in , ,

Cómo evoluciona Gligar

Como buen entrenador de Pokémon, estás tratando de comprender mejor las diversas evoluciones que pueden realizar tus «monstruos de bolsillo» de confianza. Tu búsqueda te llevó al número 208 de la Pokédex, donde reside un Pokémon que corta el aire de forma imperceptible.

Ya has entendido las cualidades de tu compañero de confianza, pero te gustaría dar el siguiente paso. Sí, diría que ha llegado el momento de entender cómo evolucionar a Gligar en los distintos capítulos de la serie Pokémon. Por otro lado, aunque es un Pokémon que no hay que subestimar, su evolución Gliscor (número 472 de la Pokédex) es capaz de asustar aún más a sus presas.

Entonces, si tiene la intención de evolucionar su Gligar, de modo que su cara dulce, incluso hasta cierto punto, deje espacio para un depredador mucho más «aterrador» (por así decirlo) capaz de volar en silencio, le alegrará saber que toda la información relevante se proporciona a continuación. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer, excepto desearles buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Cómo evoluciona Gligar en Pokémon Arceus

Samon Legends Pokémon Aldea Arceus Júbilo

Ya que te preguntas cómo evoluciona Gligar, es muy probable que quieras obtener la evolución de este Pokémon dentro de Pokémon Legends: Arceus, lanzado en Nintendo Switch en enero de 2022.

Pues bien, para conseguir el Pokémon Gliscor de tipo Tierra/Volador, o la evolución de Gligar, dentro de Pokémon Legends: Arceus, primero es necesario recuperar el objeto Affilodente, que representa la clave para evolucionar a Gligar a Gliscor.

Este último se puede obtener de varias formas, por ejemplo, a través de los Puntos de Gratitud del personaje Samon, que se encuentra en la Aldea Giubilo (es inconfundible, ya que junto a ella hay un cartel amarillo que representa a Togepi). ¿Cómo se obtienen Puntos de Gratitud? Principalmente encontrarás dispersos, en las distintas áreas del juego, objetos perdidos por otros jugadores (o NPC en caso de jugar sin conexión).

Este último le dará Puntos de Gratitud como recompensa, que luego puede usar para «comprar» el Sacapuntas (generalmente se necesitan 1,400 Puntos de Gratitud). En cualquier caso, para comprobarlo todo, una vez iniciada la conversación con Samon basta con seleccionar la opción Obtener herramientas, luego echar un vistazo a lo que hay disponible.

Este es el método que te aconsejo que tengas principalmente en cuenta, ya que es un objeto que de otro modo puede no ser precisamente fácil de conseguir. De hecho, es posible que puedas obtener el Colmillo afilado al derrotar a Gligar salvaje o en el contexto de las Distorsiones del espacio-tiempo de Pokémon Legends: Arceus.

Jinkor Sharpener Village Júbilo Cómo evoluciona Gligar Leyendas Pokémon Arceus

Por lo demás, otro método que te gustaría considerar es acercarte a Jinkor, jefe de Ginkgo Company, que siempre puedes encontrar en Giubilo Village. De hecho, de este último a veces puedes comprar, por 5.000 Pokédollars, un Affilodente. En definitiva, estoy seguro de que de alguna forma llegarás a tu objetivo, ya que existen varios caminos.

De cualquier manera, una vez que tengas el objeto Fang Sharpener, simplemente úsalo en Gligar por la noche. El detalle del cronograma detallado es importante, ya que de lo contrario no se producirá la evolución. En resumen, solo tenga cuidado de hacer todo de noche. Perfecto, ahora sabes esencialmente todo lo que hay que saber sobre esta posibilidad.

Por lo demás, si aún no has conseguido atrapar a Gligar en Pokémon Leyendas: Arceus, puede que te interese ir a Crown Slopes, más precisamente en la zona entre el Templo de los Memordei y los Escarpes de Scaland. Ligeramente hacia la parte superior derecha del mapa con respecto a Scarpate Scalande, en un área elevada entre los árboles, puedes encontrar a Gligar.

Cómo evoluciona Gligar en Pokémon Blanco y Negro

Cómo evoluciona Gligar en Pokémon Blanco y Negro

Si no estás interesado en hacer evolucionar a Gligar a Gliscor en Pokémon Arceus, pero sí en Pokémon Blanco y Negro, esta es la parte de la guía para ti. De hecho, te voy a mostrar el procedimiento que te puede permitir alcanzar tu objetivo con respecto a los títulos de la serie Pokémon lanzados originalmente en Europa en 2011.

A pesar de referirse a un título mucho más antiguo que Pokémon Legends: Arceus, en realidad siempre existe el objeto Affilodente, que como puedes ver más adelante regresa esencialmente cada vez que se trata de evolucionar a Gligar a Gliscor. En cualquier caso, los métodos para obtenerlo cambian claramente de un capítulo a otro.

En el caso de Pokémon Blanco y Negro, el método que te recomiendo tener en cuenta para conseguir el Colmillo Afilado es ir al Templo de la Abundancia y dirigirte al suroeste de donde podrás encontrarte con el personaje Romina. En otras palabras, una vez que ingrese al área del Templo de la Abundancia, solo necesita ir a la izquierda de donde está el niño pequeño vestido de naranja.

Aquí, debajo de una hilera de árboles, encontrarás una Poké Ball colocada en el suelo. Interactúa con él y enhorabuena: has obtenido el Affilodente. Os recuerdo, en todo caso, que para llegar al Templo de la Abundancia partiendo del Bosque Blanco, es necesario pasar por la Ruta 14, usar Surf en el río del lado izquierdo del puente, usar el movimiento Cascada para superarlo y usa de nuevo Cascada para superar la que está inmediatamente después.

