Últimamente has oído hablar mucho del servicio Wise (anteriormente TransferWise) gracias al cual, por lo que has podido aprender, es posible tanto realizar transferencias de dinero al extranjero aprovechando tarifas especialmente convenientes, como gestionar un verdadero e- cuenta de dinero con emisión de una tarjeta de débito especial.

Desde las premisas, le parece que puede ser una solución que puede satisfacer perfectamente sus necesidades, pero antes de hacer uso de ella, le gustaría investigar mejor las diversas características de su oferta, las funciones disponibles y los métodos de conexión, para para disipar todas sus dudas en el mérito.

Bueno, ya sabes que para este tipo de cosas siempre puedes confiar en mí: de hecho, hice esta guía específicamente para explicar cómo funciona Wise y mostrarte todas sus características principales, los procedimientos de registro, así como los costos y beneficios de Wise. el servicio.. Entonces, ¿tienes unos minutos para dedicar a leer los siguientes párrafos? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación!

que es sabio

ilustración de demostración de los servicios de Wise

En primer lugar, creo que es oportuno hacer una breve introducción para explicaros qué es Wise y en qué consiste la oferta de esta plataforma fintech que, como probablemente ya sabréis, nació principalmente como un servicio para permitir la transferencia de dinero en el exterior de forma segura, rápida y económica al tipo de cambio real.

Para ello, hace uso de un ingenioso mecanismo basado en un sistema de cuentas bancarias locales que permite evitar el pago de comisiones por transacciones internacionales directas; por lo tanto, solo se aplican costos operativos particularmente bajos, que varían según la moneda elegida, que se muestran de manera clara y transparente antes de validar la operación.

Con el tiempo, entonces, su oferta se ha diversificado mucho, y se han creado algunos servicios adicionales específicamente para satisfacer las necesidades de aquellos que a menudo se ven obligados a realizar transacciones desde y hacia cuentas en el extranjero, así como para los usuarios comerciales. En particular, por lo tanto, hoy también es posible abrir una cuenta de dinero electrónico Wise real de forma gratuita, que le permite administrar, enviar, recibir, gastar y almacenar (a través de funciones específicas de alcancía) dinero en más de 50 monedas diferentes.

El servicio también permite solicitar la emisión de una tarjeta de débito Wise válida para realizar compras en cualquier moneda, beneficiándose, incluso en este caso, de comisiones ventajosas, pagando únicamente un coste de activación único de 7 euros.

Cómo usar sabio

Después de la breve descripción del servicio realizada en el capítulo anterior, ha llegado el momento de descubrir cómo usar Wise: en los siguientes párrafos, por lo tanto, encontrará una descripción de las principales características que ofrece la plataforma en cuestión, que puede Se podrá utilizar tanto a través de la app del mismo nombre, que podrás instalar fácilmente en tu dispositivo Android o iOS/iPadOS, como desde su web oficial.

Registro

procedimiento de registro desde la aplicación Wise

La primera operación a realizar para acceder a los diversos servicios de Wise es registrar una cuenta dedicada. Si ha optado por el uso de la aplicación oficial (consulte el capítulo anterior para su instalación), después de iniciarla, puede elegir inmediatamente si desea conectar su cuenta de Google, Facebook o Apple o si desea completar el registro estándar a través de la dirección de correo electrónico.

Posteriormente, se le pedirá que indique si es un perfil personal o comercial y que especifique su país de residencia, luego deberá ingresar el número de teléfono para que el sistema envíe un SMS a este último con un código útil para la validación. de lo mismo.

Para completar la operación, simplemente deberá definir una contraseña segura con al menos 9 caracteres (incluyendo al menos una letra y un número) y presionar el botón Registrarse a continuación. Si lo desea, también puede activar las medidas de seguridad biométrica más tarde si ha configurado (o tiene la intención de hacerlo), por ejemplo, un reconocimiento de huellas dactilares o rostro.

Pantalla de inicio de sesión o registro de Wise Site

Si prefiere acceder desde la Web, conéctese a la página principal del sitio de Wise y haga clic en el botón Registrarse: como verá, también en este caso el sistema le permite realizar tanto el registro estándar con una dirección de correo electrónico como asociar las cuentas indicadas en la versión para dispositivos.muebles.

