in , ,

Cómo funciona la música de Apple

Eres un amante de la música y buscas un sistema para tener siempre contigo tus canciones favoritas sin tener que comprarlas en la tienda y/o descargarlas de la Web cada vez, agregarlas a la biblioteca de música de tu reproductor favorito y posiblemente incluso transferirlos entre todos los dispositivos en su posesión. Hablando con un amigo sobre esto, aprendiste sobre Apple Music y, intrigado, fuiste a la Web en busca de más información al respecto. Así que terminaste aquí, en mi sitio, con la esperanza de poder despejar tu mente sobre este servicio y entender exactamente qué es y, sobre todo, cómo se usa.

¿Cómo se dice? Así es exactamente como son las cosas y te gustaría saber si puedo explicarte cómo funciona Apple Music. Por supuesto que sí, eso era exactamente lo que pretendía hacer hoy con este tutorial mío. Si me permite unos minutos de su tiempo, puedo brindarle toda la información relevante sobre el servicio en cuestión, los métodos de suscripción, los dispositivos compatibles y, por supuesto, su uso. En resumen, al final verá, tendrá una imagen completa de la situación.

Entonces dime, ¿te gustaría profundizar en el tema? ¿Sí? Muy bueno. Así que sugiero no demorar más y llegar inmediatamente al meollo del asunto. Tómese unos momentos para usted, póngase cómodo y concéntrese en leer esta guía. Espero sinceramente que al final puedas sentirte muy feliz y satisfecho con lo aprendido y poder disipar todas tus dudas sobre el ya famoso servicio de la empresa de Cupertino. Les deseo, como siempre, buena lectura.

¿Qué es la música de Apple?

música de manzana

Primero intentemos entender exactamente qué es Apple Music. Si aún no lo sabes, este es el servicio de música en streaming de Apple a través del cual puedes acceder a un catálogo de cerca de 90 millones de canciones, además de álbumes y listas de reproducción, para escuchar a través de Internet pero también sin conexión si es necesario. La reproducción en formato estándar ocurre a 256 kbps en Codificación de audio avanzada (AAC), pero también hay soporte para audio sin pérdida (sin pérdida, en formato ALAC con resoluciones que van desde 16 bits/44,1 kHz en calidad CD hasta 24 bits/192 kHz), el sistema Dolby Atmos y el audio espacial, que crea un efecto de «espacialidad» en las pistas remasterizadas en este formato y, por lo tanto, permite escuchar los sonidos provenientes de múltiples direcciones y «moverse» según la posición del usuario (siempre que use AirPods u otros auriculares compatibles).).

En cuanto a las pistas sin pérdida, la escucha está disponible en auriculares, receptores o altavoces amplificados conectados por cable, altavoces incorporados y, para escuchar pistas a frecuencias de muestreo superiores a 48 kHz, se requiere un convertidor digital a analógico externo (más información aquí). Para aprovechar Dolby Atmos y el audio espacial, en cambio, basta con auriculares y cascos o los altavoces integrados en los productos más recientes de Apple (más información aquí).

Como se puede deducir fácilmente del propio nombre y teniendo en cuenta que es un producto de la «manzana mordida», se integra a la perfección con otros servicios y dispositivos de la misma compañía, pero no solo. De hecho, Apple Music se puede usar en iPhone, iPad, Mac e incluso Apple TV, pero también en computadoras con Windows y teléfonos inteligentes y tabletas con Android.

En el caso de los dispositivos de Apple, todo se hace a través de la aplicación Música, que viene preinstalada en los dispositivos de la marca. En Windows, en cambio, la gestión se realiza a través de iTunes pero como no es el reproductor por defecto del sistema operativo de Microsoft, primero hay que descargarlo e instalarlo, como os expliqué en mi tutorial dedicado al tema. ¿Y en dispositivos Android? Debe descargar la aplicación Apple Music adecuada de Google Play Store o de la tienda alternativa que utiliza el dispositivo en cuestión.

Además de los dispositivos ya mencionados, Apple Music se puede usar en Apple Watch (con iPhone emparejado), en el automóvil a través de CarPlay y a través de los altavoces de la gama Sonos.

Para usar el servicio, también debe tener una ID de Apple y debe iniciar sesión en la aplicación Música, iTunes o la aplicación Apple Music en Android con esta última. Si aún no tiene una ID de Apple, puede crearla «sobre la marcha» siguiendo las instrucciones que le di en mi artículo dedicado.

