in , ,

Cómo funciona Plutón TV

Como gran amante del cine, las series de televisión y los contenidos de entretenimiento que eres, siempre tienes la antena apuntada en busca de novedades referentes al mundo del vídeo streaming: en consecuencia, no se te escapó la noticia de la llegada a Italia de un original. plataforma llamada Pluto TV, que, por lo que has podido saber, ofrece el visionado gratuito de varios canales temáticos muy interesantes.

Ahora, con razón, le gustaría profundizar en el tema y tener información más precisa sobre cómo funciona Pluto TV: en particular, le gustaría comprender qué se debe hacer para usar el servicio, cuáles son los dispositivos compatibles y qué su programación consiste en.

Bueno, para descubrir todo esto, todo lo que tienes que hacer es dedicar unos minutos de tu preciado tiempo a leer los siguientes capítulos. Al hacerlo, le recomiendo encarecidamente que se ponga cómodo, quizás en el sofá, con el control remoto, el teléfono inteligente o la computadora (según el dispositivo que prefiera usar para la necesidad) listo para usar. Entonces, ¿puede confirmar que está listo para explorar la oferta y las funciones de este servicio? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación y sobre todo ¡que te diviertas!

¿Qué es Pluto TV y cómo funciona?

persona con un control remoto en la mano

Antes de explicar cómo se puede acceder a Pluto TV, creo que es oportuno hacer un breve repaso a esta plataforma propiedad de Paramount para que os hagáis una mejor idea de su oferta tanto en costes como en programación.

En primer lugar, debes saber que se trata de un servicio de tipo FAST (Free Ad-Supported TV) que, es decir, ofrece contenidos de forma totalmente gratuita, intercalando su visionado con publicidad. Además, también te gustará saber que no se requiere suscripción ni registro: simplemente descarga la aplicación o accede a su sitio web y acepta los términos del servicio para beneficiarte de su programación.

El servicio ofrece básicamente dos modos de uso: el primero, denominado Live TV, sigue el de la televisión tradicional, con más de 50 canales temáticos accesibles en streaming, que prevén un horario predefinido. Es posible encontrar canales dedicados a contenidos específicos como Películas, Series de TV, Entretenimiento, Documentales, Deportes, Información o, por ejemplo, a géneros particulares (Drama, Comedia, Ciencia ficción, etc.), todos fácilmente identificables a partir de el propio nombre..

La oferta editorial se actualiza constantemente, y también ofrece selecciones de contenidos temporales vinculados a eventos «estacionales» como las vacaciones de Navidad, o reseñas especiales dedicadas a temas particulares. También hay una gran sección pensada para niños, con dibujos animados y propuestas aptas para varios grupos de edad.

La segunda modalidad, en cambio, permite acceder a un rico catálogo de contenidos bajo demanda organizado por categorías, de forma muy similar a lo que ocurre con otras plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, por citar solo algunos. algunos.

El funcionamiento del servicio, como le mostraré con más detalle en breve en los capítulos dedicados a los distintos tipos de dispositivos compatibles, es extremadamente intuitivo y esencial, y no prevé, por ejemplo, la posibilidad de establecer preferencias o personalizaciones particulares..

Cómo ver Plutón TV

Si después de leer la introducción al servicio tienes aún más curiosidad por acceder a la plataforma en cuestión y consultar en detalle su programación, en los próximos capítulos te mostraré cómo ver Pluto TV en los distintos dispositivos compatibles que, como podrán comprobar en breve, incluyen Smart TV, dongles y decodificadores multimedia de diversa índole, pero también dispositivos móviles y ordenadores

Cómo ver Pluto TV en la televisión

Pantalla de descarga de Pluto TV en Android Smart TV

Si quieres saber cómo ver Pluto TV en la TV, te tengo una excelente noticia: el servicio, de hecho, se puede usar a través de la aplicación del mismo nombre que se puede instalar fácilmente tanto en Smart TV, a través de la tienda de referencia de el dispositivo, y en televisores no Smart, utilizando en este caso un dongle o decodificador debidamente conectado a una toma HDMI libre.

En cuanto a las Smart TV, por tanto, obviamente tendrás que asegurarte previamente de que te has conectado correctamente a Internet: si aún no lo has hecho, en la guía que acabo de enlazar encontrarás tanto las instrucciones para los modelos equipados. con Android TV, el sistema desarrollado por Google y adoptado por numerosas marcas muy populares, así como los propios de algunas de las marcas más conocidas como Samsung, LG y Philips que, por otro lado, utilizan un sistema “propietario” sistema operativo.