El procedimiento que sigue, por lo tanto, es esencialmente el mismo que le mostré en los párrafos anteriores relacionados con la aplicación Wise.

Transferencia de fondos

procedimiento de transferencia de fondos desde la aplicación Wise

Si su necesidad principal es transferir fondos a una cuenta corriente de su propiedad o a nombre de otra persona, le recomiendo que utilice directamente la aplicación móvil como procedimiento, que implica la apertura contextual de una cuenta (esto último, lo recomendaría). como señalar, es completamente gratuito) proporciona algunas operaciones de validación de identidad que hacen uso de la cámara integrada en el dispositivo.

Una vez que la aplicación Wise se haya iniciado e iniciado sesión, presione el botón Enviar en el centro del menú ubicado en la parte inferior de la pantalla principal. Luego, ingrese la cantidad que desea enviar en el primer campo y defina la moneda de origen utilizando el menú desplegable al costado, luego indique también la moneda de destino en el campo correspondiente a continuación.

El sistema calculará automáticamente la comisión relativa usando el sistema llamado Rapido por defecto (por tarjeta de crédito/débito), pero posiblemente puede cambiar esta configuración presionando en la redacción correspondiente y seleccionando la opción Más barato (a través de cuenta bancaria) o Fácil en el siguiente pantalla (pago online con tu banco).

Una vez que se haya completado esta sección y se haya establecido el método de transferencia, presione el botón Continuar a continuación, luego presione el símbolo [+] ubicado en la parte superior derecha e indique si el destinatario es usted mismo, otra persona o una empresa / organización benéfica.

Luego complete el nuevo formulario que se muestra en el siguiente paso para proporcionar los detalles de la cuenta receptora, especificando a través de la función apropiada si, por ejemplo, prefiere proporcionar el número de cuenta bancaria local o el IBAN. Los campos y opciones de los mismos, como puedes imaginar fácilmente, varían según las configuraciones previamente dispuestas. Si esta información se registra en las tarjetas de contacto de su dispositivo móvil, podrá proporcionar los permisos adecuados para facilitar la recopilación.

El siguiente paso requiere la cumplimentación de un formulario adicional en la sección Cuéntanos sobre ti con tus datos personales y de contacto. Luego se te mostrará un resumen de la operación donde también puedes ingresar un posible motivo. En este punto, el sistema solicitará información adicional proponiendo un breve cuestionario sobre el uso del servicio, tras lo cual se iniciará la fase de validación de identidad.

Procedimiento de identificación de la aplicación Wise

Para continuar, especifique el país que emitió su documento de identidad, luego seleccione el tipo relevante del menú desplegable (por ejemplo, documento de identidad, licencia de conducir, pasaporte) y presione el botón Siguiente. Tome, por lo tanto, el documento elegido y presione el botón Tomar una foto, permita que la aplicación acceda a la cámara y encuadre su parte frontal dentro del marco primero y luego la parte posterior, presionando el botón del obturador para guardar las imágenes relacionadas.

Antes de reenviarlas, asegúrate de que estén bien centradas y nítidas, de lo contrario tendrás que repetir la operación: las fotos se analizarán inmediatamente y, si se consideran válidas, puedes seguir el procedimiento haciéndote tu selfie. También en este caso, la imagen estará sujeta a una comparación rápida mediante el uso de tecnologías automáticas de reconocimiento facial, pero en esta etapa también puede decidir elegir el modo manual que, sin embargo, puede llevar más tiempo.

Finalmente, seleccione el método de pago: las opciones incluyen tarjeta de crédito/débito, PayPal, Google Pay, transferencia bancaria manual, servicios iDeal, Trustly y Sofort y transferencia directa desde la cuenta Wise si hay saldo suficiente para completar la «operación.

Ingrese, por lo tanto, los detalles del método elegido, presione el botón Pagar debajo que muestra el total de la transacción (incluidas las comisiones) y espere a que se procese la solicitud.

