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Cómo funciona Apple Care

Estás dispuesto a comprar un nuevo dispositivo Apple y, dado el precio no precisamente económico del dispositivo en cuestión, te gustaría tener la seguridad de poder contar con un buen soporte técnico y asistencia especializada que pueda ayudarte en caso de problemas.. Respecto al asunto, has oído hablar de AppleCare, el servicio de asistencia integrada de la «manzana mordida» y te intriga inmediatamente.

Si este es realmente el caso, estaré encantado de ayudarle en su búsqueda. Al continuar leyendo este tutorial, de hecho, explicaré en detalle cómo funciona AppleCare, qué es exactamente, qué dispositivos cubre, etc. En resumen, al final de la lectura sabrás todo lo que hay que saber sobre el tema.

Si está listo para comenzar, diría que no hay más tiempo que perder. Póngase cómodo, tómese unos minutos de tiempo libre y lea atentamente lo que tengo que decirle, luego elija de forma independiente si desea activar AppleCare en su dispositivo «hecho en Apple» o no. ¡Disfruta de la lectura!

¿Qué es AppleCare?

Apple Care

Empecemos por lo básico: qué es exactamente AppleCare. Esta es la marca utilizada por Apple para nombrar todas sus pólizas de seguro sobre productos e incluye, en Italia, las pólizas AppleCare Protection Plan, útiles para extender la garantía convencional por un año (Apple ofrece una garantía limitada de un año en sus productos, independientemente del minorista donde se compraron) y AppleCare +, que ofrece beneficios adicionales. Esta última, de hecho, es una cobertura adicional, que se puede comprar con el dispositivo o por separado (dentro de los 60 días a partir de la fecha de compra), que se suma a los derechos normales de protección del consumidor.

En definitiva, AppleCare+ ofrece un sistema unificado de soporte técnico y asistencia especializada, útil para solucionar rápidamente la mayoría de los problemas que puedan surgir a través de: asistencia técnica, reparación de hardware y soporte de software.

Además, me gustaría señalar que a partir de agosto de 2022 también en Italia es posible activar el plan Apple Care + con cobertura por robo y pérdida, que incluye hasta dos intervenciones por robo o pérdida dentro de un año con costo adicional especificado en esta página web de Apple (en el momento de redactar esta guía es de 129 euros).

Sea cual sea, por lo tanto, el problema encontrado (componente físico defectuoso, funcionamiento incorrecto del sistema operativo o lo que sea), AppleCare + puede ofrecer asistencia rápida y prioritaria, generalmente a través de la llamada telefónica de un experto de Apple.

Los dos servicios, por supuesto, son de pago y se pueden suscribir por un período de tiempo determinado (por ejemplo, un año para AppleCare Protection Plan y 2 años para iPhones cubiertos por AppleCare +). En cuanto a AppleCare+, cuando vence, puedes renovar tu plan actual, para ampliar la cobertura, pagando la renovación de forma mensual o anual; en este caso específico, sin embargo, es necesario proceder a la renovación por lo menos 30 días antes del vencimiento de la cobertura. Más información aquí.

El precio, sin embargo, es variable y depende mucho del tipo de dispositivo que pretendas proteger; sin embargo, las políticas se pueden activar en iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Apple TV, HomePod, AirPods, auriculares Apple y iPod Touch. Sin embargo, no todos los dispositivos son elegibles para el plan de servicio completo AppleCare +. De todos modos, te contaré más sobre esto más adelante.

Cómo funciona AppleCare+

funcionamiento de AppleCare

Ahora que ya conoces qué es AppleCare y, en concreto, también AppleCare+, es el momento de ver, en la práctica, cómo funciona este servicio en los diferentes dispositivos que pueden beneficiarse de la cobertura adicional y la consecuente asistencia. Por lo tanto, a continuación puede encontrar una descripción general de los principales dispositivos móviles con todas las particularidades de asistencia específica para cada uno de ellos.

