Recientemente algunos conocidos tuyos te han preguntado si usas BeReal. Como nunca antes habías oído hablar de él, obviamente dijiste que no y, en la primera oportunidad, decidiste ingresar a Internet para entender exactamente qué es. Bueno, en ese caso, sepa que ha venido al lugar correcto en el momento correcto.

En las próximas líneas, de hecho, tendré la oportunidad de explicaros cómo funciona BeReal, una plataforma nacida en Francia en 2020 que, como podéis adivinar por su nombre, anima a los usuarios a mostrarse en su día a día sin filtros., tratando de ser lo más real y natural posible. Una notificación, de hecho, incita al usuario que instaló la aplicación en su dispositivo a tomar una foto y publicarla dentro de los dos minutos posteriores a la recepción de la alerta: todo sin efectos, filtros u otros.

Como bien comprenderéis, por tanto, BeReal es una red social bastante diferente a las demás, que contrasta con Instagram, TikTok y compañía precisamente por su voluntad de fomentar un uso moderado de la tecnología: publicar pocos contenidos y sin filtros, para no crear falsos cánones estéticos. o pretender tener vidas de estrellas de Hollywood cuando la realidad es muy diferente. Si estás interesado en saber cómo puedes usarlo, solo tienes que seguir leyendo: a continuación encontrarás explicado cómo descargar BeReal, cómo crear una cuenta, cómo publicar contenido al recibir la fatídica notificación y más. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Cómo descargar BeReal

Antes de explicarte cómo funciona BeReal primero debes descargar la aplicación oficial de la red social. Permítanme explicar cómo hacer esto tanto en Android como en iPhone (desde el PC, al menos en el momento de escribir este artículo, el servicio no es accesible).

Androide

Descarga BeReal en Android

Si quieres descargar BeReal en Android, lo primero que tienes que hacer es abrir Play Store (con un toque en el icono del triángulo de color en la pantalla de inicio o en el cajón de la aplicación).

Una vez hecho esto, toque en la barra de búsqueda en la parte superior, escriba «bereal» dentro de ella y luego presione el botón Buscar (el símbolo de la lupa, ubicado en la esquina inferior derecha del teclado). Ahora, ubique el ícono de BeReal arriba (o toque el nombre de BeReal), para ir a su página de descarga. En caso de que estés leyendo este tutorial desde el dispositivo Android en el que pretendes instalar BeReal, puedes ir a su pantalla de descarga pulsando directamente en este enlace.

En conclusión, presione el botón Instalar, espere a que se inicie y complete el procedimiento de instalación (si se le solicitó completar la configuración de la cuenta ingresando un método de pago válido, ignórelo presionando el elemento apropiado) y listo.

Si tienes un dispositivo sin los servicios de Google, puedes buscar BeReal en tiendas alternativas.

iPhone

Descarga BeReal en iPhone

¿Tienes un iPhone? Como BeReal también está disponible para iOS, déjame explicarte cómo instalar la aplicación en tu «iPhone by».

En primer lugar, abra la App Store, tocando el ícono azul que representa la «A» blanca estilizada ubicada en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de la aplicación iOS, presione el botón Buscar (abajo a la derecha) y, en el campo de búsqueda ubicado en en la parte superior de la pantalla, escribe “bereal”.

A continuación, pulsa sobre el resultado de búsqueda correspondiente a BeReal (si estás trabajando directamente desde el iPhone en el que quieres instalar la app, puedes acelerarlo todo pinchando en este enlace), pulsa sobre el botón Obtener y confirma la operación con el Face ID, Touch ID o la contraseña de su ID de Apple. Nada complicado, ¿verdad?

¿Cómo se usa BeReal?

Después de completar la descarga de la aplicación oficial del servicio, es hora de descubrir cómo usar BeReal. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Crear una cuenta BeReal

Regístrate en BeReal

Después de descargar e iniciar la aplicación BeReal, presione el botón Continuar tres veces seguidas, luego el botón Comencemos y luego cree la cuenta en la plataforma.

