraseña, desbloquearlos, etc. Es gratuito, pero ofrece compras in-app (con un coste de 2,49€) para acceder a todas las funciones que ofrece.
  • PDF Expert (iOS/iPadOS): solución diseñada específicamente para iPhone y iPad que actúa principalmente como un visor de PDF, pero que también le permite realizar operaciones de edición en documentos, por lo que también se pueden fusionar. Es gratuito, pero ofrece compras in-app (con un coste de 52,99 euros/año) para desbloquear todas las funciones.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nirvam: cómo funciona

Cómo crear un correo electrónico