in , ,

Cómo funciona Hazme una pregunta en Instagram

Instagram es tu red social favorita, y aunque la usas a diario, todavía tienes dudas sobre el uso de algunas funciones introducidas recientemente. Por ejemplo, te gustaría interactuar con tus seguidores realizando una sesión de preguntas y respuestas, tal vez para permitirles conocerte mejor, pero no sabes cómo hacerlo. Bueno, no te preocupes, ¡déjame ayudarte!

Si te preguntas cómo funciona Hazme una pregunta en Instagram, debes saber que lo único que necesitas es el sticker de Preguntas integrado en las historias de la popular red social de fotografías. En este sentido, en las próximas líneas explicaré cómo usarlo a través de la aplicación de Instagram para Android e iOS. Además, para una mayor exhaustividad de la información, también te hablaré de cómo hacer preguntas en Instagram con los stickers de Encuesta o Cuestionario, que también se pueden utilizar a través de la aplicación de Instagram para smartphones y tabletas. Finalmente, también explicaré cómo usar una solución de terceros, NGL, a través de la cual puede recibir preguntas y respuestas de forma anónima.

¿Cómo se dice? ¿Estás ansioso por saber más al respecto? Si no puede esperar para comenzar, siéntese cómodamente y tome su teléfono inteligente o tableta. Sigue atentamente las instrucciones que encontrarás a continuación y verás que acertarás en el intento que te has propuesto de una manera fácil y, sobre todo, rápida. En este punto, todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Información preliminar

Instagram

Si te preguntas cómo funciona Hazme una pregunta en Instagram, primero debes saber que esta función está reservada para la aplicación de Instagram para Android e iOS.

Preguntas es, de hecho, el nombre de una herramienta que, a través de las historias de Instagram, te permite interactuar con tus seguidores haciéndoles preguntas abiertas. Alternativamente, existe la herramienta Encuesta o la denominada Quiz, que, en ambos casos (ya que el funcionamiento es casi totalmente similar), permite interactuar con los seguidores con preguntas cerradas.

En este sentido, al tratarse de stickers que se pueden superponer a fotos y videos, las Preguntas, Encuestas y Quizzes no se pueden utilizar en la versión Web de la red social, ya que ni el sitio de Instagram ni la herramienta Creator Studio permiten subir fotos y vídeos en historias.

El servicio Meta Business Suite, por su parte, dedicado a la publicación de historias informáticas para cuentas de Instagram para profesionales conectados a una página de Facebook, si bien permite la creación de las mismas, presenta varias limitaciones importantes en su funcionalidad: al momento de redactar esta guía De hecho, no cuenta con ninguno de los principales stickers de Instagram, que incluyen precisamente esos objetos de este tutorial: Preguntas, Quiz y Encuesta.

Otra cosa que seguramente te podrías preguntar, respecto al uso de las herramientas mencionadas, es si me haces una pregunta en Instagram es anónimo. En este sentido, debes saber que puedes ver los nombres de las cuentas que interactúan con el sticker que publicaste, pero sus nombres no se harán públicos si compartes sus respuestas o preguntas.

En cuanto a las ideas para usar el sticker Hazme una pregunta en Instagram, sin embargo, como se anticipó, esta herramienta puede ser particularmente útil, por ejemplo, para organizar una sesión de preguntas y respuestas, para contarnos con más detalle.

De hecho, muchas personas utilizan el sticker en cuestión para contar el «detrás de escena» de su trabajo, o para saciar la curiosidad de sus seguidores respecto a su vida personal. En este sentido, ten en cuenta que puedes hacer una pregunta a tus seguidores y recibir sus respuestas, o por el contrario, puedes pedirles a tus seguidores que te hagan preguntas, dándoles respuestas.

Cómo funciona Ask Me a Question de Instagram

Hechas las premisas iniciales, ha llegado el momento de pasar a la acción y ver, juntos, cómo funciona Hazme una pregunta en Instagram usando los stickers mencionados y actuando como un smartphone.

Cómo usar Hazme una pregunta en Instagram

Cómo usar Hazme una pregunta en Instagram

Como ya se mencionó, para usar la etiqueta de Preguntas debe usar la aplicación de Instagram para Android e iOS. Para comenzar, por lo tanto, inicie la aplicación de la famosa red social fotográfica y, si es necesario, inicie sesión en su cuenta.

Ahora, para usar la etiqueta de Preguntas, debe crear una historia. Para hacer esto, deslice hacia la izquierda en la pantalla principal de la aplicación. Luego elige si tomar una foto o grabar un video en el lugar, usando las herramientas de creación de historias integradas en la red social de fotos, o si quieres subir una imagen o video hecho previamente a las historias, seleccionándolos a través del icono de la galería multimedia. En caso de que tengas dudas sobre cómo usar las historias de Instagram, consulta mi guía dedicada al tema.

Ahora, presiona el ícono de la carita cuadrada que encuentras en el menú superior, en las historias de Instagram, luego toca el sticker de Preguntas y elige cómo usarlo, escribiendo una frase personalizada en el campo de texto Hazme una pregunta.

