in , ,

Cómo funciona Trust Wallet

Si posee criptomonedas y planea sacarlas de los intercambios clásicos, definitivamente necesitará una billetera criptográfica. Estos te permiten acceder a DApps construidas en varias cadenas de bloques, gracias a las cuales puedes hacer muchas cosas.

Con una billetera puedes conectarte al metaverso, usar De-Filend o solicitar fondos en una plataforma de aterrizaje y muchas cosas más. Los disponibles hoy en día, sin embargo, son tantos que es difícil entender cuál tiene sentido o no.

Uno de los más comunes es definitivamente Trust Wallet, famoso por ser el monedero oficial de Binance, que es el intercambio más grande del mundo. Pero , ¿cómo funciona Trust Wallet? En este artículo quiero responder a las preguntas más habituales que un usuario tiene todo el derecho a plantearse antes de confiar sus bienes a la app en cuestión: si tú también eres uno de estos y quieres saberlo todo sobre la plataforma en cuestión, sigue leyendo.

¿Qué es Trust Wallet?

TW

Comencemos con la pregunta fundamental que merece la atención principal, a saber, qué es realmente esta Trust Wallet. Bueno, si está familiarizado con las criptomonedas y la cadena de bloques, también sabrá que estas monedas virtuales no se pueden guardar en todas partes, sino que necesitan billeteras especiales.

Estos monederos son precisamente monederos, es decir, dispositivos de software o hardware capaces de interactuar con la(s) cadena(s) de bloques para enviar y recibir dinero. En este caso, hay modelos capaces de conectarse solo a una cadena específica (como algunas billeteras Bitcoin), o aquellos que pueden operar en diferentes redes.

Trust Wallet pertenece a la segunda categoría, a saber, las multicadena, donde tiene una larga lista de redes compatibles. Esto le permite almacenar múltiples activos, lo que lo hace extremadamente versátil y adecuado para una audiencia que busca una operación muy variada.

Por poner un ejemplo, Trust Wallet es capaz de alojar todos los tokens de Binance Smart Chain y la mayor parte de la red Ethereum, pero también algunos de otras redes como Solana, Avalanche, Cosmos y muchas más. Su conveniencia se explica fácilmente por esta lista que incluiría 65 blockchains y miles de tokens diferentes.

Pero , ¿por qué Trust Wallet es la billetera de Binance? Una pregunta más que legítima, dado que no está muy claro qué implica esta asociación. Básicamente, es un acuerdo cercano entre las partes para asegurarse de que Binance pueda proporcionar un fácil acceso a DApps para sus clientes.

Muchos intercambios tienen su propia billetera externa, esto se debe a que es necesario si desea acceder a De-Fi u otras plataformas creadas en las diversas cadenas. Por poner un ejemplo, si un usuario quiere acceder al metaverso debe tener una billetera; nunca podría hacerlo a través de Binance, Crypto.com o quien sea.

Por lo tanto, el Acuerdo de Binance Trust Wallet tiene como objetivo hacer precisamente eso: proporcionar a los clientes del intercambio una forma segura de sacar su dinero de la plataforma y usarlo como quieran. Mover cripto entre estas dos partes es un poco más fácil que hacerlo, por ejemplo, entre MetaMask y Binance, ya que hay algunos automatismos ausentes en otros lugares (pero todavía hablamos de bagatelas). Entonces, si usa Binance y está buscando una billetera de software, Trust Wallet debería ser el primer nombre en el que apostar.

Cómo funciona Trust Wallet

billetera de confianza

Ahora que hemos aclarado qué es realmente esta billetera, veamos cómo funciona con más detalle. Lo primero importante que debe saber es cómo esta billetera garantiza la seguridad del cliente. Lo hace gracias a un código de 6 dígitos que se ingresa cada vez que se quiere iniciar sesión, pero esta no es la parte fundamental.

Para hacerlo único e induplicable por otros dispositivos, se basa en una oración llamada semilla que consta de 12 palabras generadas de forma absolutamente aleatoria. Esta frase se le muestra al usuario cuando crea una nueva billetera por primera vez, pero luego se elimina para siempre.