Cómo funciona AppleCare en el iPhone

AppleCare iPhone

En el caso de los iPhone, debes saber que no todos los modelos están cubiertos por AppleCare+. De hecho, en el momento de redactar este informe, es posible suscribir esta garantía con respecto al iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 11 y iPhone SE (3.ª generación)..

Los precios también varían según el modelo de iPhone que tengas: en lo que respecta al Phone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, el precio es de 229 euros por 2 años de cobertura; para el iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12, iPhone 12 mini y iPhone 11 es de 169 euros, de nuevo por la cobertura de 2 años, mientras que para el iPhone SE de 3ª generación el precio es de 89 euros/2 años.

A partir de la fecha de compra de AppleCare +, o en cualquier caso después de la expiración de los 90 días de asistencia técnica gratuita después de la compra, tiene derecho a la asistencia técnica de Apple que incluye acceso prioritario a los expertos de Apple, asistencia el mismo día y la sustitución express – que le permite recibir un iPhone de sustitución incluso antes de enviar el original – cobertura de hardware adicional consistente en un servicio de reparación y sustitución de iPhone más dos intervenciones por daños accidentales cada 12 meses, pagando un coste adicional de 29 euros(por pantalla rota o cristal trasero, este último aplicable solo a iPhone 12 y iPhone 13) y 99 euros por todos los daños accidentales restantes. Tenga en cuenta que, sin embargo, al final de los 12 meses, si las intervenciones no se han utilizado, caducan. Por lo tanto, no se acumulan. Además, también hay cobertura de batería: si su iPhone conserva menos del 80% de su capacidad original, tiene derecho a recibir asistencia técnica.

Además de lo que se acaba de decir, también hay asistencia de software: por lo tanto, los expertos estarán a su disposición para diversos problemas relacionados con iOS, iCloud, redes inalámbricas y aplicaciones de Apple (como Safari, Correo, Calendario, Notas, etc.).

Para adquirir AppleCare+, como anuncié anteriormente, puedes proceder a la compra en una tienda física o en línea en el sitio web oficial de Apple. Alternativamente, siempre que no hayan pasado más de 60 días desde la fecha de compra real, puede actuar directamente a través de su iPhone: acceda a la pantalla de inicio, toque el ícono de Configuración y seleccione General> Elementos de información. En este punto, si está presente, presione el elemento de cobertura AppleCare + disponible y siga el asistente simple en pantalla.

Alternativamente, también puede suscribirse a su cobertura adicional en línea, conectándose a la página web correspondiente, haciendo clic en el botón Iniciar sesión e ingresando sus credenciales de ID de Apple. Luego, simplemente seleccione el dispositivo para el que desea activar la cobertura y siga las sencillas instrucciones en pantalla. Alternativamente, aún conectándose a la página que indiqué un poco más arriba, también puede presionar en el elemento ingrese el número de serie del dispositivo y continúe con la verificación de esta manera. Por último, también puedes activar AppleCare+ para tu iPhone llamando al 800 915 904. Obtenga más información sobre la activación aquí.

Para obtener información adicional sobre los Términos y condiciones de AppleCare +, le recomiendo que consulte la página web dedicada de Apple.

Cómo funciona AppleCare en iPad

AppleCare iPad

¿Has comprado un iPad o estás dispuesto a hacerlo y quieres saber exactamente cómo funciona AppleCare para este dispositivo específico? Así que empiezo contándoles que AppleCare+ para iPad cubre dispositivos iPad Pro 12.9″ (5ª generación), iPad Pro 11″, iPad Pro 11″, iPad y iPad mini. Como se ha visto para el iPhone, también en este caso, la cobertura tiene una vigencia de 2 años y tiene diferentes precios según el modelo. Se puede pues suscribir para iPad Pro 12,9″ (5ª generación) a 159 euros, para iPad Pro 11″ a139 euros, para el iPad Pro de 11” a 89 euros y, por último, para el iPad y iPad mini a 79 euros.