Una vez hecho esto, solo necesitas acceder a la tienda de tu TV, escribir Pluto TV en el campo de búsqueda, pulsar sobre el resultado relativo para acceder a la página de detalles del servicio y, por último, pulsar el botón que te invita a instalarlo. allí.: el sistema automáticamente hará el resto. Tras una breve espera, inmediatamente tendrás disponible la aplicación en la sección correspondiente de tu Smart TV, y podrás iniciarla como de costumbre seleccionándola con las flechas direccionales del mando a distancia y pulsando el botón de confirmación.

Después de aceptar los términos de privacidad en el primer uso, puede acceder directamente a la interfaz del servicio que, como mencioné en el capítulo preliminar, no requiere ningún tipo de registro. Aquí podrá seleccionar, a través del menú principal en la parte superior de la pantalla (que se puede recuperar en cualquier momento presionando las flechas laterales del control remoto), los dos modos de visualización proporcionados: TV en vivo y On Demand.

cuadrícula de selección de contenido en vivo en la aplicación Pluto TV

El primero le permite visualizar en tiempo real los contenidos transmitidos por los numerosos canales temáticos que ofrece la plataforma: una vez seleccionados, verá a continuación una grilla con la lista de los canales mencionados, los relativos programas en curso y los programados a continuación. horas.

En el lado izquierdo, eventualmente puede filtrar los resultados por categoría, luego simplemente resalte el contenido que le interesa con las flechas direccionales en el control remoto y presione el botón de confirmación para comenzar la reproducción. Muchos contenidos de esta sección, sin embargo, también están disponibles bajo demanda: basta con pulsar la opción llamada Desde el principio para utilizarlo.

selección de contenido bajo demanda en la aplicación Pluto TV para televisores inteligentes

En cuanto a la sección On Demand, también en este caso hay una barra en el lado izquierdo de la interfaz donde se muestran las categorías en las que se organizan los contenidos: una vez que la película, serie, documental o programa que deseas utilizar, será redirigido a la página de detalles relevante y deberá presionar el botón Ver ahora para iniciar el reproductor.

Por último, me gustaría señalar la presencia de una función de búsqueda, caracterizada por la presencia de un símbolo de lupa en el lado izquierdo de la interfaz, y de la función de accesibilidad Text To Speech, que se puede activar desde la configuración de la aplicación (el símbolo de los selectores a continuación), que le permite utilizar la síntesis vocal del contenido textual.

¿Tienes un televisor no inteligente? No te preocupes, puedes solucionar fácilmente el problema con una pequeña inversión comprando un dispositivo capaz de hacer que el aparato sea «inteligente» y, sobre todo, conectable a Internet: todo lo que necesitas es un puerto HDMI libre y una buena conexión Wi -Fi. Conexión Fi (o incluso por cable, según el dispositivo). De esta forma, puede continuar con la instalación de la aplicación Pluto TV a través de la tienda integrada en ella: me gustaría asegurarle de inmediato que su funcionamiento es muy similar al de la versión de Smart TV descrita anteriormente.

La elección es realmente amplia: por ejemplo, puedes considerar equiparte con un Amazon Fire TV Stick, disponible en versiones Lite (sin controles de TV), HD, 4K y 4K Max. Amazon también ha desarrollado otro producto interesante, un reproductor multimedia muy potente llamado Fire TV Cube, adecuado para aquellos que tienen necesidades de transmisión bastante altas (que combina el potencial del Fire TV Stick con el de los altavoces inteligentes Amazon Echo). La tienda interna te permite instalar nuevas apps de forma muy intuitiva, pero si necesito ayuda he creado una guía muy completa dedicada acomo instalar aplicaciones en fire tv.

Apple también ha desarrollado una caja multimedia de valor absoluto: Apple TV, que está disponible en HD (resolución hasta 1080p y 32 GB de memoria) y 4K (disponible con cortes de memoria de 32 o 64 GB), ambos con conectividad tanto Wi-Fi como Ethernet, y una tienda integrada que te permite descargar apps (incluida la de Pluto TV) con unos sencillos pasos.

Otra posibilidad de ver Pluto TV en el televisor es transmitir el streaming procedente, por ejemplo, de un smartphone, tablet o PC, mediante un dispositivo Chromecast conectado al puerto HDMI del dispositivo: si nunca lo has oído hablar, aquí te explico en detalle cómo funciona. Básicamente, sin embargo, estos dispositivos te permiten replicar en la pantalla del televisor lo que se reproduce en uno de los dispositivos mencionados anteriormente (del que hablaré más adelante en los capítulos dedicados al funcionamiento del servicio en dispositivos móviles y computadoras).

También existe una versión de Chromecast equipada con Google TV y mando a distancia que, a diferencia de lo ilustrado hasta ahora, permite descargar la app de Pluto TV directamente en el dispositivo: si te interesa, puedes comprarla desde esta página de la tienda de Google.