Para recuperar el contenido, el usuario de la billetera debe marcar cada una de estas palabras en el orden en que aparecen y luego reescribirlas en la misma secuencia en caso de recuperación. Por poner un ejemplo más práctico, para acceder a tu monedero a diario, solo necesitas el código de 6 dígitos que tú mismo estableciste.

Sin embargo, si tuviera que cambiar de teléfono inteligente y transferir la billetera entre dispositivos (o si hubiera perdido el teléfono en el que estaba instalado), entonces tendría que volver a descargar la aplicación e ingresar la frase inicial, que funciona como un único código, para poder acceder a tus pertenencias en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Perder esta frase significa perder la capacidad de transferir la billetera y recuperarla si ya no es posible acceder con el método anterior, ¡así que tenga mucho cuidado!Además, si esa frase terminara bajo la mirada de algún atacante, podría instalar la billetera en su dispositivo sin que puedas detenerlo, dándole así la posibilidad de hacer todo lo que crea con tus pertenencias.

Dicho esto, Trust Wallet está disponible para descargar como aplicación para Android y iPhone/iPad. Una vez descargado mediante el procedimiento habitual, se le preguntará si ya tiene un monedero o si desea crear uno nuevo. En el primer caso tendrás que ingresar la frase semilla; en el segundo tendrás que anotar el que se te muestra y guardarlo en un lugar seguro.

Una vez dentro, tendrás una lista con todas las pertenencias que tienes en tu poder, con la posibilidad de ir incluyendo o excluyendo activos tocando en los dos puntos de arriba a la derecha y activando las palancas de lo que quieras o no.

Puede enviar y recibir dinero a través de los botones Enviar y Recibir, acceder a las DApps De-Fi a través del elemento DApp en el menú a continuación y descubrir oportunidades interesantes presionando el elemento Descubrir. Como ya he escrito un tutorial completo sobre cómo enviar y recibir criptomonedas en Trust Wallet, te dejo el enlace de este último para conocer todos los detalles del caso.

Trust Wallet PC

Cómo funciona Trust Wallet

Si desea utilizar Trust Wallet en PC, lamento informarle que esta opción no es posible actualmente. No, ni siquiera Trust Wallet Chrome está disponible, basta ver la web oficial para darse cuenta de que las únicas descargas contempladas son a través de Play Store, App Store o archivos APK. Cualquier otra página web que diga lo contrario está mal informada o, más probablemente, está tratando de obtener su clave inicial para robar su criptografía. ¡Tenga cuidado con todas las fuentes no oficiales, siempre!

¿Confía en Wallet o MetaMask?

metamáscara

Una de las preguntas más probables que un usuario puede terminar haciéndose es si realmente es conveniente usar MetaMask o Trust Wallet. Bueno, como en la mayoría de los casos, no hay una respuesta absoluta que funcione para todos, sino que depende de cada caso.

El punto fundamental es la seguridad, que se puede definir similar para ambas plataformas, que es buena pero no comparable a la de una billetera de hardware. Así que, si buscas un dispositivo que te garantice una protección casi total, te recomiendo que busques en otro lado. Las billeteras de software son aceptables, un compromiso que a veces es necesario, pero lejos de ser una garantía de inviolabilidad. Su conexión constante a Internet los convierte en posibles presas de piratería, por lo que nunca deposites sumas demasiado grandes.

Dejando de lado la seguridad, las ventajas de Trust Wallet están todas ligadas a su mejor integración con Binance y al hecho de que ofrece una aplicación mejor hecha desde varios puntos de vista: conectarse a De-Fi desde esta aplicación es más fácil e intuitivo., aunque eso no es una gran diferencia.

MetaMask, por su parte, está disponible tanto para dispositivos móviles (Android / iOS/iPadOS) como como extensión para Chrome, por lo tanto usable desde PC. Además, hay algunas redes y monedas que no son compatibles con ambas pero solo se pueden usar con una de las dos. Así que la elección, dejando de lado las preferencias, se basa en estos factores.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para ganar cripto

App para reconocer flores