Precios

Cómo funciona la música de Apple

Aclaremos una cosa de inmediato: Apple Music no es un servicio de uso gratuito. Para explotarlo, de hecho, es necesario suscribirse a una suscripción mensual especial que, como fácilmente se puede imaginar, está sujeta a una tarifa. Desafortunadamente, a diferencia de lo que ofrecen algunos competidores, en primer lugar Spotify, Apple no ofrece ninguna solución para usar su servicio de transmisión de música de forma gratuita (con algunas limitaciones).

Lo único que puede hacer al acceder a la aplicación Música, iTunes en Windows y la aplicación Apple Music en Android solo con su ID de Apple, es usar la función Radio, que ofrece algunos canales de radio seleccionados directamente por un equipo de especialistas de Apple y regulares. emisoras nacionales e internacionales. Deténgase.

Volviendo al tema de las suscripciones, actualmente las suscripciones disponibles son las que se describen a continuación.

  • Voz: cuesta 4,99 euros / mes y está diseñado para usarse con dispositivos como HomePod y, de manera más general, con el asistente de voz Siri. Le permite acceder a toda la biblioteca de Apple Music, pero precisamente solo a través de entradas de voz, también sin soporte para audio espacial, Dolby Atmos o descarga de canciones sin conexión. No obstante, te contaré más al respecto en un párrafo dedicado.
  • Individual: cuesta 9,99 € / mes y está diseñado para uso de un solo usuario. Como alternativa, está disponible una variante anual que cuesta 99 euros/año.
  • Familiar – cuesta 14,99 euros/mes y está destinado a ser utilizado por hasta 6 personas pertenecientes a la misma familia. También en este caso profundizaré en la cuestión en un párrafo específico sobre el tema.
  • Estudiantes – cuesta 4,99€/mes, incluye también una suscripción individual a Apple TV+ y está destinado a estudiantes universitarios. Más información aquí.

Como alternativa me gustaría señalar que también está disponible la suscripción Apple One que por 14,95 euros/mes ofrece acceso a Apple Music, 50 GB de espacio en iCloud+, Apple TV+ y juegos Apple Arcade (la versión Family cuesta 19, 95 euros/mes e incluye 200 GB de espacio en iCloud+ mientras que la versión Premium cuesta 28,95 euros/mes e incluye, además de todas las suscripciones incluidas en los planes anteriores, Apple Fitness+ e iCloud+ con 2 TB de espacio de almacenamiento). Para activar Apple One solo tienes que ir al menú Ajustes > [tu nombre] > Suscripciones > Apple One de iOS o iPadOS.

¿Te gusta la idea de activar el servicio, pero primero quieres saber cómo usar Apple Music sin pagar y si hay alguna forma de probar sus funciones sin ir directamente a una suscripción? Entonces la respuesta es sí: todos los nuevos usuarios pueden aprovechar un período de prueba gratuito de 1 mes, al final del cual no hay obligación de renovación. Sin embargo, en caso de que haya oído hablar de una suscripción gratuita más larga y se pregunte cómo funciona Apple Music gratis durante tres meses, sepa que esta promoción en particular, una vez ofrecida por Apple, ya no está disponible. A lo sumo, puede usar el servicio de forma gratuita durante un mes y luego decidir si lo conserva o no.

Para pasar a la fase práctica y aprovechar la prueba gratuita basta con acceder al servicio y aceptar el inicio de la prueba que se propone automáticamente pulsando el botón correspondiente. Para obtener más información al respecto, puede consultar la página web de información adjunta al sitio web de Apple.

Además de lo que se acaba de decir, existen otras promociones que te permiten tener más meses de suscripción gratuita a Apple Music. De hecho, al momento de escribir, al comprar un dispositivo adecuado (pero incluso si está en posesión del mismo sin la compra necesariamente reciente) tiene derecho a 6 meses gratis de Apple Music. Los dispositivos adecuados incluyen AirPods/AirPods Pro (2.ª y 3.ª generación), AirPods Max, HomePod, HomePod mini y algunos modelos de auriculares Beats. Más información sobre la promoción aquí.

Además, periódicamente, se proponen diversas ofertas en colaboración con otras empresas, como la presente en el momento de escribir con MediaWorld que ofrece 4 meses de Apple Music gratis (más info aquí) y la de Shazam, que en cambio ofrece 3 meses. gratis (más información aquí).