Cómo encontrar el Sacapuntas Pokémon Blanco y Negro

Una vez que hayas subido, solo debes continuar hacia la izquierda, descendiendo de la cascada: aquí encontrarás una abertura en los árboles. Perfecto, esta es la entrada al Templo de la Abundancia. Por lo demás, debes saber que el Sacapuntas también se puede encontrar en cierta zona de la Ruta 13 (te recuerdo que primero debes haber completado la historia) o se puede «comprar» en el Metro de Batalla por 48 Batalla. Puntos (LP).

Neto de esto, entonces solo necesitas darle el Affilodente a Gligar, subir de nivel a este último por la noche y verás cómo se lleva a cabo la evolución en Gliscor. En definitiva, nada demasiado complejo: incluso en este caso, solo ten en cuenta que todo se hace de noche.

Cómo evoluciona Gligar en Pokémon Platino

Pokémon Platino Rockpile

¿Cómo se dice? ¿No te interesa evolucionar a Gligar ni en Pokémon Legends: Arceus ni en Pokémon Blanco y Negro, sino en Pokémon Platino, un videojuego que aterrizó originalmente en Nintendo DS en Japón en 2008? No hay problema: enseguida te explico todo lo que necesitas saber sobre esta posibilidad.

En cualquier caso, el rubro Afilodente vuelve a estar envuelto. Para conseguir este último en Pokémon Platino, que por cierto es un título de cuarta generación y representa esencialmente uno de los primeros capítulos de la serie en los que los jugadores han podido ver a Gliscor, te sugiero que te dirijas a la Ruta 214, accesible yendo hacia la baja partiendo de Rupepoli. Recomiendo usar un Repelente apenas ingrese a la Ruta 214.

En cualquier caso, en esta zona notarás, en una zona de hierba alta donde hay un niño pequeño en el medio, la ausencia de un cuadrado de hierba en la parte inferior derecha. Lo sé: puede sonar absurdo, pero intente interactuar con él: verá que obtendrá el Sacapuntas (en realidad, la parte inferior de la Nintendo DS debería indicar la presencia de un objeto aquí, por lo que no es completamente aleatorio). Perfecto, ahora tienes el artículo que necesitas.

Cómo evoluciona Gligar en Pokémon Sharpening Platinum

Por lo demás, métodos alternativos para encontrar el Sacapuntas en Pokémon Platino consisten en ir a la Ruta 225 (ojo que necesitarás el movimiento Rock Climb) y encontrar la Poké Ball colocada, de forma elevada, en la parte inferior izquierda. y posiblemente puedas pensar en gastar 48 PL en Battle Frontier.

Una vez que le hayas dado a Gligar el Sacapuntas, solo tienes que hacer que suba de nivel trivialmente, haciéndolo todo de noche. Por lo tanto, una vez más es importante recordar el tiempo con el que llevar a cabo la operación. En cualquier caso, como ves, no es nada complicado saber hacia dónde dirigir la mirada.

Cómo evoluciona Gligar en otros capítulos de Pokémon

Pokémon Gligar

Obviamente, Gligar no solo aparece en los capítulos de la serie Pokémon indicados anteriormente, sino también en varios otros.

En este contexto, debes saber que en general siempre está la mecánica del Sacapuntas (es bueno subir de nivel a los Pokémon por la noche), de forma similar a lo que ya se ha explicado más arriba, por ejemplo, en el capítulo dedicado a Leyendas. Pokémon: Arceus. A continuación puedes encontrar algunos ejemplos prácticos sobre cómo evolucionar los Pokémon en los distintos capítulos de la serie.

  • Cómo evoluciona Gligar en Pokémon GO: dado que es un juego que se diferencia de los clásicos de la serie, en este caso no necesitas el Sacapuntas, sino 100 caramelos y una Piedra Sinnoh. En este sentido, quizás te interese echar un vistazo a mi guía sobre cómo evoluciona Sneasel, en la que he realizado un ejemplo práctico relativo a una evolución de este tipo, y en general quizás quieras informarte sobre cómo funciona Pokémon GO.
  • Cómo evoluciona Gligar en Pokémon Negro 2 y Blanco 2: Puedes conseguir el Sacapuntas gastando Puntos de Batalla en el Torneo Mundial Pokémon (PWT) de Ciudad de los Vientos. Alternativamente, puedes gastar Puntos de Batalla en el Metro de Batalla, así como buscar el objeto en la Ruta 11, pero en este caso necesitarás un Pokémon que conozca los movimientos de Cascada y Surf.
  • Cómo evoluciona Gligar en Pokémon X e Y: Puedes encontrar el Colmillo Afilado en la Mansión Batalla. Se necesitan 48 puntos de batalla. Todo está disponible después de completar la historia del juego.
  • Cómo evoluciona Gligar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante: tienes que pasar por el Sacapuntas. El punto es que este último solo se puede encontrar después de vencer a la Liga, llegando así a la Zona de Batalla. Precisamente en este último se encuentra el Affilodente. Se puede acceder a Battle Zone a partir de un diálogo con un marinero del puerto de Nevepoli después de terminar la historia. Ya habrás adivinado lo que tienes que hacer.
Pokémon Gliscor

En resumen, ahora sabes esencialmente todo lo que hay que saber sobre los métodos para evolucionar a Gligar dentro de los distintos capítulos de la serie Pokémon. Por lo demás, ya que eres Entrenador, quizás te interese profundizar en la página de mi sitio dedicada a Pokémon, donde puedes encontrar muchos otros tutoriales que te pueden ser de utilidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

aplicación de descuentos

Los mejores televisores para PS5: guía de compra