Para ello responde a las preguntas que te hacen indicando tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu número de teléfono y el código de verificación que se te envía vía SMS al número con el que has decidido darte de alta, cuidando de pulsar en el botón Continuar de vez en cuando.

Posteriormente, indique su nombre de usuario, concédale los permisos necesarios para su funcionamiento (principalmente el relativo a la recepción de notificaciones) y siga las instrucciones en pantalla para finalizar la creación de la cuenta.

Publica contenido en BeReal e interactúa con otras publicaciones

Publicar contenido en BeReal

Ahora llegamos al punto culminante del artículo al ver cómo publicar contenido en BeReal. Como ya mencioné en los chistes introductorios del post, a diferencia de las otras redes sociales, en BeReal no es posible publicar contenido cuando se desea; esto solo se puede hacer al recibir una notificación de la red social y dentro de los dos minutos posteriores a su recepción.

Cuando reciba una notificación de BeReal, tóquela para abrir la aplicación y presione el anillo en la parte inferior de la pantalla para tomar su primer BeReal, que solo será visible para sus amigos (el botón en la parte inferior le muestra su la configuración de privacidad). Pulsando sobre el icono del rayo, sobre el de las dos flechas circulares y sobre el de 2x puedes, respectivamente, activar/desactivar el flash, cambiar de cámara y hacer zoom en el encuadre.

A la hora de hacer la foto, ten en cuenta que también se hará una de frente, para inmortalizar tu rostro mientras realizas la actividad que estás publicando en tu perfil de BeReal. Una vez que hayas creado el contenido, para publicarlo en tu perfil, solo tienes que presionar Enviar ‣ y listo. Los pasos que acabamos de mostrar deben realizarse cada vez que se le envíe la notificación para crear un BeReal (si desea compartir lo que está haciendo en el momento de recibir la alerta). Fácil, ¿verdad?

Para interactuar con el contenido de otros, basta con ir a la pestaña Mis amigos, donde podrá encontrar el contenido de las personas que ha añadido a amigos (operación que puede realizar pulsando sobre el nombre de usuario de un usuario y enviándole una solicitud de amistad con un toque el botón Agregar), o en Discovery, para desplazarse por el feed de BeReal con contenidos sugeridos/interesantes.

Una vez que haya encontrado un contenido con el que interactuar, presione el ícono de la cara sonriente (abajo a la derecha de la publicación) y seleccione un emoji para interactuar. En conclusión, imita el emoji que has elegido y que está representado en la parte superior de la pantalla, presiona el botón del obturador en la parte inferior y luego presiona el botón Continuar, para publicar tu reacción «natural» a la publicación.

En caso de dudas, si desea eliminarlo de la publicación a la que lo agregó, simplemente haga un toque prolongado sobre él, presione el botón rojo (x) y confirme la operación con un toque en el elemento Eliminar.

Personaliza la cuenta BeReal

Personaliza el perfil BeReal

Concluyo el artículo explicando cómo personalizar la cuenta de BeReal agregando detalles en tu perfil y así permitir que la comunidad te conozca mejor.

Todo lo que tienes que hacer para tener éxito es presionar las iniciales de tu nombre (arriba a la derecha), presionar el botón (…) también ubicado en la parte superior derecha y luego tocar tu nombre.

En este punto, toque los elementos Bio y Lugar para agregar una biografía y el lugar del que proviene y, si lo desea, agregue una foto de perfil presionando el icono de la cámara junto al punto que contiene las iniciales de su nombre.

Como foto de perfil puedes usar la BeReal creada hace un momento, una foto ya guardada en la Galería o tomar una en este momento con la cámara de tu dispositivo. ¡Aquí, también, todo es muy mínimo y simple!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para cambiar el color de los objetos

Cómo configurar el mensaje automático de WhatsApp