Cómo funciona Apple Music Family

Familia musical de Apple

Como te comentaba anteriormente, suscribiéndote a la suscripción Apple Music Family, al precio de 14,99 euros/mes, es posible compartir la suscripción de música en streaming con hasta 6 personas (incluido tú). El plan familiar incluye, además de acceso ilimitado a todas las canciones, álbumes y playlists de Apple Music, una biblioteca musical personal y sugerencias musicales personalizadas para cada miembro de la familia. Mientras se comparte con otras personas, por lo tanto, todos lo usan individualmente.

Sin embargo, para suscribirse a este tipo de suscripción, debe haber activado el servicio Apple Family Sharing con anticipación. Consiste, en pocas palabras, en la creación de un grupo familiar en el que un individuo, llamado Organizador, decide qué servicios de Apple compartir con una lista de contactos que, una vez aceptada la invitación, pasan a ser miembros de la Familia. Además, todas las suscripciones se cobran mediante el método de pago vinculado al ID de Apple del Organizador.

Para activar el servicio de Compartir en familia y proceder luego a compartir tu suscripción a Apple Music, te recomiendo que le eches un vistazo a mi tutorial sobre cómo compartir una app con Compartir en familia, donde encontrarás el procedimiento detallado para crear el grupo y compartir compras y suscripciones

Cómo funciona Apple Music para estudiantes

Estudiantes de música de Apple

La suscripción Student, con un precio de 4,99 €/mes, está destinada exclusivamente a estudiantes universitarios que puedan acreditar que cumplen los requisitos para acceder al servicio. Para confirmarlo, Apple realiza una verificación de identidad en colaboración con UNiDAYS, basada en la dirección de correo electrónico de la universidad y el acceso a través de tus credenciales universitarias al portal de la universidad en el que estás inscrito.

Además del acceso completo a todo el catálogo de Apple Music, la suscripción de Estudiante también incluye Apple TV+ con plan individual y gratuito, incluido en el pequeño precio mensual, aunque por tiempo limitado (no especificado por Apple).

Además, Apple vuelve a comprobar periódicamente el estado de estudiante y no puedes aprovechar esta suscripción durante más de 48 meses. Cuando caduca, o cuando no se reconfirma el estado, la suscripción cambia automáticamente a la versión Individual al precio de 9,99 euros/mes salvo cancelación.

Cómo funciona Apple Music Voice

Voz de la música de Apple

Apple Music Voice es una suscripción diseñada específicamente para todos aquellos dispositivos que soporten el uso de Siri, el asistente de voz de Apple; por lo tanto, se puede usar en iPhone, iPad, Mac, etc. y puedes escuchar música con altavoces, auriculares, auriculares, CarPlay y otros dispositivos conectados a tu dispositivo Apple.

Su uso es sumamente sencillo y es la única voz que guía la investigación musical. Por lo tanto, para aprovechar su suscripción, deberá dar comandos de voz a Siri como «Oye, Siri, toca las canciones más famosas del año» o «Oye, Siri, toca Queen»s Bohemian Rhapdosy».

Además de estos ejemplos, hay muchos comandos que puedes darle a Siri, pedirle escuchar tus canciones favoritas, expresar una opinión positiva o negativa sobre lo que te hace sentir, solicitar listas de reproducción o colecciones de música específicas según el estado de ánimo u otros criterios. Para obtener más explicaciones y obtener ideas sobre los comandos de voz a utilizar, le sugiero que consulte la página web de Apple correspondiente, donde encontrará todas las funciones más útiles de la suscripción de Voz.

Sin embargo, a diferencia de otras suscripciones, no admite audio espacial con Dolby Atmos ni el formato de audio sin pérdidas. Tampoco te permite descargar canciones para escucharlas sin conexión, no ofrece letras de canciones, videos o la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas. En definitiva, es una solución magra, pero muy económica en comparación con los otros planes de suscripción.

Cómo funciona la música de Apple

Ahora que ya tienes toda la información necesaria sobre suscripciones, precios y funciones de Apple Music, es hora de pasar a la parte práctica del tutorial y finalmente descubrir cómo funciona Apple Music en diferentes dispositivos. A continuación encontrarás la lista completa de dispositivos compatibles que puedes utilizar con este servicio.

Cómo usar Apple Music en PC

Música de Apple iTunes

Primero intentemos entender cómo funciona Apple Music en la computadora. Como se anticipó unas líneas más arriba, para poder usarlo desde tu PC con Windows necesitas instalar iTunes.