TW

La transferencia de fondos también es posible desde el sitio de Wise presionando el botón Enviar dinero en el panel izquierdo de la pantalla de Inicio y básicamente siguiendo el mismo procedimiento descrito hasta ahora. Sin embargo, como mencioné al comienzo del capítulo, la primera vez será necesario completar el procedimiento de identificación a través de la aplicación. También te aconsejo que configures el idioma italiano presionando el símbolo de tu perfil en la parte superior derecha, seleccionando la opción Configuración del menú y eligiendo Italiano en Configuración de idioma.

Sabia apertura de cuenta

apertura de cuenta desde la aplicación Wise

Si no tiene la intención de realizar una transferencia, pero aún desea abrir una cuenta Wise para recibir dinero o con la intención, por ejemplo, de reservar algunos ahorros, presione el botón Abrir cuenta en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación, luego elige las monedas que deseas usar y luego completa la sección Cuéntanos sobre ti con tu información personal y de contacto.

Una vez hecho esto, para recargar la cuenta, seleccione la moneda correspondiente con un toque en la pantalla principal, luego, en el siguiente paso, toque la función Agregar ubicada en la parte superior izquierda e ingrese la suma y la moneda en el formulario correspondiente.

Luego, responda el breve cuestionario sobre el uso del servicio y realice el mismo procedimiento descrito en el capítulo anterior para permitir que el sistema complete su identificación mediante la transmisión de un documento de identidad. Una vez completada esta fase, puede elegir uno de los métodos de pago propuestos e ingresar los datos relevantes para proceder con la recarga.

funciones para agregar crédito a la cuenta de la aplicación Wise

También es posible solicitar los datos de su cuenta Wise, útil para recibir pagos, transferencias o configurar domiciliaciones para domiciliar sus servicios: para ello, pulse la función Obtener los datos de su cuenta en la pantalla relativa a la propia cuenta (en iPhone necesitas pulsar el botón Recibir y seleccionar la opción Obtener detalles del menú) y, si aún no lo has hecho, también se te pedirá que completes la fase de identificación con antelación. Para esta operación en concreto, además, también será necesario recargar al menos 20 euros en la cuenta.

Si prefiere operar desde el sitio, la función Abrir cuenta se encuentra en la parte superior de la pantalla de inicio que se muestra inmediatamente después de iniciar sesión. Sin embargo, tenga en cuenta que necesitará usar la aplicación para completar el reconocimiento de identidad.

Cómo funciona la tarjeta Wise

Procedimiento de solicitud de tarjeta de débito Wise desde la aplicación

Si te preguntas cómo funciona la tarjeta Wise, ten en cuenta en primer lugar que se trata de una tarjeta de débito perteneciente al circuito Visa que se puede adquirir con un desembolso de 7 euros que te permitirá, en concreto, realizar compras en 150 divisas al el tipo de cambio real, al que siempre se le aplicarán especialmente ventajosascomisiones.

Por ejemplo, en el caso de que estés planeando un viaje a un país extranjero en el que esté vigente una moneda diferente, o si viajas a menudo al extranjero, puede ser especialmente conveniente utilizar esta última tanto como método de pago, como también para retirar en cajeros automáticos de todo el mundo. Además, también puede asociar fácilmente su cuenta de Google Pay.

Para solicitarlo, después de registrarse, todo lo que tiene que hacer es presionar el elemento de menú Tarjeta allí y tocar el botón Obtenga su tarjeta física en la versión de Android de la aplicación Wise. Si, por el contrario, estás utilizando un iPhone, haz clic en el elemento Cuenta y luego en la función Solicita tu tarjeta.

En ambos casos el trámite consiste, en primer lugar, en la inserción de la dirección de entrega de la tarjeta, seguidamente deberá indicar el método de envío (es gratuito optando por el estándar). Una vez hecho esto, podrás definir cómo se mostrará tu nombre y apellidos en la tarjeta, elegir un PIN y, por último, proceder al pago de los 7 euros a través de Google Pay, tarjeta de crédito/débito, iDeal o Apple Pay.

Si elige actuar como un sitio Wise, puede realizar la misma operación haciendo clic en la opción Tarjetas en el menú de la izquierda de la página de inicio. En todos los casos, además, si aún no ha realizado el reconocimiento mediante documento de identidad, se le ofrecerá el mismo procedimiento detallado en un capítulo anterior.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de historias de Instagram

Sitios para cambiar las palabras de un texto