Por ejemplo, si quieres responder preguntas de personas que te siguen, escribe frases como » Pídeme lo que quieras «. O escribe “ Escribe lo que piensas de mí ”, si no quieres que te hagan preguntas porque en cambio te gustaría comentar declaraciones sobre ti. Si quieres, también puedes colorear la pegatina pulsando el icono de paleta situado en la parte superior. Al final de la personalización, presione el botón Finalizar ubicado en la parte superior derecha.

Alternativamente, a través del menú de etiquetas (el icono de la carita cuadrada) puede seleccionar las etiquetas Encuesta o Cuestionario que, sin embargo, no permiten respuestas abiertas: para interactuar con la pregunta, los usuarios deben presionar una de las opciones de respuesta esperadas y no puede escribir una respuesta personalizada.

En este caso, el funcionamiento de ambas herramientas es más o menos el mismo: luego escribe la pregunta que quieres hacer a tus seguidores, usando el campo de texto Haz una pregunta, y personaliza las opciones de respuesta. Además, en el caso del Quiz, también tendrás que seleccionar cuál es la respuesta correcta.

Una vez hecho esto, en todos los casos mencionados, para publicar la historia de Instagram creada con el sticker incorporado, pulsa el botón Tu historia, situado en la parte inferior. En caso de dudas o problemas, lee mi guía sobre cómo hacer encuestas en Instagram.

Cómo responder a Hazme una pregunta en Instagram

Cómo responder a Hazme una pregunta en Instagram

¿Has usado el sticker de Preguntas de Instagram y ahora quieres saber cómo responder a Hazme una pregunta en Instagram? No hay problema, es muy fácil.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación de Instagram para ir a la sección de tu perfil. Luego, presiona sobre tu foto de perfil, para ver la historia creada con el sticker y, finalmente, desliza hacia abajo, para ver todas las respuestas recibidas de los usuarios.

En este punto, para responder, pulsa sobre la respuesta y elige si quieres responder en privado a través del chat de Instagram (Enviar un mensaje a) o compartir la respuesta en una nueva historia (Compartir la respuesta). En este último caso, puedes responder por escrito (la tecla Aa) o crear una historia con fotos o videos presionando el botón del obturador. Cuando haya terminado, presione el botón Su historia para publicarla.

Cómo hacer preguntas anónimas en Instagram con NGL

Cómo hacer preguntas anónimas en Instagram con NGL

¿Te gustaría recibir mensajes anónimos en Instagram? En este caso puedes utilizar la aplicación gratuita NGL para Android (también descargable desde tiendas alternativas) e iOS: es una solución que te permite recibir preguntas y/o respuestas de forma anónima y, gracias a su interfaz de usuario sencilla e intuitiva, puedes Comparte los mensajes recibidos en las historias de Instagram.

Para emplear esta solución, inicie la aplicación después de descargarla en su dispositivo. ¡ Luego presione el botón Comenzar!y luego escribe tu apodo de Instagram; cuando hayas terminado, presiona el botón Listo.Ahora en la pantalla principal (Play), personaliza el texto de la pregunta, utilizando el cuadro correspondiente que se muestra en la parte superior, para escribir un mensaje que invite a las personas a hacerte preguntas o dejarte comentarios de forma anónima.

Luego, presione el botón Copiar el enlace y luego, para compartir el cuadro de preguntas en las historias de Instagram, toque el botón Compartir. Esto iniciará automáticamente la aplicación de Instagram y creará una historia predeterminada a través de la cual puede invitar a los usuarios a que le escriban de forma anónima. Alternativamente, si desea crear una historia manualmente, inicie la aplicación de la red social y créela usted mismo, utilizando las herramientas del editor multimedia.

En ambos casos, antes de publicar la historia, inserte el enlace previamente copiado: presione el botón de la etiqueta en la parte superior derecha (el icono de la carita cuadrada) y luego la etiqueta del enlace. En este punto, pegue el enlace copiado anteriormente en el campo de texto de la URL, personalícelo si lo desea y presione el botón Listo en la parte superior derecha. Finalmente, coloca la pegatina en la historia que creaste y finalmente publícala, a través del botón Tu historia.

Los usuarios que visualizan el enlace pueden dejarle una pregunta o un comentario de forma anónima: para ello, deben pulsar el enlace y abrirlo a través del navegador, de forma que se muestre la casilla correspondiente. Finalmente, deben digitar el texto del mensaje y presionar el botón Enviar para enviarlo.

¿Has recibido mensajes anónimos? Para verlos, inicie la aplicación NGL, vaya a la sección Bandeja de entrada y presione el ícono del sobre para leerlo. Luego, para compartir los mensajes recibidos en las historias de Instagram, pulsa el botón Responder: de esta forma se creará automáticamente una historia con el mensaje recibido.

Una vez hecho esto, puedes añadir una posible respuesta, utilizando la herramienta de texto adecuada de la red social (el botón Aa). Finalmente, para publicar la historia, presiona el botón Tu Historia.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Engel & Völkers Opiniones

Cómo cambiar la ID de Apple en iPad