Una vez que se inicie iTunes, inicie sesión con su ID de Apple presionando el elemento Cuenta> Iniciar sesión…, luego ingrese sus credenciales y presione el botón Iniciar sesión. Ahora seleccione el elemento Música del menú en la parte superior izquierda y luego haga clic en la pestaña Para usted, luego presione los botones Continuar y Probar ahora. Luego seleccione la suscripción para suscribirse y comience la prueba gratuita.

En la siguiente pantalla, se le preguntará si desea fusionar su biblioteca con la de iCloud para cargar las canciones que ya tiene en línea desde su computadora (aquellas que ha agregado a la biblioteca musical de iTunes) y sincronizarlas en todos los dispositivos conectado a la misma ID de Apple..

Entonces finalmente puedes comenzar a usar tu suscripción a Apple Music: para hacer esto, primero debes acceder a las secciones de referencia que puedes seleccionar haciendo clic en las pestañas en la parte superior de la ventana de iTunes y que se indican a continuación.

  • Biblioteca: es el área a través de la cual puede administrar su biblioteca de música y sus listas de reproducción, tanto en lo que respecta al contenido personal como a los obtenidos a través de Apple Music.
  • Para usted: es el área personal de cada suscriptor del servicio, contiene los consejos proporcionados por Apple en función de lo que ya se ha reproducido. Por lo tanto, incluye álbumes y listas de reproducción hechos a medida, así como nuevos lanzamientos potencialmente interesantes.
  • Descubre – accediendo a ella puedes descubrir toda la nueva música del momento, listas de reproducción, listas de éxitos, videos musicales y documentales siempre con un trasfondo musical y también puedes buscar por género.
  • Radio – es la sección dedicada a las estaciones de radio personalizadas del servicio. Hay de todo y para todos los gustos: rap, pop, jazz. R&B, etc.
  • Store: es el enlace a iTunes Store donde puede comprar canciones, álbumes y reservarlos antes de su lanzamiento oficial.
Cómo funciona la música de Apple

Además de acceder a las distintas secciones de Apple Music mencionadas anteriormente, puedes encontrar singles, álbumes, listas de reproducción y artistas de una forma más directa, utilizando el campo de búsqueda que encontrarás en la parte superior derecha de la ventana de iTunes, escribiendo el referencia de palabras clave y luego seleccionando el resultado relevante de los que se le proponen.

En cuanto a escuchar cualquier contenido, basta con pulsar el botón Play que encuentras junto a las carátulas o títulos y listo. Al hacer clic en la portada de un álbum o una lista de reproducción, puede acceder a los controles avanzados que le permiten iniciar la reproducción aleatoria (el botón con la flecha doble), agregar canciones individuales, álbumes completos o listas de reproducción a la biblioteca (el botón

  • agregar

o el “+”) y descargar contenido para escuchar sin conexión (presionando primero la tecla + para agregar a la biblioteca y luego el botón con la nube y la flecha). Por otro lado, haciendo clic siempre con el botón derecho del ratón sobre la portada o sobre el nombre del contenido de referencia, se puede acceder al menú contextual a través del cual eliminar las descargas, reproducir lo elegido como siguiente, posterior, etc.

El único caso en el que no se dispone de mando de reproducción y gestión son las radios. Solo puede comenzar a escuchar haciendo clic en el botón Reproducir y puede detenerlo presionando Detener. Eso es todo.

Para administrar la reproducción y el volumen, consulte los comandos ubicados en la parte superior de la ventana de iTunes. Hay botones para ir y venir entre canciones, para insertar el bucle, la barra de ajuste de volumen y la línea de tiempo de la canción, el botón para activar la reproducción aleatoria y el botón para ver la cola, el historial y la letra.

Cómo usar Apple Music en Mac

Música de Apple Música

En Mac, como mencioné anteriormente, necesitas usar la aplicación Música que puedes encontrar en la barra del Dock. Esta es una aplicación presente de forma predeterminada, por lo que solo se requiere que haga clic en ella para iniciarla. Una vez hecho esto, debe iniciar sesión con sus credenciales de ID de Apple. En este punto, para activar una suscripción, todo lo que tiene que hacer es presionar en el elemento Cuenta> Suscribirse a Apple Music, luego, si se le solicita, ingrese la contraseña de su ID de Apple y seleccione uno de los planes disponibles entre los que ve en el panel de pantalla que está abierto.