Por si fuera poco, también puedes considerar comprar un Android TV box, pero en este caso te sugiero que te muevas hacia un modelo certificado por Google, como los que te sugiero a continuación, para tener la garantía de una fluidez y calidad. transmisión.

Antes de cerrar este capítulo, me gustaría informarte que Pluto TV también está disponible en PS4 y PS5: el procedimiento a seguir para buscarlo en PlayStation Store y proceder a su instalación es el mismo que para otras aplicaciones de transmisión de video como Netflix o DAZN, expuestos con profusión de detalles en las guías que os acabo de enlazar.

Cómo ver Pluto TV en teléfonos inteligentes y tabletas

Pantallas de la aplicación de teléfono inteligente Pluto TV

¿Está a menudo en movimiento y, por lo tanto, quiere saber cómo ver Pluto TV en teléfonos inteligentes y tabletas? Pues bien, la app en cuestión también está disponible para dispositivos Android (verifica también en tiendas alternativas si tu dispositivo no cuenta con los servicios de Google) e iOS/iPadOS. Para descargarlo, simplemente acceda al enlace relacionado con el sistema operativo de su dispositivo que acabo de proporcionar y presione el botón Instalar / Obtener allí. Si tiene un iPhone/iPad, se le pedirá que verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Una vez hecho esto, inicie la aplicación presionando el ícono relativo ahora presente en la pantalla de inicio, luego presione el botón Continuar para aceptar la configuración de privacidad y proporcionar cualquier permiso (por ejemplo, los de Bluetooth si desea aprovechar Chromecast). funciones de transmisión de las que les hablé en un párrafo del capítulo anterior). El menú principal, en este caso, se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y permite acceder con un toque a las secciones de TV en Directo y Bajo Demanda, ya la función de búsqueda de contenidos.

Si, por lo tanto, desea ver el programa en curso, simplemente presione la función En vivo, seleccione una de las categorías propuestas en la barra justo debajo del reproductor (deslice de derecha a izquierda para verlos todos) y elija uno de los contenidos en programación. Algunas de ellas se pueden reiniciar desde el principio: si el panel de contenido muestra la opción Ver ahora, presionarla te permitirá elegir si continuar viéndola en modo En vivo o Bajo demanda.

Para acceder a la biblioteca de películas, series de TV, Anime, Reality, Documentales, etc., toque la opción On Demand, luego seleccione la categoría de la barra ubicada en la parte superior y desplácese por los contenidos que se ofrecen en el área a continuación. Una vez que haya identificado el que le interesa, selecciónelo con un toque, luego presione la opción Ver ahora de la notificación que aparece para comenzar a reproducirlo, o toque el botón Agregar a favoritos para acceder a él más fácilmente en un momento posterior.

Si desea ver el contenido seleccionado en pantalla completa, toque el reproductor, luego toque el símbolo cuadrado que aparece en la parte superior derecha. Por último, me gustaría señalar la presencia de la función para activar la transmisión de contenido en una pantalla de TV, que se encuentra en la parte superior derecha.

Cómo ver Pluto TV en PC

Selección de canales temáticos de Pluto TV desde PC

La plataforma en cuestión también es accesible desde el sitio web oficial del servicio: si, por lo tanto, desea saber cómo ver Pluto TV en una PC, simplemente conéctese al enlace que acaba de proporcionar su navegador favorito, y se le enviará de inmediato. volver a ver el programa en curso en modo TV en vivo relacionado con la categoría Destacados prevista en el horario.

Para cambiar el contenido, simplemente desplácese hacia abajo en la cuadrícula a continuación, posiblemente ayudándose con las categorías en el panel izquierdo para filtrar los canales temáticos disponibles. Una vez que haya identificado lo que desea ver, haga clic en el cuadro de vista previa correspondiente y espere a que se cargue la transmisión. Para ampliar la pantalla, en cambio, mueva el cursor sobre el contenido que se está reproduciendo y, en cuanto se muestren las funciones del reproductor, presione sobre las opciones Teatro (símbolo de un rectángulo) o Pantalla completa (el símbolo muestra las esquinas de un cuadrado) ubicado en la parte inferior derecha.

iniciar la reproducción de contenido a pedido en el sitio web de Pluto TV

Si prefiere consultar el catálogo bajo demanda del servicio, presione el botón correspondiente en la parte superior, luego seleccione la categoría en el panel izquierdo y, tan pronto como encuentre un contenido interesante, haga clic en él para acceder a la página de detalles respectiva., luego presione el botón Ver ahora para comenzar a transmitir.

También puede explorar la propuesta de Pluto TV utilizando la función de búsqueda ubicada en la parte superior derecha, completando el campo que se le propondrá con una palabra clave, por ejemplo, el título de una película o un género.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revisión de HUAWEI MatePad 10.4

Solana, Avalanche, Fantom: 3 criptografía de prueba de participación para saber