¿Utilizas TikTok también para divertirte o, como cada vez hacen más empresas y profesionales, para promocionar tu negocio online? ¡Estás en buena compañía!Y estoy seguro de que tú, como muchos otros tiktokers, probablemente estés ansioso por aprender a usar cada vez mejor esta plataforma, incluidas las nuevas funciones que se van introduciendo con el tiempo.

¿Qué tal, por ejemplo, TikTok Now? ¿Ya probaste esta función de TikTok? ¿No? Bueno, si es así, es hora de probarlo. Estoy seguro de que te gustará una vez que lo hayas probado. En los próximos capítulos de este artículo, además de explicar en qué consiste, también te mostraré cómo utilizarlo y explotar al máximo su potencial.

Entonces, si está listo para descubrir cómo funciona TikTok Now, le diría que deje la charla a un lado y comience. Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en la lectura de esta guía y, sobre todo, pon en práctica las instrucciones que te daré. No me queda nada por hacer, excepto desearles buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

TikTok Now: qué es

Logotipo de TikTok Now

Antes de entrar en el corazón del artículo y ver realmente cómo funciona TikTok Now, parece correcto explicarte cuál es esta función de la famosa red social china.

Bueno, en esencia, TikTok Now es una función de TikTok que, inspirada en la plataforma BeReal, te permite publicar contenidos «espontáneos» de lo que haces en un momento dado (por eso «ahora», o «ahora», en italiano).

Se trata, por tanto, de una forma bastante divertida y “light” de vivir la red social, además de un incentivo para publicar al menos un contenido al día. Más concretamente, es posible publicar contenido a través de TikTok Now al recibir una notificación diaria, que da tres minutos para ir y publicar una foto estática de lo que estás haciendo, o un video de 10 segundos, para que la comunidad participe. en lo que se está haciendo en el momento exacto de recibir la alerta.

Al momento de escribir este artículo, TikTok Now está disponible como una función integrada en la aplicación TikTok solo en áreas geográficas seleccionadas; en otros, incluida Italia, se puede acceder a la función descargando la aplicación dedicada, TikTok Now, a la que se puede acceder iniciando sesión en su cuenta de TikTok. Alternativamente, puede publicar fotos y videos en TikTok Now a través de la aplicación TikTok, usando un filtro especial integrado en el editor multimedia.

Cómo usar TikTok ahora

Veamos, por lo tanto, cómo usar TikTok Now: en las siguientes líneas primero explicaré cómo descargar la aplicación correspondiente (por el momento no es posible proceder desde una PC) y luego cómo proceder con la publicación de contenido a través de eso.

Descarga la aplicación TikTok Now

Instalar TikTok ahora

Lo primero que debe hacer para usar TikTok Now es descargar la aplicación correspondiente de la tienda de su dispositivo.

Si tiene un dispositivo Android, abra Play Store presionando el símbolo del triángulo de color en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones (la pantalla donde están los íconos de todas las aplicaciones instaladas), presione en la barra de búsqueda ubicada en alto, escriba «tiktok ahora» en él y luego busque el contenido en cuestión presionando el botón correspondiente en el teclado. Luego presiona el ícono de TikTok Now para ir a la pantalla de descarga de la aplicación. Si está leyendo este artículo desde su dispositivo Android, puede ver directamente la página de Play Store dedicada a la aplicación tocando este enlace.

Finalmente, proceda a descargar TikTok Now presionando el botón Instalar y espere a que se complete la instalación (si se le solicita que complete la configuración de la cuenta ingresando un método de pago válido, ignórelo con un toque en la «redacción apropiada visible en el pantalla).

Si tienes un dispositivo sin Play Store, puedes instalar TikTok Now desde tiendas alternativas.

¿Tienes un iPhone? En este caso, la instalación de la aplicación será muy sencilla. Para hacer esto, inicie la App Store, presionando el ícono azul que representa la «A» blanca estilizada ubicada en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones de iOS, presione el botón Buscar (abajo a la derecha) y, en el campo de búsqueda ubicado en arriba, escriba «tiktok ahora» e inicie la búsqueda presionando el botón de búsqueda en la esquina inferior derecha del teclado. Alternativamente, puede llegar a la pantalla de descarga de la aplicación presionando directamente en este enlace.

En conclusión, pulsa el botón Obtener y confirma la operación autenticándote con el Face ID, Touch ID o contraseña de tu ID de Apple.

Publicar en TikTok ahora

Tik Tok ahora

Después de descargar e iniciar TikTok Now en su dispositivo, presione el botón Inicio en su pantalla de bienvenida y luego presione el botón Iniciar sesión o registrarse e inicie sesión en su cuenta TikTok (si aún no está registrado, puede hacerlo ahora, tal vez lo ayude). con la información que te di en este otro artículo).

Después de iniciar sesión, otorgue a la aplicación todos los permisos para trabajar y presione la notificación ¡Quedan 3 minutos!Publique ahora hoy y vea lo que sus amigos están haciendo. Una vez hecho esto, presiona o mantén presionada la bolita azul ubicada en la parte inferior (según el tipo de contenido que quieras crear) y eventualmente activa el flash (el símbolo del rayo), cambia de cámara (el ícono con las dos flechas circulares) o hacer zoom en el marco (el botón 1x) presionando los botones correspondientes y, cuando esté listo para hacerlo, publique el contenido presionando el símbolo de marca de verificación (en la parte inferior de la pantalla).

Si antes de publicar el Ahora desea personalizar su configuración de privacidad, sepa que puede hacerlo tocando el elemento Los amigos pueden ver y seleccionando la opción que desea usar (Amigos o seguidores que también sigue o Todos).

Después de publicar el contenido, también puede presionar en el elemento Amigos o en el elemento Explorar para ver el contenido de otras personas con las que puede interactuar con un «Me gusta» (el icono del corazón), un comentario (el icono de dibujos animados) o compartir. (el icono de la flecha). Sencillo, ¿verdad?

Cómo publicar TikTok Now desde TikTok

Cómo publicar TikTok Now desde TikTok

Como se anticipó, por el momento TikTok Now no está disponible en Italia como una función integrada en la aplicación TikTok; sin embargo, para crear un TikTok NOW en cualquier momento, es posible utilizar el filtro TikTok NOW, con el fin de publicar fotos y/o videos en su perfil con esta opción de visualización única, que prevé la captura simultánea de lo que se ve a través de las cámaras delantera y trasera de su dispositivo.

Dicho esto, para ello, tras iniciar la app de la red social e iniciar sesión en tu cuenta, pulsa la tecla (+) para abrir el editor multimedia, tal y como lo haces habitualmente. Ahora, presiona en la pestaña Foto o Video, según el tipo de contenido que quieras crear y luego presiona en el ítem Efectos, ubicado en la esquina inferior izquierda.

En este punto, presione sobre el filtro con el símbolo TikTok Now y luego grabe un video, presionando el botón redondo en el centro, o espere a que se tome automáticamente la foto de las cámaras frontal y trasera de su teléfono inteligente / tableta. Finalmente, presiona el botón Siguiente, para publicar la foto o el video en tu perfil, escribe un pie de foto adjunto y presiona el botón Publicar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para crear booktrailers

Aplicación para cambiar el color de los objetos