Una vez que haya comprado su suscripción, usar Apple Music es muy simple: inicie la aplicación Música y use los elementos del menú ubicados a la izquierda del panel para realizar varias acciones. En Apple Music, por ejemplo, puedes presionar la opción Escuchar ahora para acceder a la pantalla de noticias que te pueden interesar, nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos y un resumen de lo que has escuchado anteriormente. Al presionar el elemento Descubrir, en cambio, puede ver las listas de reproducción del momento, la nueva música disponible y diferentes clasificaciones. Finalmente, al presionar en el elemento Radio, puede ver las diferentes estaciones de radio que puede usar. A continuación puedes encontrar el tuyoBiblioteca con todas las opciones para encontrar su contenido guardado más rápido (como Agregados recientemente, Artistas, Álbumes, Canciones, etc.). Más abajo, siempre en la misma lista, puedes ver el nombre de tu iPhone (cuando está conectado al Mac por cable o Wi-Fi) y, finalmente, la sección Lista de reproducción donde se recopilan todas las colecciones creadas por ti o guardadas..

Una vez identificada una canción, para guardarla sin conexión y poder escucharla aunque no tengas conexión a Internet, basta con mover el cursor del ratón sobre el título de dicha canción, luego pulsar el icono + que aparece junto a la duración de la canción y luego el icono de flecha hacia abajo que ve aparecer en lugar del icono +. ¡Hecho!Sencillo, ¿verdad?

Por lo demás, el funcionamiento de Apple Music a través de Music es casi idéntico al descrito anteriormente para iTunes en PC con Windows, las funciones para reproducir música son las mismas y su uso es muy intuitivo.

Cómo usar Apple Music en Android

Aplicación Apple Music para Android

¿Está interesado en comprender cómo funciona Apple Music en teléfonos inteligentes y tabletas con Android? Para bien o para mal, el mecanismo es el mismo que el de la versión para ordenador, al que se accede a través de iTunes o Música. Para usarlo, lo que debes hacer es primero descargar la aplicación Apple Music en tu dispositivo a través de Play Store o tienda alternativa, en caso de que tu teléfono inteligente/tableta no cuente con los servicios de Google integrados.

Una vez instalado e iniciado, en la pantalla que se te mostrará posteriormente, podrás elegir si activar el periodo de prueba gratuito del servicio y/o qué suscripción suscribir. Luego inicie sesión en su ID de Apple, después de lo cual puede personalizar el funcionamiento de Apple Music indicando cuáles son sus gustos musicales. Para expresar tus preferencias, solo toca los elementos que prefieras de forma media y toca dos veces aquellos a los que no puedes renunciar en absoluto. Al final del procedimiento, toque Finalizar.

Una vez hecho esto, finalmente puede comenzar a usar Apple Music como mejor le parezca. De manera similar a lo que sucede en el escritorio, la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas también tiene una subdivisión en secciones a las que puede acceder después de seleccionar los elementos relevantes a continuación. Las secciones sujetas a impuestos son más o menos las mismas que la variante de escritorio del servicio, por lo tanto: Escuchar ahora, Descubrir, Radio y Biblioteca. Además, encontrarás la sección Buscar que te permite buscar entre los muchos contenidos disponibles.

En cuanto a la gestión de la reproducción de álbumes, listas de reproducción y canciones individuales, puedes hacer todo usando el mini-reproductor especial ubicado en la parte inferior de la pantalla de la aplicación. Puede pausar o reanudar la reproducción y saltar a la siguiente canción. Ampliando el reproductor (basta con pulsar sobre él) también puedes realizar otras acciones, pulsando sobre el icono de los tres puntos verticales, como añadir canciones a la biblioteca y descargarlas localmente, iniciar la reproducción en Apple TV y otros dispositivos conectados. a la misma red, expresar las preferencias, eliminar un determinado elemento de la biblioteca, etc.

En cuanto a la gestión de los distintos contenidos, pulsando sobre la carátula de un álbum o playlist o sobre el nombre de una canción y luego sobre el botón Play se puede iniciar la reproducción y acceder a los comandos avanzados de reproducción aleatoria (pulsando el botón con las dos flechas), para agregar todo a la biblioteca (usando el botón +) y para agregar canciones individuales a las listas de reproducción, compartir los álbumes y agregar gustos y disgustos (tocando el botón (…) y luego seleccionando la opción).