Además de la garantía del vendedor de 2 años prevista por la ley italiana, se le suman las ventajas de AppleCare+, que incluyen: acceso prioritario a asistencia especializada a través de chat o teléfono, asistencia de hardware de Apple cuando viaja por Europa y el servicio de reposición exprés., de la que ya te hablé anteriormente.

Además, AppleCare+ ofrece el servicio de reparación/sustitución del iPad, Apple Pencil, un teclado Apple para iPad y la fuente de alimentación y el cable USB suministrados, más dos intervenciones anuales por daños accidentales, con un coste adicional de 49 euros para iPad y 29 euros por Apple Pencil o por el teclado Apple para iPad. La batería del iPad también está cubierta por AppleCare + y puede requerir servicio cuando conserva menos del 80% de su capacidad original. Sin embargo, desde el punto de vista del software, tiene acceso directo a la asistencia relacionada coniPadOS, iCloud, redes inalámbricas y aplicaciones para iPad creadas por Apple.

Para suscribir tu cobertura a AppleCare+ puedes utilizar los mismos métodos que te describí en el párrafo anterior respecto al iPhone, de hecho no hay diferencias de ningún tipo.

Cómo funciona AppleCare en Apple Watch

AppleCare reloj de Apple

Si acaba de comprar un Apple Watch pero olvidó solicitar más información sobre la cobertura de AppleCare +, sepa que puede solucionarlo de inmediato. Al igual que con otros dispositivos, de hecho, tiene 60 días desde el momento de la compra para decidir aprovechar los servicios de soporte adicionales incluidos en la suscripción de 2 o 3 años a AppleCare +.

En este caso puedes decidir continuar, si tienes un Apple Watch Series 7, suscribiéndote a la cobertura de 2 años al precio de 89 euros, con Apple Watch SE y Apple Watch Series 3 suscribiéndote a AppleCare+ por 2 años. al precio de 69 euros o, si tienes Apple Watch Hermès, suscribiéndote a la cobertura de 3 años al precio de 199 euros.

Esta cobertura ofrece acceso prioritario a los expertos de Apple, cobertura global para reparaciones y servicio de reposición express. Por el lado del hardware, sin embargo, incluye naturalmente la reparación/sustitución del dispositivo más dos intervenciones por daños accidentales cada 12 meses, con un coste adicional de 65 euros para Apple Watch y Apple Watch Nike y de 75 euros para Apple Watch Hermès y Apple. Ver edición.. El lado del software también está cubierto, y AppleCare + ofrece soporte para watchOS-por lo tanto relacionado con el uso, con el emparejamiento con iPhone y con varios fallos de funcionamiento- y con las aplicaciones de Apple.

También en este caso, para activar AppleCare +, puede aprovechar los mismos métodos descritos anteriormente; la única pequeña variable es que, para continuar, debe actuar a través del iPhone emparejado, luego presione en la aplicación Watch, luego en General> Elementos de información y, en este punto, verá la redacción AppleCare + cobertura disponible en la que presione para iniciar el procedimiento de compra.

Cómo funciona AppleCare en Amazon

AppleCare Amazonas

¿Has decidido comprar tu nuevo iPhone, iPad o Apple Watch a través de Amazon? Entonces te alegrará saber que, si el dispositivo es elegible, puedes proceder directamente a la compra de tu dispositivo y la cobertura de AppleCare + al mismo tiempo. Amazon, de hecho, ofrece la posibilidad de elegir si incorporar la licencia AppleCare+ o proceder a la compra del teléfono sin este servicio adicional.

Todo lo que tiene que hacer, antes de realizar la compra real, es presionar el botón Con AppleCare + ubicado debajo de las otras opciones seleccionables, como color y GB de capacidad: la suma de este servicio se agregará automáticamente al precio del dispositivo. y al hacerlo, solo podrá realizar una transacción.

Por supuesto, al hacer esto, obtiene los mismos beneficios de suscripción mencionados anteriormente. En última instancia, esta es solo otra forma de obtener AppleCare + directamente en el momento de la compra. Más información aquí.

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Escrito por Wombat

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