Para descargar localmente, solo toca el botón + de la canción para agregarla a Liberia y luego el botón con la flecha hacia abajo que aparece en su lugar, para descargarla a tu dispositivo y poder escucharla sin conexión. Solo en el caso específico de las radios no se dispone de comandos avanzados para gestionar la reproducción. Lo único que puedes hacer es empezar y dejar de escucharlo.

Cómo usar Apple Music en iPhone y iPad

Aplicación Apple Music en Música

El funcionamiento de Apple Music en iPhone y iPad es casi idéntico al visto para los dispositivos Android, con la única diferencia de que la aplicación Música está integrada en el dispositivo. Si nunca lo ha usado, todo lo que tiene que hacer es tocar su ícono en la pantalla de inicio y luego elegir una suscripción para suscribirse usando su ID de Apple registrada en el teléfono. En caso de que aún no haya configurado una ID de Apple en iPhone (o iPad), le sugiero que lo solucione de inmediato consultando mi guía sobre el tema.

Después de eso, cuando la suscripción está activa, las funciones de Apple Music son idénticas a las que describí anteriormente, también en lo que respecta a cómo funciona Apple Music sin conexión para descargar canciones directamente de forma local.

Cómo usar Apple Music en otros dispositivos

Habilidad de Amazon Alexa

Apple Music, como te dije, es compatible con muchos dispositivos. Entre ellos también se encuentran Smart TV, videoconsolas y dispositivos de streaming. En este caso, lo único que tienes que hacer para probar si hay compatibilidad, es acceder a la tienda de tu dispositivo y buscar la aplicación Apple Music, luego descargarla e instalarla e iniciar sesión con tu ID de Apple siguiendo las instrucciones que normalmente se proporcionan. en la pantalla. Para obtener más información al respecto, le sugiero que lea mis guías sobre cómo instalar aplicaciones en Smart TV, cómo descargar aplicaciones en Apple TV y cómo descargar juegos en PS4, ya que el procedimiento es el mismo para las aplicaciones también.

Además, por si te estabas preguntando cómo utilizar Apple Music con Alexa, debes saber que el asistente de Amazon es perfectamente compatible con Apple Music, siempre y cuando te suscribas con otro dispositivo con anterioridad. Para conectar los dos, debe proceder a través de la aplicación Amazon Alexa (Android / iPhone/iPad) e ir a agregar la habilidad Apple Music, y luego iniciar sesión con su cuenta siguiendo las instrucciones que se le proporcionarán en la pantalla. Más información aquí.

Gestión de suscripciones

Cómo funciona la música de Apple

Si el servicio no es para ti y quieres evitar la renovación automática, o si quieres cambiar tu plan, puedes seguir las instrucciones a continuación.

Para administrar la suscripción a través de iTunes, inicie el reproductor multimedia en su computadora, haga clic en los elementos Cuenta> Ver mi cuenta…, luego escriba la contraseña relacionada con su ID de Apple y busque la sección Configuración, haga clic en el enlace Administrar que busque junto a la redacción Suscripciones, seleccione el elemento Editar correspondiente a Apple Music y luego haga clic en el botón Cancelar suscripción en la parte inferior. Para concluir, presiona Fine. Para obtener más detalles, puede consultar mi guía dedicada.

En Mac, en cambio, puedes agilizar el procedimiento haciendo clic en Preferencias del sistema > ID de Apple > Archivos y compras multimedia > Administrar (este último correspondiente al ítem Suscripciones). Una vez hecho esto, espere a que se abra la pantalla de Mac App Store para suscripciones, ubique la de Apple Music y presione en el elemento Editar y luego en los botones Cancelar suscripción y Confirmar.

Para cambiar el tipo de suscripción que ha realizado, debe tocar la suscripción que le interesa de las disponibles, y luego escribir la contraseña de su ID de Apple y confirmar su elección.

Gestión de suscripción de iPhone

Si por el contrario quieres gestionar la suscripción a Apple Music a través de la app Apple Music en Android o Music en dispositivos móviles de Apple, ve a la sección Escuchar ahora, toca el icono de los tres puntos horizontales arriba a la derecha, o en su foto en iPhone y iPad, y luego en el elemento Cuenta.

Luego presiona la palabra Administrar suscripción y, en la nueva pantalla que se muestra, toca Cancelar suscripción. Si, por el contrario, no desea cancelar la suscripción, sino simplemente cambiar el tipo de suscripción, presione el que desee activar como alternativa y confirme la elección realizada. Muy fácil, ¿no?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar GIF

Cómo hacer la pantalla más pequeña